HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Jan 13, 2007, 3:29 PM
Emeritense63 Emeritense63 is offline
Emeritense63
 
Join Date: Oct 2006
Location: Merida
Posts: 56
wow que padre. me imagino que el frio estaba horrible.
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Jan 15, 2007, 9:57 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
les dejo una canción. Se llama ECO la conocí en el tren se acuerdan?... pues la volví a escuchar, ya sabrán porque... escúchenla, es un poco polémica pues puede parecer boba, peros a mi me encantó. Además creo que de quien la oí cantar le ponía más sentimiento.

Video Link


por cierto gracias por sus comentarios
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Jan 15, 2007, 9:58 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
me quedé en 2 pasos 1 resbalon.. pero de gota a gota se llena el vaso. y por fín pude llegar hasta la cima de la montaña.
la vista..


tengo muchas fotos conmigo arriba, pero no quiero sobreexponer mi imagen en este thread

Pues bueno todo lo que sube tiene que bajar y de nuevo... pero si de subida fue pesado, de bajada fue un placer... casi puedo decir que me deslicé por la montaña, solo me faltaba mi snowboard... Así como se escucha... no levanté un pie pa bajar.

Vista de lo que dejé atras de regreso al cuarto.


caminando por Creel una foto mía... nomás para sobreexponer un poco mi imagen.



Entre tanta cosa me detengo a comer algo en el pueblo (una pizza personal con ensalada caesar)

Y llegando a la plaza del hotel me encuentro con un muñeco de nieve hecho por mis compañeros de cuarto... yo llegue a completarles el mono...

Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Jan 15, 2007, 10:02 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
Bueno de aquí en adelante no hay mucho que contar hasta la noche... Porque no hay que contar? pues porque mientras mis amigos del cuarto iban a conocer unos museos del pueblo aproveché que había agua corriente en las tuberías para bañarme... y después de eso tomar una pequeña siesta. Y la aproveché con suma alegría ya que esa noche era noche de bar.

Y dicho y hecho... llegó la noche y era hora de ir al bar...

pues fuimos Marie Pierre, Iker, Tim, Fern y yo... allí conocimos a más gente
Hugo y Sebastien de Quebec... también fueron otros compañeros Italianos al bar... solo que aquí las fotos son feas pues no llevé mi cámara, son del cel.





PERO QUE CREEN ??? quienes creen que van llegando???!!!!



Son los amigos del tren! los que tocaban! pues allí les va su historia... resulta que se fueron de viaje... no era mucho el tiempo que iban a estar en Creel, pero la nevada los tomó por sorpresa y no pudieron regresar a Chihuahua sin mucho dinero fueron al bar a tocar y a pedir un poco de propina.



y es aquí donde la canción de ECO se tiene que estar escuchando... allí la pusieron, el feeling de estos cuates es mejor, pero bueno.

En fin la noche muy amena entre fogata, grupo musical, amigos y unos tequilas.... pero la noche termina.
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Jan 15, 2007, 10:03 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
30 de Diciembre de 2006

Falta un día para año nuevo y yo quería salir de Creel... quería pasar año nuevo en Mazatlán y las ansias de muchos en el hotel era grande..

a las 9:00 am nos dijeron que iba a haber un tour para el Divisadero saliendo a las 12:00, excelente, por fín íbamos a salir de Creel! solo faltaba ver si el tren salía a los Mochis en la noche como lo habían prometido los de la estación de trenes.

pero a las 12 salimos a Divisadero!



pero no recorrimos ni 7 kilómetros cuando en la carretera ya había una fila de coches esperando, gracias a unos cuantos miedosos que no podían seguir por la carretera



Esto les asustaba



pero nuestro chofer bien valiente le valió desbarrancarnos y dejar a 16 personas muertas... por eso lo admiro.

y nuestra primera parada... uhm... bueno la parada fue la de la piedra (disculpen la redundancia)... nosotros nos detuvimos.... fue en la piedra de los deseos o la piedra de la fertilidad... un atractivo para mujeres y uno que otro hombre... pero allá fuimos todos...

Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Jan 15, 2007, 10:04 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
y por fín llegamos a Divisadero!

BIENVENIDOS A BARRANCAS DEL COBRE O COUPPER CANYON


ya se imaginarán el porqué del nombre no?



lo curioso es que una parte del Cañon estaba nevado y otra no.


^^ ese es una parte de un hotel de lujo que cobra US$120 la noche.

vean bien... pero hasta el fondo.. sigue y sigue.


