HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #61  
Old Posted Jan 18, 2007, 1:22 AM
ºantofaskyº ºantofaskyº is offline
Antofagastino & Chileno!
 
Join Date: Jul 2006
Location: Antofagasta, Region de Antofagasta, Chile
Posts: 1,043
Ridiculo, creo que estas confundiendo terminos economicos como CRECIMIENTO ECONOMICO, PIB, PIB PER CAPITA, etc

Chile es la economia mas abierta de la Region ..Ecuador esta mas de 30 puestos mas abajo

Chile es mucho menos corrupto que Ecuador, muuuuucho menos corrupto

Hace 30 años que Chile no ve combulciones sociales como las que ocurren en tu pais cada 5 años ..sin ir mas lejos recuerdas los disturbios que hacian los indigenas en la sierra para que no se firme un simple TLC entre tu pais y Estados Unidos??

Nuevas politicas economicas? ..si claro declarandose a los cuatro vientos un pais Bolivariano, que buenas politicas economicas!, en serio

Ni hablar de los inmigrantes, con migracion negativa para tu pais ..en Chile los emigrantes estan regresando ..hay 800.000 Chilenos fuera del pais ..de Ecuador eran 3 millones y algo no?

Aca algunos datos para que se te aclare la pelicula porque veo que estas algo desinformado, amigo amazonico

PIB de Ecuador: US$57.23 billiones

PIB de Chile: US$140 billones

PIB per capita de Ecuador: $4,300

PIB per capita de Chile: $11,900

El crecimiento de mi pais en 2004 fue 6% (algo mas se me olvido ), en 2005 lo mismo, este año crecimos al 4,2%, bajo, muy malo pero la economia no se ve porque tu pais creza UN AÑO al 6% y creas que todos los problemas se solucionaran de la noche a la mañana, Chile ha crecido practicamente sostenidamente desde el año 1990, ademas de la tradicion democratica que tenemos ..Ecuador no puede decir lo mismo, y te informo hay muchas cosas que avalan a una economia, Corrupcion, Desempleo, Transparencia, Indice de Desarrollo Humano, entre otras, en donde Argentina, Mexico, Costa Rica y Uruguay estan muy bien..

Emm ultima cosa, dudo que en los proximos 50 años Ecuador nos supere..

Saludos!
__________________
Arica & Parinacota Tarapaca Antofagasta Atacama Coquimbo Valparaiso O'higgins Maule Biobio La Araucania Los Rios Los Lagos Aysen Magallanes Metropolitana

__________________

Atacama - Patagonia

Chile ..All Ways Surprising
Reply With Quote
     
     
  #62  
Old Posted Jan 18, 2007, 1:49 AM
kiwiboy's Avatar
kiwiboy kiwiboy is offline
Messicano
 
Join Date: May 2005
Location: León, México
Posts: 1,160
Quote:
Originally Posted by Quiteño76 View Post
Chicos, yo creo que hay que leer más ni Chile ni Argentina, ni Mexico son las mejores economias de America Latina, eso es más que claro. Y me gustaria un poco mas de respeto para Ecuador. Por eso siempre he dicho que la ignarancia del ser humano se refleja en lo que habla. POR FAVOR! LEAN MAS ECUADOR ESTA REPUNTANDO ENORMEMENTE! Y MAS AUN CON LAS NUEVAS POLITICAS ECONOMICAS! POR FAVOR ESPEREN A VER LOS DATOS DE FINAL DE 2007.

JA... ME IMAGINO LA CARA DE ESTOS ILUSOS CHILENOS DE VERGUENZA CUANDO VEAN EN QUE LUGAR ESTA SU PAIS Y COMO CIERRA ECUADOR!

POBRES CHUCHEROS!


¿Cuál es tu edad?
Reply With Quote
     
     
  #63  
Old Posted Jan 18, 2007, 3:13 AM
Sebasti4n's Avatar
Sebasti4n Sebasti4n is offline
BANNED
 
Join Date: Aug 2006
Location: Provi, SCL
Posts: 168
Este monito que hace reir... hahaha
Reply With Quote
     
     
  #64  
Old Posted Jan 18, 2007, 3:48 AM
mateolago's Avatar
mateolago mateolago is offline
WOWWWW
 
Join Date: Jul 2006
Location: Córdoba
Posts: 2,126
Quiteño76:
no te conozco y la verdad que tu ingreso al foro no ha sido muy feliz que digamos. Aca no acostumbramos a postear información falsa. Te comunico que has violado las normas del foro y quedas al borde de la suspension, por lo que te aconsejo que cuides tus comenatrios si queres continuar en SSP.

