HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Oct 1, 2008, 3:11 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Blanca BARILOCHE

Algunos ya sabrán que mi lugar en el mundo es la Patagonia (aunque vivo en Buenos Aires...). Y esta vez quería mostrarles una hermosa ciudad del sur de nuestro país, situada en la provincia de Río Negro, a orillas del lago Nahuel Huapi.... SAN CARLOS DE BARILOCHE... Estuvimos hace poco tiempo, y la vivimos como nunca, bajo un temporal de nieve, que según la gente de la zona, no caía desde hacía unos 15 años...

Estas son fotos sacadas desde el micro, donde podrán ver como fue cambiando el clima (y la ruta...) a medida que nos acercábamos...

En el Chocón todavía estaba soleadito, aunque con nubes a la vista...




Cuando la ruta va bordeando Alicurá, ya llovía... y luego comenzaba a neviscar...




Y más adelante, directamente nevaba... y el paisaje había perdido los colores, era todo blanco y negro... ademas de la visibilidad.



¿Y de dónde salió el nombre de esta ciudad? El nombre tal como lo conocemos se debe a un par de errores ... Los mapuches llamaban a los habitantes de la zona VURILOCHES (gente del otro lado de la montaña). Y uno de los primeros pobladores del lugar fue Carlos Wiederhold, dueño de importantes almacenes. Ocurrió que alguien en una carta enviada a Wiederhold en lugar de “Don” escribió “San”; y otro en lugar de escribir Vuriloche anotó Bariloche.... Al final quedó San Carlos de Bariloche, pero Don Carlos no era santo y los indios no eran “bariloches”...

Un recorrido por la historia de Bariloche no vendría mal..

En el neolítico el hombre ya había llegado a la zona del Nahuel Huapi: eran los tehuelches que venían desde el sur, los puelches que lo hacían desde el este y los pehuenches desde el norte. Pero en el siglo XVII todas estas tribus pasaron a ser dominadas por los mapuches que venían desde el sur de Chile, corridos por los españoles.

Desde mediados del siglo XVII y comienzos del XVIII hubo varios intentos de misioneros jesuitas por asentarse en la región, provenientes desde la isla de Chiloé. El primer jesuita que se animó a atravesar la cordillera y andar por la zona del Nahuel Huapi fue Diego Rosales, en 1650.
En 1670 Nicolás Mascardi (muchos conocerán el lago que lleva su nombre) fundó la Misión Nuestra Señora del Populo, llamada luego Nuestra Señora de los Poyas y más tarde Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Este hombre recorrió la cordillera de los Andes hasta los 44º Sur.

Pero el primero que llegó desde el Atlántico fue el Dr. Francisco Pascasio Moreno, el “Perito Moreno”, el 22 de enero de 1876.

Con las campañas de los años 1881 y 1882, Conrado Villegas terminó con los indígenas que habitaban por la zona de lo que hoy sería la provincia de Neuquén, llegando al Limay y al Nahuel Huapi.
Hacia fines del siglo XIX en las nacientes del Limay ya se había instalado una pequeña población.

Un comerciante alemán proveniente de Chile, Carlos Wiederhold, en 1895 estableció un almacén de ramos generales en lo que hoy es el Centro Cívico, que fue creciendo y viendo crecer a su alrederdor la población.

Fuente: http://www.bariloche.com.ar/museo/ALEMANA1.gif

En 1899 hubo una gran inundación en Viedma y Carmen de Patagones, lo que provocó la llegada de más pobladores al “Departamento de Nahuel Huapi”, que contaba por ese entonces con unos 850 habitantes.

El 3 de mayo de 1902, Roca firmó el decreto fundacional de la “Colonia Agrícola Nahuel Huapi”. A partir de 1903 se comienza con la mensura y relevo de la población para la entrega de tierras.

En 1905 el “almacén” que creara Wiederholt ya era propiedad de la Compañía Chile-Argentina, que vinculada a Alemania, se hizo propietaria de las mejores tierras de la zona (514.000 hectáreas). Pero por las trabas aduaneras, la compañía empezó a declinar y en 1917 fue adquirida por Santiago Roth y Primo Capraro. El primero tenía en Chile hoteles y lanchas, y Capraro tenía en la zona un aserradero y construía casi todas las casas del pueblo, que en 1915 ya tenía 1500 habitantes.

