HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #141  
Old Posted Apr 4, 2005, 11:46 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
jaja, ese sí que es un detalle importante, jaja, pues ojalá sean 700 u 800!!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #142  
Old Posted Apr 5, 2005, 12:00 AM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Quote:
Originally Posted by arkhagello
Quote:
Originally Posted by Lacantum
Qué feo nombre, Click
Por supuesto que las ciudades donde va a volar van a salir perdiendo, sobre todo capitales del sureste como Oaxaca, Villahermosa, Mérida y Tuxtla Gutiérrez; el servicio va a ser mínimo y habrá problemas con conexiones y horarios.
No lo creo Lacantum, el que se presentasen problemas con conexiones y horarios, al contrario, las líneas aéreas de bajo costo resultan ser de las más puntuales. Además va a ser una mejora para el consumidor al ofrecer boletos más baratos.
Este tipo de líneas no se hacen responsables si pierdes la conexión pues son "de punto a punto", y créeme, eso pasa muy seguido. Y no quiero ni imaginarme en cuenta lo que puede pasar con el equipaje. Al dejar de volar Mexicana a esas ciudades, las conexiones desde EEUU, Canada y Europa van a ser muy conflictivas, ni siquiera hay seguridad de que te entreguen los boletos juntos, lo que implicaría llegar al DF, pasar por migración, aduana, fletarse hasta el mostrador de Click o como se llame, documentar y correr de nuevo a la terminal de salida.

Espero que Aeroméxico empiece a volar a esas ciudades del sureste.
Reply With Quote
     
     
  #143  
Old Posted Apr 5, 2005, 6:55 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Pues yo tengo confianza en que el cambio es para mejor, en Europa viví Ryanair y resultó ser lo más puntual que hubiese visto.

Además Mexicana no deja de volar a esas ciudades, porque Click tendrá codigo compartido y sólo será la línea aérea de bajo costo, se me figura a lo que es Ted para United Airlines o Eagle para American.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #144  
Old Posted Apr 5, 2005, 6:57 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by arkhagello
Pues yo tengo confianza en que el cambio es para mejor, en Europa viví Ryanair y resultó ser lo más puntual que hubiese visto.

Además Mexicana no deja de volar a esas ciudades, Mexicana sigue cubriendo esas rutas sólo con distinto nombre y con clase única, además como Click tendrá codigo compartido no creo que se te pierda el equipaje, sólo será la línea aérea de bajo costo para distancias cortas, se me figura a lo que es Ted para United Airlines o Eagle para American.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #145  
Old Posted Apr 5, 2005, 7:05 AM
Christianmx Christianmx is offline
San Antonio, TX
 
Join Date: Feb 2003
Posts: 419
Quote:
Originally Posted by Lacantum
Quote:
Originally Posted by arkhagello
Quote:
Originally Posted by Lacantum
Qué feo nombre, Click
Por supuesto que las ciudades donde va a volar van a salir perdiendo, sobre todo capitales del sureste como Oaxaca, Villahermosa, Mérida y Tuxtla Gutiérrez; el servicio va a ser mínimo y habrá problemas con conexiones y horarios.
No lo creo Lacantum, el que se presentasen problemas con conexiones y horarios, al contrario, las líneas aéreas de bajo costo resultan ser de las más puntuales. Además va a ser una mejora para el consumidor al ofrecer boletos más baratos.
Este tipo de líneas no se hacen responsables si pierdes la conexión pues son "de punto a punto", y créeme, eso pasa muy seguido. Y no quiero ni imaginarme en cuenta lo que puede pasar con el equipaje. Al dejar de volar Mexicana a esas ciudades, las conexiones desde EEUU, Canada y Europa van a ser muy conflictivas, ni siquiera hay seguridad de que te entreguen los boletos juntos, lo que implicaría llegar al DF, pasar por migración, aduana, fletarse hasta el mostrador de Click o como se llame, documentar y correr de nuevo a la terminal de salida.

Espero que Aeroméxico empiece a volar a esas ciudades del sureste.
Eso depende de si el boleto fue emitido conjuntamente con los segmentos de conexion del itineario. De lo contrario, ni Lufthansa se haria responsable en caso de perder la conexion
Reply With Quote
     
     
  #146  
Old Posted Apr 5, 2005, 7:49 AM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Insisto, Ryan Air es excelente para vuelos de punto a punto (e.g. Londres - Salzburg), lo mismo que Ted, Easy Jet o Southwest. Para conexiones entre vuelos, nomás no funciona bien. Dudo que los boletos se emitan conjuntamente, ninguna otra compañía grande (e.g. British, American, Delta, Singapore Airlines) te emite boletos conjuntos para esas líneas de bajo costo, por lo que hay que hacer todo el trámite de volver a documentar, se los digo por experiencia.

