HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Feb 18, 2008, 3:29 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Bella Vista:

__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Feb 18, 2008, 3:34 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
"La Playa"




__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Feb 18, 2008, 10:24 PM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Feb 19, 2008, 2:31 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948

Mexican Hotel Promise Aquatic Holiday Fun

http://www.skyscrapernews.com/news.php?ref=1349

What happens when we run out of land to build on? Seems Swedish based firm Oceanic Creations (OC) have come up with the answer to that very question with their new proposal for a hotel near Cancun, Mexico.

Using a composite material initially used only by the military until after the cold war when the company gained licence to use it, they will create a huge floating hotel. The composite is said to be ten times stronger than steel and 35 times lighter and according to OC, environmentally lovely.

The "Flotel" will be completely self-sufficient in terms of electricity and water by having its very own power plant generating 30 megawatts of electricity and desalination apparatus capable of desalinating 150 million litres of water per 24 hours adding further to its eco friendliness.



Basing the design of the hotel on ancient Mayan pyramids the hotel will be 220 metres long, 70 metres wide and have a height of over 70 metres above sea level.

The design sees double Mayan like pyramids, each level of the hotel becoming smaller as the structure continues upwards placed on pontoons which will mean the hotel will be a mere four metres above sea level, but before images of the Poseidon Adventure and Titanic hurtle through the mind OC are more than confident that with its size withstanding even the most forceful of winds wont be a problem and the likely hood of icebergs is pretty slim although if given the opportunity, grabbing onto Mr Decaprio and throwing him into the water for use as a possible floatation device is a sound idea and no one would blame you for doing it.

It will hold 350 luxury rooms as well as restaurants, conference halls, a nightclub and the other numerous fun things to be found in such places.

If built the project will carry quite a hefty price tag of 150 million euros and could be up and running as early as 2010, so those of a nautical persuasion should probably start saving now.


__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Feb 24, 2008, 2:52 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
LAS OLAS MARINA PUERTO CANCUN

Renders

http://www.pininfarina.com/



ah! les recomiendo ver el video, esta perfecto.

UBICACION



RENDERS











http://www.gicsa.com.mx/lasolasmarina/
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Feb 26, 2008, 5:12 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Wow, qué buenos proyectos en Cancún!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Mar 4, 2008, 10:56 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Ooooorale........No me habia fijado en este Thread, que bueno, ojala y puedas darle seguimiento Palomo, porque si esta cabron darle seguimiento a tal cantidad de proyectos, son demasiados y sin contar los de la Riviera.
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Mar 20, 2008, 7:58 PM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Hola a todos despues de no haber posteado aki unos renders de Bonampak77....espero que ya entre un cancunense para q nos hable de los avances de estos proyectos y traiga fotos...jajaja

BONAMPAK 77

Otro edificio de oficinas en el centro de la ciudad.

LOCALIZACION



UBICACION



RENDERS







__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Mar 26, 2008, 9:37 PM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
aki subo unas imagenes prestadas de un foro...

Quote:
Originally Posted by STAHL View Post
Avances de construccion MALECON AMERICAS









__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Mar 26, 2008, 9:39 PM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Otros avances...

Quote:
Originally Posted by STAHL View Post
ACTUALIZACION PUERTO CANCUN

PALMERAS CANCUN







CANCUN TOWERS E ISOLA

De Cancun Towers esta en construccion la segunda de 4 torres





EN ESTA SE EMPIEZA LA CONSTRUCCION PARA ALZAR SKY CANCUN RESIDENCES

Seran 2 torres.



ISOLA CANCUN

Esta en construccion la tercera torre de 5









BUENAVISTA TOWERS

Se han construido dos torres de 5.



EN CONSTRUCCION ACCESO PRINCIPAL A PUERTO CANCUN. (Sera una fuente)

__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Apr 9, 2008, 5:21 AM
CharlyCUNMEX's Avatar
CharlyCUNMEX CharlyCUNMEX is offline
Charly desde Cancún
 
Join Date: Jun 2007
Location: Cancún, Quintana Roo, México
Posts: 181
Wow, no me habia dado cuenta de este thread, aunque fue creado desde Yucatan por Palomo veo que esta muy bien informado de estos proyectos, cuenten conmigo para subir pics, ademas de opinar en el foro de Mérida, de seguro aqui voy a poder explayarme más, jeje. Saludos a todos!!
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Apr 12, 2008, 5:26 PM
CharlyCUNMEX's Avatar
CharlyCUNMEX CharlyCUNMEX is offline
Charly desde Cancún
 
