HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


    Torre Santander in the SkyscraperPage Database

Building Data Page   • Comparison Diagram   • Mexico Skyscraper Diagram

Map Location

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #141  
Old Posted Nov 8, 2010, 8:27 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Quote:
Originally Posted by xaviyankee View Post
Ahora entiendo lo que alguna vez se dijo de este proyecto de sus angulos.

Viendolo asi, sin conocer los analisis y/o diagramas que llevaron a determinar la volumetria del edificio, yo diria que no tiene una justificacion aparente, si no que se inclina mas por el.. "se ve bonito, moderno". La estructura de rombos me agrada, aunque hay una seccion donde simplemente no embonan y parece que se prefiere no ponerlos.

Lo veo un tanto masivo en la base, mas por esa diagonal que nace en la esquina principal y se prolonga hasta la torre que da hacia la calle de morelos, a mi parecer le resta visualmente altura, ya que la hace ver como una torre mas ancha.

Estructuralmente es interesante y la especie de taludes en los accesos tambien lo son, que hay debajo de ellos? el estacionamiento?


Interesantes acotaciones Xavi

Desconozco lo que hay bajo la especie de "taludes"


A mi la verdad, esta propuesta me impactó visualmente . . me parece espectacular, emblemática y un tanto futurista . .

Aunque por otra parte se siente un tanto "agresiva" con el contexto y en cierto modo parece una fortaleza con aires "corusqueños"

Pero definitivamente es una propuesta arquitectónica inédita en México, por sus dimensiones y conceptos . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #142  
Old Posted Nov 8, 2010, 8:52 PM
Nebe Nebe is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2010
Posts: 7
Considero que al peatón se le presentará como algo imponente visualmente y agradable, pero poco invitador debido a que se tiene que escalar el talud de la fortaleza para ingresar al hipotético centro comercial, ya sea por las rampas o por la escalera. Empero, favorezco el carácter decididamente autoritario: impone y obliga a admirar, demandando un sometimiento para entrar (hay que subir para entrar).

Sobre las torres, definitivamente son más imaginativas que los cilindros del primer render y aportarán más al skyline desde diferentes ángulos. Creo que el problema de la percepción sobre la altura, debido a estar compuesta por cuerpos anchos, desaparecerá ante el skyline circundante que escalonará el horizonte, de forma que si lucirán sus 290 mts. o más...
Reply With Quote
     
     
  #143  
Old Posted Nov 8, 2010, 9:34 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Me gustaría conocer las primeras impresiones de ARK, SERGIO, GOBLIN, MARTIN, RICH, CHITABACA, YAEL, MEKUJANE, PAX y todos los compañeros que no han comentado .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #144  
Old Posted Nov 8, 2010, 9:45 PM
McLain McLain is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Posts: 64
me recuerda un poco a la torre del Banco de China


Reply With Quote
     
     
  #145  
Old Posted Nov 8, 2010, 10:12 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Este diseño también me agrada, al parece con este proyecto sólo vemos propuestas de muy alta calidad. No me emociona tanto como el anterior pero aún así se me hace que esta muy padre, a diferencia del diseño anterior este creeo que debería de ser consdierado como un solo edificio porque la base se va transformando poco a poco en las torres, no tiene un fin brusco y este devanecimiento de la base termina cerca de la última cuarta parte de la torre mas alta.
Lo que no me gusta mucho es que la parte que da a Reforma termina siendo un muro gigantesco que le resta algo de belleza
Reply With Quote
     
     
  #146  
Old Posted Nov 9, 2010, 12:18 AM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631
OK Aqui Voy.........

Primero, este Diseño me gusto mas porque......
Es mas atrevido con la strucutura.
Por los Renders se ve que tiene differentes Facadas. (Algo que se me hace muy Chevere con los Rascacielos Modernos)
La entrada esta muy Bacana, ofrece mas (peatonibilidad ??) y Enriquece mucho la avenida.
Ofrecera una vista incoparable, differente, e Iconica hacia el Futuro "Reforma Skyline".
Y por ultimo este Diseño se enriquece por si mismo y no por la altura.(Como el Render anterior)

Aunque pense que este Diseño ya habia sido descalificado, espero y se arrepientan porque este es mejor que el anterior.
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #147  
Old Posted Nov 9, 2010, 12:20 AM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610
Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
Amaneciendo


Pues en primera hace ver insignificante al Hotel Imperial por el tamaño, y me imagino que el contraste clásico con el minimalismo de los trazos de Norten se vería increíble!

Por otra parte, es un diseño "distinto" a lo que estamos acostumbrados, en general no soy partidario de las torres que se bifurcan en varias, pero debido a las dimensiones es impresionante. Creo que las fachadas con la estructura entreveradas en "X" ya están muy choteadas, creo que se vería mejor con un trazo meramente vertical o con otro tipo de recubrimiento.