En fin, veremos a ver qué pasa, a lo mejor soy demasiado pesimista pero definitivamente es una desafortunada noticia que Mexicana haya dejado de volar per se a esas ciudades. Ya les contaré mi experiencia cuando vuele a Chiapas en mayo si es que el tal Click ya está en funciones.
Reply With Quote
     
     
  #147  
Old Posted Apr 5, 2005, 7:58 AM
Christianmx Christianmx is offline
San Antonio, TX
 
Join Date: Feb 2003
Posts: 419
Quote:
Originally Posted by Lacantum
Insisto, Ryan Air es excelente para vuelos de punto a punto (e.g. Londres - Salzburg), lo mismo que Ted, Easy Jet o Southwest. Para conexiones entre vuelos, nomás no funciona bien. Dudo que los boletos se emitan conjuntamente, ninguna otra compañía grande (e.g. British, American, Delta, Singapore Airlines) te emite boletos conjuntos para esas líneas de bajo costo, por lo que hay que hacer todo el trámite de volver a documentar, se los digo por experiencia.

En fin, veremos a ver qué pasa, a lo mejor soy demasiado pesimista pero definitivamente es una desafortunada noticia que Mexicana haya dejado de volar per se a esas ciudades. Ya les contaré mi experiencia cuando vuele a Chiapas en mayo si es que el tal Click ya está en funciones.
Usualmente no emiten los boletos conjuntamente por que son las mismas aerolineas de bajo costo las que no lo permiten. Es parte de su estrategia de negocios el no pagar comisiones a agentes de viajes ni a otras aerolineas por venderles boletos. En caso de que esta nueva aerolinea tenga esa misma estrategia tienes razon en todo lo que dices, de lo contrario, si clic tiene acuerdos de boletaje con otras aerolineas o agentes de viajes la situacion no sera tan mala.
Reply With Quote
     
     
  #148  
Old Posted Apr 5, 2005, 7:59 AM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Además de que no se va a tener primera clase
Reply With Quote
     
     
  #149  
Old Posted Apr 5, 2005, 8:58 AM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Volviendo al AICM:

SE INICIA LA FASE DOS DE LAS OBRAS DE AMPLIACION Y REMODELACION DEL AICM

A partir de hoy (1° de abril) se inicia la fase 2 de las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Dicha etapa considera acabados e instalaciones en la nueva área internacional, en la cual se ubican Migración, Reclamo de equipaje y Aduana; en el área nacional sólo falta por entregar el pasillo principal (ambulatorio) el cual se ampliará de 3,670 metros cuadrados a 8,170 para dar mayor espacio y comodidad a viajeros y usuarios. Esta fase, fue programada para concluirse en septiembre de este año. Las obras forman parte del compromiso del Gobierno Federal, en el sentido de optimizar y hacer más eficientes las instalaciones del AICM para atender a 30 millones de pasajeros en los próximos años.

Cabe recordar que la ampliación y modernización de las instalaciones en el AICM ascienden a 90 mil metros cuadrados; 48 mil de nueva construcción, y 42 mil de remodelación, lo que equivale a cuatro veces el aeropuerto de Monterrey.

En la primera fase se construyeron y ampliaron las nuevas áreas de reclamo de equipaje nacional, que con dos bandas más, le permiten al AICM más espacio para atender a dos millones más de pasajeros anualmente, y la sala de pre espera B (Bravo), también con 1,500 metros cuadrados, nuevas zonas de comercios, mostradores de líneas aéreas y butacas para los viajeros con destinos al interior del país.

Se demolió el Edifico Torre para agilizar el tránsito de vehículos, en forma paralela se construyó una nueva línea de drenaje en las vialidades de acceso a la Terminal aérea, para hacer frente al problema de encharcamientos en éstas, y se dio mantenimiento mayor al estacionamiento del área nacional.

Por lo que corresponde al área internacional, se modificaron los accesos y salidas del estacionamiento de esa zona, se construyó una rampa exclusiva para llegar a las salas de documentación internacional, la cual facilita el rápido acceso a las mismas.