Compañía Chile Argentina
Fuente: http://www.bariloche.com.ar/museo/CHILEARG.GIF

Aserradero, 1902
Fuente: http://www.bariloche.com.ar/museo/sancar.gif

Para aquellos que les interesa el patrimonio arquitectónico del lugar, acá van algunas fotos/dibujos de casas de esos primeros años de Bariloche. Estaban construidas con madera de ciprés y alerce.

Fuente:http://www.bariloche.org/paginas/200...rquitectonico/

La segunda del dibujo "Tierras y Colonias", está actualmente en pie... Lástima que era de noche cuando la descubrimos, así que la foto no es my buena (todavía no puedo sacar fotos nocturnas, no me salen....)



Proximamente muchas más fotos y un poco más de historia, a medida que avancemos en el recorrido por la "blanca" Bariloche.... Saludos!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Oct 1, 2008, 8:00 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Bien, Patricia!
Veo que inicaste un nuevo thread y con todo!

MUy interesantes los datos históricos de la ciudad y el origen del nombre!

VIste que cuando nieva y está nublado el paisaje se convierte en blanco y negro? Como vos mencionaste!

Esperamos más imágenes, de las históricas y de las actualizadas (con sombrerito y todo!)

Totu
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Oct 1, 2008, 11:34 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Este hilo promete muchísimo!!!
Voy a ser su fiel seguidor.
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Oct 1, 2008, 1:09 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Que bueno Pato, me encantó la curiosidad del origen del nombre de la ciudad, no conocía la historia! Las fotos actuales me dieron un frío terrible

Que melange de nacionalidades que tenemos en este país cuando repasamos un poco nuestra historia no? tanos, gallegos, tedescos en el sur....es lo que nos convirtió en lo que hoy somos, bueno o malo, pero sin dudas interesante.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Oct 1, 2008, 1:35 PM
verticalextropy's Avatar
verticalextropy verticalextropy is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2007
Location: Buenos Aires
Posts: 1,304
que hermosa la estepa!
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Oct 2, 2008, 1:23 AM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Muy buen Hilo Patricia!
Esperamos más imágenes! (cuando puedas )
Muchas gracias por compartirlas!
Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Oct 2, 2008, 2:35 AM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
Excelente hilo Patricia!! Empezó bárbaro.
Espero más fotos del paraíso...
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Oct 2, 2008, 6:55 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Me atrapó el hilo... estamos atentos esperando más fotos!!!!

Uyyy, a mi también me dió frío! O mejor dicho: un friazononón bárbaro!!!!!!

Quiero una de esas casitas de madera, qué lindas son!!!!!!!!!!!!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Oct 2, 2008, 5:31 PM
Rodarte's Avatar
Rodarte Rodarte is offline
ego trip
 
Join Date: Aug 2008
Location: Comodoro
Posts: 366
Que lindo Pato!! Me encanta la nieve y más en esa zona!!

Espero tu update con gánas.
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Oct 3, 2008, 1:03 AM
WrathChild's Avatar
WrathChild WrathChild is offline
Far beyond the sun
 
Join Date: Sep 2008
Location: Bs. As.
Posts: 76
Que linda que es esta ciudad...
Muy buen thread, espero ver todas esas fotos!
Una pregunta, todas esas casas de madera siguen en pie? Ese "Estaban construidas con madera de ciprés y alerce" no me da muy buena espina que digamos
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Oct 4, 2008, 2:32 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
A todos MIL GRACIAS por sus comentarios!!!!! Espero que este nuevo thread les guste... Les pido disculpas por no subir estos útlimos días, pero estuve en una convención en COlonia, Uruguay y no tuve tiempo. Prometo ponerme al día este fin de semana.

Totu, no te preocupeis... sombrerito va a haber!!!! Por supuesto que no el del verano, para ese estaba un poco fresco, vio????

WrathChild, por suerte algunas aún están en pie... como la de "tierras y colonias" y el Club Andino... creo que hay algunas más pero no me acuerdo bien cuales... lo voy a averiguar y te digo....

