HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Jan 7, 2007, 12:05 AM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
28 de Diciembre del 2006

Eran las 6am cuando un compañero, uno de los mexicanos que iba a salir temprano, se despierta depertandome a mí... pero seguí acostado. Al poco tiempo regresa para llamar a su amigo, y decirle que había nieve en el pueblo... fue entonces cuando abrí un ojo y dije what?!... salí atrás de ellos sigilosamente para no despertar a nadie más.

Yupí!! Creel estaba nevado... curiosamente los mexicanos que proveníamos del centro y sur del país eramos los primeros expectadores.


que bonito no?

y seguían las precipitaciones, pero me doy cuenta que no era nieve, era aguanieve... bueno que importa se ve igual de bonito.



a la siguiente foto le llamaría: infracción... no se pueden estacionar en frente de una toma de agua... pero a quien le importa... aún así se ve bonito.



Bueno para mí seguía siendo madrugada... ya había tocado la aguanieve y me disponía a seguir durmiendo...
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Jan 7, 2007, 12:47 AM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
Dormí, volvi a levantarme y todos nos levantamos a desayunar

Estábamos todos en el comedor hablando de la novedad de la nevada


8:00 am.
cuando de repente nos comentan si iba a dormir otra noche más en el pueblo. Yo dije que sí... ibamos a regresar tarde del tour e iba a perder el tren para entonces....
9:00am
Esperando la salida del tour nos dicen que los caminos están cerrados, no iba a ser posible salir en el tour.

Empieza la discusión que hacer entonces todo el día. Las francesas dijeron que iban a Chihuahua, no veían el caso de quedarse allí.

Los neocelandeses quienes habían dejado su coche en la ciudad de el Fuerte, que traían manejando desde Canadá me invitarón con ellos a acampar por la playa ya que todo en la sierra estaba cerrado.. buena opción... lo iba a pensar.

10:30 am...
ya lo había pensado... estaba bien.. vámonos a acampar por la playa. Hago Check out del hostal y me regresan el dinero.

todos nos despedíamos del hostal y de nueva cuenta foto de despedida. las primeras en irse fueron las francesas en autobús a Chihuahua.



11:30 am.

Vamos a la estación del tren a revisar las salidas a El Fuerte. Error, se descarriló un tren pasando Divisadero, los trenes no salían en dirección al pacífico. Decisión? me quedo un día más en Creel.

paseando por el pueblo tomo la sig. foto


^^ le había entrado algo de agua a la cámara y tenía vapor en el lente.

12:30 pm. Hago check in... de nuevo pago otra noche en el hostal..

jaja
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Jan 7, 2007, 5:56 AM
kiwiboy's Avatar
kiwiboy kiwiboy is offline
Messicano
 
Join Date: May 2005
Location: León, México
Posts: 1,160
Hey PKM tu viaje por el noroeste, con tan solo ver las fotos me siento como en otro pais es increible lo variado que es México y yo desde hace rato tenia ganas de ir a Chihuahua y por estas fotos me estoy animando mas y mas

Muy buen thread esperamos las demas fotos
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Jan 7, 2007, 6:56 AM
MéganeMexique's Avatar
MéganeMexique MéganeMexique is offline
¡Toluco!
 
Join Date: Oct 2006
Location: Toluca-Metepec, México
Posts: 252
Sí!!! qué buen viaje!!! Y es seguro por allá? Parece que sí!!! Wow, sí había oído hablar del tren de pasajeros en Chihuahua, pero nunca había visto fotos de él!!! Cuál es la tarifa??? Suena muy divertido un viaje de "mochilazo" como el que tú hiciste a un lugar tan hermoso y desdonocido para muchos como lo es Chihuahua. Ojalá que pronto subas las demás fotos... Por cierto; nunca había visto una litera de 3 niveles!!!
Felicidades por tu recorrido y por tu thread. Gracias por compartir las pics!
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Jan 7, 2007, 12:42 PM
uau's Avatar
uau uau is offline
ahora tengo una c.digital
 
