HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted May 10, 2009, 9:51 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Ojalá que se concrete todo esto che
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted May 12, 2009, 9:39 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Y bueno, quisas es la posta ésta....
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted May 22, 2009, 9:10 PM
onirinauta onirinauta is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 458
yo hago letreros, seguro que yo si gano plata con eso.
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Aug 28, 2009, 6:41 PM
Jettatore's Avatar
Jettatore Jettatore is offline
Bienvenidos a mi
 
Join Date: Aug 2008
Location: frente a mi PC
Posts: 250
Este proyecto pelea cabeza a cabeza el record de anuncios con la AU COR-ROS

Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
jaja!!! que burla. Nunca vi tantos anuncios para un proyecto que nunca empezó.


Jueves 27, Agosto 2009

Prometen que la reforma de las ex Bodegas Giol arranca en una semana

La Legislatura porteña aprobó anoche un convenio con la Nación. Quieren hacer allí un polo científico tecnológico.



Los detalles del Polo Científico Tecnológico en Palermo. Por Eduardo Artz, coordinador Científico del Proyecto. (Clarín.com).

La Legislatura porteña aprobó anoche un convenio entre Nación y Ciudad que permite poner en marcha la construcción del Polo Científico Tecnológico en las ex Bodegas Giol, en Palermo. En el Ministerio de Ciencia y Tecnología nacional prometen que arrancarán la próxima semana.

La primera etapa, con un plazo de 18 meses, incluye la remodelación de los edificios existentes, que albergarán el Ministerio, la Agencia Nacional de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica y varios institutos de investigación. También prevén hacer habitaciones para estudiantes y profesores que vengan del exterior a tomar o dictar cursos.

El edificio del Conicet, un auditorio, y un museo serán parte de la segunda etapa, anunciada para 2010. Se estima que el tiempo total de ejecución de la obra será de tres años.

El proyecto -de los estudios Hauser, Ziblat y Parysow-Schargrodsky- se centra en una revalorización de los edificios existentes. La idea es que los viejos galpones se conviertan en estructuras modernas, conservando sus fachadas originales. "Tendrán paneles solares para obtener energía, se reutilizará el agua no potable (circula de los lavabos a los inodoros) y se aprovechará el calor interno para ahorrar energía", explicó Eduardo Artz, coordinador Científico del Proyecto. Además, se sumarán unos 30.000 m2 nuevos.

Sobre la calle Godoy Cruz, estarán los ingresos a los edificios, y cerca de las vías del ferrocarril, habrá un parque público. El mercado de verduras que está sobre Paraguay seguirá funcionando un tiempo más. "Tienen contratos firmados y se van a respetar", aclaró Artz ante una consulta de Clarín. El predio de las ex Bodegas Giol estuvo abandonado durante 20 años y fue motivo de reclamos vecinales porque era intrusado por linyeras o cartoneros. Actualmente tienen seguridad las 24 horas. También se desmalezó el terreno, se pintaron los muros y se iluminó.

La obra -financiada en parte por el BID- fue anunciada en 2005, pero se demoró por una serie de trámites legales, como la cesión de los terrenos por parte del ONABE, consultas a distintos organismos, una licitación pública internacional y el convenio entre Nación y Ciudad aprobado recién ayer por los legisladores. "Es una gran oportunidad. Será un centro de promoción de la ciencia no sólo para la Ciudad, sino para el país y el mundo", opinó la legisladora Silvina Pedreira, titular de la comisión de Planeamiento Urbano.

http://www.clarin.com/diario/2009/08...m-01986890.htm
__________________
"Esta ciudad que yo creí mi pasado
es mi porvenir, mi presente;
los años que he vivido en Europa son ilusorios,
yo estaba siempre (y estaré) en Buenos Aires"
(J.L. Borges)
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Aug 28, 2009, 6:54 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Siiiiiiiii
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Aug 28, 2009, 11:43 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Que hago festejo? ...mmm ...espero alguna foto de update y ahí sí festejo!
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Sep 28, 2009, 9:08 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
ULTIMO MOMENTO!!!!!!!!!!!!



Por fin empezaron a trabajar en el Polo Tecnológico.



Bah, por lo menos comenzaron a destruir.

Aquí unas fotos sacadas al pasar del día de hoy..




Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Sep 29, 2009, 11:42 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Buenísimooooooooo! y también por fín algo que hacen ambos gobiernos juntos y camina!!!
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Oct 1, 2009, 4:30 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Vamos todavía!!!!!! jaja, era hora ya.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Oct 1, 2009, 6:46 PM
meopongo's Avatar
meopongo meopongo is offline
Tatankation
 
Join Date: Aug 2008
Location: Palermo, Buenos Aires
Posts: 333
No se entusiasmen. Todo ese movimiento es para poner el nuevo cartel que anunciará que dentro de otros 18 meses comenzará la obra del reemplazo del cartel que acaban de poner.
__________________
El descascaramiento es irreversible
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Oct 2, 2009, 10:13 PM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
Qué mala onda, Fede!!
Al menos el cartel va a estar bueno, o no?
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Oct 3, 2009, 1:23 AM
meopongo's Avatar
meopongo meopongo is offline
Tatankation
 
Join Date: Aug 2008
Location: Palermo, Buenos Aires
Posts: 333
Eso sin duda Marx. Lo van a hacer en 3D y fluo y Cris va a anunciar el lanzamiento de la obra como un "salto a la modernidad". Claro que cuando digo "obra" me refiero a la obra del cartel. Ahí se agota el tema. Ahora, el proyecto anunciado por el cartel es otro cantar. Para eso Néstor, después de asumir en el 2023 tras haber conseguido la instauración del discurso único, tendrá planeado otro gran acto de lanzamiento ........ que tampoco se concretará.
__________________
El descascaramiento es irreversible
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Oct 3, 2009, 1:54 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Che en la página de los arquitectos, que me olvidé quienes eran , hay un video sobre este proyecto. Federg no podrás capturarlo de alguna manera para subirlo?