Asimismo, se construyeron y ya están en operación, las tres salas de documentación para viajeros que salen del país F1, F2 y F3, equipadas con moderna tecnología, pantallas de plasma, mostradores de diseño nacional, bandas transportadoras de equipaje más anchas, con un espacio total de 5,600 metros cuadrados.

Asimismo, se construyó la nueva Terminal Terrestre de Autobuses foráneos en la zona internacional, con conexión directa al edificio Terminal, estacionamiento internacional y al nuevo puente peatonal de acceso al AICM, instalaciones que cuentan con modernas y cómodas salas de espera así como diversos servicios para cubrir los requerimientos de usuarios y pasajeros del aeropuerto.

En lo que corresponde al área operacional, se construyó el nuevo rodaje G (Golfo) y se amplió el C2 (Coca 2), con lo que se incrementan los niveles de seguridad y eficiencia en las operaciones aéreas.
Reply With Quote
     
     
  #150  
Old Posted Apr 5, 2005, 4:31 PM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Más sobre la nueva línea Click Mexicana:

Presentan el nuevo concepto: se llama "Click Mexicana".

Este lunes en conferencia de prensa, directivos de Mexicana de Aviación así como de la Secretaría de Turismo del Estado (de Chiapas), presentaron la reestructuración de esta compañía, la cual reconoció como principal problema la poca operación rentable de este servicio en la entidad.

Adolfo Crespo, director de Relaciones Públicas y Atención al cliente de esta empresa aérea explicó que Mexicana continuará operando hasta el 30 de junio con un vuelo diario entre la Ciudad de México y Tuxtla Gutiérrez y que a partir del 1 de julio el nuevo concepto de la compañía denominado "Click Mexicana" entrará en operaciones con modernos aviones Fokker 100.

"Click" es una empresa de Mexicana que brindará servicios de calidad no sólo en Chiapas sino en nueve destinos más del país.
Reply With Quote
     
     
  #151  
Old Posted Apr 5, 2005, 8:16 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Entonces seria como Aerocaribe?? o como
Reply With Quote
     
     
  #152  
Old Posted Apr 5, 2005, 8:50 PM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Va a sustituir a Aerocaribe.

Más info de Alberto Aguilar en su columna financiera:

LE ADELANTABA DE la línea de bajo costo que arrancará en breve Mexicana que dirige Emilio Romano, para sustituir a Aerocaribe. Se trata de Click que conducirá Isaac Volín Bolok. La presentación se hará en el tianguis turístico que se realizará del 11 al 13 de abril. Parece que ahí mismo podrían darse algunos avances de las últimas concesiones de otras líneas de bajo costo que ya se gestionan. La más avanzada es A Volar de Jorge Nehme que ya recibió su título de concesión. También se puede mencionar la de Protego de Pedro Aspe que ya cumplió todos los requisitos y que ahora sí está a un tris de recibir su concesión. La novedad es que el ex titular de Hacienda tiene ya amarrado como socio operativo TACA, firma que nació en Honduras en 1931 y luego se convirtió en una asociación con AVIATECA de Guatemala, LACSA de Costa Rica y NICA de Nicaragua. Hoy vuela a 34 ciudades de 19 países, entre ellas todo CA y El Caribe, Sudamérica, DF, Montreal y diez urbes de EU. Así que el asunto va muy en serio.
Reply With Quote
     
     
  #153  
Old Posted Apr 5, 2005, 9:03 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Wow me encantó el artículo Lacantum, mil gracias, tengo ya tantas ganas de ver personalmente las mejoras al AICM, el año pasado sólo me tocó sufrir las obras.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #154  
Old Posted Apr 5, 2005, 11:47 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
metete a http://www.aicm.com.mx/Index.asp y nada mas dale al link que dice "Conoce las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México" y ahi viene informacion muy completa
Reply With Quote
     
     
  #155  
Old Posted Apr 6, 2005, 3:20 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Ya he visto la página y está muy pero las fotos están algo chiquitas.

Y para seguir contribuyendo a la discusión sobre las líneas aéreas, me encontré esta nota donde JetBlue junto con otras líneas de bajo costo están entre las que mejor servicio prestan en EEUU, por encima de las regulares.

