HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Dec 2, 2006, 5:10 PM
andycl andycl is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: Santiago de chile
Posts: 123
sip foster habia escuchado todos esos cuentos horribles..pero pense q habia mejorado mucho despues de q cerraron algunos locales picantes...
al parecer no mejoro mucho..
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Dec 2, 2006, 5:36 PM
[Oscar-SCL]'s Avatar
[Oscar-SCL] [Oscar-SCL] is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2006
Posts: 191
Quote:
Originally Posted by foster
Yo encuentro que es bueno que desaparezca Suecia. De ser un barrio de carrete de buen nivel durante los 90, se ha convertido en un lugar picantisimo, Partiendo por el Pub de la geisha. El barrio va a desaparecer en el mediano plazo, el mercado inmobiliario se lo va a comer. Eso por el cambio al plano regulador impulsado por el alcalde y ya vigente para que desaparezca el barrio, lo cual es excelente para la comuna.

No es por ser clasista pero ahí solo llega gente que viene de otros lados a cagar el buen ambiente de los vecinos de esa parte de Providencia... yo la otra vez fuí a pasearme despues de una carrete por ahí solo para ver como sigue el barrio y vi una pelea de 2 hueones tipo delincuentes... Aparte que es picante, han secuestrado y matado gente...Es cosa de verlos llegar en masa tipo 11-12 de la noche, puros pinganas.
¿Quien no ha escuchado hablar de las minas que te meten converza y despues te drogan con tu propio copete?
Encuentro bueno que desaparezca, lo digo como antiguo residente de Providencia.
Bellavista al menos mantiene una onda pluralista. Suecia es picante entero, se salva solo la zona de los restoranes (hasta el Branigans), de ahi para adentro vienen los pubs rascas, la zona roja, y la zona caribeña (todos malos). Antiguamente era etraccion turistica, llegaban muchos gringos, franceses... eso ya no es así.
foster porfavor! hablas del lúgar casi como si fuera tierra de nadie, un campo minado o una calle de Bagdad.

y disculpame, pero tu discurso me parece clasista igual, o acaso me vas a decir que los problemas que vive Suecia es exclusivo de ahí? para nada, yo tambien he visto a niñitos bien, casi matandose en la Plaza Sn Enrique, pero q importa, no? tienen apellidos rimbombantes y se van en cana a la comisaria de Lo Barnechea, nadie se entera..

Insisto y es innegable que el barrio no es el mismo que hace 10 años, pero eso va de la mano con q la oferta nocturna se ha ido expandiendo hacia otros lugares y a su vez dejo de ser un ghetto abc1 como lo fué en su época, (como olvidar la forma en que se discriminaba a gente por tener un aspecto "humilde") el hecho que vaya gente de todas partes de la ciudad no implica el deterioro en sí sino que no se tomaron las medidas para que se mantuviera un ambiente de cálidad, y esto no tiene q ver si los q carretean ahí son de la Plza Italia para arriba o para abajo ( me da una lata enorme volver a esa división casi sicologica q tenemos en Santiago, pero muchos insisten en sacarla siempre) flaites hay en todos lados, con más o menos billete.

Es muy miope pedir que un barrio desaparezca por el hecho que llegaron los "picantes.." así no se construye una Gran ciudad y seguimos con el discurso segregador y tercermundista.

Aquellos hechos de prostituas drogando a turistas y habitúes son hechos aíslados, no una constante, y Carabineros en su tiempo cuando eso salió a la palestra y fue súmamente mediatico tomo cartas en el asunto, no he vuelto a escuchar de hechos parecidos, quizás si siguen pasando.. pero vamos, eso pasa ahí, en Bellavista, en Ñuñoa, Vitacura o dónde sea.. la noche, lamentablemente para muchos es sinonimo de excesos.

Hay cientos de formas inteligentes de recuperar, revitalizar, promover, cuidar etc.. el barrio, no olvidemos que ahí trabajan cientos de personas, desde los empresarios hasta el último de los garzones.