Creo que mi comentario final lo reservo hasta no ver mas renders. Lo que si, es Masivo!.
Y sobre todo hay que ver las demás propuestas, que emocion!
En hora buena otro super proyecto para la Capital!
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes

Last edited by Geo; Nov 9, 2010 at 12:38 AM.
Reply With Quote
     
     
  #148  
Old Posted Nov 9, 2010, 12:30 AM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631
Torre Santander





__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #149  
Old Posted Nov 9, 2010, 3:20 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
Gracias Bon y Alex, por mucho me parece una propuesta mejor que la otra.

El diseño es único, con una volumetría mejor integrada en sí misma y con su entorno, especialmente a nivel peatón. La fachada de la calle Morelos aunque masiva como plano único, su diseño ascendente y la plazoleta elevada de ingreso la hace lucir equilibrada a mi parecer. La misma piel me parece incluso mejor lograda, con un diseño en malla le da variedad a la percepción del volumen sin la necesidad de elementos agresivos como en la propuesta antes presentada.

Ojalá se pudiera apreciar desde otras vistas pero por lo pronto me quedo con esta propuesta. Aún creo que podría mejorar el ingreso para hacero más accesible, porque incluso con rampa me parece un promontorio muy elevado que se excluye del espacio público circundante.

Por otra parte, me gustaría que la variación en alturas se acentuara más.
__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
  #150  
Old Posted Nov 9, 2010, 4:52 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Pues por lo pronto yo espero que definitivamente FELIPE LEAL y MARCELO EBRARD, no dejen escapar la oportunidad de que la Ciudad de México cuente con un rascacielos de clase mundial y favorezcan la construcción de proyectos con una altura mayor a 300 Metros. (Siempre y cuando sean proyectos de clase mundial en su arquitectura, integración urbanística, tecnologías sustentables y aporten algún elemento adicional de beneficio para la ciudad)

No sólo por los aspectos de imagen o potencialmente turísticos que dicha altura llevaría consigo, si no por los efectos multlipicadores de esa clase de proyectos :

* Inversiones Multimillonarias

* Efecto Multiplicador de la industria de la construcción.

* Verticalización de la Ciudad.

* Desembarco
de grandes obras arquitectónicas, hoteles de clase mundial y demás infraestructura.

* Crecimiento económico y generación de decenas de miles de empleos.

* Multiplicación de la generación de impuestos y obras de mejoramiento, modernización y embellecimiento para la Ciudad ( Que muchísimo le urge a la Ciudad!).



Por otra parte, seguramente LEAL y MEC, deben saber que las Torres de 300-350 Metros de altura, ya son MUY COMUNES en diversas partes y disímbolas urbes y culturas del mundo, incluso hasta en paises menos desarrollados como VIETNAM se proponen y construyen Torres de 400 y 500 Metros de altura, mientras que en ASIA, MEDIO ORIENTE y USA, (Incluso en varios lugares de AFRICA ya se plantean Torres de 300 +) abundan cada vez más las Torres de 500, 600, 650 y más metros de altura!, asi que con una Torre de 350, apenas llegaríamos a la mitad de esas SUPER TORRES.

Creo que actualmente la Ciudad, soporta una Torre de clase mundial, con certificación LEED PLATINO y muy bien planeada, con hasta 400 Metros de altura.

En fin, espero que el desembarco de proyectos y empresas de clase mundial como lo es SGP, motive a otros grandes fondos a invertir en México, especialmente los de ABU DHABI, SINGAPUR, CHINA y DUBAI, pero para ello el GDF no debe cometer ERRORES y ENVIAR SEÑALES CONTRADICTORIAS o LIMITANTES en aspectos como la ALTURA.

También espero que el GDF, tenga la suficiente visión, madurez y compromiso para marginar sus cálculos electorales y ofrecer todas las facilidades legalmente posibles a un inversionista de la talla de SGP.

De ser asi, quizás estos, se atrevan a invertir en otros importantes proyectos!

Se imaginan que el GDF les planteara atractivos incentivos para que entren a proyectos pospuestos y no concretados, que son de gran potencial y beneficios sociales como el de XOCHIMILCO, CHINA TOWN, la CIUDAD DEL CONOCIMIENTO DE SANTA FE, un CENTRO FINANCIERO INTERNACIONAL, un CENTRO MUNDIAL DE DISEÑO Y MULTIMEDIA, un TRADE MART, etc?

Bueno, ya fue mucho especular!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!

Last edited by bon vivant; Nov 9, 2010 at 5:10 PM.
Reply With Quote
     
     
  #151  
Old Posted Nov 9, 2010, 7:29 AM
SmartFireCat's Avatar
SmartFireCat SmartFireCat is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Kuala Lumpur
Posts: 1,123
Quote:
Originally Posted by McLain View Post
me recuerda un poco a la torre del Banco de China


Ándale, lo mismo pensé al principio. Aunque la de Hong Kong seguirá siendo bastante más alta, aunque quizás menos m2 de construcción...
__________________
Reply With Quote
     
     
  #152  
Old Posted Nov 9, 2010, 1:21 PM
acidomxar's Avatar
acidomxar acidomxar is offline
NIN
 
Join Date: Jul 2007
Location: Aguascalientes
Posts: 107
A ver si ahora sí se le hace a Norten, por que incluso sus proyectos qu han sido seleccionados... por x o y no ven la luz. :S
__________________
...pretty things are going to hell. -David Bowie-
Reply With Quote
     
     
  #153  
Old Posted Nov 9, 2010, 3:16 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Al fin, qué bueno que Bon ya pudo compartir a todos el render. La primera vez que yo lo ví me fui casi de espaldas porque era la confirmación de que sí se pretendía un edificio de gran altura. El segundo render me encanta.