Mañana continuará... lo prometo!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Oct 4, 2008, 10:21 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Muy lindas fotos Patri, la Patagonia es hermosa.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Oct 4, 2008, 11:12 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Centro Cívico de Bariloche

Al día siguiente a nuestra llegada me desperté a las 5 de la mañana y no tuve mejor idea que ir a mirar por la ventana... en mi vida había visto caer semejantes copos de nieve... Me acosté de nuevo y seguí durmiendo... Cuando nos levnatamos aún seguía nevando, pero decidicmos ir hasta el centro para alquilar ropa y botas... Despues de hacerlo y como mucho no se podía hacer ya que los caminos estaban cortados (el colectivo 20 que va por la Bustillo hasta Llao Llao solo llegaba al kilómetro 15), el Catedral estaba cerrado, decidimos caminar y recorrer el Centro Cívico, la Catedral...

Esta foto va para Totu... estoy con mi sombrerito de invierno.... calentito pero se mojaba...


Hoy vamos a recorrer uno de los lugares más clásicos de Bariloche... su CENTRO CIVICO...



Obra del arquitecto Ernesto de Estrada, el proyecto es de 1936/37, fue inaugurado el 17 de marzo de 1940 y declarado monumento histórico nacional en 1987.


El Arq. de Estrada y su esposa. Dibujo del Centro Cívico publicado en La Nación el 02/11/1936.
Fuente: http://www.arquitecturaandina.com.ar...Id=6&id_tipo=3

Los edificios que lo componen están en forma de “U” alrededor de una plaza seca, con el lado abierto hacia el lago Nahuel Huapi y eran originalmente: municipalidad, biblioteca, comisaría, aduana y reditos, correo, administración, juzgado e Intendencia de PNNH. Hoy cambiaron algunos usos: Municipalidad, la Secretaría Provincial de Turismo, la Policía, Museo de la Patagonia, y la Biblioteca Sarmiento.


Fuente: www.bariloche.org



Detrás del Centro Cívico, hasta la calle San Martín queda un parque frente al cual está la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.


Hacia uno de los lados la plaza llega a la calle B. Mitre a través de dos arcadas debajo del edificio del museo.
Fuente: www.bariloche.org

En http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_...vico_Bariloche encontré esta historia que les transcribo... es respecto del edificio de la Biblioteca...

“Más tarde, fue obligada a ceder sus salas a la Dirección de Turismo primero y a Prefectura después, pero luego de una tensa relación, finalmente se las devolvieron en 1990. En el año de 1976, el 2 de septiembre un grupo de uniformados, retiran 207 libros considerados “subversivos”. Se detiene a la bibliotecaria. Entre los libros secuestrados se encontraban: “La importancia de llamarse Ernesto”, “La Revolución Industrial” y “Los grandes maestros soviéticos”... un libro de ajedrez.”

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_...vico_Bariloche

Mejor sigamos con lo nuestro...

El diseño del conjunto es “pintorequista”, con influencias centro europeas. La estructura es de hormigón y la mampostería fue cubierta usando piedra toba color verde, extraída de una zona cercana al Catedral, creo que del cerro Carbón. Las maderas que se usaron en su construcción son de ciprés , y los techos de fuertes pendientes con quiebres y lucarnas son de tejuelas de pizarra negra.

Fuente: www.bariloche.org

En la torre del edificio de la Municipalidad se instaló reloj en los años 1940/1941. La maquinaria conserva partes originales de origen alemán y danés. Tiene una campana fundida en bronce que marca las horas y las medias horas.

Todos los días, a las 12 y a las 18 horas aparecen en la ventana que está debajo del reloj cuatro figuras talladas en madera, qu esimbilizan las etapas de la historia del lugar. La primera que aparece es la del indio, primer habitante de la región, despues aparece un sacerdote, que llegó para evangelizar a los primeros; la tercera en salir es la de militar, integrante de la Campaña del Desierto, y la cuarta es un labrador que representa a quienes se instalaron en el lugar para vivir y trabajar... Las cuatro figuras las hizo el artista español Casals. El resto de las horas aparece fijo el escudo de Bariloche.