Como santiaguinos debieramos tener la voluntad de no perder parte de nuestra historia como ciudad y como destino turistico ( que implica en gran parte la movida nocturna) no dejando que por unos pocos, el resto pague el pato y deje de disfrutar de lugares y momentos de esparcimiento.

el barrio en sí es muy bello, muchos de los locales son antiguas casonas de la vieja Providencia, el paseo peatonal que ahí hay es un respiro dentro de la agitada vida de la zona, durante las tardes y noches de la semana, miles de personas, oficinistas, jovenes, adultos, etc.. eligen el barrio para distraerse y compartir con los amigos.

Recalco, no soy habitúe de Suecia, por gustos e intereses distintos, pero eso no implica que me gustaria que ese lúgar desapareciera, al contrario.. que se potencie y sea una de las grandes alternativas.

En el verano, un amigo argentino andubo por Stgo ( forista de SSC) y un día, despúes de pasear por Providencia, nos fuimos a tomar algo a Suecia, y quedo encantado, porq es un barrio en q a pesar de todo, sigue manteniendo el espiritu de diversión por el cúal fue concebido.

Saludos.

Last edited by [Oscar-SCL]; Dec 2, 2006 at 5:41 PM.
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Dec 3, 2006, 12:47 AM
hrodic hrodic is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: Santiago, Chile
Posts: 19
Hola Todos.

Creo que el deterioro del barrio suecia es que se quedaron pegados en la honda "temática" de los locales, que si bien en los 90 era top tener decorado un local como barco, otro como los pica piedras, un rancho etc.. ahora se ve de muy mal gusto.

Definitivamente deben remodelar las discotecas y los bares; dar una oferta mas sofisticada de restaurantes y pubs..

Si quieren comparar vean lo que pasa con el barrio bellavista que está siempre reinventandose donde los locales mas taquilleros son los de mejor gusto y con una oferta atractiva. ( patio bellavista, el local de B. Vicuña, etniko, etc.. )

Ahora hablando de los falites, creo que van a suecia porque casi todas las discotecas son gratis y muy malas ( regeton ).


Saludos.
__________________
Hrodic
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Dec 3, 2006, 1:21 AM
[Oscar-SCL]'s Avatar
[Oscar-SCL] [Oscar-SCL] is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2006
Posts: 191
Quote:
Originally Posted by hrodic
Hola Todos.

Creo que el deterioro del barrio suecia es que se quedaron pegados en la honda "temática" de los locales, que si bien en los 90 era top tener decorado un local como barco, otro como los pica piedras, un rancho etc.. ahora se ve de muy mal gusto.

Definitivamente deben remodelar las discotecas y los bares; dar una oferta mas sofisticada de restaurantes y pubs..

Si quieren comparar vean lo que pasa con el barrio bellavista que está siempre reinventandose donde los locales mas taquilleros son los de mejor gusto y con una oferta atractiva. ( patio bellavista, el local de B. Vicuña, etniko, etc.. )

Ahora hablando de los falites, creo que van a suecia porque casi todas las discotecas son gratis y muy malas ( regeton ).


Saludos.
Es interesante tu visión, puede ser que se hayan quedado pegados en la onda temática de los 90', y no haberse reinventado y a su vez, sofisticado.

Aunque igual han surgido propuestas interesantes en Suecia y calles aledañas.

si, hay que reconocer que el Bella a mejorado muchísimo en los últimos años, tanto en oferta como en seguridad.