Me acordé acá está: http://www.estudioparysow.com.ar/esp/proyectos.html
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Oct 3, 2009, 4:49 PM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
Quote:
Originally Posted by meopongo View Post
Eso sin duda Marx. Lo van a hacer en 3D y fluo y Cris va a anunciar el lanzamiento de la obra como un "salto a la modernidad". Claro que cuando digo "obra" me refiero a la obra del cartel. Ahí se agota el tema. Ahora, el proyecto anunciado por el cartel es otro cantar. Para eso Néstor, después de asumir en el 2023 tras haber conseguido la instauración del discurso único, tendrá planeado otro gran acto de lanzamiento ........ que tampoco se concretará.
Pero sabés el cartelazo que va a inaugurar Nestor en el 2023?? No aguanto la ansiedad para llegar a ese momento... lejos de acá, obvio...
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Oct 3, 2009, 8:09 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Parece que ahora va en serio. Esperemos.
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Oct 3, 2009, 10:40 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Quote:
Originally Posted by meopongo View Post
No se entusiasmen. Todo ese movimiento es para poner el nuevo cartel que anunciará que dentro de otros 18 meses comenzará la obra del reemplazo del cartel que acaban de poner.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Jan 19, 2010, 1:42 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
La inversión en el Polo Científico será de $ 185 millones

Ubicado en la sede de las ex Bodegas Giol, la primera etapa demandará $ 95 millones. Se calcula que para la segunda parte desembolsarán otros $ 90 millones


En diciembre se inaugurará la primera etapa en las ex Bodegas Giol

“La inversión total estimada para hacer el Polo Científico Tecnológico, que tendrá sede en las ex Bodegas Giol, será de $ 185 millones”, anunció Eduardo Arzt, director del Instituto Max Plank, que formará parte del Polo Científico y Tecnológico.

Según lo previsto, el 10 de diciembre se inaugurará -para el Bicentenario- la primera etapa, que demandará $ 95 millones y será absorbido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación con un crédito del BID. En tanto, en marzo del año que viene, se llamará a licitación para la segunda parte, donde se calcula una inversión de otros $ 90 millones.

“Una de las novedades es que habrá laboratorios huésped: se trata de una pequeña casa para poder alojar a 20 personas, de modo de poder invitar a profesores europeos para que dicten cursos no sólo teóricos, sino también prácticos, para que enseñen el uso de determinado aparato o de una reacción química determinada”, precisó el funcionario a El Cronista.

De esta manera, podrían llegar estudiantes de todas las provincias argentinas, e incluso latinoamericanos que, al igual que los profesores, podrán alojarse gratis en estas residencias durante una semana, tal como si se tratara de un campus universitario de los Estados Unidos.

Así, la Ciudad de Buenos Aires tendrá por primera vez un polo científico, donde las distintas disciplinas de la ciencia, como la nanotecnología, la psicoquímica y la biomedicina, por ejemplo, podrán tener interacción entre ellas.

Además, habrá un auditorio que tendrá una sala principal con capacidad para 600 personas, con el objetivo de realizar congresos científicos, que se hacen una vez por semana de distintas disciplinas, ya sea de física, biología, microbiología o de investigaciones básicas. Hoy, Buenos Aires no tiene un centro de convenciones para albergarlo, por lo cual los organizadores terminan alquilando salones de hoteles para poder hacerlos.

También albergará las conferencias que dan los Premios Nobel cuando pasan por la ciudad, que para tomar un caso sólo en noviembre cinco de ellos estuvieron por aquí. Además, el polo contará con dos salones para 150 personas y cocheras en el subsuelo.

Por el momento, ya se completó la organización de oficinas técnicas, el obrador, el cerco de obra, la playa de maniobras y la cartelería. Paralelamente, se efectuaron los estudios preliminares. También se realizaron excavaciones en dos frentes de obra: “tanto en el Edificio Blanco (Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, institutos y laboratorios) como en el Edificio Rojo (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva). Por otra parte, en el sector donde se construirán los nuevos edificios para el Conicet, el Museo de Ciencias y el auditorio, las excavaciones llegaron al 60%.







Fuente
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Jan 19, 2010, 4:18 PM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
Bien! Por fin avanza esto

Un video para recordar como va a quedar

Video Link
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Jan 19, 2010, 8:45 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Esteee.... quiero verlo finito
Yo a estos no les creo ni el buen día
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Jan 19, 2010, 11:43 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Habrá que esperar hasta el final pero bueno por lo menos avanza, eso es bueno. Este proyecto es muy importante.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:03 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.