HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Dec 26, 2006, 2:05 PM
peo's Avatar
peo peo is offline
Mejor Moderador 2006!
 
Join Date: Jul 2005
Location: Santiago, Chile
Posts: 1,960
"Terrenos Mas Cotizados de Stgo" Revista "Que Pasa" Incluye Rascacielos de 50 Pisos!

Bueno, lo prometido es deuda y hoy dia me acabo de dar la lata de escanear el articulo completo desde la revista que llegó el sabado a mi casa y de ahí subirlo, salen bastantes datos ineditos para nosotros en el foro acerca de terrenos en lugares donde se pueden levantar rascacielos en nuestra capital.

Espero que les guste!












Last edited by peo; Dec 26, 2006 at 2:19 PM.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Dec 26, 2006, 3:36 PM
peo's Avatar
peo peo is offline
Mejor Moderador 2006!
 
Join Date: Jul 2005
Location: Santiago, Chile
Posts: 1,960
Lo remarcable y novedoso desde mi punto de vista sería (como para hacer un resumen):

- La Piccola Italia desaparece (no se sabe que van a hacer ahí)
- Territoria construirá un edificio de departamentos en los estacionamientos de la Piccola Italia (lamentablemente, esperaba oficinas, ojalá que sea alto por lo menos).
- Esta cofirmado el EDIFICIO DE 50 PISOS Y LOS DOS DE 25 en Padre Hurtado con Kennedy, aunque ojala no sean de oficinas, como que nada que ver el emplazamiento, y nos sorprendan con unos residenciales de calidad a lo Dubai.
- La famosa torre de Piñera va a ser bien charcha, solo 15 pisos.
- Territoria planea un nuevo edificio de oficinas en la esquina de Apoquindo con El Bosque, y está en veremos la otra esquina de Apoquindo con El Bosque por un juicio con unos italianos.
- No pasa nada con el Unimarc de El Bosque (vamos Fra Fra, vendelo)
- La Punta de Diamante al frente de nuestro Titanium La Portada, al parecer va a seguir igual, que lata.
- Y en Vespucio con Vitacura, ojalá no demuelan esa mansión, sería una pena, la podrían convertir en un hotel, centro cultural, museo o no se que, pero no demolerla, es muy bonita.

PD: Al parecer SSP esta marcando la pauta en cuanto a noticias rascacielísticas.

Last edited by peo; Dec 26, 2006 at 3:47 PM.
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Dec 26, 2006, 3:59 PM
foster's Avatar
foster foster is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago, Chile
Posts: 735
Lo unico que me dejó contento es el notición de al frente del Alto las Condes, en donde ya se está trazando en el terreno, eso es fantastico ya que quiere decir que está comenzando la obra del nuevo rascaielos de 50 pisos. Me gustaria ver renders, y ojalá sea un residencial tipo miami o dubay.
El terreno del Unimarc: es bueno saber que el valor es el mas caro del sector (mas de 100 UF m2), y al ojo, se ve que el terreno es muy grande (de mas menos 9.000 m2). Se ve parecido al tamaño del terreno de la titanium, pero no se como es el plano regulador para esa zona.
Obviamente ahí se va a hacer un rascacielos, no se cuando pero por el valor del metro cuadrado y por el tamaño del terreno creo que hay que prepararse para un rascacielos en ese terreno.

La torre de piñera me tinca que va a ser una porqueria, igual que el de la Piccola italia y estacionamiento cercano a la piccola italia y las 2 puntas de diamantes que salen mencionadas en el articulo, ojalá que todos salven al menos con un diseño de avanzada.
No espero alturas grandes en estos paños, ya que son pequeños, y para una mayor altura se necesita un paño como el de Kennedy con padre Hurtado por ejemplo que tiene 23.000 m2, lo que permite hacer el anunciado edificio de 50 pisos + los dos de 25 pisos.
Me tinca que el edificio de Piñera va a ser algo al estilo del edificio de Banmedica o la torre Isidora Foster, osea un bonito diseño tipo Borja, pero que no llegará a los 30 pisos.
Creo que Apoquindo ya está definido en ese sentido, la veo metida entre 2 murallones de edificios de arquitectura de vanguiardia que irán desde Tobalaba hasta Americo Vespucio, de altura pareja, que no sobrepasarán los 25 pisos, quizá el unico hito que sobresalga será el que se construya en el terreno del Unimarc, que me tinca apto para algo asi como de unos 40 o 45 pisos, y el futuro edificio sobre el hospital militar, que sabemos es muy posible sea de 47 pisos. Recordemos que durante el primer semestre de 2007 se cambia a Peñalolén.
Me tinca que este año tendrá sus buenas sorpresas.