Ahora, insisto.. sobre los "flaites" , no tiene q ver con la plata, he visto flaites de lo peor con muchas lucas.
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Dec 3, 2006, 2:44 AM
foster's Avatar
foster foster is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago, Chile
Posts: 735
Oscar, no es lo mismo una persona humilde que un Flaite.
Suecia está llena de flaites. Hace un tiempo unos travestis mataron a un gringo en 11 de Septiembre cion los leones (a 1 cuadra de suecia, en donde abundan los travestis, no es que sea homofobico, pero me molesta que me digan "$ 5 lucas por una francesa" cuando paso por Providencia sin siquiera estar carretiando).
De que es un foco de delincuencia, lo es. Ni en la plaza San Enrique, ni en plaza Ñuñoa ni en bella se ven tantos camiones de pacos. Hace unos 2 meses a un tipo de como veintitantos años lo secuestraron desde un local en Suecia y lo tiraron al canal San Carlos entre 3 flaites para robarle.
Suecia se hecho a perder cuando se puso como meta atraer a un publico masivo durante la crisis asiatica el 97, para eso bajó los precios y obviamente bajó el nivel. Antes no era un Ghetto como el antiguó y arribista paseo San Damian, pero tampoco era una botilleria como lo es ahora.
Ese barrio tuvo una decadencia muy gradual. Hasta hace unos 4 años era mas piola, y de hecho iba de vez en cuando.
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Dec 3, 2006, 3:20 AM
[Oscar-SCL]'s Avatar
[Oscar-SCL] [Oscar-SCL] is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2006
Posts: 191
Quote:
Originally Posted by foster
Oscar, no es lo mismo una persona humilde que un Flaite.
Suecia está llena de flaites. Hace un tiempo unos travestis mataron a un gringo en 11 de Septiembre cion los leones (a 1 cuadra de suecia, en donde abundan los travestis, no es que sea homofobico, pero me molesta que me digan "$ 5 lucas por una francesa" cuando paso por Providencia sin siquiera estar carretiando).
De que es un foco de delincuencia, lo es. Ni en la plaza San Enrique, ni en plaza Ñuñoa ni en bella se ven tantos camiones de pacos. Hace unos 2 meses a un tipo de como veintitantos años lo secuestraron desde un local en Suecia y lo tiraron al canal San Carlos entre 3 flaites para robarle.
Suecia se hecho a perder cuando se puso como meta atraer a un publico masivo durante la crisis asiatica el 97, para eso bajó los precios y obviamente bajó el nivel. Antes no era un Ghetto como el antiguó y arribista paseo San Damian, pero tampoco era una botilleria como lo es ahora.
Ese barrio tuvo una decadencia muy gradual. Hasta hace unos 4 años era mas piola, y de hecho iba de vez en cuando.
Si, estamos de acuerdo, no es lo mismo que fué en su tiempo pero tampoco es un antro de delincuentes, seamos más objetivos, sino.. no seguiria llenandose como se llena, ni seguirian existiendo mucho de los locales aún funcionan y que llevan años, el que haya muchos pacos, es un punto a favor, quiere decir que esta bien resguardado, y si.. me acuerdo de aquel caso de un turista y travestis, yo no puedo decir nada de los travestis de Los Leones que una vez me salvaron de una.. ( solo una anécdota juas..) pero son casos aislados de alta connotación, reprochables y juzgables, pero aislados.

Insisto, tiene q haber un vuelco en lo que quiere ofrecer el barrio Suecia, como dijo hrodic quizás jugarsela como lo hicieron otros barrios, para recupar a un tipo de público que perdieron.

De igual forma, es una excelente opción para ir a media tarde y aprovechar un happy hour.
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Dec 3, 2006, 4:32 AM
foster's Avatar
foster foster is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago, Chile
Posts: 735
Yo no digo que todos los que van a suecia sean flaites ni mucho menos.. me malentendiste, lo que yo digo es que en ese barrio los flaites se notan mucho. Y te lo digo yo que no soy VIP precisamente. Yo carreteo desde el pasaje Orrego luco hasta el barrio Brasil, hasta en la piojera.
Y es cierto, los locatarios si no hacen intentos peor recuperar la antigua clientela heterogenea, el barrio va a desaparecer como lo está haciendo (muy de a poco).
Hace unos 3 dias un tío me contó que en Suecia esquina con la Costanera se está demoliendo. Obviamente se debe a que van a construir edificios, es el primero.
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Dec 3, 2006, 5:25 AM
[Oscar-SCL]'s Avatar
[Oscar-SCL] [Oscar-SCL] is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2006
Posts: 191
Buenisimo Brasil, me gusta.. y eso que hace poco tiempo ( sera un año) que voy seguido, descubrí lugares re simpaticos, como el Snack Blondie, My House ( donde hicimos la reu de SSC) algunos cafés y el Baires que esta espectacular, viste la remodelación? quedo líndisimo.

