HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


    Torre Santander in the SkyscraperPage Database

Building Data Page   • Comparison Diagram   • Mexico Skyscraper Diagram

Map Location

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #201  
Old Posted Nov 22, 2010, 8:36 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232


Me parece que al final, LAMELA ni siquiera estuvo convocado . . . pero no tengo una plena certeza de ello.
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #202  
Old Posted Nov 22, 2010, 8:44 PM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631


Pues en su Pagina dice Sucursales Universidades Santander, y dice que se entregan el 24 de este mes???
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #203  
Old Posted Nov 23, 2010, 1:00 AM
xaviyankee's Avatar
xaviyankee xaviyankee is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2006
Location: Deefe
Posts: 151
Tu mismo lo has dicho: Sucursales Universidades Santander.

Ademas ni la superfice de construccion, ni la ubicacion, ni el presupuesto, ni la fecha (24 Nov 09) corresponden con los datos de este proyecto.
__________________
Reply With Quote
     
     
  #204  
Old Posted Nov 23, 2010, 1:07 AM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631
Oooppppssss!!!

Perdon no lei bien, y aparte no se que se significa sucursales.

Una cosa, felicidades Xaviyankee por tu Canal en Youtube, muy buen informado.
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #205  
Old Posted Nov 23, 2010, 3:54 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
WOW ese edificios es una mola, no me gusta tanto la verdad, pero me impresiona la dimensión que tiene
Reply With Quote
     
     
  #206  
Old Posted Nov 23, 2010, 4:07 PM
daniel_almaguer's Avatar
daniel_almaguer daniel_almaguer is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 84
Además, se sobre entiende que todas las propuestas ya fueron entregadas, de lo contrario sería un concurso inequitativo en cuanto al tiempo.

Creo que sólo nos queda esperar.
__________________
If the music is too loud
You're too old
Reply With Quote
     
     
  #207  
Old Posted Nov 23, 2010, 7:17 PM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
Quizá por la forma se vea menos masivo que el anterior, tal vez sea por la calidad de las fotos de los renders, pero ese tono lechoso no me parece atractivo aunque le da un buen contraste con el resto del basamento. Aunque me agrada la proporción del area pública a nivel acceso, aún me quedo con la propuesta de Norten.
__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
  #208  
Old Posted Nov 24, 2010, 2:57 AM
chapsrulez's Avatar
chapsrulez chapsrulez is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2002
Posts: 1,517
De las propuestas que han mostrado me quedo con la de Norten. La de foster deja mucho que desear al igual que la de las tres torres.

Lástima que tengo "embargo" y no puedo dar la información que tengo.

Sin embargo lo importante y que no se ha comentado absolutamente nada al respecto es que la obra va avanzando, al menos el predio de Reforma ya esta totalmente limpio. Me sorprendio la rapidez con la cual demolieron y limpiaron el bodrio de edificio que estaba junto al hotel.
__________________
architecture gallery
Reply With Quote
     
     
  #209  
Old Posted Nov 24, 2010, 4:22 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Me sigo quedando también con la propuesta de Norten, la de Foster siento que ni parece Foster, la de Atkins no está mal pero estamos a la espera de algo mejor, sin querer decir que los otros proyectos sean malos.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #210  
Old Posted Nov 25, 2010, 6:20 PM
chapsrulez's Avatar
chapsrulez chapsrulez is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2002
Posts: 1,517
Hace dos semanas estuve en un evento en el Fiesta Americana y tenia una vista muy buena hacia el predio donde se esta desarrollando este proyecto, lamentablemente no llevaba mi camara.

Sin embargo se observa que es un predio del tamaño del mundo, bueno exagere un poco, pero si es muy grande y lo que realmente me sorprende es la rapidez con la cual se está trabajando.

