HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #141  
Old Posted Nov 13, 2008, 1:07 PM
meopongo's Avatar
meopongo meopongo is offline
Tatankation
 
Join Date: Aug 2008
Location: Palermo, Buenos Aires
Posts: 333
Esperemos que así sea Kuza. Yo ya descreo de todo, incluso de que estos crápulas vayan en cana. Son peronistas y entre ellos se cubren. Ultimamente estoy tan indignado y hastiado de todo lo que pasa en este país que mi análisis político se reduce a "ojala al tuerto de garcha le agarre cáncer terminal en los testículos".
__________________
El descascaramiento es irreversible
Reply With Quote
     
     
  #142  
Old Posted Nov 21, 2008, 5:30 PM
Western-Baires Western-Baires is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 89
El problema del subte es que están laburando, pero muy poco.. Por ejemplo tardan 2 años en poner ascensores en la linea A.. si tardan con eso 2 años imaginense extender la A 4 estaciones!
Reply With Quote
     
     
  #143  
Old Posted Nov 22, 2008, 7:31 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
La A la hace la Nación, justo?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #144  
Old Posted Nov 22, 2008, 10:07 PM
Western-Baires Western-Baires is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 89
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
La A la hace la Nación, justo?
La extensión no, es cierto. Pero los ascensores y las obras de infraestructura menores (escaleras mecánicas, etc.) sí. Pero por ejemplo lo mismo pasa con la extensión de la E, avanzan a paso de hombre.
Reply With Quote
     
     
  #145  
Old Posted Nov 26, 2008, 10:13 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Ah, ok. Grazie Western.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #146  
Old Posted Nov 27, 2008, 7:54 PM
la bestia kuit's Avatar
la bestia kuit la bestia kuit is offline
EMD corazón
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 164
la extensión y cochera la hace SBASE
la remodelación de la antigua traza, incluidas escaleras ascensores, señalización iluminación bla bla bla bla e incluso material rodante nuevo, va a cargo de la nación.
Reply With Quote
     
     
  #147  
Old Posted Nov 27, 2008, 10:35 PM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Che Bestia, no sabes coma va la prolongacion de la E, hay algunos avances o esta totalmente paralizada?
Reply With Quote
     
     
  #148  
Old Posted Nov 28, 2008, 3:19 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Obradores para hacer un poco de teatro y nada más.
Al menos eso es lo que me contaron.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #149  
Old Posted Nov 28, 2008, 10:00 PM
Western-Baires Western-Baires is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 89
Quote:
Originally Posted by Artyom View Post
Che Bestia, no sabes coma va la prolongacion de la E, hay algunos avances o esta totalmente paralizada?
Supuestamente terminaron los estudios de suelo, y no sé qué cosas más. Pero no hicieron ni 10 metros de tunel.

Otra cosa. Como usuario de la linea A la verdad me siento defraudado, ya que en esta última semana el día martes y el día de hoy, hubo graves inconvenientes a horas de la tarde en el funcionamiento de la linea.
El martes, fue interrupcion parcial hasta Plaza Miserere, y me afectó mucho porque para llegar a destino tuve que tomarme el colectivo (pagué 2 veces). Fui a la boleteria de Pasco, y no me quisieron devolver el boleto. Llamé al policía de la boletería, hice la denuncia al CRNT y no pasa nada aún.
El día de la fecha hubo interrupción parcial, todos los usuarios indignados que casi rompen todo. Ahí sí tuvieron que darme el pase para usar otro día el viaje perdido, porque sino

Como si fuera poco, podemos agregar el deplorable estado de la linea C, la poca frecuencia en la D, los graffitis en la B, y el olvido en las extensiones.
Reply With Quote
     
     
  #150  
Old Posted Dec 22, 2008, 12:21 PM
la bestia kuit's Avatar
la bestia kuit la bestia kuit is offline
EMD corazón
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 164
Bueno no se si saben hoy se hace el acto de inauguracion de Puan y Carabobo aunque no se abren al publico todavia, sino durante la semana.
Despues traere fotos del evento
Reply With Quote
     
     
  #151  
Old Posted Dec 23, 2008, 3:50 AM
la bestia kuit's Avatar
la bestia kuit la bestia kuit is offline
EMD corazón
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 164
bueno fui al acto de inauguracion de puan y carabobo, mauri se porto con al agasajo a los periodistas, ajajaja
fotos mias de hoy

Estacion carabobo












acto




















Estación Puan






































Reply With Quote
     
     
  #152  
Old Posted Dec 23, 2008, 9:21 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Oh.... las Brujas, que maravillas...por favor...repito QUE MARAVILLAS....
Beast con este pedazo de fotos se te perdona cualquier yankilofilia locomotril...
Ahora, esos murales pedorros quien cazzo los hizo?Los floggers del barrio?
Invece el de Paco Urondo está muy grosso.

