HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Feb 8, 2008, 4:21 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Ark, esas cifras (800 MDD) ya las conocía desde hace tiempo, pero nunca me emocioné demasiado, ya que hasta donde yo sé - fuente independiente a la nota periodística - dicha cantidad incluye el importe potencial de las vendas de toda la cartera inmobiliaria de BANCOMER en el DF y que se compone a saber de :



Por último les comento, que desde hace algunos meses he tenido contacto vía electrónica y telefónica con un directivo de primerísimo nivel de JLL! . . . pero todavia no me atrevo a intentar sacarle algo, jeje . . .
Déjame contribuir un poco al tema de las cifras, según consta en el post 658 del UltimateMexicoCity...blabla...etc., el inmueble principal, el famoso Centro Bancomer está valuado en 120 millones de dólares aproximadamente, siendo honestos, el portafolio no creo que supere los 250 millones de dólares, las demás propiedades tampoco suponen una gran cosa ni tienen la gran plusvalía.

Para empezar a mí me confunde todavía el que hablen de una operación de 800 millones de dólares, porque si por operación se refieren a venta de activos por una parte y construcción o compra de activos nuevos, a mí no me suena a "una" operación, sino a "dos" operaciones. Ahora bien, suponiendo que es correcta la afirmación de que la operación "total" (lo que quiera que signifique eso) rondará los 800 millones de dólares, desglosada en 250 millones por la venta del portafolio de activos, queda una diferencia de 550 millones de dólares, que a entender de Bon es el monto que BBVA-Bancomer ocupará para hacerse de una nueva sede, lo que sigue siendo un monstruo de dinero!! El desembolso extra a lo que reciba de la venta será de 300 millones de dólares!! Es una buena inversión!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Feb 8, 2008, 6:31 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
es a lo que me referia!.... ojala!
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Feb 9, 2008, 12:08 PM
Pax-2509 [mx] Pax-2509 [mx] is offline
el alemán y el mexicano
 
Join Date: Oct 2007
Location: Germany
Posts: 181
Bon Vivant: [...] PESE A QUE la decisión en torno a la venta de los 7 inmuebles que posee BBVA Bancomer que dirige Ignacio Deschamps aún no está lista, le puedo adelantar que el grupo financiero español tiene la intención de instalarse en una torre que se ubicaría en Reforma en ese circuito que va de Río Mississippi a Insurgentes.

Ahí en donde están la Diana y el Ángel de la Independencia. Aún no hay nada cerrado, pero es la petición que se formuló a la firma agente que es Jones Lang LaSalle que comanda Pedro Azcúe.

El objetivo es concentrar toda su plantilla corporativa ahí. Se espera que la decisión pueda estar lista en marzo o a más tardar abril. La operación andaría en unos 800 millones de dólares. [...]



un momento es de Mississippi a Insurgentes o de Mississippi a Florencia???

pero endonde se podriá construir? Torre Reforma ya no esta dentro de esto y la Torre "Reichmann" ubicada en la Diana no tiene suficiente metros cuadrados por si acaso se hubiera pensado en cualquiera de estos proyectos, y otro terreno para albergar todas las oficinas de Bancomer no lo veo a primer vista

voy a verificar posibles ubicaciones


muchísimas gracias por la información, bon!
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Feb 9, 2008, 6:18 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Bueno, pues no creo que los ejecutivos de bancomer tengan muchos problemas con que la sede sea a unas cuantas cuadras de donde lo pidieron, o si?
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Oct 28, 2008, 8:27 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Puntualizaciones proyecto BBVA

Creo que aqui debe ir toda la info relativa a este prometedor -aún - proyecto.

Si bien no hay info nueva, si hay algunos datos recientes, suficientes para ir visualizando este proyecto de extraordinaria ubicación :

1.- Se rumora en algunos circulos periodísticos que esta Torre podría tener sólo 25 niveles. Obvio, sería muy decepcionante.

