HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Grandes Ciudades del Interior


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted May 27, 2009, 5:31 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
ROSARIO - Maui Residences, Resort and Beach Club








Fernández Prieto y Servicios Portuarios S.A. ponen en marcha uno de los proyecto más ambiciosos de Rosario ¿Será la antesala del arribo de Sheraton?

El Grupo Fernández Prieto y Asociados y Servicios Portuarios S.A, anunciaron el lanzamiento de su megaemprendimiento ubicado en Puerto Norte, el cual se llamará Maui y será un complejo compuesto por Vivienda, Hotelería, Oficinas y un exclusivo Club de Agua.

Maui, Residences | Resort | Beach Club
, tiene como objetivo transformarse en un producto único, razón por la cual, además de los tradicionales amenities, contará con espacios verdes similares a los de una isla de Hawaii en la cual se inspiró el nombre y diseño del proyecto. Un dato significativo es que el 80% de sus unidades tendrán vista al rio.

El emprendimiento cuenta con 2 torres de 44 pisos cada una. Contará con un hotel 5 estrellas de una importante cadena internacional. Según fuentes consultadas, todo apunta al arribo de Sheraton a Rosario. La cadena cuenta con hoteles en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Mar del Plata, Salta, Mendoza y verían con muy buenos ojos contar con una plaza en esta ciudad.

La inversión

La inversión inicial del proyecto será de 50 millones de dólares y el valor del m2 en la fase de preventa rondará los 1700 – 2000 dólares el m2 y 2.200 – 2.500 el valor futuro del mismo, lo cual lo hace un emprendimiento muy interesante no solo para el comprador rosarino, sino también para el inversor que busca en los inmuebles un refugio para sus ahorros.

En relación a la presentación de MAUI, Rodrigo Fernández Prieto, Director Comercial del Proyecto, comento “El interés se presentó al ver que el corredor Buenos Aires-Rosario aparece como el más “atractivo”, donde se concentrarán las principales inversiones en los próximos años”.

“Puerto Norte, cuenta con varias ventajas en las que se resaltan la cercanía con la ciudad de Buenos Aires, la autopista, una de las de mejor estado del país, la expansión industrial con la instalación de importantes fábricas en los últimos años y el desarrollo de varios puertos, ejes de exportaciones y movilizadores económicos” agregó Fernández Prieto.

La preventa del emprendimiento comenzará a principios de mayo y a partir del mes de Junio comenzará la comercialización del emprendimiento al público en general a través de la firma Intelligent, la cual también pertenece al grupo Fernández Prieto. Como novedad de la estrategia de comercialización, la empresa está evaluando crear un sistema de venta a canje de granos tal como ocurre en el sector automotriz.

En la actualidad, la firma tiene en ejecución el Proyecto Zencity, ubicado en el Dique Uno de Puerto Madero, y es un complejo de usos mixtos en el que se construirán 120.000 m2 de en un conjunto de cinco edificios, tres torres de 23 pisos y dos edificios escalonados de 14 pisos y la Torres del Yacht en el dique 4 del mismo barrio en el que se construirán 2 torres de 41 pisos cada una.

Redacción ON24

http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=25763

Y como primeros preparativos...

El río siempre estuvo cerca: desmantelan la última cerealera de Puerto Norte


Más que nunca la ciudad de Rosario se prepara para mirar al río. Es que avanza a pasos agigantados el desmantelamiento de la ex terminal portuaria III para dar lugar a la construcción de un hotel 5 estrellas y un Beach Club en el área definida como Puerto Norte. En enero se comenzó a retirar la manga que anteriormente servía para transportar cereal y este miércoles se está sacando el último tramo de la antigua cerealera Servicios Portuarios. Las tareas se realizan en el marco de un convenio firmado por la empresa y el municipio de la ciudad de Rosario para la reconversión urbana del lugar, ubicado en pleno Puerto Norte.

"Los trabajos que se realizan en el lugar significan un momento simbólico para los habitantes de la zona. Sobre todo porque son él último paso para sacar a las cerealeras del área urbana. Es sobre todo una buena noticia para los vecinos", expresó en contacto con el programa A diario, el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi.

