HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Jan 2, 2008, 5:07 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
bueno, a mi tambien se me hace impresionante el proyecto, buenos renders, solo quisiera que fueran difierentes las 16 torres, pero de verdad quiero que se construya...
ahora, desde que anunciaron el monto de USD$450 millones, se me hizo poco, no se, para tanta cosa... 2 torres de 60 +, y 16 mas, museos, urbanizacion, etc...

les dejo un thread de una torre en hongkong de 70 pisos,

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=116483

en la cual acabo de preguntar cual fue el costo, y esta nota me respondieron...

HK$2.35 billion is about US$300 million.

Hi-tech savings go to waste
20 June 2007
South China Morning Post

Amid increasing public concern about the adverse impact of high-rise buildings, two major developers have spent extra money voluntarily on advanced technology to reduce construction waste dramatically and enhance energy efficiency.

Swire Properties says it is the first developer to use three-dimensional design software in the design and construction of its 70-storey grade-A office development, One Island East, in Quarry Bay at an additional investment of HK$14 million. It also spent another HK$10 million to reduce construction waste.

Sun Hung Kai Properties, owner of what will be Hong Kong's tallest building, the 118-storey International Commerce Centre, says it has invested "tens of millions of dollars" more to meet growing demand for sustainable technology in construction.

Stephen Fong, a general manager of Swire Properties, said 20 to 30 per cent of construction waste came from new construction. By adopting 3D design software, he said the company was able to produce accurate estimates of materials needed, thus allowing it to "design out waste".

He cited the HK$2.35 billion Island East One as an example, saying Swire had saved an estimated HK$50 million in this project alone. "We will be applying this 3D technology to our other projects in future," he said.

Mr Fong said 99 per cent of demolition waste from the One Island East site, including 2,840 tonnes of steel,
57,125 tonnes of concrete and bricks and 740 tonnes of other inert materials, was reused and recycled.

Kenneth Mo, a project director at SHKP unit Sanfield Building Contractors, said about 4,200 tonnes of waste concrete from the ICC site was sent to the government depot for recycling when the cofferdam was removed.

"As the ICC site is surrounded by residential buildings, we have to exercise extreme caution to reduce noise, dust and air pollution. So far, SHKP has not received a single complaint about the construction work," said Mr Mo, who also involved in developing the group's International Finance Centre Two, at Hong Kong Station.

Sitt Nam-hoi, a project director at SHKP subsidiary Harbour Vantage Management, said the group also built a six-metre temporary platform linked to the highway to move thousands of tonnes of steel and concrete directly to the site rather than passing through the podium in a bid to reduce disturbance to residents.

la pongo para pensar en esto... se que hongkong es diferente a gdl, tambien es mucho mas caro, y que incluso puede tener mejor tecnologia, aun asi... piensenlo, de hecho alguien dijo que la torre mayor habia costado como USD$250... no recuerdo bien el monto de TM, pero bueno, les dejo eso de hongkong...

saludos, buen 2008...
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Jan 2, 2008, 5:06 PM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610
^^ Creo que para tener una referencia mas adecuada, deberíamos de compararlo con construcciones de similar tamaño en el país o región (Latinoamericana), no hay muchos proyectos comparables en México, pero en Chile con el Costanera Center, o Los Faros de Panamá y por su puesto el City Santa Fe en el DF, creo que si esta un tanto corto el monto mencionado de US$450 millones, otro proyecto que seria interesante saber cual fue su costo es el de CTBA de Madrid y sus 4 super torres.

