HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Dec 13, 2008, 2:43 PM
ElijahBaley ElijahBaley is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2008
Posts: 14
El proyecto del Metrobús es una vergüenza, para lo único que sirve es para tapar la ineficiencia del gobierno de la ciudad en la construcción de subtes.

Un colectivo siempre será un colectivo (lento, ineficiente, contaminante, y sobre todo... manejado por colectiveros gruñones) por más nombres fashion que len pongan.
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Dec 13, 2008, 5:40 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
De cual ineficiencia hablamos? La de la Secretaría de Financiamiento del Ministerio de Economía de la Nación que durmió seis meses la certificación de avales a la Ciudad para no poder acceder al crédito del Banco Mundial? Es una chicana demasiado barata esa, Elijah.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Dec 15, 2008, 11:38 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Que increíble!!! Parece que las únicas potestades que tiene el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son la de podar árboles y cubrir baches.
No se puede creer como la Nación para todos y cada uno de los proyectos en curso.
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Dec 15, 2008, 12:12 PM
Taikonauta Taikonauta is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 253
No puedo creer que en el siglo XXI los porteños seamos ciudadanos de segunda en relación a un Cordobés o un Santafesino. No puedo definir qué transporte quiero, qué policía quiero (bueno, ahora sí, y bastante costó), qué servicios públicos quiero, qué multas quiero poner (las empresas no las pagan porque dicen que tienen ámbito nacional), qué métodos de pago tengo, etc. Quiero mi autonomía completa YA. Yo si soy Macri, lo hago igual, qué van a hacer, me van a echar de la FIFA? Me cago en ellos y se acabó.
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Dec 15, 2008, 12:42 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Si realmente es un delirio, pero lo realmente preocupante es la impunidad con la que el gobierno federal pone palos en la rueda y que no haya una justicia que garantice los instrumentos para contrarrestarlos. Eso es mucho peor que lo primero.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Dec 15, 2008, 3:49 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Taikonauta View Post
No puedo creer que en el siglo XXI los porteños seamos ciudadanos de segunda en relación a un Cordobés o un Santafesino...
Disculpame, Taikonauta... pero esa frase me provoca ésto: (con todo respeto)



No sé los Santafesinos, me río por lo de los Cordobeses...

Se puede vivir con eso, Taiko, doy fé...





__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Dec 15, 2008, 6:20 PM
Taikonauta Taikonauta is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 253
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Disculpame, Taikonauta... pero esa frase me provoca ésto: (con todo respeto)



No sé los Santafesinos, me río por lo de los Cordobeses...

Se puede vivir con eso, Taiko, doy fé...




No sé qué tiene de gracioso. Vos podés decidir si ponés un servicio diferencial, o si construís un tranvía, o si construyen un aeropuerto en otro lado. Yo sólo puedo decidir si las baldosas son grises o rojas, o cambiarle el nombre a una calle. En este sentido, soy un ciudadano de segunda. Siempre se dice que los porteños tienen más plata para obras, pero de qué sirve la plata si cada vez que quiero hacer algo, tengo que pedir permiso al barrendero del Congreso?
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Dec 15, 2008, 10:20 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
mucho...

Los ciudadanos de segunda vivimos en el Interior, sos un atrevido si crees que vivís como un ciudadano de segunda... con todo respeto!

Nosotros en la práctica no decidimos nada: Giacomino y Schorretti dan vergüenza ajena, dependemos de que Cristina se haya levantado bien atendida y sin el período...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Dec 16, 2008, 12:08 PM
Taikonauta Taikonauta is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 253
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
mucho...

Los ciudadanos de segunda vivimos en el Interior, sos un atrevido si crees que vivís como un ciudadano de segunda... con todo respeto!

Nosotros en la práctica no decidimos nada: Giacomino y Schorretti dan vergüenza ajena, dependemos de que Cristina se haya levantado bien atendida y sin el período...
Acá pasa lo mismo, Cristi se lleva mal con Macri, entonces tenemos la Ciudad parada. Vamos a lo justo: cambiemos la ley de coparticipación, coparticipemos las retenciones y el impuesto al cheque, y que a mí me dejen elegir lo que quiero para mi ciudad. Todo bien, pero sinceramente me parece causal de revolución que no pueda lanzar un bono para construir subtes porque un tipo no me firma un papel; pero bueno, antes era peor, ni siquiera elegíamos a nuestro Jefe de Gobierno. Siempre nos faltan los 5 para el peso...
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Dec 30, 2008, 1:31 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
UNIRA LA GENERAL PAZ CON PACIFICO

El Metrobus porteño arranca a principios de 2009 por J.B. Justo

Estará a prueba durante el primer semestre. Es un bus bi-articulado para 240 pasajeros, que busca bajar tiempo de traslado.



Tras el despacho favorable de las comisiones de Tránsito y Obras Públicas ayer fue aprobada en la Legislatura la ley que crea el Metrobus de Buenos Aires, conocido en el mundo como BRT (Bus Rapid Transit). Se trata de un sistema de colectivos de dos cuerpos y última tecnología, que circularán por carriles exclusivos y pararán en dársenas, con el objetivo de acelerar los tiempos de traslado. El plan es una alternativa, impulsada por el macrismo, ante las demoras para ampliar la red de subtes.

