HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


    Torre Santander in the SkyscraperPage Database

Building Data Page   • Comparison Diagram   • Mexico Skyscraper Diagram

Map Location

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #261  
Old Posted Jan 6, 2011, 7:12 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Aunque también me gusta mucho - y encajaría perfecto en REFORMA - el nuevo proyecto de NORMAN FOSTER en Vietnam: el VIETINBANK BUSSINESS CENTRE





UBICACION : VIETNAM

USOS : OFICINAS, CENTRO FINANCIERO Y DE NEGOCIOS, SALON DE CONVENCIONES, COMERCIO DE LUJO, RESTORANES Y HOTEL.

ALTURA : TORRE PRINCIPAL CON 70 NIVELES Y 365 METROS DE ALTURA - TORRE SECUNDARIA CON 48 NIVELES Y 250 METROS DE ALTURA, EN 300,000 M2 DE CONSTRUCCION.

AMBAS TORRES UNIDAS POR UN "PODIUM" DE 7 NIVELES CON USOS MIXTOS.

ARQUITECTOS : FOSTER+PARTNERS
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!

Last edited by bon vivant; Jan 6, 2011 at 7:25 PM.
Reply With Quote
     
     
  #262  
Old Posted Jan 6, 2011, 9:19 PM
Pax-2509 [mx] Pax-2509 [mx] is offline
el alemán y el mexicano
 
Join Date: Oct 2007
Location: Germany
Posts: 181
Quote:
Originally Posted by mekujane View Post
te agradesco el anàlisis tan detallado y la tesis que sostienes la cual, al menos a nivel teorético, resulta ideal y urgente.

ahora bien, te pregunto pax, -porque en verdad que quiero saber tu respuesta-:

1-¿es posible concebir una ciudad y una arquitectura democráticas emanadas desde los poderes hiperglobalizantes de una corporación privada neoliberal transnacional y transnacionalizante como es el grupo inversor Santander Global Properties que, sin ingenuidad decide invertir X cantidad de dinero en un paìs con una economìa periférica y un gobierno debil que raya en estado fracaso?

2-¿es posible la construcciòn simultánea de una ciudad en democracia y la sociedad que supuestamente arropa, y la arquitectura autista llamada espectácular (arquitectura espectáculo como la entiende Guy Debord); es decir, es posible la conviviencia de un urbanismo humanista, solidario, democràtico, fraterno, liberal, etc, y la acciòn de las corporaciones globales que, en buena medida, generan y acumulan riqueza extrayéndola- cuasi literalmente- de la ciudad a la que , con esta acción empobrecen? un empobleecimiento, no solo a nivel formal, sino práctico, físico y constatable en los cuerpos y los espíritus de los que la habitan.

3- ¿que piensas de la tesis de la "ciudad genèrica" de Rem Koolhaas, cuando confronta la idealidad moral urbano-arquitectònica y la tradiciòn moderna de pensar en la pràctica arquitectonica como capaz de modificar la realidad para bièn, cambiar la vida, etc por un lado, y por otro, lo que Koolhaas califica de sonado fracaso cuando afirma que la arquitectura no cambia nada y menos tiene poder para hacerlo, pues un cambio depende del poder que estè detràs del arquitecto, pero en este periodo de la historia destras del arquitecto solo es posible encontrar camarillas de criminales de cuello blanco, hiper corporaciones neoliberales globales que practican el capitalismo salvaje o la franca plutocracia?.

4- ¿ es posible concebir al urbanismo y a la arquitectura que se realizan en el año 2011 como se concibieron en la modernidad, de los periodos de entreguerras y posguerra europeos (carta de atenas); en ese sentido, cuales serìan las condicionantes actuales que obligarìan- desde mi punto de vista- a la pràctica urbano-arquitectònica, a actualizarse abandonando quizá del todo al pensamiento moderno como quizá Habermas lo concibe; cual sería el giro contemporáneo a señalar?