Al resto de los foristas:
Les recuerdo que Quiteño76 no es Ecuador ni Ecuador es Quiteño76, por lo que les pido que moderen sus declaraciones y eviten las ofensas al pueblo ecuatoriano que no tiene la culpa de haber engendrado a un forista que hasta ahora se muestra irracional. Saludos
__________________
<<<Argentina, Un paso más adelante>>>
on ne tue point les idées

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #65  
Old Posted Jan 18, 2007, 4:06 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
Los abogados no son los corruptos, sino los corruptos que se hacen pasar por abogados.
Reply With Quote
     
     
  #66  
Old Posted Jan 18, 2007, 4:36 PM
peo's Avatar
peo peo is offline
Mejor Moderador 2006!
 
Join Date: Jul 2005
Location: Santiago, Chile
Posts: 1,960
Quiteño, le siento un gran aprecio al pueblo ecuatoriano, pero lamneto informarte que estas terriblemente equivocado, las distancias en materias economicas entre Chile y Ecuador son abismantes, y fuera de acortarse, en los ultimos años se han agrandado, y dudo que esto cambie con su nuevo presidente, es por esto que encuentro una falta de respeto hacia todos los cihlenos que vengas a nuestro foro a provocar y crear intencionadamente conflictos innecesarios entre ambos pueblos.
Reply With Quote
     
     
  #67  
Old Posted Jan 19, 2007, 1:32 AM
Pecao's Avatar
Pecao Pecao is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2006
Posts: 88
Muy bien por Chile.

Quote:
Originally Posted by jaru123 View Post
que bien por chile la de Rep. Dominicana bajo de 9.3 del otro ano a 5,5 en este ano.
Eso no es verdad. La República Dominicana creció un 10% en el 2006 y en el 2005 creció un 9.3%.

http://www.sela.org/sela/prensa.asp?id=9126&step=3

Last edited by Pecao; Jan 19, 2007 at 2:05 AM.
Reply With Quote
     
     
  #68  
Old Posted Jan 22, 2007, 12:00 AM
Quiteño76 Quiteño76 is offline
BANNED
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3
Wink que YO QUE?????

oIGAN AMIGOS CHILENOS YO NO LOS ESTOY OFENDIENDO SIMPLEMENTE
NO ME GUSTA SU FORMA TAN ENGREIDA DE EXPRESARSE Y SI EXPRESAR UNA OPINON QUE MUCHOS FORISTAS COMPARTIMOS RESPECTO A SUS IDEAS DE GRANDEZA Y CRECIMIENTO Y SUPERIORIDAD PUES ENTONCES USTEDES SON LOS QUE ESTAN MAL!!!

YO SIMPLEMENTE DIGO QUE ECUADOR ESTA EXCELENTEMENTE BIEN, UNA ECONOMIA SANA Y LA CORRUPCION MAS BAJA EN LOS ULTIMOS 50 AÑOS SI LO QUE LES MOLESTA ES QUE VAYAMOS BVIENTO EN POPA Y EN UNO O DOS AÑOS LOS SUPEREMOS CREO QUE ESE NO ES MI PROBLEMA!!!

por cierto, si no concen o viven en ecuador mejor no opinen esa información que sacan de cifras son falsas!!!! creo que tanto Ecuador como España tienen el liderato en competitividad y desarrollo de todos los paises de habla hispana.

yo no tengo nada contra los chilenos, de hecho tengo amigos chilenos en españa lo unico que digo es que se sienten superirores y NO DEJAN DE SER PAISES TERCERMUNDISTAS y corruptos como la gran mayoria de la región.

CADA VEZ CRECE EL NUMERO DE POBRES EN TODO EL CONTINENTE Y NO VEO CLARO EN DONDE O DE DONDE PRESUMEN VUESTRO DESARROLLO.

POR CIERTO TENGO 26 AÑOS DE LOS CUALES LLEVO 10 VIVIENDO EN ESPAÑA Y DESDE AQUI SE VISLUMBRA UN PANORAMA MUY PROMETEDOR PARA ECUADOR EN 2007. DE HECHO UNA PUBLICACION ESPAÑOLA SACO HACE UN PAR DE DIAS UN RELATO DE COMO EN 10 AÑOS ECUADOR Y PANAMA SERAN LAS POTENCIAS DE HISPANOAMERICA Y TODO GRACIAS A LA GENTE QUE VIVE Y TRABAJA EN ESPAÑA ENVIANDO CERCA DE 50 MILLONES DE EUROS MENSUALES PARA OBRAS DE CARIDAD Y EMPLEO.

