HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Feb 2, 2009, 12:52 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by gustavosimon View Post
CLAUDIA, AMIGA ¡NO SABÍA QUE TENÍAS ESOS PODERES!
¿te puedo mandar por PM una listita de "amigos" para que abras unos hilitos sobre ellos?
Mande, mande... con fotos si es posible... así veo cómo me "encargo" de ellos...

Por PM te cuento algunos casos en los que he intervenido...se te van a parar los pelitos de la nuca....


Quote:
Originally Posted by Javitoo View Post
Uhhh, recién me entero, pobre.
Dejo su marca...
Nota al margen: pensé que tenía menos años.
Y yo creía que tenía más años...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Feb 2, 2009, 3:16 PM
gustavosimon's Avatar
gustavosimon gustavosimon is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 161
¡Qué larga es la lista que me mandaste por PM!

Lo que me sorprendió es ver que había gente de SSP en ella
__________________
Caminatas por Posadas... Hilo dedicado a "Una tal Gibson" (ni idea de quién es)
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Feb 2, 2009, 6:19 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Claudia, lo mataste al pobre viejo ladrillón. Abrite un thread sobre la vida y obra de Nestor Kirchner.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Feb 2, 2009, 10:15 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by gustavosimon View Post
¡Qué larga es la lista que me mandaste por PM!

Lo que me sorprendió es ver que había gente de SSP en ella
Viste? Es larguísima...

No digas nada, sigo laburando con los de SSP...

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Feb 12, 2009, 4:56 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Lindo thread clau.

A mi no me atraen mucho los edificios totalmente de ladrillos, pero algunos tienen una forma interesante, cómo el Córdoba Office Center

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Feb 12, 2009, 10:34 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Gracias, Fede!!!

Creo que yo de chica jugué demasiado con el Rasti o Mis Ladrillos...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Feb 12, 2009, 1:36 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Murió “Togo” Díaz, el arquitecto del ladrillo

Sus edificios le dieron un perfil nuevo a la Cañada y al barrio Nueva Córdoba.

José Ignacio “Togo” Díaz, el arquitecto que con sus edificios de departamentos de ladrillo marcó a fuego los últimos 40 años de la ciudad de Córdoba, murió anoche a los 81 años mientras asistía a una función de cine, según informó uno de los paramédicos que lo asistió. Díaz fue atendido de urgencia en la sala del complejo Showcase del Córdoba Shopping, en Villa Cabrera, cuando se exhibía el tramo final de la película La duquesa. La función fue interrumpida y la sala desalojada. Los esfuerzos por recuperar a Díaz resultaron infructuosos.

Fuente:http://www2.lavoz.com.ar/09/02/01/se...nota_id=486042

Una pena, hubiera sido interesante debatir con él (mano a mano) acerca del tipo de construcciones que hacía...
Uy, no me había enterado de ésto! Pobre hombre, y morir en el cine!! Qué susto la gente que estaba mirando la película!
Más allá que guste su estilo, no se puede negar que su obra le ha dado un sello característico a la ciudad ...
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Feb 18, 2009, 11:27 PM
LucianoRC's Avatar
LucianoRC LucianoRC is offline
Rosario
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 404
Y se nos fue el Togo…