El edificio me parece que no es tan Norten y se sale de su típico estilo de cajas o volúmenes cúbicos con cristales blancos, aquí hay más aristas, tríangulos, diagonales, y una entrada impresionante. El edificio parece sacado de relato de ciencia ficción. Si se construyera este me daría por bien servido.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #154  
Old Posted Nov 10, 2010, 3:20 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by SmartFireCat View Post
Ándale, lo mismo pensé al principio. Aunque la de Hong Kong seguirá siendo bastante más alta, aunque quizás menos m2 de construcción...
no tanto, la de Honk Kong tiene un roof de 305, sólo 15 m más que la de futura de reforma
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #155  
Old Posted Nov 16, 2010, 2:50 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
esa 2da propuesta esta de no mms!! ojalá se haga! a mi tb me recordó al BoC q de hecho es mi preferido!
Reply With Quote
     
     
  #156  
Old Posted Nov 16, 2010, 3:10 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Otros renders de la propuesta de Norten. Cortesía de Bon.





Reply With Quote
     
     
  #157  
Old Posted Nov 16, 2010, 5:10 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
se aprecia mucho mejor el acceso al complejo(varios se quejaron de los escalones pero no se ven tantos y para los flojos estan las electricas),sin duda veo mejor este que el 1ro.,no se si tengan un render "Aereo"??????????????????,en el 3ro da la impresion de que seran de distintas demenciones las torres.
Vientos
Reply With Quote
     
     
  #158  
Old Posted Nov 16, 2010, 7:20 PM
hook_89's Avatar
hook_89 hook_89 is offline
Merodeador.
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 117
@Alex y Bon: Muchas gracias por los nuevos renders, se desvela por fin el misterio de la entrada, de primera impresión me gusta, a pesar de ser una cuesta hacia arriba no se ve que sea mayor problema para evitar que la gente se sienta atraída a entrar, ademas como bien señala GERARDO ahí están las escaleras eléctricas.

Si llegase a ganar esta propuesta, juro que cuando este concluido subiré esas escaleras cual Rocky Balboa.

Respecto a los otros renders, parece una paloma de papiroflexia. xd
__________________
Visit http://hook.myminicity.es/ind
Reply With Quote
     
     
  #159  
Old Posted Nov 16, 2010, 9:59 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Se agradece mucho el esfuerzo por traer los renders, para el conocimiento de todos nosotros incluso antes que la prensa, lo cual es un privilegio.
Respecto a la primera impresion de este segundo conceptual, voy un poco por la percepcion de acidomxar, tambien va en el sentido que Norten esta salado (saladisimo) y de ser ganadora su propuesta ojala se lleve la mala suerte que ha tenido con sus diseños de rascacielos... una torre con sello Norten seria muy grata pero...
Insisto en lo que señale en el primer conceptual de este proyecto ...las propuestas que son mas formales que funcionales (y las dos vistas hasta el momento lo son) son mas caras por m2 para el inversionista, lo que complica no solo la construccion, comercializacion y practicidad del inmueble sino que repercute en la viabilidad de que se concrete: entre mas caprichoso visualmente parezca el diseño se acerca mas al rango de irrealizable por caro y complicado de edificar.
Las formas de demasiados angulos agudos provocan areas no aprovechables que alguien que paga m2 de areas utiles lo tendra que pensar... pues pese a lo iconico o ultramoderno y ecologico o cualquier avance o plus que tenga no siempre es suficiente justificacion al alto costo que representan areas no aprovechables, costosa tambien sera la ejecucion pues cada nivel sera un rompecabezas distinto al anterior nivel, estructuralmente sera tambien un poco mas complicada pues la forma incide en como se comportara ante un fenomeno natural como viento o sismo... es demasiado robusto el cuerpo inferior y seguramente se debera seccionar en varios bloques o de lo contrario provocara que los elementos estructurales deberan ser tambien demasiado robustos y caros y que restaran area util.
Los dos conceptos me parecen gratos visualmente, pero creo que... ninguno de los dos parece suficientemente estudiado en cuanto a funcionalidad y viabilidad... me late que de ser escogido alguno de ellos requerira ajustes fuertes para ser llevado a la realidad.
Reply With Quote
     
     
  #160  
Old Posted Nov 17, 2010, 1:24 AM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631
Pues a mi me dejo mas impresionado el segundo, que por logico es por la structura del edificio.
Pero como dice Martin este edificio lo veo dificil de ganar, puesto que los
inversionistas ven siempre la manera de "regar" el dinero en lo mas necesario del
concepto y no en su Diseño, para los inversionistas seria mejor tener un skyline
de cajas y a ellos como si nada.

Ahora seria bueno que este se construyera por que es diffrente e Iconico!!!
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:51 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.