2.- Sabemos también - y lo he verificado en otra fuente - que BBVA requiere de al menos 60,000 M2 de espacio corporativo en el predio de 3000 M2

3.- En España, también se edificará una nueva sede corporativa para BBVA, el presupuesto allá es de unos 300 MDD.

4.- Cuenta con un predio más grande que el de aqui, en Paseo de la Reforma, sin embargo, se dice el proyecto forzadamente alcanzaría los 20 niveles.

5.- Convocaron a los mundialmente prestigiados arquitectos Zaha Hadid y Herzog & De Meuron para diseñar el proyecto, resultando elegido el despacho suizo.

6.- Para el proyecto mexicano, se habla de un presupuesto financiero similar al madrileño : unos 250 MDD.

7.- Otra coincidencia : Periodísticamente se rumora que habrían invitado - al igual que en Madrid - a dos grandes firmas arquitectónicas : FOSTER & PARTNERS y SKIDMORE, OWINGS & MERRILL ( + Dos arquitectos mexicanos : ENRIQUE NORTEN y JAVIER SORDO )

8.- Una coincidencia más?? : Como ya se dijo antes, la altura de ambos proyectos sería muy similar! : Entre 20 y 25 niveles . . coincidencia desafortunada o politica interna ??


Asi que hagan sus deducciones y apuestas señores !
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Nov 1, 2008, 3:26 PM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Aparte en el tangencial paso del proyecto por el área donde trabajo siempre se manejó como un proyecto mayor que la Torre Mayor, y este era un concepto originado de primera mano, no de fuentes periodísticas.
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Nov 4, 2008, 9:46 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Torre Bbva Mexico



Excelente acotaciòn padawan!

Ese es otro indicio de que la Nueva Sede de BBVA Mexico, deberà ser un edificio emblemàtico de unos 200 + metros de altura !, de hecho con las notas y rumores de aqui y allà, esta es mi siguiente elucubraciòn sobre el corporativo Bancomer :

CALL & DATA CENTER POLANCO
25 Floors
100 Mts

Proppossed Designers : ENRIQUE NORTEN / JAVIER SORDO MADALENO


BBVA BANCOMER HQ
65 Floors
200 + meters

Proppossed designers : NORMAN FOSTER / SKIDMORE, OWINGS & MERRILL


Que les parece mi teorìa ? hagan sus apuestas !
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Nov 5, 2008, 12:33 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Pues me late tu teoria Bon, y ojala esos +200m sean los 278 que se habian especulado
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Nov 5, 2008, 3:05 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Yo me conformo con +250
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Nov 5, 2008, 4:42 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post


Excelente acotaciòn padawan!

Ese es otro indicio de que la Nueva Sede de BBVA Mexico, deberà ser un edificio emblemàtico de unos 200 + metros de altura !, de hecho con las notas y rumores de aqui y allà, esta es mi siguiente elucubraciòn sobre el corporativo Bancomer :

CALL & DATA CENTER POLANCO
25 Floors
100 Mts

Proppossed Designers : ENRIQUE NORTEN / JAVIER SORDO MADALENO



BBVA BANCOMER HQ
65 Floors
200 + meters

Proppossed designers : NORMAN FOSTER / SKIDMORE, OWINGS & MERRILL


Que les parece mi teorìa ? hagan sus apuestas !
No es descabellado!!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Nov 12, 2008, 12:04 AM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
las operaciones de BBVABancomer estan centralizadas en el "viejo" corporativo con casi 5,000 empleados con un buen estacionamiento,comedor y no estan "apretados" en sus oficinas,luego entonces en 25 pisos caben ??????????? o habra un despido masivo???????????,se supone que un cambio es para mejorar el entorno laboral ,pero si; lo mejor es esperar
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Nov 12, 2008, 12:25 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Predio Bancomer ?

Pues aqui más de BBVA Bancomer, al menos asi se deduce de la nota, a menos que haya una confusión de predios . . ó proyectos


Trascendió
Milenio
10.11.08


Que el emblemático edificio de la Secretaría de Salud en la calle de Lieja será demolido. Según los peritos, su estructura está muy deteriorada y puede representar un serio peligro en caso de un sismo.