"Puerto Madero tomó un terreno público y lo hizo privado y acá se tomarán terrenos privados para hacer espacios públicos", explicó Ghirardi con el fin de diferenciar este proyecto del que se llevó a cabo en la antigua zona portuaria de Capital federal. En este sentido, el funcionario municipal remarcó que las empresas que impulsan la iniciativa de Puerto Norte debieron ceder un 30, 45 y hasta un 50 por ciento de los predios para la realización de espacios verdes y de un paseo peatonal que pretende unir la costa central con la costa norte.

Además, del despegue inmobiliario se apuntará a concretar las mejoras en los accesos, pavimentación, ampliación de la avenida donde se instalará el emprendimiento inmobiliario que prevé un hotel 5 estrellas y un Beach Club. "El proyecto tiene varias facetas y si bien se va a intervenir a nivel privado, se trabajará para agilizar el acceso y la circulación de los vehículos, sobre desde la avenida de la costa para tomar la calle Vélez Sarfield. En unos 60 u 80 días la obra está por iniciarse", abundó.

Las obras

Desde la mañana de este miércoles, y por todo el día la avenida de la Costa Brigadier General Estanislao López permanecerá cerrada entre Moreno y avenida Francia, con motivo de la realización de los trabajos para desmontar la manga de la empresa Servicios Portuarios que cruza sobre dicha arteria, en el marco del cese de la actividad cerealera en el sector. En tanto, permanecerá cerrado el acceso por bulevar Oroño.

A partir del retiro de la estructura, única que había permanecido operativa al construirse la avenida, se posibilitará iniciar las obras que permitan concretar la traza de la avenida de la Costa originalmente planificada.

Cabe recordar que el acuerdo definitivo para el retiro de la empresa se suscribió el año pasado tras largas instancias judiciales emprendidas por el municipio a los efectos de avanzar con la ejecución de la reconversión urbana en Puerto Norte.

El proyecto

La Municipalidad de Rosario firmó un acuerdo con Servicios Portuarios para la reconversión urbana de la ex terminal portuaria III y la ex Unidad I, en pleno Puerto Norte. La empresa nacional y vinculada al negocio portuario podrá construir hasta 198 mil metros cuadrados, la superficie más grande de Puerto Norte. En las distintas unidades de la firma se levantarán torres, comercios, boliches, hoteles y viviendas.

Las unidades de Servicios Portuarios están al extremo norte de la ciudad (Unidad I, entre la Maltería y Aguas Provinciales) y al extremo sur de Puerto Norte (terminal III apenas pasando los Silos Davis). La idea es que cuando el proyecto, que ya se puso en marcha, esté terminado haya un gran paseo peatonal parquizado que cuente con más oferta gastronómica y cultural de cara al río y que haga posible transitar toda la costa central con nuevas calles y veredas que la crucen.

Este miércoles se trabaja en la ex terminal III que ya hace tiempo fue desactivada. En esa zona se podrán construir dos torres de la misma altura que las Torres Dolfines para que exista cierta continuidad visual en el proyecto.
Además, se proyectará un sector “bajo barranca” (similar al de los Silos Davis) donde se podrán hacer boliches, bares y restaurantes.

"El proyecto apunta a usos residenciales, administrativos, comerciales, boliches, cines. Y hay versiones que se instale la cadena Sheraton", dijo Ghirardi.

El Grupo Fernández Prieto y Asociados y Servicios Portuarios S.A, es el encargado de llevar adelante el megaemprendimiento ubicado en Puerto Norte. El complejo que se llamará Maui estará conformado por vivienda, hotelería, oficinas y un exclusivo Club de Agua, y la inversión será de 50 millones de dólares y el valor del metros cuadrados en la fase de preventa rondará los 1.700 o 2.000 dólares y unos 2.500 en un futuro cuando la obra esté terminada.