BAJA LA CALIDAD DE AEROLÍNEAS DE EU
4/5/2005

La calidad de los servicios de las aerolíneas estadounidenses disminuyó durante 2004, un año en el cual las tres empresas con mejores calificaciones fueron compañías menores con rutas regionales. El informe anual “Clasificación de Calidad de las Aerolíneas”, elaborado por expertos de las universidades de Nebraska y de Wichita encontró que el año pasado las aerolíneas, en general, tuvieron más retrasos en los vuelos, perdieron más equipaje y causaron más quejas de los pasajeros que en el año anterior. El servicio de las aerolíneas empeora porque hay más gente que viaja mientras las empresas aéreas han reducido el número de sus empleados, dijo en conferencia de prensa Dean Headley, profesor de la Universidad de Wichita (Kansas). "Se ha deteriorado la moral de los empleados de las aerolíneas y no les importa mucho si las maletas están listas en el muelle de carga en cinco, en diez ó en quince minutos", añadió Headley. El informe se sustenta en los datos de la Oficina de Estadísticas del Transporte según los cuales las siete aerolíneas mayores de Estados Unidos tenían, en enero de 2004, 12% menos de empleados que un año antes. "El detalle de las clasificaciones muestra que continúa la tendencia hacia la mayor popularidad de las aerolíneas de bajo costo", dijo Brent Bowen, del Instituto de Aviación en la Universidad de Nebraska. En su clasificación para el año 2004, el informe puso como las aerolíneas con mejores puntuaciones a JetBlue Airways, AirTran Airways y Southwest Airlines. Las tres son aerolíneas de las conocidas como "de bajo costo", que realizan vuelos entre pocas ciudades -las rutas principales de JetBlue son entre Boston, Nueva York y Palm Beach (en California)- o cubren regiones específicas, como las rutas de AirTran en el sudeste de EU. El informe, conocido por su sigla en inglés AQR (Airline Quality Rating) se ha convertido en norma de referencia para las aerolíneas en Estados Unidos.

Fuente:
El Universal On Line
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #156  
Old Posted Apr 6, 2005, 5:58 PM
Christianmx Christianmx is offline
San Antonio, TX
 
Join Date: Feb 2003
Posts: 419
Asi es Ark. El servicio de las aerolineas "normales" de E.U. la verdad es muy malo por lo que no me extrana en lo absoluto lo que dice el articulo. Tambien mientras la gran mayoria de las aerolineas opera con numero rojos en E.U., Southwest es la estrella de todas y la mas rentable.

Si clic comienza a operar rutas de aeromexico y mexicana, sobre todo entre Mexico y e.u. despues las ultimas no se la van a acabar.
Reply With Quote
     
     
  #157  
Old Posted Apr 6, 2005, 8:11 PM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Post

Más de Click:

El Norte

Con el fin de operar bajo un nuevo concepto, la aerolínea sustituirá los nueve aviones que actualmente tiene Aerocaribe por una decena de Fokker 100 que al parecer contarán con el blanco y el naranja en su imagen.

La empresa encargada de desarrollar la imagen de la nueva low cost es Landor, que no quiso hablar sobre los detalles de su cliente.

Click contará con 2 o 3 aviones nuevos al inicio de sus operaciones, el resto será entregado en los siguientes meses para que dicha sustitución esté completa en noviembre.

Para manejar un concepto de precios bajos, se pretende que sean vuelos directos, sin conexiones, sin servicio de comida a bordo, vuelos con duración máxima de dos horas y sin pases de abordar.

Aunque Aerocaribe se dedicó al mercado del sureste por casi 30 años, las operaciones de la nueva aerolínea abarcarán los destinos de Huatulco, Zihuatanejo, Nuevo Laredo, Villahermosa, Saltillo, San Luis Potosí, Mérida, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez.

-----

Y como lo sospeché, parece que Aeroméxico va a tomar algunas de las rutas que Mexicana "cede" a Click:

Positiva Llegada de Aeroméxico
Diario de Chiapas

El connotado empresario chiapaneco, Rómulo Farrera Escudero, calificó de positiva la posibilidad que AEROMEXICO venga a Tuxtla Gutiérrez, como parte de la oferta de servicios para atender al creciente turismo nacional e internacional que llega a Chiapas.

"Se me hace una muy buena idea, porque lo urgente es tener una aerolínea de primer nivel", enfatizó el inversionista. "En el turismo los expertos coinciden que en contar con una aerolínea de primer nivel es un aval definitivo para el destino", aseveró el empresario, al argumentar que de lo contrario se puede ver afectado "el magnífico desempeño que turísticamente ha tenido -hasta el momento- el estado de Chiapas".