Hace como 7 meses pasé por la glorieta a Colón y me di cuenta que estaban demoliendo el edificio, cuando fue el Postopolis volví a pasar por ahi y les quedaba muy poco del bodrio de edificio en pie. Hace dos semanas del evento ya no quedaba y el predio estaba totalmente limpio (se veia unicamente un par de retros y algo de maquinaria menor) y el dia de hoy ya estan excavando a una velocidad impresionante.

Esto solo me hace pensar una cosa, EL PROYECTO QUE SE VA A CONSTRUIR AHI YA ESTÁ MAS QUE DEFINIDO. Es decir, nadie se avienta a iniciar una excavación sin conocer los alcances de la cimentación del proyecto.
__________________
architecture gallery
Reply With Quote
     
     
  #211  
Old Posted Nov 26, 2010, 4:53 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
Sea el proyecto que gane, espero que más allá de su inmensidad, sea un edificio que nivel calle se caracterize por su carácter público y por dar vida a su entorno, no sólo hacia Reforma, sino al interior de la colonia. Para esto considero primordial que además de tener un acceso principal hacia reforma, contemple otros accesos en las calle aledañas para conformar andadores interiores.



En cuanto a la volumetría general del proyecto considero que un sólo volumen masivo podría sofocar la percepción de su entorno inmediato, al menos con respecto a las propuestas que aquí se han mostrado. En cambio, diversificar la volumetría en dos o tres torres de diferente altura podría equilibrar la percepción de un proyecto de las dimensiones de este.

Por su magnitud, también debería considerar la integración de los inmuebles de valor histórico-artísticos inmediatos, independientemente de que sean o no parte del proyecto, ya que son de los pocos ejemplos arquitectónicos de su periodo histórico (y de gran calidad) que aún se conservan y que en un futuro podrían integrarse al conjunto urbano, de convivencia y/o entretenimiento que pretende ser este proyecto.

Lo que sí me preocupa es que aunque el proyecto contemple una gran variedad de usos, estos se concentren dentro de un espacio edificado, considero que además de una plaza de acceso desde Reforma, quizá sería conveniente contar con otro espacio público alternativo, alejado del tráfico vehicular que sirva de acceso principalmente peatonal y que pueda ser a su vez vestíbulo de un espacio cultural y cuente con terrazas y zonas de restaurantes o cafés.

Además, me gustaría que adquirieran los predios de la esquina sureste de la manzana y convertirla en una plazoleta para lo que arriba menciono, ya que se podría sacar provecho de lo que en gran parte de la ciudad es un problema, las colindancias. Al norte del predio de la esquina, existe una verdadera joya, cuya fachada sur (de colindancia), es su mejor fachada y un secreto muy bien guardado de la zona que sería digna de ser una fachada que contenga una plaza/jardín público.



En la siguiente imagen un esquema de la ubicación de los inmuebles históricos, el ingreso principal y lo que consideraría como una plaza/jardín de ingreso hacia el espacio cultual principal del complejo y la integración del edificio mostrado arriba hacia este espacio público.

__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
  #212  
Old Posted Nov 26, 2010, 5:22 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232


Muy interesante, detallado y enriquecedor tu punto de vista general sobre el proyecto Goblin, a mi juicio tu post es uno de los más reveladores y completos de este hilo

Quizás sólo faltó abundar un poco más sobre los usos comerciales y sus posibilidades, pero en general me agradó tu punto de vista.
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #213  
Old Posted Nov 26, 2010, 7:08 PM
hook_89's Avatar
hook_89 hook_89 is offline
Merodeador.
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 117
En el marco de este viernes y tras dejar una semana apretada, ahora si mis mas recientes impresiones y/o deseos sobre el proyecto de Santander en los siguientes puntos:

1.- Diseño: El primer contacto de la gente con el edificio, el visualizarlo a distancia y sorprenderse de este, el convertirlo en el nuevo icono fotografiable de la ciudad, pero no solo eso, sino que sea algo único, cuyo diseño se asocie de inmediato en todo el mundo con la ciudad de México o el pais, caso Edificio Chrysler = NY, Sears Tower = Chicago, Torres Petronas = Malasia, o incluso monumentos famosos, caso Torre Eiffel = Paris o Big Ben = Londres, el punto al cual voy es que sea algo cuyo diseño se convierta en el nuevo símbolo de la ciudad a nivel mundial.

