HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted May 22, 2007, 4:36 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Nuevo Quinta Real de 30 pisos en Polanco!

NOMBRES, NOMBRES Y ...NOMBRES
Por: ALBERTO AGUILAR - 22 de may de 2007.

Y LA NOTICIA es que Alfredo Harp Helú acaba de asociarse con José Antonio Alonso, nieto de Manuel Espinosa Yglesias para construir un hotel Quinta Real en pleno corazón turístico de Polanco. De hecho se ubicará a un costado del Hotel Nikko, en donde está también el Presidente Intercontinental, el Marriot y el W. Será un inmueble de 120 habitaciones de gran lujo y 40 departamentos con servicios de hotel. La inversión rondará los 40 millones de dólares. Quinta Real que preside el propio Alonso opera a la fecha 9 hoteles en el país.


Habrá que ver en qué terreno en específico se construye. No creo que mida más de 25 pisos pero será sin duda será una sorpresiva y buena adición al skyline hotelero de Polanco!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted May 22, 2007, 4:50 PM
kiwiboy's Avatar
kiwiboy kiwiboy is offline
Messicano
 
Join Date: May 2005
Location: León, México
Posts: 1,160
Muy buena noticia, sin duda todo un boom de construcción en la Cd. de México, como nunca antes, ahora esperemos a ver el diseño y su altura pero creo que se deberá ver bien junto a Nikko e Intercontinental sí quiere sobresalir
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted May 22, 2007, 5:18 PM
pelito's Avatar
pelito pelito is offline
¡Arriba el Atlas!
 
Join Date: Feb 2006
Location: Zapopan, Jalisco
Posts: 545
Chido. Habrá que esperar el diseño con su emblemático color rosa.
__________________
¡Arriba el Atlas aunque gane!

¡Conoce a un cínico!
www.lozanofrank.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/frankestein/
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted May 22, 2007, 5:31 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Muy buena noticia, aunque no sera muy alto, si ayudara a densificar aun mas la zona hotelera de Polanco
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted May 22, 2007, 11:26 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by pelito View Post
Chido. Habrá que esperar el diseño con su emblemático color rosa.
Rosaaa?! No la amueles, ojalá que no!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted May 22, 2007, 11:29 PM
sergio3485's Avatar
sergio3485 sergio3485 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2003
Location: Ciudad de México
Posts: 1,002
hmmmm

yo no estaría muy emocionado porque fuera a ser una torre, de hecho, no hay ningún quinta real que sea un edificio ya ni siquiera alto, sino mediano. Todos los quinta real son más o menos como su nombre lo dice: "una quinta" muy lujosa.
Vean el quinta real de valle oriente, está justo al lado de la cnci, comercial américa y el camino real, los 3 rascacielos, pero el quinta real es súper lujoso, pero cero alto.
__________________
100% CHOCO
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted May 23, 2007, 12:01 AM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.
 
Join Date: Sep 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa --> MEXICO
Posts: 1,602
Asi es.

El Quinta Real de Villahermosa, simula ser una superquinta.

El Quinta Real de Zacatecas (No se si está todavía), esta sobre lo que era una plaza de toros, cerca del Acueducto.
__________________
Vhsa, Pue, Xal, DF, Ver, Tux Gtz, Qro, Zac, Gdl, Tol, Ags, Mda, Camp, Cht y Can.
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted May 23, 2007, 2:16 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by sergio3485 View Post
hmmmm

yo no estaría muy emocionado porque fuera a ser una torre, de hecho, no hay ningún quinta real que sea un edificio ya ni siquiera alto, sino mediano. Todos los quinta real son más o menos como su nombre lo dice: "una quinta" muy lujosa.
Vean el quinta real de valle oriente, está justo al lado de la cnci, comercial américa y el camino real, los 3 rascacielos, pero el quinta real es súper lujoso, pero cero alto.
La cuestión Sergio es que en Polanco, y menos de vecino del Nikko y el Presidente, existe un sólo terreno que te permita construir "120 habitaciones de lujo y 40 departamentos con servicio de hotel", jeje, pues salvo que sean subterraneas!!! En el DF no se puede construir un Quinta Real como el de MTY o en el estilo tradicional, bueno, habrá que ver.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.