Otra de las cosas, la mayoria de los pre-proyectos se pre-estiman y generalmente son mucho mas costosos de lo que se pensaba, por lo que no creo que este monto sea ni por mucho el definitivo.
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Jan 2, 2008, 5:20 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
si tal vez me fui muy lejos con hongkong, pero fue lo primero que vi...
vuelvo a mencionar, alguien habia dicho de la TM, que costo USD$250 millones????
si alguien del foro del df sabe la cifra...?
y como dices Geo, hasta en una nota una vez mencionaron, que la inversion era ESTIMADA... ya veremos, pero a mi si se me hace muy poco para enorme proyecto...
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Jan 3, 2008, 4:00 AM
ramxes ramxes is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 53
^^ no es poco, para las Petronas de Kuala Lumpur, se invirtieron 500 MDD y tambien se construyo un complejo junto con la torres
__________________
(`'·.¸(`'·.¸(`'·.¸*¤*¸.·'´)¸.·'´)¸.·'´)
"´¨`·.¤*.GUADÄLÄJAЯA.*¤..·´¨`"
(¸.·'´(¸.·'´*¤*`'·.¸)`'·.¸)
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Jan 22, 2008, 7:32 AM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610
Quote:
Originally Posted by bamvino77 View Post
En septiembre iniciarán obras del proyecto Puerta Guadalajara


Será en septiembre cuando inicien las obras de la primera etapa del proyecto Puerta Guadalajara, que se ubicará en el cruce de Periférico y la Calzada Independencia, adelanta el presidente de la Cámara de la Construcción en Jalisco, Gustavo Arballo Luján: “Ojalá que para el tercer trimestre ya estemos inclusive las empresas constructoras trabajando, porque hemos venido buscando las oportunidades para las empresas locales, que seguramente así será, quienes participen en la construcción”. Añade que por el momento continúa la tramitología para que el Cabildo tapatío otorgue el terreno a los inversionistas españoles. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Fuente:notisistema.com
http://www.notisistema.com/noticias/?cat=1&paged=2

Esta nota es una de las que se esperaban, la otra es, cuando anuncien que ceden los derechos del terreno, espero que no pase mucho tiempo, que se pongan las pilas los regidores....!!!
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Jan 22, 2008, 4:01 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
que buena nota... aunque habian dicho que pensaban para junio o julio no? ojala no pase de septiembre, yo creo entre mas pronto cedan los derechos, mas prisa se daran los desarrolladores, y que bueno que den contratos a los locales...
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Feb 13, 2008, 3:15 AM
destroybananas's Avatar
destroybananas destroybananas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2003
Location: Seattle
Posts: 5,464
muy impresionante! hojala que se haga realidad muy pronto.
__________________
The happiness of a man does not consist in the absence but in the mastery of his passions.

-unknown
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Apr 10, 2008, 3:40 AM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610
Retrasan inicio de proyecto inmobiliario
por: EL INFORMADOR/Redacción
fecha de publicación: 09-04-2008, 00:04 hrs.

Anuncian que “Puerta Guadalajara” arrancará a mediados de año, pues no se ha liberado el terreno donde se construirá

El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, está preocupado de que los inversionistas se alejen por el retraso.

GUADALAJARA.- Será hasta junio cuando arranque el proyecto inmobiliario “Puerta Guadalajara” debido a que se encuentra “estancado” en la Comisión Especial Transitoria que el Ayuntamiento creó para analizar la viabilidad del complejo. El alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, se dijo “preocupado” por el retraso para liberar el terreno donde se construirá el proyecto, pues indicó que los empresarios que podrían retirar la inversión de 450 millones de dólares del municipio. “Los inversionistas obviamente no pueden esperar, ellos tienen interés en llevar a cabo una inversión y ésta tiene que tener como condición atractiva que sea un negocio, de tal manera que si nosotros nos retrasamos mucho en la decisión, pues no descarto que lamentablemente este recurso, se invierta en otro sitio del planeta”. El munícipe indicó que actualmente la comisión transitoria, analiza las diferentes propuestas que los empresarios presentaron al Ayuntamiento para realizar la intervención urbanística. Con este análisis, el órgano edilicio pretende determinar con precisión los beneficios que obtendría el municipio a cambio de la liberación del terreno de 33 mil 205 metros cuadrados, ubicados en la confluencia de la Calzada Independencia y el Anillo Periférico. “Me parece que esto no será un tema sencillo, es una tema que llevará una negociación, yo creo que la decisión definitiva estaría probablemente en junio como límite o fecha fatal”. Agregó que los 64 millones de dólares que recibirá el Ayuntamiento como pago por el terreno, serán invertidos en torno al complejo inmobiliario y no en otros puntos de la ciudad, como se llegó a plantear en algún momento por parte del gobierno municipal. “Los propios desarrolladores nos mencionaron que la infraestructura que se donará al Ayuntamiento, tiene que estar ahí mismo en torno al complejo, porque este equipamiento jugaría de forma importante en el éxito del proyecto”. Petersen Farah descartó que el tema de “Puerta Guadalajara” se haya politizado, sin embargo urgió a la comisión transitoria para que reúna y dictamine la viabilidad del complejo lo antes posible. El proyecto “Puerta Guadalajara” contempla la construcción de 16 edificios habitacionales, dos torres corporativas, dos museos, un centro comercial, un palacio de congresos, un hotel y áreas verdes. La inversión estimada de la obra es de 450 millones de dólares y el ayuntamiento recibiría 64 millones de dólares en infraestructura como pago por ceder el terreno para la construcción.
Frase:
“Hay preocupación de que en un momento determinado los inversionistas encuentren otra oportunidad y que los recursos que pudieran llegar a Guadalajara, se vayan a otro municipio”.