Last edited by foster; Dec 26, 2006 at 4:18 PM.
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Dec 26, 2006, 4:40 PM
peo's Avatar
peo peo is offline
Mejor Moderador 2006!
 
Join Date: Jul 2005
Location: Santiago, Chile
Posts: 1,960
Foster, medí el terrreno del Unimarc en Google Earth y si tiene 9000 metros, bueno 9200. Lo importante es que con tamaña superficie se podría construir no solo un rascacielos, sino que tal vez unas torres gemelas, quedarían espectaculares.
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Dec 26, 2006, 5:04 PM
foster's Avatar
foster foster is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago, Chile
Posts: 735
Claro que si, ya que el terreno es muy grande (hay que considerar que el terreno del Titanium no supera los 5.000 metros cuadrados).
Bueno...en el Unimarc, hace un tiempo se anunció la construcción de unas gemelas de 38 pisos, pero hubo un problema con la venta del terreno por parte del fra-fra, fue un enredo mas o menos.
Pero prefiero uno de 45 pisos que dos de treinta y algo.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Dec 26, 2006, 5:30 PM
peo's Avatar
peo peo is offline
Mejor Moderador 2006!
 
Join Date: Jul 2005
Location: Santiago, Chile
Posts: 1,960
Avenida Apoquindo esta quedando

Last edited by peo; Dec 26, 2006 at 6:12 PM.
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Dec 26, 2006, 5:54 PM
pablovsky's Avatar
pablovsky pablovsky is offline
StGo::::.....
 
Join Date: Feb 2006
Location: santiaGO!!
Posts: 282
gracias Peo por la buena onda de escanearlos

uuufff entonces se confirma una torre de 50 pisos....
quedaria cercadel alto las condes, cierto?

uchas... bueno... preferiria que quedara mas cerca de otros polos de oficinas jejej pero bue....
ojala tenga un super buen diseño
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Dec 26, 2006, 6:01 PM
foster's Avatar
foster foster is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago, Chile
Posts: 735
El terreno:



Está separado de otros skylines mas consolidados, pero se le perdona por su altura.
Aunque quizá sea el inicio de un nuevo Skyline del sector oriente.
Algo parecido a lo que va a pasar en San Joaquin con las 3 torres de 36 pisos.
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Dec 26, 2006, 6:04 PM
pablovsky's Avatar
pablovsky pablovsky is offline
StGo::::.....
 
Join Date: Feb 2006
Location: santiaGO!!
Posts: 282

es verdad... puede que haga surgir otro skyline en stgo

ademas.... se vera imponente! porque no hay nada de relevante altura por ese sector que le haga contrapeso a una torre de 50 pisos jojo algo asi como el taipei 101 en taiwan
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Jan 17, 2007, 9:20 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
50 pisos !!!
hay renders para echarle un vistazo?
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Mar 28, 2008, 5:15 AM
towerguy3 towerguy3 is offline
BANNED
 
Join Date: Jan 2005
Location: Vancouver
Posts: 1,124
Have any of your buildings met LEED certification? For example, there's a building in New York with its own rooftop windmill to generate its own electricity
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Apr 15, 2008, 6:36 AM
panapty's Avatar
panapty panapty is offline
╬╬╬╬╬╬╬╬â
 
Join Date: Oct 2005
Location: Panama
Posts: 2,997
me falta este thread por escribir algo...
__________________
Hay gente tan pobre que sólo tiene Dinero!!!
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:59 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.