Last edited by arkhagello; May 23, 2007 at 2:21 AM.
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted May 23, 2007, 3:12 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Odio tener razón Según esta nota, la torre será de 30 pisos!!!

Estrategia de negocios
Por: Marielena Vega
Nuevo Excelsior
27/abril/2007

En los pasillos de Reforma

Vaya cosas. Todo parece indicar que el empresario Alfredo Harp Helú entrará al mundo de la hotelería y jugando una pieza clave.

Sabemos que se encuentra en la recta final para construir un hotel bajo la marca Quinta Real, en la zona hotelera de la colonia Polanco.

Nos aseguran que sólo es cuestión de un par de semanas para hacer todos los trámites y comenzar la competencia.

Si todo marcha bien, como debe ser, el inmueble representará una inversión por varios millones de dólares, dirigido al hombre de negocios, con alrededor de 30 pisos y una estructura de cinco estrellas.

En unos días más se van a definir las cosas y parece que otro jugador se sumará a la competencia hotelera.





Estrategia de negocios
Por: Marielena Vega
Nuevo Excelsior
22/mayo/2007

Se mueven las fichas inmobiliarias



Los proyectos hoteleros siguen en ascenso en la Ciudad de México e incluso en el corredor de Campos Elíseos de Polanco todavía se visualiza un nuevo jugador.

Se trata del grupo de inversionistas encabezado por Alfredo Harp Helú, bajo la marca de hoteles Quinta Real, quienes están muy cerca de obtener los permisos correspondientes con el gobierno del Distrito Federal, bajo la tutela de Marcelo Ebrad.

Dicho inmueble es un complejo que considera departamentos residenciales así como un hotel, cuyo concepto estaría destinado al mundo del hombre de negocios y que buscaría competir principalmente con el nuevo complejo que desarrolla la cadena Presidente Intercontinental, propiedad de Ángel Losada.

Todo parece que la construcción del complejo inmobiliario en cuestión deberá estar comenzando hacia mediados de este año, considerando que las autoridades del Distrito Federal continúan con el proyecto de mejorar las condiciones e inversiones en el corredor de Reforma.

Así que no habrá que perder de vista este desarrollo que suena interesante.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ [Y un pilón sobre MTY]

Y ya que hablamos de complejos inmobiliarios, Monterrey ya comienza a ser un punto donde los jugadores del sector de la construcción, diseño y, en general, desarrolladores voltean a ver.

Prueba de ello es el proyecto de torre que comenzará su construcción en unos días y que se espera, sea el inicio de una ola de nuevas inversiones inmobiliarias de gran magnitud.

A fin de cuentas se habla de la torre más alta de esa ciudad al considerar 40 niveles y una inversión de 80 millones de dólares.

Proyecto que comanda un grupo de inversionistas de talla internacional, representados por Alberto de la Garza Evia, y cuyo desarrollador encabezó proyectos en la ciudad regia, como es el edificio de Dataflux y Seguros Comercial América. Y donde el diseño de este nuevo complejo estará a cargo de la firma HOK.

Esa construcción no es una inversión más, se trata de un desarrollo inmobiliario que seguro detonará grandes inversiones como el caso de un centro comercial, servicios hoteleros, de vivienda y construcción.

Y es que, la apuesta del gobernador de Nuevo León, Natividad González, es aprovechar las sinergias y el crecimiento empresarial que sigue en ascenso.

Incluso, hay quien asegura que los alcances del gobierno regio son nivelar al estado con la Ciudad de México. [lo cual me parece excelente porque motiva al DF a ponerse más las pilas]
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted May 23, 2007, 4:27 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
"Con alrededor de 30 pisos" podrian ser un par menos o un par mas pero lo que yo espero es que incluyan un "copete", no necesitarian hacerlo muy alto para poder alcanzar al Nikko, convertirse en el edificio mas alto de Polanco creo que es algo muy tentador.
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted May 23, 2007, 7:30 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Excelente Proyecto!

Muy bien continúan las buenas noticias!! , y lo mejor de todo es que la mayor parte de las exclusivas son generadas en SSP

En cuanto al proyecto me suena muy bien, Quinta Real es quizá la cadena mexicana de hoteles más prestigiada, aunque por ahi vienen los Couthurier pisando fuerte, quienes por cierto abriràn otro design hotel en Santa Fe, el Highway SF . . .