Con la sanción de la ley, el Gobierno porteño aspira a poder aplicar el plan durante el primer semestre del año que viene en la avenida Juan B. Justo, desde Pacífico hasta Liniers. El bus circulará por carriles diferenciales por lo cual será más rápida que la del transporte tradicional; serán vehículos "biarticulados", es decir, serán dos buses con un fuelle en el medio, ecológicos y con capacidad de 240 personas.

"Este sistema es muy utilizado en el mundo porque es más económico de construir que el subte, que para hacer un kilómetro hay que invertir entre 60 y 70 millones dólares", explicó el presidente de la comisión de Obras Públicas, Cristian Ritondo.

De todos modos, resta arreglar con la Nación (que controla el transporte en la Ciudad) el marco legal y las concesionarias. Por eso, la ley deja abierta la posibilidad de que la Ciudad pueda manejar el servicio.




Fuente
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Dec 30, 2008, 5:51 PM
ElijahBaley ElijahBaley is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2008
Posts: 14
Quote:
Originally Posted by SottoVoce View Post
UNIRA LA GENERAL PAZ CON PACIFICO

El Metrobus porteño arranca a principios de 2009 por J.B. Justo

Estará a prueba durante el primer semestre. Es un bus bi-articulado para 240 pasajeros, que busca bajar tiempo de traslado.

...
Que mala noticia... Tenía la esperanza de que este proyecto se cayera.
Ojalá las pruebas fracasen y lo tengan que sacar.
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Dec 31, 2008, 7:52 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Ojalá QUE NO, porque sin plata para subtes y con la ciudad urgida de medios más masivos que el auto y los colectivos tal cual los conocemos, si se cae este proyecto las alternativas se reducen a CERO.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Jan 2, 2009, 3:54 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Que fracase? para que? sin dudas que va a ser positivo para el transporte de la ciudad.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Jan 6, 2009, 12:01 PM
Taikonauta Taikonauta is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 253
Además, si funciona, se puede luego reemplazar por un tranvía.
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Jan 8, 2009, 12:24 PM
la bestia kuit's Avatar
la bestia kuit la bestia kuit is offline
EMD corazón
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 164
muy eventualmente no se olviden de lo complicado de la catenaria en esa zona...
pero prefiero esta paparruchada antes que el 34 y el 166 peleandose por las paradas ocupando 2 o 3 carriles para subir o bajar pasajeros
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Jan 11, 2009, 11:39 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Dudo que Mauri Garcri esté en condiciones de siquiera poder poner en marcha una paparruchada como esta....
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Jan 15, 2009, 5:41 PM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
Querido Laizar, miembro honorario del glorioso Komsomol!! Que gusto verlo por el barrio otra vez!!!
Igualmente, a pesar de mi alegría por el retorno (serás millones?), te pido por favor que no te metas con el buen intencionado y nunca acusado por corrupción, Mauricio Garcri (buen nombre, jé!), por que en este foro es poco menos que un Dios adorado, al que la malicia del poder central (pobre niño indefenso) le impide llevarnos al mundo de felicidad y fantasía que nos prometió durante las elecciones...
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Jan 16, 2009, 10:13 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
JAAA!!!!!!! KAMERAD!!!!
He vuelto convertido en millones de kilos....cada vez más alechonado!
Estuve en las tierras de nuestro Glava Josip Broz, el gran Tito...en Zagreb metieron tranvías de piso bajo....a ver si Mauri "OcchiAzurri" Garcri aunque sea negocia con los socios de Babbone Franco y los nochis a precio de no-amigo nos mandan unas chapas con forma de tranvía, eso sí espero que no pase nada con la toxicidad de los componentes....a una compañera de laburo de mi jermu la acaban de internar...causa? Se compro unos zapatos que resultaron ser chinos y que también resultaron tener plantillas con un componente altamente tóxico....
EL RETORNO DE LAS PLANTILLAS ASESINAS CHINAS....que título para un disco de Los Brujos...que vuelvan por favor...que noches en Die Schule...!!!!!!!!!!
Bueno. ..........limé mal.....
Le mando un abrazo descamisado!
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Jan 16, 2009, 2:48 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Las obras ya comenzaron, ya hay unas seis o siete cuadras con asfalto nuevo (en el centro de la avenida) de un material hiper liso, también hay instalaciones de nuevos semáforos en algunas esquinas que todavía no lo tenían.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Jan 16, 2009, 2:56 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by SottoVoce View Post
Las obras ya comenzaron, ya hay unas seis o siete cuadras con asfalto nuevo (en el centro de la avenida) de un material hiper liso, también hay instalaciones de nuevos semáforos en algunas esquinas que todavía no lo tenían.
Y la isla central con la estación integrada que es la gracia de este "sistema"? Ayyy Mauri.... Mauri....
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:11 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.