"El contador Pariente, que es el Consejero delegado de nuestra División -del grupo empresarial que representa-, ha estado muy activo en reuniones con las autoridades, con Mexicana, con diferentes grupos empresariales en el estado de Chiapas, para tratar de concientizar a Mexicana de que no nos deje; si se requiere que nosotros aumentemos nuestra presencia, con todo gusto lo hacemos."

--------

Finalmente, más info de Aeroméxico:

MEXICO, Abr 6 (AFP) - Aeroméxico, la principal aerolínea del país, prevé aumentar su oferta de plazas en vuelos intercontinentales en un 32% gracias a la incorporación, en el primer trimestre de 2006, de dos nuevos aviones Boeing 777-200 ER, informó el miércoles la compañía mediante un comunicado.

Con la entrada en servicio de las dos aeronaves de la empresa estadounidense Boeing, Aeroméxico completará la renovación de su flota, pues en los dos últimos años ya ha adquirido otros 16 aviones Boeing 737-700.

De este modo, la edad promedio del conjunto de naves de la aerolínea mexicana se habrá reducido entre 2003 y 2006 en diez años.

La compañía aseguró que con la incorporación de los 16 nuevos Boeing ha conseguido incrementar en un 18% el factor de ocupación promedio y en un 13% las horas de vuelo de cada equipo y el ahorro de combustible.

Además, ha logrado reducir los días de permanencia de las aeronaves en tierra en un 78%, las operaciones canceladas en un 57% y el coste de operación el 22%, entre otras ventajas.

Last edited by Lacantum; Apr 6, 2005 at 11:10 PM.
Reply With Quote
     
     
  #158  
Old Posted Apr 7, 2005, 9:24 PM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Uy, cada día salen más rumores:

La Crónica
Como un primer gesto de acercamiento, los directivos de Mexicana y de Click comentaron las inquietudes de los pilotos respecto a la transferencia de rutas que se pretendía hacer de Mexicana a la nueva bajocostera (Click). Se trata de 10 rutas, de las cuales 5 no pasarán completamente a Click, sino que serán compartidas por ambas, en un intento de solución salomónica que, sin embargo deja muchas dudas.

La primera duda tiene qué ver con la circular difundida unos días después a la planta de pilotos, donde Emilio Romano anuncia que las rutas a Saltillo, Nuevo Laredo, Tuxtla Gutiérrez, Zihuatanejo y Huatulco, aunque también serán voladas por la filial, se quedarán en Mexicana con algunas (pocas) frecuencias, las más socorridas. Sin embargo, se explica que estas decisiones se toman debido a que la empresa pretende orientar todos sus esfuerzos a las rutas que aportan más ingresos a Mexicana y pone algunos ejemplos, la mayoría son rutas al extranjero y algunas nacionales, donde destacan la ruta a Cozumel, a Cancún y en Centroamérica, a El Salvador.
Reply With Quote
     
     
  #159  
Old Posted Apr 8, 2005, 4:29 AM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Más de aeropuertos:

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, arquitecto Pedro Cerisola y Weber, informó que en el presente año se inaugurarán obras en 9 Aeropuertos Internacionales con un monto de inversión de casi 800 millones pesos. Con ello el Gobierno Federal busca promover el crecimiento, la mayor cobertura y la modernización de la red aeroportuaria, bajo esquemas que garanticen su modernización y conservación, así como su rentabilidad operativa.

Las obras se llevan a cabo en los aeropuertos de Guadalajara, Mexicali, Puerto Vallarta, Veracruz, Cozumel, Torreón, San Luis Potosí, Zihuatanejo y Monterrey, y consisten principalmente en la remodelación de los edificios terminales, en la rehabilitación de las pistas y las calles de rodajes y en la instalación de los sistemas eléctricos.

Con estas obras, --dijo—“se busca mejorar la operación de la infraestructura aeroportuaria, con servicios que otorguen comodidad y modernidad a los usuarios”.

---

Yo me acuerdo que estaban remodelando el de Veracruz pero no vi obras en el de SLP. En todo caso, qué bueno que sigan invirtiendo
Reply With Quote
     
     
  #160  
Old Posted Apr 8, 2005, 7:47 PM
chezcarlos's Avatar
chezcarlos chezcarlos is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2004
Posts: 192
Salió hoy en Mural que en mayo comenzará a prestar sus servidcios la empresa A Volar (creo que Jorge Nehme es el dueño), con matríz en el Aeropuerto de los Hermanos Serdán en PBC. Ojalá que les vaya bien, suerte!!!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:04 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.