Fuente: www.bariloche.org

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Bariloche_01.jpg

Para el que le interese le dejo esta historia de un personaje vinculado a ese reloj. (Fuente: http://www.bariloche.gov.ar/

Jorge Stanoievitch y el Reloj del Centro Cívico

Luego de varios años de funcionamiento, el reloj permaneció inactivo largo tiempo
hasta que un vecino de la ciudad solicitó que le permitieran hacerse cargo del conjunto
y logró reiniciar su marcha.
Este memorable personaje, era un inmigrante francés, nacido en 1924, aunque de
apellido balcánico: Stanoievitch. Proveniente de una familia ligada a la realeza Servia,
pronto comprendió que el eje de su vida sería otro muy distinto, basado en el esfuerzo
y la dedicación.
Luego de transitar diversas vicisitudes que le depararía la Europa en guerra, tales
como empuñar las armas en temprana edad, la muerte de su hermano, su paso por
campos de concentración, logró escapar a Suiza, donde obtuvo el título de arquitecto
en solo tres años.
Visitó Bariloche en 1948, radicándose primero en Buenos Aires y más tarde
definitivamente en nuestra ciudad en 1976, con su esposa y compañera de toda la
vida.
Artesano innato, en su taller trataba de reparar todo lo que se le ponía por delante.
Con su calidez y generosidad, compartía sus atrayentes experiencias de vida con
quienes tuvieron la suerte de escucharlo.
En el año 1985, es contratado por la Municipalidad para el exacto mantenimiento y
control del reloj.
La ausencia de piezas no significaba un escollo en la tarea, ya que si era necesario las
reparaba o las fabricaba en su taller. Así descubrió el por qué del atraso y/o adelanto
del reloj y para ello inventó un sistema de calefacción mediante lámparas de 200 ws.
que él mismo proveía.
Durante años, Don Stanoievitch subía todas las tardes los cinco pisos del edificio
municipal, cuidaba que todo estuviera en orden y esperaba que fueran a visitarlo los
alumnos de los colegios, proyecto por él propuesto. Se realizaban aproximadamente
25 visitas mensuales de distintos colegios de nuestra ciudad y de concurrentes en
general, llevándose a cabo las mismas dentro del año lectivo.
Los turnos se daban cada 45 minutos, así los chicos tenían tiempo suficiente para subir
hasta la torre con tranquilidad, puesto que a la hora en punto, salían las figuras y
tocaban las campanas.
Lo anecdótico es que, luego de darles la charla técnica del reloj y explicarles el
significado de cada una de las figuras que aparecían; los hacia bajar al Centro Cívico,
sentarse y una vez acomodados, los niños tenían que gritar “JORGE”, como señal que
le indicaba que estaban todos listos, y entonces nuevamente hacia salir las figuras.
Esta operación se realizaba dos veces, ante la fascinación de los inquietos
espectadores.
Falleció un día de junio, a los 79 años, tras dedicar casi 20 años de su vida al
mantenimiento del significativo reloj de la plaza Expedicionarios del Desierto.
Es su memoria, el Reloj del Centro Cívico lleva su nombre y apellido rindiendo así
homenaje a este vecino, por la gran dedicación a su trabajo y por el cariño con el que
puso en marcha aquella maquinaria que desde entonces, frente al lago Nahuel Huapi,
anuncia el paso de las horas con el sonar de su campana

Compilación: Secretaría de Turismo Municipal
Fuente:
Ord. Mun. Nº 1444-CM-04
Tomo I: Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Bariloche – COMPPHAU

Y para el final... iba un pequeño video del Centro Cívico pero no termina nunca de subir de YouTube, así que lo dejo para la próxima!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Oct 4, 2008, 11:52 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by FeFO View Post
Muy lindas fotos Patri, la Patagonia es hermosa.
Gracias FeFo.... y los paisajes ayudan a que las fotos sean lindas...

Volví hace un rato de la Expo Patagonia... Les tengo una sorpresa...
No se ven muy bien por los reflejos, pero son las dos fotos que se me dio por presentar en el concurso del Foto Club Buenos Aires para la Expo (CARADURA !!!!!!!!!!!) y las aceptaron ... y están expuestas en el hall de entrada!!!!!!!! No lo puedo creer ni yo!!!!