Fuente: http://www.rosario3.com/noticias/not...px?idNot=50947

Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos

Last edited by Nicolás; Jun 10, 2009 at 2:21 AM. Reason: Agregado de logos
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted May 28, 2009, 3:28 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Miércoles 27 de mayo de 2009

Fotos del primer día de desmantelamiento de las estructuras del puerto de la Unidad III














Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted May 28, 2009, 2:28 PM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
Por fin desmantelaron esa manga! Se sabe cuando se amplia la avenida?
Las torres, la verdad bastante bien. La fachada es interesante y parece que va a tener mas vidrio que Dolfines.
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted May 28, 2009, 3:09 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by EzeBA View Post
Por fin desmantelaron esa manga! Se sabe cuando se amplia la avenida?
Las torres, la verdad bastante bien. La fachada es interesante y parece que va a tener mas vidrio que Dolfines.
Palabras de uno de los operarios: "Estamos trabajando un poquito cada día"
No me pareció que estén apurados. Además, no solo hay que sacar las estructuras sino que hay que deshabilitar el patio de maniobras de los ferrocarriles.

Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted May 29, 2009, 12:43 AM
LucianoRC's Avatar
LucianoRC LucianoRC is offline
Rosario
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 404
que capo simepore con fotos del momento.. a mi el diseño no me convence, creo que se pueden hacer cosas mejores.. pero lo importante aca es lo que ayuda a toda la zona de puerto norte..
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted May 29, 2009, 2:30 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Muy buen inicio Nico!

A mi también no me convence mucho el diseño de las torres. Y esperaba algo jugado como las Mirabilia en Buenos Aires.

Según pude escuchar, además de las torres, habrá un complejo en donde habrán olas artificiales. Seguramente las harán en una pileta, porque la costa en ese lugar cae en picada varios pies por debajo del nivel del río por su uso portuario anteriormente.

¿A ustedes les gusta el nombre: "Maui Residences Resort and Beach Club"?

A mi me parece una grasada.

Podemos rescatar que sumará al skyline de PN.


Excelentes fotografías del momento Nico.


Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted May 29, 2009, 3:50 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
La verdad que me sorprendí, me gusta el proyecto.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted May 29, 2009, 4:41 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
En realidad el proyecto me sorprendió, me gustó a primera vista. Podrían haber sido mucho peores y mejores también, uno siempre aspira a más. Por no tener vidrios y ser prácticamente "cuadradas" han hecho creo que más que Dolfines, me parece
Lo del nombre Maui no pega ni con scotch, verdaderamente espantoso, ya pasó el tiempo de poner a cualquier cosa nombres tropicales; además no se justifica con la idiosincracia argentina ni con el clima ni con nada. Me parece que no corresponde. Las olas serán en alguna pileta artificial, el río en ese sector (ni en ningún otro de la ribera rosarina) da para ese tipo de desarrollos artificiales.
Hoy crucé a la noche y no vi ninguna diferencia con lo trabajado ayer cuando sacaron esas chapas locas. Me parece que los muchachos se tomarán su tiempo.
Gracias EZE, Luciano, Fede y FeFO por visitar el hilo.
Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted May 29, 2009, 7:09 PM
RosarioTowers's Avatar
RosarioTowers RosarioTowers is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2006
Location: Rosario, Argentina
Posts: 68
Muy buenas Nico, gracias por actualizar.

Se viene la Dubaización de la arquitectura
Parece que lo kitsch garpa
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted May 30, 2009, 3:03 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Apalalahh!!!!! y estooo!!!???

Que bueno!

El proyecto me agrada aunque no demasiado. En los renders se muestra como si estuviese alejado de todo, no hay ni un edificio cerca, ni en el horizonte.
Estoy loco o en un render veo una pileta gigante con olas???

44 Pisos, bien por Rosario! un nuevo record!

Este tipo de anuncios me pone pilas.