Bueno a ver si el bigotito garca se pone de una vez a generar recursos (y pone a laburar a los fruit-senders que tiene en su gabinete) para aunque sea hacer 1KM o inaugurar algo 100% hecho bajo su gestión!
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED

Last edited by Laizard; Dec 23, 2008 at 9:31 AM.
Reply With Quote
     
     
  #153  
Old Posted Dec 23, 2008, 12:00 PM
la bestia kuit's Avatar
la bestia kuit la bestia kuit is offline
EMD corazón
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 164
jajajaj son murales de arte urbano, ajajjajaja le garparon a los mismos que arruinan subtes para pintar murales... en fin... igual uno es de un muralista conocido, o sea grafitero que hace murales, no que sale a puintar coches, en fin...
aca el videito de la marcha blanca a pura pompa
Video Link
Reply With Quote
     
     
  #154  
Old Posted Dec 23, 2008, 2:45 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Muchas gracias Bestia por postear la info y las fotos!!!!!
Es impresionante el contraste de la estación nueva con los coches hechos bosta que llegan a ella. Pero en fin... una buena noticia.
Reply With Quote
     
     
  #155  
Old Posted Dec 24, 2008, 6:27 PM
Jettatore's Avatar
Jettatore Jettatore is offline
Bienvenidos a mi
 
Join Date: Aug 2008
Location: frente a mi PC
Posts: 250
Excelente reporte Bestia!
Yo no llegue...pero dejo mi humilde aporte:
Nuevas luminarias en estacion Peru









El subte A y su gente. Cazzo como voy a extranar estos trencitos...

__________________
"Esta ciudad que yo creí mi pasado
es mi porvenir, mi presente;
los años que he vivido en Europa son ilusorios,
yo estaba siempre (y estaré) en Buenos Aires"
(J.L. Borges)
Reply With Quote
     
     
  #156  
Old Posted Jan 10, 2009, 6:48 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
SACARON LAS TULIPAS PARA PONER ESOS LAMPARONES DE SUPERMERCADO???!!!!!!!!!!!!!!!
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #157  
Old Posted Jan 10, 2009, 9:44 PM
Vick_95 Vick_95 is offline
BANNED
 
Join Date: Dec 2008
Posts: 50
Las tulipas.... ? ? ? Que romántico ! ! !

Eso es un simple detalle.....comparado con la temperatura
del sauna criollo, en estos días !
Reply With Quote
     
     
  #158  
Old Posted Jan 11, 2009, 9:33 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by Vick_95 View Post
Las tulipas.... ? ? ? Que romántico ! ! !

Eso es un simple detalle.....comparado con la temperatura
del sauna criollo, en estos días !
Mhhh..me pare que mucho en Subte no debés viajar porque la A a raíz de su ventilación natural no es precisamente una de las líneas onda sauna finlandés....
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #159  
Old Posted Jan 24, 2009, 3:14 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Puesta a punto de los históricos vagones de la Línea A

Los coches de madera cumplieron 95 años en circulación; lanacion.com recorrió el taller Polvorín donde se reparan artesanalmente estos trenes; son los que están más próximos a reemplazarse

Los trenes de la línea A, los más antiguos del mundo en funcionamiento comercial, son como los niños mimados en el taller Polvorín, del barrio de Caballito. Esta mañana lanacion.com recorrió este taller de mantenimiento de la empresa Metrovías, un galpón de 15.000 metros cuadrados poblado de carrocerías, motores, compresores, piezas que 133 empleados del lugar se ocupan de ensamblar para dejar cada vagón en condiciones de circular bajo la ciudad de Buenos Aires.










Los 105 legendarios vagones de la línea A, con 95 años recién cumplidos, son los que más atención de mantenimiento requieren: cada 20 días necesitan detenerse para ser reparados y todo el trabajo de restauración es manual. Además, cada 4 años, requieren un mantenimiento pesado, que consiste en recambiar los boogies (estructuras de soporte de las ruedas), los pantógrafos (toman la energía) y los sistemas de palancas y acoples de los coches.











Pablo Piserchia, responsable de mantenimiento preventivo, recorre el lugar, se adentra en la carpintería, se demora entre los vagones, se sube a alguno para revisar un detalle de reparación. Tiene poco más de 30 años y hace 15 que trabaja con trenes y tranvías: forma parte de la Asociación Amigos del Tranvía. Enseguida se le nota su obsesión por la conservación de estos trenes legendarios y teme por el destino que tendrán cuando ya no estén circulando por las vías. "Ojalá vayan al museo o se dejen algunos vagones como atracción turística", propone.










La empresa Metrovías confirmó que, por una cuestión de antigüedad, los trenes de la línea A será la primera en ser reemplazados pero, se aclaró, aún no hay fecha prevista para este cambio. "Somos una concesionaria del servicio; este recambio dependerá de una decisión del Gobierno nacional", explicó Eduardo Zerbo, el ingeniero gerente de mantenimiento de material rodante de la compañía.

Mientras, se ocupa de explicar que, por los esfuerzos de reparación y constante puesta a punto de las unidades, la línea desafía la antigüedad de las máquinas y mejora su promedio de averías. "Bajamos de 130 averías por kilómetro cuadrado a 19", precisó.

Néstor Pardilla, jefe del taller Polvorín, explica que el principal problema de la línea A es que no puede adaptarse a los nuevos sistemas de señalización digital de que disponen las demás líneas -se trata de un sistema para monitorear y aumentar las frecuencias de recorridos. "Podría hacerse pero demandaría una inversión muy importante que no se justifica", coincidió Zerbo.













Así, si bien estos míticos vagones de madera aún no tienen señalado el día en que saldrán de circulación, son los primeros en la lista y eso está muy presente en el taller. Los amantes de estos trenes ya están pensando en el destino que tendrán. "Se perdería mucha historia si quedan tirados por ahí, si caen en el olvido", concluyó Piserchia, entre preocupado y movilizado.


Fuente
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #160  
Old Posted Mar 3, 2009, 12:13 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Video de Sbase sobre los trabajos en la extensión de la línea B del Subte. El informe muestra los avances de octubre del 2008.

Video Link
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:25 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.