Bueno, sería interesante que me compartieras tus interesantes puntos de vista, en verdad. Por otra parte, quisiera comentarte que en tu argumentación, (y aquí vuelvo a la teorética), se manifiesta claramente una idealidad moral que tal vez no empata con la realidad que se constata en este país, pues cuando hablas de que la democracia corre el riesgo de caer en dictadura si se da, entiendo, un desequilibrio de fuerzas entre los intereses privados y el interès pùblico y comùn; precisamente cuando observamos cualquier diario nacional y constatamos que, en efecto, esto ya ha ocurrrido en buena medida, pues este pais se debate en medio de una guerra puesta en marcha por algunos intereses y poderes bien específicos que, como estrategia para sostener a toda costa un regimen que yo calificarìa de autoritario y en transiciòn hacia el fascismo, que poco tiene que ver con los ideales de la revoluciòn francesa y el siglo de las luces o con los ideales de la modernidad occidental, tan claros cuando uno observa muchas de las pràcticas politicas, culturales, etc de paises del centro y centro norte de europa, en fin.

saludos pax.
Hola mekujane - muchas gracias por haberte tomado el tiempo de leer todo mi comentario...que bien que hayas puesto aquí tus preguntas...la verdad, pienso que éstas son muy interesantes y demuestran un alto grado de sagacidad!

Voy a tratar de responder a tus preguntas según yo sepa pero me voy a tardar un poco ya que tengo que reflexionar sobre éstas y además por la redacción que me tarda también porque se me hace más facil argumentar en mi idioma pricipal que es el alemán

No estoy seguro si tenga al final las respuestas a estas preguntas y sean satisfactorias...sin embargo, te puedo adelantar que la perspectiva que tomo es una que se refiere a pedagogía y sociología con enfoque en arquitectura y urbanismo lo cual se debe a mis estudios por la universidad...además te puedo decir que en ese contexto me interesa el humano en lo general, la identidad, la educación y formación respecto a la democracia pero también la socialización en el mismo sentido de una moral democrática [ideales y principios] por lo que mi perspectiva tiene también un toque de filosofía y teoría política

Voy a ver que no me tarde demasiado pero temo que no lo podré hacer más rápido


Muchos saludos


Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Toda una serie de tratados sobre democracia, sociología, política, urbanismo y arquitectura
Sí - así es...yo pienso que lo que se nos olvida muy seguido, es el hecho de que nada se puede ver por sí mismo porque todo lo que está al rededor de nosotros, exceptuando la naturaleza, está hecho por el humano y trata del humano, por lo que al final de toda argumentación está el humano al que se refiere cualquier disciplina las cuales solo tienen una perspectiva limitada y una parte mínima de la realidad que pueden describir - esto significa que si unimos todos los conocimientos de diferentes partes, lograremos a tener una respuesta mucho más profunda y sustentable respecto al humano, que posiblemente podría tener una justificación mayor que otras respuestas que no lo intentan - desgraciadamente, esto sucede mucho porque no es nada fácil y esto hasta entre los científicos...por lo tanto, pienso que tenemos que apoyar la interdisciplinaridad por lo que ningún forista sobra de más porque podría tener una perspectiva que podría ayudar a tener la parte decisiva de una solución a un problema determindado - para decirlo de otra forma: esto es un llamado a que todos participemos así como Bon Vivant siempre se ha proclamado a favor y tratado de animar a que los foristas dieran todos su punto de vista!

Last edited by Pax-2509 [mx]; Jan 6, 2011 at 9:35 PM.
Reply With Quote
     
     
  #263  
Old Posted Jan 7, 2011, 3:17 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Ah ya me había emocionado, pensé que era para Mexico City
Reply With Quote
     
     
  #264  
Old Posted Jan 7, 2011, 4:37 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Me encanta ese edificio para Vietnam
Reply With Quote
     
     
  #265  
Old Posted Jan 8, 2011, 5:47 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
en el Ultimo numero de la Revista Real State,sale un reportaje del proyecto,mencionan todo lo que ya se sabe,pero como que esta mal reactado por una parte dicen que no saben quien ha ganado el proyecto y por otro anuncian al de Norten(pero no mencionan su despacho) como el que lleva la delantera,ademas que incluyen a su render.
No se si alguien pueda escanear el reportaje.
Reply With Quote
     
     
  #266  
Old Posted Jan 8, 2011, 8:27 PM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631
Que Bacano se ve el de Vietnam, sobre el de Norten espero ya gane, bueno
hasta que se presenten los que faltan. (No saben para cuando?).
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #267  
Old Posted Jan 13, 2011, 7:41 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Parece que el show debe continuar . . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #268  
Old Posted Jan 13, 2011, 7:51 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Con la asistencia técnica del ilustre Darksky, SSP productions, limited co. presents:
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #269  
Old Posted Jan 13, 2011, 7:55 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
De Ieoh Ming Pei



Reply With Quote
     
     
  #270  
Old Posted Jan 13, 2011, 8:02 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232


Ahhh!!