LO QUE EL GRAN CAÑON QUIERE SER CUANDO SEA GRANDE.
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Jan 15, 2007, 10:05 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
Y después fuimos a lo que llaman la piedra movediza o piedra flotante.



ese punto rojo soy yo... bailando twist arriba de la piedra. Se mueve? Vaya que se mueve!!!!

y como llegué allí? por este caminito.


así es. brincas a una piedra... tomas equilibrio. brincas a la otra... tomas aire... y por fín llegas a la piedra flotante!! y allí te persignas y ruegas a Dios aunque seas ateo, amas a tu madre más que nunca y prometes ser bueno el resto de tus días. Después de todo eso sales vivo y de vuelta a la van.
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Jan 15, 2007, 10:06 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
Vista hacia abajo por el cañón.




En Divisadero aproveché para preguntar si salían trenes hacia Los Mochis... que creen? SI!!!!! salían los dos 1a clase y clase económica... mmm... cual tomaré?... ps no sé, pero me había decidido. Me quedaría en Divisadero a tomar el tren y no en Creel. .... es que cuesta más barato desde allí.

Pero bueno el tour todavía era darle unas vueltas por el cañón
y tomé una foto a ese hotel nomás pa presumir en SSP a otros latinos que acá hay construcciones que parecen castillos.:nuts: jejeje




se acaba el tour y me despido de Tim y Fern que decidieron llegar a Creel, también de Iker y Marie Pierre.

Allí tomé un paseo a caballo, y bajé un poco por el cañon... en realidad fue poco pero yo sentí que era un mundo... no llevé cámara, pues la dejé en la mochila en el puesto de caballos. Y caminé un poco por allí a conocer más

pasé por un puente colgante entre una y otra peña



También ví a mucha gente feliz en la estación de tren esperando su tren... de la impaciencia hicieron un mono de nieve

Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Jan 15, 2007, 10:07 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
Y bueno pasaron las horas, y así como llegó el tren rumbo a Chihuahua también se fue mucha gente. El tren a Los Mochis pasaba a las 7 de la noche.

Y en verdad se hizo noche


Como no hay mucho que hacer en ese lugar, Divisadero, que solo es un hotel de lujo, unos puestos de artesanías y un mirador, pues me fuí al hotel, al lobby. Estaba sentado haciendo unas cuentas económicas del viaje, cuando una hermosa mujer se sienta a un lado mío. Es la que está sentada, la otra es una amiga que conoció allí.



^^Y de verdad que es hermosa, bueno a mí me cayó muy bien. Es Mrs. Jones una mujer de Carolina del Norte, es admirable esa mujer, ha viajado por todo el mundo. Yo embobado con su plática de los lugares que recuerdo conoce son: Oaxaca, Perú, El amazonas de Brasil, Costa Rica, Nva Zelanda, India, Kenya, Costa de Marfil, Europa, Turquía, Egipto... y ya no me acuerdo.. y lo mejor me confundió con un muchachito de 15 años... La adoro!
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Jan 15, 2007, 10:08 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
Bueno ella iba en el tren de 1a... yo fui a acompañar... Cuando llegó el tren a las 7 pregunté cuanto tiempo faltaba para que llegara el de clase económica... 1 hora me contestaron... perfecto! espero la clase económica

Pues nos dieron las 10 y las 11, las 12 la 1 las 2 y las 3.:ohno:

y mientras llegaba, con un nudo en el estómago pues habian pasado 3 horas y no llegaba (pensando que no iba a llegar nunca) en medio de una noche polar, me quedé admirando el cañon, CON LA LUNA LLENA ILUMINANDO LA NIEVE SOBRE ELLA... para mí fue la 1a maravilla del mundo.

Ok, no quería decirles, pero por tacaño era el único esperando el tren económico. llegó a las 10:30 pm...
Me subo al tren, pago la correspondiente
y voy al baño a arreglarme, después del frío un poco de calor me estaba quemando la piel.


^^ esa foto es pa que vean lo morado de mi nariz.

y la siguiente para que vean que este restaurant no parecía de clase económica... pero me gustó bastante.



Me dormí en mi asiento... y ya no supe de mí...
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Jan 15, 2007, 10:09 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
31 de Diciembre de 2006

ok, ok... si supe de mí... tampoco crean que los asientos son muy cómodos...
acomódate de un lado, acomódate del otro... quítate la cabeza del vecino, límpiate las babas del hombro, endereza el asiento, vuélvelo a reclinar, callen al niño chillón.

Por fín!!! Los Mochis!!!! fuera chamarra, fuera bufanda, fuera gorrito mamón ... mmm... 7:30 am.... apúrate pa Mazatlán que no, no llegas al año nuevo.



Hasta ese momento había recorrido, la linea azul y la morada... faltaba la roja para Mazatlán.



Llego rápido a la central de autobuses. y juijuijuímonos.