2.- Altura: Un punto que contribuye a darle mas monumentalidad, ya que la fascinación por la altura, la impresión que genera a nivel de calle un edificio de estas dimensiones sirve en muchos casos como un complemento al diseño.

3.- Usos: Ya hemos hablado hasta mas no poder sobre las ventajas de los usos mixtos, así que no lo repetiré, en lugar de eso solo me limitare a decir que ojala se tenga previsto un balance adecuado entre amenidades de tipo comercial y cultural, para que se convierta en el nuevo punto de encuentro de la ciudad, y no sea como mencionaba Alex en SSC, una mole a la cual solo unos cuantos pueden entrar.

En lo personal, un centro comercial similar en cuanto a diseño y distribución similar al de las Torres Petronas sería algo espectacular.

3.1.- Oferta comercial: También para que este CC tenga el éxito e impacto deseado en pro de sus compradores e inversionistas, es necesaria una buena gamma de tiendas y conceptos atractivos, aunque este tema se los dejo a los foristas con mayor nocion de este tema.

3.2.- Oferta cultural: Dentro de las siempre acertadas impresiones de Bon, comparto la idea de incluir un gran teatro, que se convierta en el reciento por excelencia para las representaciones teatrales en la ciudad, e incluso en todo el país.

Asi mismo, un museo, que si bien no sea del mismo tamaño e importancia de otros que ya tenemos en la ciudad, si venga a ser un pequeño aporte para atraer mas visitantes, y así complementar la oferta museografica de centro de la ciudad, reforma y alrededores.

Por ultimo, dentro de la oferta cultural, tal vez una explanada al interior para pequeños espectáculos que congreguen a la gente alrededor, aunque claro esta, habría que ver que tan viable es dejar un espacio como este sin rentar.

4.- Impacto vial: Para dar un análisis mas profundo sobre este tema seria necesario tener en nuestras manos un estudio de impacto vial para dar propuestas acorde con las necesidades reales, así que por el momento creo que unicamente hay que decir que es deseable que den una cantidad de alternativas considerables en los accesos y salidas por calles secundarias que puedan canalizar las retenciones para evitar que estas se trasladen a Reforma y otras avenidas grandes de golpe. Que se pueda diseminar poco a poco.

4.1- Transporte público: Otro mas que necesario para facilitar la accesibilidad de visitantes y ocupantes, ademas, de minorizar los problemas de acceso para los mismos residentes evitando que se tenga un punto en contra al ser habitante de la torre. Aquí es importante que el GDF logre sentar a dialogar a todos los desarrolladores de reforma en pro de un plan de desarrollo a largo plazo que no merme la calidad de vida de los ciudadanos ni la rentabilidad de los nuevos desarrollos.

Creo que en los próximos años es deseable una "segunda fase" en paseo de la reforma, la primera fue la "Regeneración" para ser con éxito un incentivo para regresar las grandes inversiones al paseo, y ahora la segunda debería de ser la de "consolidación", la fase donde se hagan las adecuaciones necesarias en infraestructura y servicios para soportar ese grado de crecimiento alcanzado.

5.- Regeneración urbana: El ultimo punto en beneficio de los inversionistas y la ciudad misma, la regeneración urbana de las colonias atrás de reforma en dirección al CH, puesto que al darle "nueva vida" a esas calles la plusvalía seguirá en ascenso, y ademas de un punto muy importante, el repoblar esas zonas, lo que significa para las personas estar cerca de sus centros de trabajo, educación y recreación, y para los inversionistas un mercado potencial mucho mas grande del que existe hoy en día.

En resumen, buena parte de los puntos derivan en lo mismo, se necesita la visión tanto por parte de SGP y el GDF para dejar sentado un precedente de trabajo entre IP y gobierno en beneficio de la ciudad sin comprometer las ganancias de los inversionistas.