Esta propuesta si que me gusta bastante!

De entrada, me parece como . . . más aterrizada, mejor lograda, habrá que ver más detalles e imagenes, pero a priori, me parece muy atractiva esta propuesta!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #271  
Old Posted Jan 13, 2011, 8:54 PM
hook_89's Avatar
hook_89 hook_89 is offline
Merodeador.
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 117
Han vuelto las imágenes

Concido con Bon en que esta propuesta parece mejor lograda que las anteriores, las dos torres lucen mas armónicas con su entorno, no parecen una mole mal insertada en la ciudad como la propuesta que parecía Torre Insignia con esteroides.

Este diseño luce bien, dos torres gemelas en posiciones distintas que me agradan aun mas que la sorprendente propuesta de Teodoro que de ciertos ángulos parecía tener toque un tanto retro.

Me gusta esa estructura sobre-expuesta, luce bastante bien sin ser invasiva en la fachada.

La base luce mucho mejor que en otras propuestas al ser de menor altura y mas discreta, esto seguramente le dará una mayor sensación de altura al ser vistas desde nivel de la calle.

Esperare a volver a casa para ver mejor las imágenes ya que este monitor muestra colores falsos y no sirven los botones para remediarlo, pero a pesar de que las veo un tanto obscuras por el monitor, me agradan bastante, haber con un buen monitor que mas cosas le encuentro a esta propuesta-

Saludos y gracias por las imágenes.
__________________
Visit http://hook.myminicity.es/ind
Reply With Quote
     
     
  #272  
Old Posted Jan 13, 2011, 9:05 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Analizando un poco más las imágenes :

Me parece una propuesta que intenta "dialogar" con el entorno.

2 gigantes esculturales, con una orientación que parece abrirse a la Ciudad, lo cual se reitera con lo que parecería ser una "puerta" o entrada central que parecería una bifurcación del Paseo de la Reforma, interactuando asi de forma dinámica y elegante con la Avenida y en consecuencia con el peatón!

Por otra parte me agrada el tono turquesa ligero que muestra el CW, asi como el carácter que le imprimen los DIAGRIDS.

Habrá que esperar a más imágenes y detalles, pero me parece muy bien lograda esta propuesta!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #273  
Old Posted Jan 13, 2011, 9:52 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Por cierto, la propuesta de I.M. PEI me recordó a este proyecto : HERMITAGE de Lord Norman Foster

__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #274  
Old Posted Jan 13, 2011, 11:00 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Ésta es la propuesta que más me ha gustado hasta este momento, seguida de la de Norten. Cualquiera de las dos sería digna de ese ocupar ese espacio privilegiado de Reforma.
Reply With Quote
     
     
  #275  
Old Posted Jan 13, 2011, 11:08 PM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Sin lugar a dudas el mejor proyecto hasta el momento, esto quiere decir que probablemente este sea el que NO construyan.
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #276  
Old Posted Jan 13, 2011, 11:49 PM
brummielango's Avatar
brummielango brummielango is offline
Registered User
 
Join Date: May 2004
Posts: 70
esta! esta! donde firmo?! donde firmo?!
__________________
wanderlust amid likewise kin
Reply With Quote
     
     
  #277  
Old Posted Jan 14, 2011, 12:08 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Quote:
Originally Posted by bbeliko View Post
Sin lugar a dudas el mejor proyecto hasta el momento, esto quiere decir que probablemente este sea el que NO construyan.


What do yo mean?

Es ironía acaso

Y pues si, cada vez que lo miro me gusta más esta propuesta, me parece muy ad hoc a REFORMA
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #278  
Old Posted Jan 14, 2011, 12:20 AM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
Un elegante atardecer en Reforma,bien la propuesta sin mucha "monstruocidad" en su base q lo hace ver agradable,me hubiera gustado una + alta q otra
Reply With Quote
     
     
  #279  
Old Posted Jan 14, 2011, 1:26 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post


What do yo mean?

Es ironía acaso
Pues si, la intencion original era como broma, pero pensandolo bien, en los dos ultimos proyectos de este tipo (de gra nescala en el que diversas firmas concursan por el proyecto) no es que los resultados han sido nuestros favoritos, o si?
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #280  
Old Posted Jan 14, 2011, 3:04 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
me da la sensación de que es la propuesta mejor estudiada, no cae en el brutalismo de Norten o Atkins ni el simplismo de Teodoro. Los accesos se ven bien y no con una base desproporcionada. Me gusta bastante.
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:09 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.