Join Date: Jun 2007
Location: Cancún, Quintana Roo, México
Posts: 181
Proyectos Cancún

Por fin posteo pics en este thread, de mi ciudad, ya habia hecho algunos en el de Mérida, pero ahora me puedo explayar más aqui, jeje. Bueno, aqui les muestro como van avanzados hasta ahora los condominios de la Bonampak, pero desde otro angulo. (notese que al fondo a la izquiera aparece los condominios La Playa,que estan junto a Puerto Juarez), Perdon por la calidad de algunas fotos, es que ya era de tarde, y no se ven con la claridad que yo esperaba, pa la proxima las tomo cuando haya mas luz.



Aquí otra, pero sin zoom, se aprecia en su conjunto la primera torre levantada es el condominio Cancun Towers, las otras dos seguidas son Isola, y a la derecha, aparecen las torres de Bellavista.





El proyecto de un edificio de oficinas, que esta en contraesquina del Bellavista, y que se llama Bonampak 77 (Este se encuentra en la SM 3, Av. Bonampak con Uxmal), Apenas se estan levantando columnas.






A nivel del suelo; si se ven imprensionantes esas torres estando ahí, y viendolo desde el angulo adecuado.




Y bueno, ya estando por esta zona, aproveche para tomarle una pic a un complejo de oficinas , que aunque no es muy alto, si me late su diseño, por ahora no tengo el nombre del conjunto, pero ahi alberga a oficinas de una notoria muy prestigiada, y tambien entre sus inquilinos tiene a la empresa PriceWater House.







Para la próxima subiré fotos de como va el Proyecto de Puerto Cancun y Malecon Americas, ademas de los edificios que se levantan en la zona sur de la ciudad. Pero para terminar, si hay alguien que sepa que están construyendo en la Bonampak, frente a la SM. 3 (junto a un edificio amarillo que esta a lado de la subestación de la CFE), no le pude tomar foto porque la luz no me lo permitia, iba a salir fea la foto; pero pareciera que va a ser un supermercado o algo asi, porque tiene forma de eso. Ahi si saben me dicen.
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Apr 15, 2008, 2:15 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
muy buenas fotos...se nota el crecimiento de cancún...ojala pusieras de plaza las americas su ampleacion...

SALUDOS!!!
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Apr 15, 2008, 9:27 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Excelentes Fotos

Buenisimas fotos Charly, , con tu presencia ya abarcamos toda la Peninsula de Yucatan con representantes de cada Estado, y que bueno que ya te animas a subir fotos del paraiso, porque aunque tengo casi un año en este foro no tengo la posibilidad por falta de tiempo de representar a todo Quintana Roo y es que Cancun y en general la zona se cuecen aparte en el apartado de proyectos por el vertiginoso crecimiento y pues que bueno porque practicamante los de la peninsula somos los que mas participamos en esta seccion del foro y la mantenemos viva.
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Apr 15, 2008, 10:07 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Pero si hay alguna informacion que tenga la subire. Por cierto ese edificio PriceWater me recuerda a Plaza Altabrisa en Merida a lo mejor son del mismo arquitecto y tambien un poco a la Gran Plaza Cancun.

Ojala tambien puedas mostrar un recorrido por otras partes de la ciudad, como el libramiento Kabah o la Andres Quintana Roo, me gustaria tambien ver como pide Palomo que onda con la zona de Malecon las Americas
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Apr 16, 2008, 4:43 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
orale, buenas torres en cancun, no me habia metido aqui... buenas fotos y gracias x la actualizacion... me gustaron mucho las cancun towers... se va a ver muy bien ese conjunto con todas las torres por venir...

una pregunta, decia que cancelaron una torre de 20 pisos y 9 millones de dolares, no es poco para una torre de 20 pisos? que tanto se gasta en cimentacion en cancun para un edificio alto? los vientos de huracanes deben de influir no?
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Apr 16, 2008, 6:07 AM
CharlyCUNMEX's Avatar
CharlyCUNMEX CharlyCUNMEX is offline
Charly desde Cancún
 
Join Date: Jun 2007
Location: Cancún, Quintana Roo, México
Posts: 181
Pues gracias a todos por sus comentarios, trataré de participar más, subir más fotos, y me concentraré más en el desarrollo de la ciudad que en el de la Zona Hotelera, aunque no duden que suba de vez en cuando alguna de ahí. También pondré algunas pics de centros comerciales que actualmente operan en Cancún, y los desarrollos condominales que estan construyendo en la zona sur de la ciudad, no sólo en la Bonampak hay movimiento de construcciones, tambien en la prolongacion Av. Tulum, y en el sur de la ciudad; aunque la verdad nunca pensé ver al centro de Cancún así; cuando recorro por ejemplo la Bonampak, nada mas veo gruas y mas gruas haciendo cimientos, o poniendo las vigas para levantar torres enormes que hasta hace unos cinco años nunca se habia imaginado verlas en estas áreas de Cancún, sólo se veían en la Z.H.