Saludos.
__________________
Visit http://hook.myminicity.es/ind
Reply With Quote
     
     
  #214  
Old Posted Nov 27, 2010, 2:15 AM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
Quote:
Originally Posted by hook_89 View Post
En el marco de este viernes y tras dejar una semana apretada, ahora si mis mas recientes impresiones y/o deseos sobre el proyecto de Santander en los siguientes puntos:

1.- Diseño: El primer contacto de la gente con el edificio, el visualizarlo a distancia y sorprenderse de este, el convertirlo en el nuevo icono fotografiable de la ciudad, pero no solo eso, sino que sea algo único, cuyo diseño se asocie de inmediato en todo el mundo con la ciudad de México o el pais, caso Edificio Chrysler = NY, Sears Tower = Chicago, Torres Petronas = Malasia, o incluso monumentos famosos, caso Torre Eiffel = Paris o Big Ben = Londres, el punto al cual voy es que sea algo cuyo diseño se convierta en el nuevo símbolo de la ciudad a nivel mundial.

2.- Altura: Un punto que contribuye a darle mas monumentalidad, ya que la fascinación por la altura, la impresión que genera a nivel de calle un edificio de estas dimensiones sirve en muchos casos como un complemento al diseño.

3.- Usos: Ya hemos hablado hasta mas no poder sobre las ventajas de los usos mixtos, así que no lo repetiré, en lugar de eso solo me limitare a decir que ojala se tenga previsto un balance adecuado entre amenidades de tipo comercial y cultural, para que se convierta en el nuevo punto de encuentro de la ciudad, y no sea como mencionaba Alex en SSC, una mole a la cual solo unos cuantos pueden entrar.

En lo personal, un centro comercial similar en cuanto a diseño y distribución similar al de las Torres Petronas sería algo espectacular.

3.1.- Oferta comercial: También para que este CC tenga el éxito e impacto deseado en pro de sus compradores e inversionistas, es necesaria una buena gamma de tiendas y conceptos atractivos, aunque este tema se los dejo a los foristas con mayor nocion de este tema.

3.2.- Oferta cultural: Dentro de las siempre acertadas impresiones de Bon, comparto la idea de incluir un gran teatro, que se convierta en el reciento por excelencia para las representaciones teatrales en la ciudad, e incluso en todo el país.

Asi mismo, un museo, que si bien no sea del mismo tamaño e importancia de otros que ya tenemos en la ciudad, si venga a ser un pequeño aporte para atraer mas visitantes, y así complementar la oferta museografica de centro de la ciudad, reforma y alrededores.

Por ultimo, dentro de la oferta cultural, tal vez una explanada al interior para pequeños espectáculos que congreguen a la gente alrededor, aunque claro esta, habría que ver que tan viable es dejar un espacio como este sin rentar.

4.- Impacto vial: Para dar un análisis mas profundo sobre este tema seria necesario tener en nuestras manos un estudio de impacto vial para dar propuestas acorde con las necesidades reales, así que por el momento creo que unicamente hay que decir que es deseable que den una cantidad de alternativas considerables en los accesos y salidas por calles secundarias que puedan canalizar las retenciones para evitar que estas se trasladen a Reforma y otras avenidas grandes de golpe. Que se pueda diseminar poco a poco.

4.1- Transporte público: Otro mas que necesario para facilitar la accesibilidad de visitantes y ocupantes, ademas, de minorizar los problemas de acceso para los mismos residentes evitando que se tenga un punto en contra al ser habitante de la torre. Aquí es importante que el GDF logre sentar a dialogar a todos los desarrolladores de reforma en pro de un plan de desarrollo a largo plazo que no merme la calidad de vida de los ciudadanos ni la rentabilidad de los nuevos desarrollos.