Hay que bonito..

a quien le importa unos valles verdes interminables... en estas prisas jeje.

Por fín!!! Mazatlán!!



^^ese mamila soy yo.
2:30 pm
Me registré frente a la estación de autobuses en un hotelucho por US$12
me dormí 2 horas...

y salí a pasear.
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Jan 15, 2007, 10:18 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
Sol, Arena y Mar!



Bikinis + Mazatlecas = El paraiso.

adios ropa, hola olas.

unas horas bañándome en las aguas de Mazatlán

y fuí al pueblo.


tenía que sacar algo de dinero en el cajero.

bien el paseo duro mucho tiempo, pero era hora para regresar al hotel y arreglarse para la noche.

De entre mis 3 pantalones y 4 playeras no había mucho que escoger, el menos sucio era el mejor.

y a pasear por las alegres calles de Mazatlán.




hasta ese entonces el plan era ponerme hasta atrás y brindar por ellas solo.
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Jan 15, 2007, 10:19 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
Pues bueno... tampoco había llevado cámara sólo la del celular entonces no va a haber mucho que mostrar. Pero al menos encontré a otro borracho que me hiciera segunda.

Estaba en la barra de un antro, cuando un gringo se sienta a lado tenía problemas con el mesero y le ayudé en la traducción.

Era David (deivid) un tipo de San Diego que también estaba de mochilazo. Hizo el recorrido por Baja, y tomó el ferri a Mazatlán. Su novia era mexicana e iba a la ciudad de México a encontrarse con una exnovia de Ucrania (fueron novios mientras el vivía en Ucrania) que lo había invitado mientras estaba de viaje. Se iba a quedar en la casa de ella y su esposo que era mexicano. Que loco este mundo no?

Bueno pues FELIZ AÑO NUEVO!!!!



Allí disculparán que no ponga los fuegos artificiales y el alboroto y yo brincando, comprendan no tenía cámara y de noche salían mal las fotos.. Además quien se acordaba de tomar fotos, estaba en el pisto y el brindis.
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Jan 15, 2007, 10:20 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
1 de Enero de 2007

Regresé al hotel a dormir. y me despierto como a las 9:00 am.

hago el Check out. Y me dispongo a pasar unas últimas horas en Mazatlán.


^^ me encanta el malecón de Mazatlan, es algo muy sui generis entre las playas mexicanas... y ya saben la típica vida de los que salen a correr, los que andan en patines o en bicicleta por todo el malecón.

yo.


y los taxis. Jajaj.. me dieron risa desde que los ví.



Era hora de despedirse de Mazatlán...

Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Jan 15, 2007, 10:21 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
Y Colorín colorado este cuento se ha acabado..

regresé a León a las 12:00 am... justo para iniciar labores el día 2 de enero


Y mi ruta recorrida fue la siguiente.




Espero que les haya gustado tanto como a mí.
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Jan 15, 2007, 10:50 PM
kiwiboy's Avatar
kiwiboy kiwiboy is offline
Messicano
 
Join Date: May 2005
Location: León, México
Posts: 1,160
Excelente thread Javier, el mejor que he visto en mucho tiempo, felicidades y que chido viaje te aventaste

Gracias por compartir tu experiencia
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Jan 17, 2007, 5:40 AM
CharsRO CharsRO is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2006
Location: Mexico city
Posts: 9
Estuvo muy bueno el thread las fotos (sobre todo las de la nieve), la narración, el recorrido, en fin gracias por compartirlo
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Jan 17, 2007, 6:55 PM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....
 
Join Date: Mar 2006
Location: en Xalapa
Posts: 1,088
Excelente thread, buenas fotos, la narración adictiva que padre viaje te aventaste.
__________________
vendo este espacio, bara bara, kien se anima?
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted May 9, 2007, 8:21 PM
Angelina Angelina is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2007
Posts: 8
Excelente thread! El mejor que he visto por todo: la narración estupenda y principalmente las fotos fantásticas! Yo nunca he tocado la nieve... un día quien sabe, con este tiempo loco, la nieve llega a Brasil!
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted May 10, 2007, 12:14 AM
Quisqueyano's Avatar
Quisqueyano Quisqueyano is offline
Forista Revelación 2006
 
Join Date: Jul 2006
Location: New York, USA
Posts: 685
Excelente recorrido,Javier!
De veras que México es un país muy variado.
__________________
<º))))><.·´¯`·.¤REPÚBLICA DOMINICANA¤¸.·´¯`·.¸><((((º>



»-(¯`v´¯)-»¤¤¤EL CORAZÓN DEL CARIBE¤¤¤»-(¯`v´¯)-»
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:56 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.