En su lugar se construirá una torre bancaria
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Nov 12, 2008, 12:42 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Pues aqui más de BBVA Bancomer, al menos asi se deduce de la nota, a menos que haya una confusión de predios . . ó proyectos


Trascendió
Milenio
10.11.08


Que el emblemático edificio de la Secretaría de Salud en la calle de Lieja será demolido. Según los peritos, su estructura está muy deteriorada y puede representar un serio peligro en caso de un sismo.

En su lugar se construirá una torre bancaria
Esto es un terreno diferente al que ya habiamos considerado como parte de los terrenos de la Torre Bancomer o es uno adyacente? si ese es el caso seria una buena noticia porque seria mas espacio para la torre. O ese edificio es acaso el de piedra que esta enfrente, estoy confundido
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Nov 12, 2008, 4:31 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Ah caray! Yo creía que ese edificio estaría catalogado, y en cualquier caso, se podría rescatar. De confirmarse la venta, podría ser que, o bien el corporativo Bancomer se compondrá de dos torres vecinas, o estamos hablando de un nuevo banco, lo primero no nos conviene porque podría reducir la altura promedio de las torres, el segundo significaría una densidad inesperada y la oportunidad de ver una torre diferente y de buena altura. Me late que se trata del primer caso, y eso serían malas noticias, sin embargo habrá que esperar.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Nov 12, 2008, 4:38 AM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 1,193
Santnader no quería salir de Santa Fe??? podría ser...
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Nov 12, 2008, 4:47 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Pero Santander va a Reforma 76

No me está gustando esta noticia
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Nov 12, 2008, 5:03 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Me huele a chanchullo!!! ese edificio es hermoso, no lo pueden tirar ni porque hicieran un edificio de 400 metros...que no se hagan, los del IMSS quieren lana!
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Nov 12, 2008, 3:54 PM
xaviyankee's Avatar
xaviyankee xaviyankee is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2006
Location: Deefe
Posts: 151
Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
Esto es un terreno diferente al que ya habiamos considerado como parte de los terrenos de la Torre Bancomer o es uno adyacente? si ese es el caso seria una buena noticia porque seria mas espacio para la torre. O ese edificio es acaso el de piedra que esta enfrente, estoy confundido
que???
pero si eso es una joya del art deco mexicano.. obra de Carlos Obregon Santacilia
ademas me queda clarisimo que esta catalogado..

pinche inba cuando se le necesita, ni se aparece.. pero cuando nadie lo llama... ahh como jode..
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Nov 12, 2008, 5:10 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Diez Precisiones

A ver, a ver . . . vayamos por partes :

1.- El Edificio del que habla la editorial es propiedad de la Secretaria de Salud y no del IMSS, es correcto?

2.- El edificio y predio referido se encuentran sobre calle Lieja y no sobre Paseo de la Reforma, es decir - a un lado de esta avenida, correcto?

3.- Dicho inmueble, colinda ? con los predios adquiridos por Bancomer ?

4- Que superficie aproximada tendria ese predio ?

5.- Alguien podrìa ubicarnos con un plano o google map?

6.- Se ha rumorado de que tambien Scotia Bank y Banamex buscaban predio en esa zona.

7.- Definitvamente es desde ahora un "must" para los exploradores de la reunion nacional checar esa area !

8.- Alguna foto de el edificio mencionado?

9.- Alguien quiere intentar obtener màs info al respecto con Carlos Marin (editorialista) : cmarin@milenio.com

10.- Alguna otra precision o idea que alguien tenga al respecto?
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Nov 12, 2008, 6:19 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Aclaracion!



Trascendió
Milenio



Que, corrección: el edificio que se va a demoler no será el histórico de la Secretaría de Salud, de Lieja 8, ya que se trata de un inmueble patrimonio de la nación.

El que será derribado será el conjunto que se encuentra enfrente del histórico. Ahí es donde se construirá un centro financiero de Bancomer.

http://www.milenio.com/node/112438
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:20 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.