SI NO LES GUSTA ESTO PUES CREO QUE NO HAY MAS NADA QUE PUEDA HACER...

CHILENOS QUE NO LES GANE LA SOBERBIA!!!!!

VIVA ECUADOR!!!! VIVA EUROPA!!!!!

PROSPERIDAD EN CHILE?, EN ARGENTINA?, EN COSTA RICA? EN MEXICO? EN COLOMBIA?

POR FAVOR ESO ES UN SUEÑO NETAMENTE SENSACIONALISTA.

EL PIB DE ECUADOR LIDEREARA EN 2 AÑOS LA REGION, LAS MEDIDAS ECONOMICAS QUE EL ACUTAL GOBIERNO PLANTEO SERÁN SIN DUDA LIDERES EN LA REGION!!!

ES MAS EL PIB PER CAPITA DE CHILE ES MUCHO MENOR AL DE UGANDA!!! Y NI HABLAR DE SU TASA DE DESEMPLEO Y POBREZA...

SI QUIEREN DATOS SE LOS ESTOY PREPARANDO Y EN UNOS DIAS LES DARE UN BUEN INFORME CON BASES PARA HABLAR!!!!

Reply With Quote
     
     
  #69  
Old Posted Jan 22, 2007, 12:19 AM
ºantofaskyº ºantofaskyº is offline
Antofagastino & Chileno!
 
Join Date: Jul 2006
Location: Antofagasta, Region de Antofagasta, Chile
Posts: 1,043
Quizas van mejorando en los parametros de Ecuador, por ejemplo en delincuencia ..Colombia a mejorado increiblemente pero lamentablemente sigue siendo el pais con mas asesinatos de Latinoamerica ..solo un ejemplo.

El pais menos corrupto de America Latina ES CHILE y no lo digo yo ..lo dicen los rankings internacionales ..de verdad da pena lo mal informado que estas, y nosotros no somos engreidos, te hablamos con la verdad ..tu vienes aca a decirnos con mucha soltura que Ecuador es superior ..diciendonos esa sarta de estupideses ..acaso eso no es ser engreido?.

No conosco Ecuador, pero si varios inmigrantes que han llegado a Chile ..son 13.000 en total y siguen llegando

Chile es tercermundista ..quien lo niega? ..quien mierda dice que somos desarrollados? ..estamos a la cabeza de la Region y MUCHO, MUCHO mas cerca del primer mundo que de Ecuador y te repito no lo digo yo, no lo dice el papa, no lo dice bush, lo dice el Human Development Index .

Y que error mijito, Chile es EL UNICO PAIS DE LATINOAMERICA QUE LOGRO LA META DEL MILENIO AL REDUCIR A MAS DE LA MITAD SU POBREZA, de 40% al 18% ..ademas no digas "toda la Region" ..ese es el caso de TU PAIS ..solo mira a Peru que tambien ha reducido la pobreza y ya no es el 50% de su poblacion, la ignorancia aparte de ser cargante, es atrevida.

Se ve un futuro prometedor desde España para Ecuador, claro con los millones de Ecuatorianos que emigran al pais para trabajar de mucamas y mano de obra, woow que futuro.

Y siii jajaja soñar no cuesta nada con las medidas chavistas y bolivarianas que tomara el Gobierno de tu pais ..se ve que tienen un futuro muy auspisioso, de veras me da una envidia re grande ..te juro

El PIB de Chile ..ufff si que bajo ..se me olvidaba que en el Oriente de Ecuador viven re bien ..en esos chozas de lujo a orillas del Amazonas ..eso es calidad de vida! ..que envidia señores.

..anda a leer un poco sera mejor.. y ubicate das verguenza ajena.
__________________
Arica & Parinacota Tarapaca Antofagasta Atacama Coquimbo Valparaiso O'higgins Maule Biobio La Araucania Los Rios Los Lagos Aysen Magallanes Metropolitana

__________________

Atacama - Patagonia

Chile ..All Ways Surprising
Reply With Quote
     
     
  #70  
Old Posted Jan 22, 2007, 12:27 AM
Kasbah do Argel's Avatar
Kasbah do Argel Kasbah do Argel is offline
eL pirata
 
Join Date: Oct 2006
Location: Lemon Lime
Posts: 184
__________________
"Y así la leyenda incaica de oro y sangre se tiñó..."
Reply With Quote
     
     
  #71  
Old Posted Jan 22, 2007, 2:48 AM
[Oscar-SCL]'s Avatar
[Oscar-SCL] [Oscar-SCL] is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2006
Posts: 191
Lo del forista Quiteño fué de terror.. jajaja.