Fuente:
http://www.informador.com.mx/informa...ticleid=130775
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Apr 10, 2008, 2:45 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
vaya servidores publicos!!... solo en Mexico la verdad, estan a punto de espantar no solo esta, sino varias inversiones multimillonarias, por ineptitudes... y me refiero a puerta guadalajara, horizontes y los demas proyectos que dicen en chapultepec....
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Apr 10, 2008, 9:02 PM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610
^^ La lista de incompetencia es enorme, y muy colérica a mi forma de ver...a estos proyectos suma le uno de los mas importantes; el de los Coreanos con la Pleyades Plaza, y por cada uno que conocemos debe de haber otro por lo menos que no se dio a conocer.

Es pura incompetencia e ineptitud, con una pizca de oposición y dos de retraso milenario.
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes

Last edited by Geo; Apr 11, 2008 at 7:16 PM.
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Apr 10, 2008, 9:12 PM
pelito's Avatar
pelito pelito is offline
¡Arriba el Atlas!
 
Join Date: Feb 2006
Location: Zapopan, Jalisco
Posts: 545
chale que vergüenza...
si de algo sirve, me consta que son regidres del pri y del prd quienes se oponen
para variar y poner a cada quien en su lugar
mierda..¡
__________________
¡Arriba el Atlas aunque gane!

¡Conoce a un cínico!
www.lozanofrank.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/frankestein/
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Apr 11, 2008, 7:18 PM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610
^^ Si eso pense...pero en ves de "con una pizca de oposición", es una tonelada de mala leche...!
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Apr 16, 2008, 2:13 PM
PiscoSour's Avatar
PiscoSour PiscoSour is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 118
Cabildo tapatío no conoce proyecto Puerta Guadalajara

A la Comisión de Patrimonio no han llegado estudios técnicos que demuestren su viabilidad, afirma la regidora Claudia Delgadillo OC | Alma Reynoso

El proyecto Puerta Guadalajara no tiene ningún beneficio para el municipio, por lo que no tiene razón de ser que se regale a inversionistas españoles un terreno en el que bien podría ubicarse una preparatoria o las nuevas instalaciones de la Cruz Roja, afirma la presidenta de la Comisión de
Patrimonio del Ayuntamiento de Guadalajara, la regidora priista Claudia Delgadillo González, quien aclaró que es falso que las pláticas con la Dirección de Planeación del propio Ayuntamiento en este sentido tengan algún avance, ya que ni siquiera han llegado a la comisión los estudios técnicos que sustenten la viabilidad del proyecto.