Join Date: Jun 2006
Location: São José dos Campos - Brazil
Posts: 900
Hey, muy cool las fotos. Me interessó las missiones. Podes descrever un poco dellas?
__________________
Brazil still have a high building....
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Jan 7, 2007, 12:43 PM
uau's Avatar
uau uau is offline
ahora tengo una c.digital
 
Join Date: Jun 2006
Location: São José dos Campos - Brazil
Posts: 900
Y la nieve, muy bella!!! Brasil no tienes nin aguanieve, solo geada en algunas regiones...Lamentablemiente
__________________
Brazil still have a high building....
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Jan 7, 2007, 9:00 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
De paseo regreso de la estación tomé estas otras fotos...





Atorados en Creel y sin poder ir de tour intentábamos salir al menos en caballo o bicicleta pero no fue posible. Fue cuando les propuse a mis compañeros de cuarto que se podía ir caminando al lugar a donde había ido de tour el día anterior ya que estaba a 4 Km de distancia, no era mucho y de hecho mucha gente lo hacía, servía que yo podía apreciar el paisaje mejor de lo que había hecho en la van... al final Fern se quiso quedar y fuimos Tim, Sheshí y yo de nuevo al recorrido ante las advertencias de algunas mujeres de que no íbamos a poder llegar hasta allá.

Nos pusimos bolsas de plástico alrededor de los calcetines y partimos caminando.

mientras tomaba fotos de Creel.



Ahora ya no caía aguanieve, y era nieve... así es copos de nieve flotando por el aire.

Foto de Tim y Sheshí queriendo salir del pueblo.


Caminamos como un kilómetro... y parece que dimos vuelta en una calle incorrecta. Mis manos se helaron en los guantes de piel y decidí meterlas dentro de la chamarra, con el riesgo de resbalar y no tener manos para sujetarme. Las pisadas cada vez se hundían más en la nieve, el camino en ratos se perdía entre la nieve.

No paraba de nevar.


Decidimos regresar a Creel, pero ante nuestro fracaso la idea era ir a comer a un restaurant tardarnos mucho tiempo y luego ir al hostal y contarles a todas las mujeres lo maravilloso que fue nuestro recorrido de 4 Km en medio de la nieve (no podíamos quedar como idiotas verdad?).

Después de unas enchiladas en la comida regresamos al hostal y que creen?

las amigas francesas habían regresado. Su autobús a Chihuahua apenas avanzó 5 Km cuando se quedaron atascados en medio de la nieve y tuvieron que regresarse. El tren a Chihuahua aparentemente tampoco salía hoy.

Que más remedio que quedarse en el hostal y jugar cartas, cartas que unos australianos habían traido.


El juego se llamaba en español algo así como El presidente y el idiota (President and Sucker)

Foto de Margrethe (la Noruega) y Unos Escoseses, otro Tim y su guapa esposa también jugando a cartas alemanas

Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Jan 7, 2007, 9:26 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
Pero no crean que todo era flores allí, había mucha incertidumbre entre los que allí estábamos. Yo en realidad tenía la agenda abierta pero había quienes tenían boletos de avión para los próximos días.

Entre ellos una pareja, formada por un gringo de Chicago y una china de Hong Kong, los cuales no sabían nada de español (casi igual que todos los que estaban alli). Su autobús iba a salir ese día y no pudieron salir. Me pidieron que les ayudara para ir a la estación de autobuses y traducirles, querían un reembolso o saber si salía otro autobús. Necesitaban salir al día siguiente.

Acepté ir. mi cámara todavía tenía agua y se empañó el lente solo pude tomar esta foto con mayor nitidez.


^^ pueden ver como mis pies se hundían en la nieve complétamente y nos llegaba a la espinilla. No paraba de nevar y ya era noche.