Sin comentarios.
Reply With Quote
     
     
  #72  
Old Posted Jan 22, 2007, 3:23 AM
mateolago's Avatar
mateolago mateolago is offline
WOWWWW
 
Join Date: Jul 2006
Location: Córdoba
Posts: 2,126
bueno oscar... hay que tomarlo con humor... es la forma mas inteligente de hacerlo ante este tipo de desplantes... y me alegra que los chilenos hayan reaccionado asi y no con insultos ridiculos, porque eso demuestra las cosas positiuvas que tanto los caracteriza... Saludos
__________________
<<<Argentina, Un paso más adelante>>>
on ne tue point les idées

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #73  
Old Posted Jan 22, 2007, 12:57 PM
foster's Avatar
foster foster is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago, Chile
Posts: 735
Yo no le contesté obviamente porque es broma.
Ecuador a nivel de sudamerica está en segundo lugar.

Si, en segundo lugar, el primer lugar lo ocupa Bolivia, primer lugar de pobreza, seguido de Ecuador.
Ni siquiera vale la pena discutir.
Reply With Quote
     
     
  #74  
Old Posted Jan 22, 2007, 6:45 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
Bueno revisé el crecimiento de la economía percápita de los últimos años desde 1970 en Latinoamérica. Y Ecuador, después de República Dominicana (muy por arriba de cualquiera) y Chile, lidera el crecimiento. Ecuador tuvo un crecimiento impresionante de 1970 a 1981... incluso mayor que Brasil, lamentablemente después de esa fecha se estancó hasta 1999 y desde entonces ha tenido un repunte muy importante, algo similar a Chile siendo el tercer país latinoamericano en crecer más (después de RD y Cl), o incluso pudiera ser el segundo (pasando Cl) si se contara este año. Me da gusto por Ecuador, que tiene un rezago importante, sin embargo esas declaraciones están totalmente fuera de lugar.
Reply With Quote
     
     
  #75  
Old Posted Jan 22, 2007, 9:31 PM
foster's Avatar
foster foster is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago, Chile
Posts: 735
Claro, una cosa es el crecimiento de los ultimos 2 años (no estoy al tanto del crecimiento de Ecuador ahora ultimo), pero creo yo que una economía se mide mas que nada por por como evoluciona en periodos largos, no por un buen crecimiento reciente.
De todos modos si Ecuador crece me alegro, pero la realidad economica es mucho mas amplia.
Reply With Quote
     
     
  #76  
Old Posted Jan 24, 2007, 12:19 AM
Voltico's Avatar
Voltico Voltico is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 26
Lastima que banearon al amigo altiplanico.

Saludos a Ecuador, el pais de las bananas..
Reply With Quote
     
     
  #77  
Old Posted Jan 24, 2007, 10:03 PM
uau's Avatar
uau uau is offline
ahora tengo una c.digital
 
Join Date: Jun 2006
Location: São José dos Campos - Brazil
Posts: 900
Quote:
Originally Posted by Quiteño76 View Post
Chicos, yo creo que hay que leer más ni Chile ni Argentina, ni Mexico son las mejores economias de America Latina, eso es más que claro. Y me gustaria un poco mas de respeto para Ecuador. Por eso siempre he dicho que la ignarancia del ser humano se refleja en lo que habla. POR FAVOR! LEAN MAS ECUADOR ESTA REPUNTANDO ENORMEMENTE! Y MAS AUN CON LAS NUEVAS POLITICAS ECONOMICAS! POR FAVOR ESPEREN A VER LOS DATOS DE FINAL DE 2007.

JA... ME IMAGINO LA CARA DE ESTOS ILUSOS CHILENOS DE VERGUENZA CUANDO VEAN EN QUE LUGAR ESTA SU PAIS Y COMO CIERRA ECUADOR!

POBRES CHUCHEROS!
QUITO ES BIEN BONITO, PERO NADA COMPARABLE A CHILE, ARGENTINA , MEXICO O BRASIL EN DESAROLLO!...
__________________
Brazil still have a high building....
Reply With Quote
     
     
  #78  
Old Posted Jan 24, 2007, 10:04 PM
uau's Avatar
uau uau is offline
ahora tengo una c.digital
 
Join Date: Jun 2006
Location: São José dos Campos - Brazil
Posts: 900
Quote:
Originally Posted by Voltico View Post
Lastima que banearon al amigo altiplanico.