Creo que en los próximos años es deseable una "segunda fase" en paseo de la reforma, la primera fue la "Regeneración" para ser con éxito un incentivo para regresar las grandes inversiones al paseo, y ahora la segunda debería de ser la de "consolidación", la fase donde se hagan las adecuaciones necesarias en infraestructura y servicios para soportar ese grado de crecimiento alcanzado.

5.- Regeneración urbana: El ultimo punto en beneficio de los inversionistas y la ciudad misma, la regeneración urbana de las colonias atrás de reforma en dirección al CH, puesto que al darle "nueva vida" a esas calles la plusvalía seguirá en ascenso, y ademas de un punto muy importante, el repoblar esas zonas, lo que significa para las personas estar cerca de sus centros de trabajo, educación y recreación, y para los inversionistas un mercado potencial mucho mas grande del que existe hoy en día.

En resumen, buena parte de los puntos derivan en lo mismo, se necesita la visión tanto por parte de SGP y el GDF para dejar sentado un precedente de trabajo entre IP y gobierno en beneficio de la ciudad sin comprometer las ganancias de los inversionistas.

Saludos.
en ese sentido creo que puedo aportar la idea de rescatar la otrora cuasi-imperial paseo de bucareli que ahora está peor que callejón en harlem en 1983, es casi un guetto co gente tirada en las banquetas y edificios derruidos.

Tendría que demolerse todo lo demolible y despues rellenar toda la calle con un conjunto variado de edificios de uso habitacional de tipo medio, de una misma altura, probablemente 10 pisos, (muy como en berlín donde los edificios todos son distintos pero de una altura idéntica lo que genera mucha coherencia interna a las zonas), mezclado con patios interiores con teatros, centros comerciales y servicios para que la gente pueda y quiera vivir en la zona. Cambiar los pavimentos y sustituirlos, cambiar completamente el arbolado sustituyendo el actual por sicomoros (o por "arces diente grande", ambos originarios de méxico), arbol típicamente utilizado en todas las capitales del mundo por su fuerte carater urbano y gran aporte de belleza.

Tal vez pensando en una zonificación, podría decir que mientras que en reforma se construye uso habitacional de mega lujo, bucareli podría soportar con exito y ser rentable para usos habitacionales medios

ah, y ciclopista, (of course) que conecten bucareli con reforma, para que así todo los que trabajen en reforma llegen en bici desde bucareli.
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #215  
Old Posted Nov 27, 2010, 10:15 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Creo que un paso importante para rescatar Bucareli y la zona circundante es sacar las oficinas de la Secretaría de Gobernación y llevárselas a ver a donde, a Azcapotzalco, que se yo, y las instalaciones, convertirlas en un centro cultural o museo.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #216  
Old Posted Nov 27, 2010, 11:22 PM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
Totalmente de acuerdo con los puntos arriba señalados.

En cuanto al impacto dañino al espacio urbano por ciertos edificios debido a quien aloja, no solo Gobernación, también la embajada de los Estados Unidos deberían trasladar su sede a otra ubicación, eso sí, accesible. El punto a favor de la sede de gobernación es que ha conservado en muy buen estado de conservación a los edificios que ocupa, incluyendo uno de los pocos ejemplos art nouveau que quedan en la ciudad.

Con respecto a los usos planteados para este proyecto, coincido con hook_89 con respecto a que debe contar con una buena gamma de tiendas en el aspecto comercial, pero no sólo variedad de tiendas de lujo, sino un balance adecuado de todo tipo de tiendas, ni pura exclusividad, ni un centro comercial más.

Lo que sí me parece importante es que en su punto más alto cuente con un mirador que cobre una tarifa sensata para todo público, aunque también en los niveles inmediatos pueda haber restaurantes más exclusivos.

Con respecto a la oferta cultural yo no soy de la idea de plantear un museo ahí así porque sí, primero debe de existir la necesidad de una colección importante que busque la ubicación y recinto adecuado para mostrarla, y entonces analizar si este proyecto sería el sitio idóneo.