por Luis J. Grossman

El impacto lo recibí al abrir uno de los habituales boletines de la Sociedad Central de Arquitectos: el 31 de enero falleció en la ciudad de Córdoba el arquitecto José Ignacio “Togo” Díaz.
Por lo general, los primeros días del año son propicios para los augurios gratificantes y las salutaciones amigables. En este caso, y lo manifiesto como un sentimiento absolutamente personal, fue como un relámpago en cuya luz vertiginosa se reflejaran momentos de regocijo y buen humor, de pláticas con matices filosóficos o artísticos, literarios y arquitectónicos.
Como no podía ser de otra manera, lo conocí en uno de mis espaciados viajes a la capital cordobesa, en aquella ocasión para disertar en un teatro contiguo a un complejo comercial del centro.
Cuando nos presentaron le comenté el efecto imborrable que uno recibe al observar el conjunto de edificios de ladrillos a la vista que la sociedad Díaz & Losada había levantado en toda la zona céntrica de la ciudad. Su respuesta era esa sonrisa buena y mansa que lo caracterizaba, una expresión a la vez inteligente y reconcentrada, de alguien que siempre estaba con la mente en otra dimensión, además de la inevitable visión cotidiana.
Después, con el correr de los años, intercambiamos publicaciones y esquelas, algún comentario en mis columnas de La Nación provocaba una inmediata respuesta agradecida, y tuve la oportunidad de asistir a la inauguración del Hotel Panorama primero, y poco más tarde a la de la filial del mismo que se habilitó a pocas cuadras de distancia, también sobre la Cañada.
Y después vino el terremoto. Después de más de 26 años de trabajo conjunto, la sociedad con el ingeniero Losada entró en una crisis financiera insuperable y el Togo pasó a instalar su estudio en la casa donde vivía. Y siguió dibujando sus plantas, cortes y perspectivas para residencias, que le servían para aliviar la amarga sensación de tanta obra frustrada y tantas buenas experiencias malogradas.
Empezó a pintar, y el tema que lo obsesionaba -para sorpresa de algunos jóvenes que ironizan a propósito de su producción por la obsesión ladrillera del Togo- eran las flores. El Togo se extasiaba ante el milagro formal y cromático de una corola.
Hace años que no nos veíamos. Quizá hubo algún correo a través de la pantalla y algún sobre con dibujos y manuscritos.
Sé que en mi biblioteca hay un libro con su obra, hay números de revistas consagrados a esos volúmenes bermejos con perfiles escultóricos que ya no se pueden sustraer del paisaje urbano de Córdoba, pero decidí no levantarme para buscar dato alguno. Prefiero de verdad no ver una foto, para recordar esa frente despejada y esa mirada a la vez triste y juguetona, esa media sonrisa y ese rostro que a todos nos decía que allí había una gran persona, un notable ser humano.
Me han dicho que murió en una función de cine, mientras veía una película. Bien decía Borges que “morir sin agonía es una bendición del Cielo”. De modo que se nos fue el Togo.
Lamento, Togo querido, no haber tenido oportunidad de verte y darte un abrazo. Quiero que todos los estudiantes del país sepan que se marchó un arquitecto de verdad, de esos que han hecho de su oficio una misión, un mandato.
Y me limito a decir lo que los judíos suelen pronunciar en casos como éste: “Que sea bendita su memoria”.
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Feb 19, 2009, 5:44 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué lindo homenaje, Luciano!! Gracias por compartirlo!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Feb 24, 2009, 6:04 AM
TANGO1's Avatar
TANGO1 TANGO1 is offline
Ah... BUENOS AIRES
 
Join Date: Jan 2009
Posts: 18
Claudia porqué esás baneada en alguna otra página que vi por ahí?
__________________
"A mi se me hace cuento que empezó Buenos Aires: la juzgo tan eterna como el água y el aire..." Jorge Luis Borges...
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Feb 24, 2009, 11:16 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Si querés, después te cuento por PM...

La Danish Drag Queen debe haber imaginado que yo era "competencia" ...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Feb 24, 2009, 1:57 PM
TANGO1's Avatar
TANGO1 TANGO1 is offline
Ah... BUENOS AIRES
 
Join Date: Jan 2009
Posts: 18
Jajaja! Dale! Che! la drug esa tiene un séquito de similares que se sacan las pestañas y pinchan cuando ven competencia... Jejeje! Vos tranqui!
__________________
"A mi se me hace cuento que empezó Buenos Aires: la juzgo tan eterna como el água y el aire..." Jorge Luis Borges...

Last edited by TANGO1; Feb 24, 2009 at 2:10 PM.
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Feb 24, 2009, 9:18 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Tanguito... yo siempre estoy tranqui...

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:56 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.