Despues voy a poner las originales; una es del Salto del Agrio, Neuquén, sacada en el verano y la otra es de este invierno, en el refugio Neumeyer, en Bariloche...


La foto y el modelo (el que estaba bajando entre la nieve era mi marido)


La foto y la que la sacó...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Oct 5, 2008, 12:57 AM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Muy lindas todas las fotos Patricia!!! Qué interesante lo del nombre de Bariloche,no lo sabía! Y me encantaron todas las fotos viejas y los toques de historia que tb publicaste Realmente es un sueño Bariloche nevada!Yo sólo fui en verano, así q es un viaje pendiente
Felicitaciones por las pics de la expo!!Esa del salto del Agrio creo q la subiste en un hilo no?? Qué bueno!!! Se nos hacen famosos los fotógrafos de SSP!!
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Oct 5, 2008, 3:31 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Carolina View Post
Muy lindas todas las fotos Patricia!!! Qué interesante lo del nombre de Bariloche,no lo sabía! Y me encantaron todas las fotos viejas y los toques de historia que tb publicaste Realmente es un sueño Bariloche nevada!Yo sólo fui en verano, así q es un viaje pendiente
Felicitaciones por las pics de la expo!!Esa del salto del Agrio creo q la subiste en un hilo no?? Qué bueno!!! Se nos hacen famosos los fotógrafos de SSP!!
Gracias Caro!!!! La foto del Agrio no la conocen, la que publiqué es parecida, pero esa me la había guardado especialmente para presentarla a ese concurso. No la pude publicar porque debía ser inédita... pero ya se las voy a subir... es la más linda de todas las fotos que saqué!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Oct 5, 2008, 9:27 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
FELICITACIONES, PATRICIA!!!!!!!!!!!!!

Bien merecido que está el reconocimiento, después de tanto laburo (placentero) de sacar las fotos!!! Además las fotos están muy pero muy profesionales!!!!

Las anteriores del Centro Cívico y toda tu explicación están bárbaras, casi material de consulta para los que necesiten info, y fotos del lugar. Subilas a algun sitio, además de éste!!

Me mató la del gorrito de lana , me dió frío ver las estalactitas en el techo...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Oct 6, 2008, 7:00 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
FELICITACIONES, PATRICIA!!!!!!!!!!!!!

Bien merecido que está el reconocimiento, después de tanto laburo (placentero) de sacar las fotos!!! Además las fotos están muy pero muy profesionales!!!!

Las anteriores del Centro Cívico y toda tu explicación están bárbaras, casi material de consulta para los que necesiten info, y fotos del lugar. Subilas a algun sitio, además de éste!!

Me mató la del gorrito de lana , me dió frío ver las estalactitas en el techo...
Gracias Claudia!!!
Te dio frío lo que viste??? Y aun no mostré nada!!!! La del gorrito era dedicada a Totu, que siempre me carga por los sombreritos "fashion"
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Oct 6, 2008, 10:28 PM
gustavosimon's Avatar
gustavosimon gustavosimon is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 161
FELICITACIONES PATRICIA POR LAS FOTOS SELECCIONADAS Y ESTE HILO MARAVILLOSO QUE CREASTE.

Cómo sostenía Derridá, para que un texto sea "IMPORTANTE" debe ser una contrafirma, o sea, ser tan valioso como el original.

En ese sentido, TU HILO ES COMPLETAMENTE DERRIDEANO.
__________________
Caminatas por Posadas... Hilo dedicado a "Una tal Gibson" (ni idea de quién es)
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Oct 7, 2008, 3:08 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by gustavosimon View Post
FELICITACIONES PATRICIA POR LAS FOTOS SELECCIONADAS Y ESTE HILO MARAVILLOSO QUE CREASTE.

Cómo sostenía Derridá, para que un texto sea "IMPORTANTE" debe ser una contrafirma, o sea, ser tan valioso como el original.

En ese sentido, TU HILO ES COMPLETAMENTE DERRIDEANO.
Gracias, Gustavosimon por visitar el hilo y por tus palabras... (me has hecho recordar el deconstructivismo!!!!!!!!!!!)
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:55 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.