HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Sep 26, 2008, 3:44 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
pues la especulación inmobiliaria e suno de los mayores negocios actualmente, no s eporque slim no se ha fijado en el, con su red de contactos-corrupcion podria hacer cosas fantasticas en lugares fantasticos, digo ya desde un punto de vista cinico, jejeje
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Sep 26, 2008, 10:13 PM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Quizás algun dia, cuando Carlos ya no esté, sus hijos se decidan a construir un edificio digno de Telmex . . . .
Digno de telmex solo un sotano
Supongo que su ambicion lo leva tan lejos que ni un placer nos puede complacer
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Nov 8, 2008, 7:40 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Pues no se el motivo pero me parece que en general a los millonetas locales, como que prefieren mantener un perfil bajo, llamemosle "discreto" mejor, pues ninguno ha tenido la cosquilla de que a su fallecimiento le sobreviva el haber edificado algun gran elemento urbano (Y a los que lo desearon hacer no los dejaron), en muchas latitudes del mundo hay quienes con esa posibilidad de trascender dejan huella de su existir, por ejemplo Donald Trump cuando fallezca dejara al menos medio centenar de "monumentales" edificaciones a traves de muchos paises, como muestra de su poderio durante su paso por este planeta, Slim por el contrario cuando se vaya solo dejara a un grupo de herederos peleandose el suculento botin y de huella fisica tal vez solo el pequeño grupo de edificios de parque via y con suerte estos de su nuevo corporativo que, para ser "segun" las lenguas versadas, el 2o. ser humano con mas poderio economico del planeta resultan minusculos. La infraestructura de telecomunicaciones, pastelerias, tiendas y demas negocios pueden desaparecer en la primera metida de pata de sus herederos, en cambio los edificios con algo de suerte y buena ingenieria pueden perdurar mucho mas alla de la vida de alguien y aunque cambien de propietario o nombre seguiran siendo huella de quien los mando construir.

Last edited by Martin H Unzon; Nov 8, 2008 at 7:51 PM.
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Nov 8, 2008, 8:00 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
En otros asuntos... el tema de este foro... TM Palidecera...
Algo asi como... el recuerdo de lo que viene... y muy pronto...
La O2 de Panama

The Point de Panama

Esto quiere decir que como medio año le queda de trono a TM pues aunque estos edificios lo superan en estatura aun no estan concluidos, pero...
2003 a 2009 un buen reinado!

(Mi disculpa a los autores de las fotografias por no dar aun el credito de su trabajo... estoy buscando sus nombres para editar este post...)

Last edited by Martin H Unzon; Nov 13, 2008 at 3:04 AM.
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Nov 11, 2008, 4:58 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Y no basta para que lo rebasen para considerarlos oficialmente más altos, no van a decir que Taipei 101 sigue siendo oficialmente más alto que Burj Dubai, oh sí?
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Nov 11, 2008, 5:10 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
y siguen con la "más alta . ."

Pues pareciera que dia con dia nuestros periodistas se afanan en demostrar que skyscraperpage es un foro con mejor información respecto a los proyectos inmobiliarios, urbanos y rascacielísticos que los mismos diarios . .

Ahora resulta que la Torre principal de Puerta Guadalajara también es anunciada como "la más alta de Latinoamérica" . . ignorancia de los medios ó mala fé de los desarrolladores ?

Si la torre principal de PG supera los 250 Metros será ya un gran logro con tan sólo 62 niveles . . . pero parece que los periodistas siguen en la luna ignorando que existen ahora diversas torres en proceso de construcción en América Latina que superan los 300 metros de altura . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Nov 11, 2008, 7:57 PM
lurtrester500 lurtrester500 is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: roanoke tx
Posts: 87
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Y no basta para que lo rebasen para considerarlos oficialmente más altos, no van a decir que Taipei 101 sigue siendo oficialmente más alto que Burj Dubai, oh sí?
Yo no diria que es suficiente que se les rebase en altura ,para considerarlos "oficielmente" mas altos. Porque ahi esta el caso de lo que seria el hotel mas alto del mundo , en Corea de Norte. No se concluyo , y oficialmente no entra en la pelea por el edificio mas alto. Un edifico debe ser habitable , y el de Pyongyang , no lo es . Por eso , mientras no este completamente acabado , no creo que deberia ser declarado mas alto.

En el caso de Taipei 101 vs Burj Dubai, es el mismo caso . Supongamos que debido a la crisis , o a un problema mayor , no se pueda terminar el Burj Dubai, este, podria entrar en la categoria de estructura mas alta , pero no en la de edificio mas alto.
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Nov 11, 2008, 10:27 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by lurtrester500 View Post
Yo no diria que es suficiente que se les rebase en altura ,para considerarlos "oficielmente" mas altos. Porque ahi esta el caso de lo que seria el hotel mas alto del mundo , en Corea de Norte. No se concluyo , y oficialmente no entra en la pelea por el edificio mas alto. Un edifico debe ser habitable , y el de Pyongyang , no lo es . Por eso , mientras no este completamente acabado , no creo que deberia ser declarado mas alto.