Saludos.
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Dec 3, 2006, 8:54 AM
hrodic hrodic is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: Santiago, Chile
Posts: 19
No creo que haya sido por la crisis de los 90, simplemente los locatarios no se adaptaron a los gustos actuales, algunos tratan de sobrevivir solo vendiendo tragos baratos con música reggaeton y otros simplemente cerraron.

Me acuerdo que hace 4 años atrás suecia era muy entretenido, pero decayó con la mala publicidad porque balaron a un tipo y la gente empezó a tener miedo, dejaron de ir y solo quedaron los que no les importa la seguridad personal (flaites).

Yo vivo a dos cuadras del barrio suecia y todos los fines de semana escucho peleas entre flaites.

Creo que lo mejor es que este barrio como lugar de esparcimiento muera y se haga otra cosa, pues todo providencia tiene lugares mejores ( Manuel montt, Pedro de valdivia ) el reinado de suecia ya pasó. ( ni me siento triste ya que todo lo que hay ahí no tiene una identidad nuestra o de la ciudad, solo hay locales "temáticos" sacados de fantasilandia, sería distinto hablar de bellaista.


Saludos.
__________________
Hrodic
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Dec 3, 2006, 9:09 AM
[Oscar-SCL]'s Avatar
[Oscar-SCL] [Oscar-SCL] is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2006
Posts: 191
Pero a eso voy, que el barrio muera y de paso a demoler el lúgar para chantar torres residenciales sin mayor valor, no me parece un cambio de suelo interesante, lo mantendria como lúgar de esparcimiento, quizás dando un giro, licitarlo, q se yo.. abrir buenos restaurantes y clubes más vanguardistas, a mi si me daria lata q el barrio como punto de entretenimiento muriera pa dar paso a edificios feos tipo Paz Froimovich.
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Dec 7, 2006, 3:08 PM
alex_patagonia's Avatar
alex_patagonia alex_patagonia is offline
Volvi!
 
Join Date: Jul 2006
Posts: 236
Me carga suecia por lo mismo,por los flaites y yo no me refiero a las personas humildes educadas,me refiero a los simples delincuentes o tipos que gritan ,faltan el respeto,son sucios etc. tambièn me cargan los flaites con plata,esos que compran autos los arreglan con 'alerones' de todos colores y hacen carreras en las calles .

Los travestis son en un 80% putos,la gran mayoria la calle los vuelve delincuentes y muy peligrosos,yo soy gay asi que esto no es homofobia es simplemente sentido comùn y realidad.

Saludos!
__________________
'Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.'
Jonathan Swift,extraido de microsiervos.
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Dec 9, 2006, 12:27 AM
BairesMauro BairesMauro is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 40
Divertido Santiago

Estoy en Santiago. La verdad que muy divertido! muy lindo, limpio, creo q mas lindo de lo q me acordaba, Estoyt en republica, q tiene un estilo muy lindo aparte del ambiente joven y universitario. El centro me gusto, el cerro santa lucia, todo bah, las condes tambien, bellavista tambien muy pintoresco y divertida la noche santiagiuina, lo poco q hasta ahora conoci! Gracuias ioscar por llevarmede carrete!!!
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Dec 9, 2006, 5:47 PM
pablovsky's Avatar
pablovsky pablovsky is offline
StGo::::.....
 
Join Date: Feb 2006
Location: santiaGO!!
Posts: 282
que bueno que te este saliendo todo bien bairesmauro....
me gusta republica, es un barrio con mucho movimiento precisamente por los universitario, yo estudio muy cerca de ahi asi es que lo conozco...

y bueno.. bellavista jeje he ido... hay de todo... jojo sip.. es pintorezco jojjojo
sigue pasandola bien...
actualizanos con tus anecdotas y cosas asi si es que puedes....
saludos!
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:56 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.