Saludos a Ecuador, el pais de las bananas..
Pero era una lastima el aqui...
__________________
Brazil still have a high building....
Reply With Quote
     
     
  #79  
Old Posted Jan 24, 2007, 10:08 PM
uau's Avatar
uau uau is offline
ahora tengo una c.digital
 
Join Date: Jun 2006
Location: São José dos Campos - Brazil
Posts: 900
Quote:
Originally Posted by ºantofaskyº View Post
Ridiculo, creo que estas confundiendo terminos economicos como CRECIMIENTO ECONOMICO, PIB, PIB PER CAPITA, etc

Chile es la economia mas abierta de la Region ..Ecuador esta mas de 30 puestos mas abajo

Chile es mucho menos corrupto que Ecuador, muuuuucho menos corrupto

Hace 30 años que Chile no ve combulciones sociales como las que ocurren en tu pais cada 5 años ..sin ir mas lejos recuerdas los disturbios que hacian los indigenas en la sierra para que no se firme un simple TLC entre tu pais y Estados Unidos??

Nuevas politicas economicas? ..si claro declarandose a los cuatro vientos un pais Bolivariano, que buenas politicas economicas!, en serio

Ni hablar de los inmigrantes, con migracion negativa para tu pais ..en Chile los emigrantes estan regresando ..hay 800.000 Chilenos fuera del pais ..de Ecuador eran 3 millones y algo no?

Aca algunos datos para que se te aclare la pelicula porque veo que estas algo desinformado, amigo amazonico

PIB de Ecuador: US$57.23 billiones

PIB de Chile: US$140 billones

PIB per capita de Ecuador: $4,300

PIB per capita de Chile: $11,900

El crecimiento de mi pais en 2004 fue 6% (algo mas se me olvido ), en 2005 lo mismo, este año crecimos al 4,2%, bajo, muy malo pero la economia no se ve porque tu pais creza UN AÑO al 6% y creas que todos los problemas se solucionaran de la noche a la mañana, Chile ha crecido practicamente sostenidamente desde el año 1990, ademas de la tradicion democratica que tenemos ..Ecuador no puede decir lo mismo, y te informo hay muchas cosas que avalan a una economia, Corrupcion, Desempleo, Transparencia, Indice de Desarrollo Humano, entre otras, en donde Argentina, Mexico, Costa Rica y Uruguay estan muy bien..

Emm ultima cosa, dudo que en los proximos 50 años Ecuador nos supere..

Saludos!
Antofasky, verguneza que dijó el, verguneza es la ignorancia de el a llegar al punto, de decir que Ecuador es el pais mas desarollado. Ninguno pais de LA es como el dijó...Los mejores son Mexico y Chile...jeje, no se irrite, el ya vás a receber el ban.
__________________
Brazil still have a high building....
Reply With Quote
     
     
  #80  
Old Posted Jan 24, 2007, 10:14 PM
uau's Avatar
uau uau is offline
ahora tengo una c.digital
 
Join Date: Jun 2006
Location: São José dos Campos - Brazil
Posts: 900
Quote:
Originally Posted by Javier View Post
Bueno revisé el crecimiento de la economía percápita de los últimos años desde 1970 en Latinoamérica. Y Ecuador, después de República Dominicana (muy por arriba de cualquiera) y Chile, lidera el crecimiento. Ecuador tuvo un crecimiento impresionante de 1970 a 1981... incluso mayor que Brasil, lamentablemente después de esa fecha se estancó hasta 1999 y desde entonces ha tenido un repunte muy importante, algo similar a Chile siendo el tercer país latinoamericano en crecer más (después de RD y Cl), o incluso pudiera ser el segundo (pasando Cl) si se contara este año. Me da gusto por Ecuador, que tiene un rezago importante, sin embargo esas declaraciones están totalmente fuera de lugar.
Si pero Brasil es mas rico de lejos que Ecuador!
Estoy muy aburrido, sentia un aprecio muy gran por el pueblo ecuatoriano, pero ahora...sin comentarios...este hombre de 26 años, aparenta ter minoridad acima de la mia, parece ser un niño aún...espero que todos los ecuatorianos no sean asi, e es verdad lo que Foster dijó, Bolivia y Ecuador son los mas pobres de LA.
__________________
Brazil still have a high building....
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:24 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.