Me parece más adecuado contar con un teatro y sobre todo un cine. No sé si sea mucho pedir, pero me encantaría un cine que no se definiera como comercial o de arte exclusivamente, sino que tuviera una cartelera mixta, por un lado la cartelera clásica de cine actual (tipo comercial) y por otro lado una cartelera con temáticas que cambiaran mensualmente, por ejemplo que un mes tuviera el tema de drama, otro animación internacional, ciencia ficción, cine mexicano, anime, cine mudo, etc.; pero sin que se centren en las muestras internacionales contemporáneas necesariamente, sino que dependiendo del tema se presenten filmes representativos a lo largo de la historia del cine además de filmes actuales.
__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
  #217  
Old Posted Nov 28, 2010, 1:39 AM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
que me dicen de traer una franquicia del hermitage o del louvre a reforma 76?

si aguanta,no?
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #218  
Old Posted Nov 28, 2010, 4:55 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232


Ja! Eso sería fantástico y seguramente nos pondría a tiro de piedra para lograr ser una de las capitales más visitadas del mundo ( considerando la riqueza de sus atractivos actuales ), pero se ve muy muy dificil que SGP u otro inversionista sea tan ambicioso, pues para justificar un Museo de Clase Mundial, SGP requiriría crear un proyecto inmobiliario al menos 3 veces más grande y quizás ni aún asi lo podría justificar financieramente . .

Tal vez, una pequeña sucursal o galería del MET, TATE, DEL PRADO o GEORGES POMPIDOU, pudiera ser relativamente más alcanzable e igualmente IMPACTANTE en materia turística, cultural y económica, no sólo para el desarrollo inmobiliaio, si no para la ciudad y el pais entero . . . digo, sería algo paradigmático y de alto impacto para la CDM, pero invertir 80-100 MDD en un Museo de esa talla requiere viabilidad financiera, especialmente para un FONDO DE INVERSION.

Sólo Carlos Slim podría invertir esas cantidades en un Museo Privado, sin necesidad de justificación alguna, aunque por otra parte estoy cierto de que un ancla cultural de esa categoría SE PAGARIA POR SI SOLA, con el flujo de visitantes y turistas, pero un fondo de inversión no se enfoca en inversiones culturales de talla mundial.

En fin, por cierto ya vieron el reportaje de EXCELSIOR sobre el proyecto? ( Mencionan como "fuente" a SSP)
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #219  
Old Posted Nov 28, 2010, 6:20 PM
xaviyankee's Avatar
xaviyankee xaviyankee is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2006
Location: Deefe
Posts: 151
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post

En fin, por cierto ya vieron el reportaje de EXCELSIOR sobre el proyecto? ( Mencionan como "fuente" a SSP)
Que horror

Que no ya se habia dicho que los tres cilindros no era propuesta de nadie, si no algo conceptual de lo que se queria?

Y como dicen que los proyectos mas adelantados son los cilindros y el de TEN, si ya todos fueron presentados, solo que no se han filtrado.

No cabe duda que ya cualquier hijo de vecino de siente periodista, es como el telefono descompuesto, odio que siempre alteren la informacion y al rato en el Universal diran "nuevo mega complejo internacional con harrods y el corte ingles como tiendas anclas"
__________________
Reply With Quote
     
     
  #220  
Old Posted Nov 30, 2010, 6:09 AM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
Quote:
Originally Posted by xaviyankee View Post
Que horror

Que no ya se habia dicho que los tres cilindros no era propuesta de nadie, si no algo conceptual de lo que se queria?

Y como dicen que los proyectos mas adelantados son los cilindros y el de TEN, si ya todos fueron presentados, solo que no se han filtrado.

No cabe duda que ya cualquier hijo de vecino de siente periodista, es como el telefono descompuesto, odio que siempre alteren la informacion y al rato en el Universal diran "nuevo mega complejo internacional con harrods y el corte ingles como tiendas anclas"
o tal vez co harrods y una sucursal del louvre...
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:33 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.