«Lo único que tenemos en la comisión es una iniciativa escueta del doctor Petersen, pero no tenemos documentos para resolver si es viable o no; la factibilidad de suelo, los estudios técnicos, no tenemos nada. A mí me molestó mucho que el alcalde declarara que existe una comisión transitoria para el asunto; sí existe pero es la que va a coadyuvar en los asuntos, la que va a decidir, les guste o no, es la comisión de patrimonio».

Añadió que la única información que ha llegado a sus manos es que el ayuntamiento quiere «regalar el terreno a unos españoles», y construir 16 edificios de 30 pisos cada uno, además de un museo, que de acuerdo con Delgadillo González, tampoco sería viable dado que en el municipio no hay buenos administradores de museos.

La también regidora enfatizó: «No vamos a permitir que se construya y menos que se regalen los permisos, que se regale el terreno a extranjeros, no tenemos nada para resolverlo, y mi comisión es la que va a resolver de fondo el asunto, el doctor Petersen no nos ha hecho llegar ningún documento».

Reiteró que desde noviembre del 2007, cuando alcalde del municipio, Alfonso Petersen Farah presentó una iniciativa en la que se detallaba el proyecto y se solicitaba el otorgamiento del terreno ubicado en la Calzada Independencia y Periférico Norte, a un costado del Planetario, no se ha llegado a ningún acuerdo, ni se han sostenido reuniones con el director de Planeación, Víctor Martínez de Castro, como él mismo lo afirmó.

«Como siempre, todos los proyectos fallidos de la presente administración, del gobierno municipal, donde en días pasados hasta el mismo coordinador ventila la mala administración que han tenido y por fin ellos mismos lo están reconociendo, sus proyectos donde no nos hacen llegar nada de información y están prometiendo una Guadalajara bonita y de fondo no tenemos nada».

Finalmente, Delgadillo González comentó que si el proyecto Puerta Guadalajara tuviera algún beneficio para el municipio, la Comisión de Patrimonio no tendría ninguna objeción en entregar el terreno, en el que bien pudieran ubicarse las nuevas instalaciones de la Cruz Roja y una preparatoria.

«Con lo del proyecto de la Cruz Roja, tampoco tienen ubicado dónde va a quedar instalada, entonces esa es una buena propuesta porque tiene entradas y salidas para la zona metropolitana de Guadalajara. Sé que han tenido reuniones con los inversionistas españoles, no lo vamos a permitir; si fuera un proyecto bueno y viable para Guadalajara con algún beneficio directo para nuestra ciudad, con mucho gusto lo apoyaríamos, pero primero que nos lo demuestren», concluyó.

Proyecto indefinido

El regidor Leobardo Alcalá Padilla, coordinador de la fracción priísta, consideró que un grupo de expertos debe determinar la viabilidad del proyecto Puerta Guadalajara, ya que a la fecha, en las juntas informativas sólo se han expresado versiones contradictorias respecto al número de edificios, pisos, departamentos, terreno donado y la construcción de museos, un centro comercial y hasta un hotel como parte del mismo proyecto.

«Se han cambiado las versiones en tres ocasiones, primero empezamos con ocho edificios de 10 a 15 pisos cada uno, después ya no fueron ocho, sino 16 de 20 a 25 pisos, ahora vamos en los mismos 16, pero ya entre 25 y 35 pisos, dos torres de más de 60 pisos, antes no se había mencionado la construcción de un hotel, y ahora nos hablan también que se entregarán los museos y un centro de convenciones y 66 millones de pesos para infraestructura y ahora ya no nos van a dar nada».

Alcalá Padilla indicó que además en primera instancia se les informó que se donaría a la empresa 33 mil metros cuadrados, pero que actualmente se habla de la donación de más de 120 mil metros cuadrados.

«Lo que no concuerda, a mi juicio, es el hecho de que se les está regalando a una empresa española, cuando hay inversionistas en nuestro país; además se les regalarán permisos por más de 100 millones de pesos, entonces yo me pregunto: ¿cuál es el beneficio que tendría la ciudad?».

Destacó que debe realizarse un concurso entre otras empresas para sacar adelante un proyecto de tal envergadura que según se menciona, serviría de detonante para la zona oriente de Guadalajara y realizar estudios más profundos respecto a los beneficios que traerá consigo.