No recuerdo haber visto tantos hoteles en proyecto para el DF!:

* QUINTA REAL
* WESTIN SANTA FE
* PARK HYATT REFORMA
* FOUR SEASONS SANTA FE
* MANDARIN ORIENTAL (En planeación)
* RITZ CARLTON (En planeación)
* 2 Hoteles en expansión del Centro Santa Fe (En planeación)
* Highway Santa Fe (En proceso)

Cuál sigue? . . . a mi me encantaría la llegada de THE PENINSULA
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Nov 13, 2007, 2:19 AM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Location: Mexico City
Posts: 1,150
Acaso es este q presentaron hace mucho¿? tenia el render pero no recuerdo si si esta correcto¿?





__________________
El Escorial S. XVI-"En el nombre de Dios, Perderé todas mis posesiones, y cien vidas más, pero no seré rey de herejes..." Felipe II Rey de España.
vs
Hampton Court S XVI-"No temo al rey de España, mientras viva, yo seré reina de Inglaterra..." Isabel I Reina de Inglaterra.
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Nov 13, 2007, 2:33 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Quote:
Originally Posted by antonio0qs View Post
Acaso es este q presentaron hace mucho¿? tenia el render pero no recuerdo si si esta correcto¿?






Santo cielo espero que no
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Nov 13, 2007, 2:45 AM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 1,193
A mí si me gusta el diseño, creo que ya lo habíamos visto antes. Gracias Antonio!


César
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Nov 13, 2007, 2:58 PM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Location: Mexico City
Posts: 1,150
De nada aunq a quien hay q agradecer es a otra persona, creo q ark trajo el render y cuando lo hizo lo guarde no se x q pero n o le pused nombre y no sabia q era jaja entonces quise quitarme esa duda gracias cesar.
__________________
El Escorial S. XVI-"En el nombre de Dios, Perderé todas mis posesiones, y cien vidas más, pero no seré rey de herejes..." Felipe II Rey de España.
vs
Hampton Court S XVI-"No temo al rey de España, mientras viva, yo seré reina de Inglaterra..." Isabel I Reina de Inglaterra.
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Nov 13, 2007, 3:34 PM
Rayado df.'s Avatar
Rayado df. Rayado df. is offline
Tex - Mex Man
 
Join Date: Dec 2003
Location: Monterrey, N.L.
Posts: 2,629
Quote:
Originally Posted by Nicodemo View Post
Asi es.

El Quinta Real de Villahermosa, simula ser una superquinta.

El Quinta Real de Zacatecas (No se si está todavía), esta sobre lo que era una plaza de toros, cerca del Acueducto.
Continúa siendo el Hotel Quienta Real, de color Naranja, sobre DE EL CRUZA EL ACUEDUCTO Y PARA MI ES EL hOTEL MÁS LUJOSO DE zACATECAS ADEMÁS DE HERMOSO.

sALUDOS.. Y RESPECTO A LA NOTA..DUDO QUE SEA UN EDIFICIO TAMBIEN DADO EL CONCEPTO DE qUINTA rEAL COMO TAL.
__________________
Viajando es la mejor forma de admirar lo que nos rodea.

REGIO de alma, vida, corazón, convicción y elección. Naturalizado del norte


"D.F. - Mty - Gdl - Pue - Tij - Leo - CJZ - Lag - Mda - Tol - S.L.P. - Qro - Ags - Ver - Cun"

The most important cities in
M E X I C O


Galería de fotos de Monterrey

Monterrey en imágenes
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Nov 14, 2007, 1:25 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
El arquitecto estaba viendo a su hijo jugar Jenga cuando penso en el diseño
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Jan 19, 2008, 2:03 AM
pndgt pndgt is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 105
Qué buen comentario.
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Jan 19, 2008, 8:31 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Bueno, pues cambia el diseño a uno más conservador pero con menos pisos.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Jan 19, 2008, 8:34 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quinta Real: Nuevo diseño, más conservador, menos pisos...

Nuevo diseño con 25 pisos de altura en pleno Campos Elíseos, en Polanco.



Arturo Fajardo
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:14 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.