En el caso de Taipei 101 vs Burj Dubai, es el mismo caso . Supongamos que debido a la crisis , o a un problema mayor , no se pueda terminar el Burj Dubai, este, podria entrar en la categoria de estructura mas alta , pero no en la de edificio mas alto.

Hmm, no sé porque me da la idea de que aferrarse al "trono" así, es algo vergonzoso. El edificio existe, que sea habitable o no, hmm, estoy seguro. creo que si la situación fuera a la inversa ya estaríamos celebrando tener la más alta de LA.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.

Last edited by arkhagello; Nov 11, 2008 at 11:03 PM.
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Nov 12, 2008, 4:33 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Sip, una vez que una torre en construcción rebasa por un ladrillo a otro edificio ésta se vuelve más alta, no necesita estar terminada ni inaugurada
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Nov 12, 2008, 5:10 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Me molesta la mezquinidad de los que compran y construyen en panama que compren terrenos mas grandes, no chinguen se ven bien bizzarras sus torres.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Nov 13, 2008, 2:00 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Y no basta para que lo rebasen para considerarlos oficialmente más altos, no van a decir que Taipei 101 sigue siendo oficialmente más alto que Burj Dubai, oh sí?
Si y no, -al menos en este website-, pues el criterio que se maneja se parece mas a como lo señala lurtrester500.
En el caso de los 10 mas grandes del mundo solo hasta que sea innaugurado el Burj Dubai se podra encontrar en el registro de los mas altos. http://skyscraperpage.com/diagrams/?1178316
http://skyscraperpage.com/diagrams/?8978975
En el caso latinoamericano es igual, solo hasta ser terminado The Point.
Pero... si,
estoy de acuerdo,
al menos O2 y The Point en estos momentos ya son bastante mas altos que Torre Mayor y de hecho si no fuera por que los datos que tenemos son confiables, pensaria que la diferencia de alturas es mucho mayor que los mas menos 20 metros que tenemos registrados.
Al igual Burj Dubai es por mucho la estructura mas alta, aun se considera solo como -estructura- por lo que el Taipei tiene aun el titulo del mas alto pinaculo y el Shangai WTC el techo mas alto. Y en LA aun la Torre Mayor sigue siendo el pinaculo mas alto y probablemente las gemelas Parque Central de Venezuela el techo mas alto. -Pero eso esa es otra controversia segun el criterio usado-

Last edited by Martin H Unzon; Nov 13, 2008 at 2:40 AM.
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Nov 13, 2008, 2:47 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Pues pareciera que dia con dia nuestros periodistas se afanan en demostrar que skyscraperpage es un foro con mejor información respecto a los proyectos inmobiliarios, urbanos y rascacielísticos que los mismos diarios . .

Ahora resulta que la Torre principal de Puerta Guadalajara también es anunciada como "la más alta de Latinoamérica" . . ignorancia de los medios ó mala fé de los desarrolladores ?

Si la torre principal de PG supera los 250 Metros será ya un gran logro con tan sólo 62 niveles . . . pero parece que los periodistas siguen en la luna ignorando que existen ahora diversas torres en proceso de construcción en América Latina que superan los 300 metros de altura . .
Si tienes mucha razon ademas de ignorancia es algo como lo que comento Arkhagello "aferrarse al "trono" así es algo vergonzoso".
Hemos visto que algunos reporteros y desarrolladores llegan a visitar nuestros foros pero parece que no visitan ni por error los demas de latinoamerica, ojala vean las imagenes de arriba jeje...
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Nov 15, 2008, 5:46 PM
lurtrester500 lurtrester500 is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: roanoke tx
Posts: 87
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Hmm, no sé porque me da la idea de que aferrarse al "trono" así, es algo vergonzoso. El edificio existe, que sea habitable o no, hmm, estoy seguro. creo que si la situación fuera a la inversa ya estaríamos celebrando tener la más alta de LA.
No es aferrarse al "trono" , es simplemente que tiene que haber categotrias; asi como hay edificios mas altos por el spire hay otro mas altos hasta el techo. Y desde mi punto de vista una construccion que no ha sido terminada , o en su caso nunca lo fue , no puede estar dentro de la misma categorioa que aquellos que si fueron terminados . Incluso si llegaramos a considerarlos como edificios (para mi son estructuras ), estos deberia de estar en una categoria aparte.

Ahora ,esto en terminos "oficiales", pero claro que lso Panamenos , deben de estar celebrando , claramente esos edificios han superado en altura a la torre mayor .
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Nov 16, 2008, 6:06 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by lurtrester500 View Post

Ahora ,esto en terminos "oficiales", pero claro que lso Panamenos , deben de estar celebrando , claramente esos edificios han superado en altura a la torre mayor .
¿Entonces siempre sí son edificios o no? Jeje, esas formalidad no son prácticas, yo creo que hay que aceptar la derrota y alegrarnos de que alguien más ostenta el nuevo título, sobre todo siendo un país nuevo, que nunca había ostentado el título del más alto. Probablemente en Taiwan también estén llorando, pero Burj Dubai es más alto y punto.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Dec 17, 2008, 2:38 AM
Alam Df Alam Df is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Posts: 61
alguien sabe cuanto medira esa torre de panama??????? ( La O2 de Panama9
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Dec 17, 2008, 3:04 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
236 metros segun el diagrama
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:42 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.