«Lo que queremos es que este proceso se abra y que pueda existir la participación de más expertos. Puerta Guadalajara no es un hecho consumado, se está revisando, existen solicitudes para aprovechar el terreno, pero lo más importante es hacer una valoración y si van a construir que le dejen un beneficio a la ciudad».
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Apr 16, 2008, 2:49 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
respecto a la presidenta de la comision de patrimonio, no es mas que un claro ejemplo del tipico mexicanismo, montada en su macho... estamos como los cangrejos, ven que unos empiezan a subir, y orale, van pabajo de nuevo... chale! no cabe duda que o quiere su mochada, o quiere llamar la atencion... no niego que puede ser verdad que no le hayan pasado informacion, pero por favor! si ha salido en todos los medios! digo, debe tener reuniones, pero bueno, ya se esta poniendo en un modo medio dificil...
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Apr 16, 2008, 7:49 PM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610
^^ La ciudadanía bebemos de exigir a estos pseudo técnicos-polícoides (Regidores) que se pongan a trabajar!!!!, ya estuvo bueno que por ineficacia y cuestiones partidistas estén haciéndole al guey, y las inversiones cancelandoce una a otra. Con argumentos tan nefastos de que no saben nada y que no les han entregado nada, si es su función investigar y validar la información.

Que rabia...!
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Apr 17, 2008, 7:19 PM
Andreco's Avatar
Andreco Andreco is offline
From ZApopAn, MeXIco
 
Join Date: May 2003
Location: Guadalajara
Posts: 172
Hijos De La... ... SON LOS MISMOS ARGUMENTOS ESTUPIDOS Y TONTOS ANTES DE QUE EDIFICARAN EL AUDITORIO METROPOLITANO; SE ACUERDAN QUE IBA A QUEDAR ENTRE AV. VALLARTA Y ACUEDUCTO, SOBRE PERIFERICO?? TAMBIEN ARGUMENTARON ESA MA"%#ADA DE LA PREPA Y LA CRUZA ROJA... NO INVENTEN, QUE PASO DESPUES?? SE INSTALO UN FRACCIONAMIENTO Y PUSIERON UNA GASOLINERA...

PERO DEBERAS QUE SON INEPTOS, PARA EL DONATIVO DE 90 MILLONES NO PUSIERON PEROS, Y MAS QUE ARGUMENTAN QUE NO SABEN SI VA A BENEFICIAR AL MUNICIPIO, PORQUE SE SIENTEN "OFENDIDOS" EN REGALAR ESE TERRENO.... POR ESO NISSAN MEXICANA ESTA EN AGUASCALIENTES, PORQUE ALLA REGALARON EL TERRENOTE, Y AQUI DE TODO QUIEREN VER NEGOCIO DESDE UN PRINCIPIO
QUE PENA EHHH....!!!
__________________
tHE MOST preciOus Small Town´s of Jalisco STAte: TApaLpa, MAscoTA, FErReRia De TUla, SAN SEBastiAn Del OESte, PUriFICacION, TomatLAn, TEuChitLAn.... anD The COstAlegre BeacH´s
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Apr 18, 2008, 10:27 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Qué lástima, el crecimiento económico siempre tocando a la puerta y nuestros políticos siempre cerrándesela en la cara!! Como no ven beneficio económico directo para ellos, que los demás se chin...! Uta..ma!!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted May 6, 2008, 12:17 AM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610
Magnificas Noticias Se Dieron En Este Puente...!!

En octubre planean inicio de construcción de Puerta Guadalajara

Hasta la fecha el complejo inmobiliario no es un proyecto autorizado, pero el secretario técnico de Promoción Económica aseguró que se ha avanzado en el trámite para que los regidores del ayuntamiento lo autoricen.