Alguien puede marcar una referencia en Google Earth para ubicarnos a los no rosarinos?
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted May 30, 2009, 6:46 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
La primera foto tiene sí una pileta gigante con olas.
Se dice que el proyecto tendrá una pileta con olas pero ahí no está bien ubicada pues no da el terreno (delante de las torres cruza una avenida) y si nos alejamos más, tenemos el río. Si bien hay un terreno perteneciente a Servicios Portuarios en el frente, pero ahí se piensa construir un complejo gastronómico.
Las piletas estarán detrás y tampoco serán muy grandes. La que es exclusiva para nadar tiene 8 metros por 25 metros
En la segunda foto lo que se ve de fondo es el río Paraná y aparecería la parte posterior del proyecto (torres principales) que está encuadrado; por un lado las torres y por otro los silos (a demoler algunos)


Delimitado en rojo, un sector del predio (no delimité el predio para gastronomía contra el río) y en verde, las torres.

Un esquema de donde estarán las piletas y demás elementos del complejo.


Saludos.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted May 31, 2009, 11:13 AM
santiaguin's Avatar
santiaguin santiaguin is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 74
Ante tanta falta de anuncios me parece que la noticia es muy positiva.

Bueno, yo preferia algo mas sobrio, menos caribenio... pero aclaro que me encantaria vivir ahi!!!

Igual al lado de las dos Dolfines, Embarcadero, Nordlink, Forum Puerto Norte, el Sheraton, el Alto Rosario atras, Ciudad Ribera, etc... me parece que sigue sumando y mucho este proyecto.

gracias nico por la primicia.
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Jun 3, 2009, 1:28 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
¿Nico, tenes las referencias de la planta (parece que tiene unos números)?

Muy buena info.!

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Jun 5, 2009, 4:25 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Algunos presentes recuerdos

Quote:
Originally Posted by Federg View Post
¿Nico, tenes las referencias de la planta (parece que tiene unos números)?

Muy buena info.!

Saludos.
La verdad es que nosé cuáles serán las especificaciones de dichos números. Cuando sepa algo, informo. Saludos
____________________________________________________________________________________________________________

Aquí algunas fotos que en poco tiempo serán del recuerdo. Los espacios que aún ocupa el desmembrado puerto de la Unidad III (en desmantelación)
Espacios que estarán ocupados por el complejo Maui y el hotel Sheraton.



Detalles

Los silos



La unión entre ellos y el sector del pequeño puerto





El puerto




Saludos...

Continuará
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Jun 6, 2009, 7:13 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
5 de junio de 2009, ya han sacado la estructura metálica que aparece en la foto, la que cruza(ba) sobre la avenida.
Solo queda una viga metálica inclinada.


Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Jun 7, 2009, 3:40 PM
Facu's Avatar
Facu Facu is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 82
Muy interesante este proyecto!
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Jun 7, 2009, 9:38 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Muy bueno el archivo fotográfico Nico.

La columna reticulada inclinada a 45º, que auspicia de tensor, es la que se puede observar en esta fotografía de Nico:
Esperemos que la puedan retirar pronto, ya que es la causante de que la calzada se deba estrechar a un carril y medio.


Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Jun 9, 2009, 4:41 PM
RosarioTowers's Avatar
RosarioTowers RosarioTowers is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2006
Location: Rosario, Argentina
Posts: 68
Gente, entren al sitio de Maui que hay muuuchos renders en un PDF (y otro de plantas)

http://www.maui.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Jun 9, 2009, 5:00 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Mas renders!

Material exclusivo de SSP: (por ahora)


Fotomontaje planta y toma satelital:




Planta del Complejo "Maui | Towers | Resort | Beach Club and Sheraton".





Lateral norte, mirando hacia el sur:




Lateral sur, mirando hacia el Norte:




Lateral Norte mirando hacia el interior:






Frente del complejo:




Interior:




Pileta con olas(?):




Nocturna:



¿Les parece bien, también abrir un hilo para el Sheraton?

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Jun 9, 2009, 5:02 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Quote:
Originally Posted by RosarioTowers View Post
Gente, entren al sitio de Maui que hay muuuchos renders en un PDF (y otro de plantas)

http://www.maui.com.ar
Me ganaste y posteaste primero. :p

¿Alguien se puede encargar de los planos? No tengo mucho tiempo libre.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Grandes Ciudades del Interior
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:35 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.