Ahora es común caminar por la Av. Tulum, y ver como background o escenografia de fondo las nuevas torres que se construyen, y las que faltan, por que no van ni siquiera la mitad de las que estan planeadas para Puerto Cancun.

Con respecto a la zona sur de la ciudad, en donde se ubica Plaza Las Américas (unos dicen que aún esta en el centro de la ciudad, pero para empezar, el maldito centro no esta bien definido, ahi se supone que estará el nuevo, es un relajo, jaja) esta comenzando a surgir el proyecto Malecón Cancún, que es ver de nuevo gruas y mas gruas, sólo como probadita les diré que atrás de las Américas, a parte de la tercera etapa de esta plaza (aunque tendra otro nombre, creo que es "malecon americas" sino mal recuerdo) se levantaran un hotel, un hospital, una torre de oficinas muy moderno, cruzando la calle, justamente enfrentito (tiene menos de 30m de distancia), se esta empezando a limpiar el terreno para levantar lo que serà el complejo Elementhal Towers, y a un lado de estos edificios, y siempre sobre la avenida Bonampak, estarà el nuevo hotel Marriott.

Asi que dentro de poco tiempo, cuando caminenos o conduzcamos por la Bonampak, lo estaremos haciendo entre edificios muy modernos y altos, muy al estilo de los mejores "downtowns" americanos. Cuando nos vengan a visitar dentro de poco, ya no sentiràn que estan en el Cancún de antes, sino en el nuevo, que desde Wilma, hizo que muchas cosas cambiaran por aca.
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Apr 16, 2008, 12:08 PM
CharlyCUNMEX's Avatar
CharlyCUNMEX CharlyCUNMEX is offline
Charly desde Cancún
 
Join Date: Jun 2007
Location: Cancún, Quintana Roo, México
Posts: 181
Quote:
Originally Posted by qroosur View Post
Pero si hay alguna informacion que tenga la subire. Por cierto ese edificio PriceWater me recuerda a Plaza Altabrisa en Merida a lo mejor son del mismo arquitecto y tambien un poco a la Gran Plaza Cancun.

Ojala tambien puedas mostrar un recorrido por otras partes de la ciudad, como el libramiento Kabah o la Andres Quintana Roo, me gustaria tambien ver como pide Palomo que onda con la zona de Malecon las Americas
Ya luego subire pics de la Gran Plaza Cancún, aunque si mas o menos le da ese aire paracido al corporativo del cual subi las fotos; ya pase con más tranquilidad sobre la avenida Bonampak, (ya que para empezar, todo mundo cuando conduce por esta avenida, lo hace como a 80km/h jeje), el lugar se llama Corportativo Global Cancun, es parte del Boom de corporativos que se estan levantando por varias partes del centro y sur de la ciudad.

En cuanto a la Kabah y la Andrès Quintana Roo pues no hay muchas cosas interesantes, en la primera se asientan pues practicamente todos los supermercados que tienen presencia en la ciudad (o por lo menos, uno de cada cadena), además, aquí está el estadio de los Potros del Atlante, y en la segunda avenida que menciono, pues no hay muchas cosas que ver, ademas de que es muy larga y sin chiste, aqui nada mas se encuentra como referencia un Walmart, la Plaza Paseo Cancun, y el primer Soriana (de varios que hay en la ciudad), y que está en esquina con la Kabah. Si tengo chance les tomaría algunas pics, pero no tienen nada en especial, ya lo verán.
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Apr 17, 2008, 2:07 AM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 242
Talking

Uffffffffffffffffffffffffffffffffff¡ infinidad de proyectos y construcciones, suerte
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Apr 17, 2008, 5:53 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Qué padre está el conjunto de oficinas de PriceWaterHouse, ojalá se desarrolle más el mercado de oficinas de Cancún, y esta ciudad evolucione a otra alturas.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:06 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.