Guadalajara.- El ayuntamiento de Guadalajara planea comenzar a construir las primeras adecuaciones del complejo inmobiliario Puerta Guadalajara, en Octubre próximo. Jaime Gutiérrez Plascencia, secretario técnico de Promoción Económica anunció que iniciarán con modificaciones al museo Planetario y posteriormente otras fases de construcción, para terminar las alrededor de tres mil viviendas en 2011.

Hasta la fecha Puerta Guadalajara no es un proyecto autorizado, pero Jaime Gutiérrez aseguró que se ha avanzado en el trámite para que los regidores del ayuntamiento lo autoricen: "Vamos en el 90 por ciento de eso", puntualizó.

Patricia Martínez/Milenio.com

http://www2.milenio.com/node/14386
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted May 6, 2008, 12:21 AM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610
Quote:
Originally Posted by Petrorivus View Post
Una nota con algo más de detalle.
Saludos.

Mural
4-Mayo-08
http://www.milenio.com/guadalajara/m...d=615250&sec=1

Las primeras obras para construir el conjunto de vivienda Puerta Guadalajara podrían ser en octubre próximo. Jaime Gutiérrez Plascencia, secretario técnico de Promoción Económica de Guadalajara, dijo que ya han avanzado en el proceso para que los regidores aprueben el proyecto y sólo falta que lo consientan en Cabildo: “Llevamos 90 por ciento de eso”, dijo ayer en una presentación que hizo del plan inmobiliario en un simposium del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado.

Puerta Guadalajara es un proyecto inmobiliario de la empresa española Mecano, en el cruce de Periférico Norte y la calzada Independencia, el cual planea una inversión de 450 millones de dólares e implicaría la construcción de 16 torres de vivienda, dos de oficinas, un centro comercial, un hotel, dos museos, un centro de convenciones y áreas comunes.

“En octubre o noviembre podríamos empezar a reactivar el museo Planetario [Severo Díaz Galindo], sanear y quitar algunas partes”, explicó. Luego iniciarían otras etapas de construcción, que no definió, y aseguró que el conjunto estaría terminado en 2011.

El Ayuntamiento de Guadalajara donaría un terreno de 140 mil metros cuadrados, donde se construirían casi todos los espacios planeados, a cambio de que la empresa española edifique un museo, un centro de convenciones y equipamiento de espacios públicos —aunque ésta es una obligación que marca la ley para los desarrolladores—. En un terreno aledaño de 10,500 metros cuadrados, que ya compró la empresa de Valencia, España, edificarían una de las dos torres de 62 pisos, para oficinas y comercios.

Jaime Gutiérrez dijo que para desarrollar este complejo se contrataría a unas seis empresas constructoras y serían locales, que no permitirán la inversión extranjera; entre los avances del proyecto comentó que la empresa Mecano está realizando un estudio de mercado y que las viviendas costarán máximo un millón 300 mil pesos. Según el proyecto, se construirán alrededor de 2,500.

Explicó que Puerta Guadalajara podría ser el detonante para que se edifique el museo Guggenheim en la barranca de Huentitán. “Además queremos comenzar a redensificar puntos de Guadalajara y, en este caso particular, voltear hacia la barranca”.
Estupenda noticia...!!!

Confirma que las torres principales tendrán 62 pisos cada una, por lo que muy posiblemente lleguen a medir 280 m....! Y recuerden que tienen una pequeño minarete que ayude a que su altura sea un mas espectacular.
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted May 6, 2008, 3:12 PM
gomoso22's Avatar
gomoso22 gomoso22 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 207
Quote:
Originally Posted by Geo View Post
Estupenda noticia...!!!

Confirma que las torres principales tendrán 62 pisos cada una, por lo que muy posiblemente lleguen a medir 280 m....! Y recuerden que tienen una pequeño minarete que ayude a que su altura sea un mas espectacular.
Serían algo enorme porque son dos. Qué emoción...y lo mejor es que no falta mucho para que comiencen. Parece que pronto tendremos a tres gigantes en Guadalajara.
4 x 62 = 248 mts
4.2 x 62 = 260 mts ... hombre para que cuento cuentos
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:49 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.