Bueno en la estación de autobuses no sabían nada, no sabían cuando iban a estar reabiertos los caminos. El tren a Chihuahua pasó en ese momento... y vi correr a los australianos hacia él. Nadie sabía nada. Ese tren a Chihuahua nos tomó por sorpresa.. De haber sabido que iba a pasar muchos pudieron haberse ido en él. Bueno si pasó esta vez, la probabilidad de que al día siguiente salga sigue abierta.

Que hicimos esa noche en hostal? bueno los del dormitorio hicimos fiesta. Compramos muchas cervezas. Compramos tequila, preparado para margaritas y no era necesario comprar hielos... teníamos nieve de sobra para escarchar las margaritas. Teníamos nuevos amigos, Iker mexicano y Marie Pierre quebecua trabajando en México.



La noche era amenizada por una canción que tenía en el celular... espero les guste la música grupera o polka norteña en especial esta de rodillas te pido. una canción muy ad hoc por estar en el norte del país.

Video Link

Last edited by Javier; Jan 7, 2007 at 9:40 PM.
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Jan 7, 2007, 9:59 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
29 de Diciembre de 2006

Una noche dificil para mí, hubo algo en la comida que me cayó mal y agregando a eso las cervezas, tuve algunos dolores de estómago. Pero sobreviví por fín amaneció.

Bueno si la noche fue dificil, la mañana fue aún más dificil. El Frío era muy fuerte!!! EMPEZABA A EXTRAÑAR EL TRÓPICO DE LEÓN Y SUS CALUROSAS NOCHES DE 1° C. Me bañé? eso intenté pero resulta que el agua se había congelado en las tuberias.

Ni modo a desayunar. Mi amiga hongkonense me regala unas pastillas para el dolor de estómago. DIOS!!! no las hubiera probado, apestaban!!! eran pastillas chinas con su muy tradicional medicina.


^^ le tomé una foto a ella.

También me pidió que le acompañara de nuevo a ver lo del autobús, si ya tenían informes.

Así amaneció Creel, después de su nevada más fuerte en 4 años.





Las vías del tren cubiertas en nieve.



Y bueno el autobús con estalagtitas de hielo.


Con el tren no había nada seguro de que saliera ese día seguían en labores tratando de levantar el vagón que se descarriló. Sobre los autobuses, parece que a las 12 iban a abrir los caminos y ya iban a salir. Ahora sí a despedirnos de Juliette y Liz, las francesas. :'(

Pero y que hacer ese día? mi intención era dirigirme a Los Mochis, no a Chihuahua y solo se puede llegar a los Mochis en tren desde donde estaba. Parece que me iba a quedar atrapado otro día en ese lugar.

Ningún tour, ningún caballo, paseos por bicicleta? sí como no.

Si después de todo pudiera quitarle la nieve.

o el hielo de las cadenas, los pedales o las llantas.
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Jan 7, 2007, 10:09 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
Ok, parece que sí hubo un tour. el tour que ya había tomado yo hace 2 días... con la única exepción de la cascada. Tim y Fern lo agarraron igual que Iker y Marie Pierre, pero yo no...para qué, ya había ido. así que me decidí a ir caminando alrededor de Creel.

Y así fue. salí a caminar, crucé por un río



Seguí caminando y me encontré con esta montaña, tablestacada por esas enormes rocas que salían de la nada del suelo.



Y entonces quise llegar hasta arriba de esa montaña por atrás.

en mi camino por agarrar la montaña por atrás tomé esta foto de Creel



Y a subir se ha dicho



creanme subir por esa ladera no es nada facil, 2 pasos 1 resbalón.
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Jan 8, 2007, 12:24 AM
jona's Avatar
jona jona is offline
cafetero de corazon
 
Join Date: May 2004
Location: Cordoba, Veracruz
Posts: 403
no maches que padre, yo siempre he querido ir a algun lugar nevado y jamas he tenido suerte, solo conosco la nieve pero la de limon jejeje.
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Jan 8, 2007, 2:17 AM
kiwiboy's Avatar
kiwiboy kiwiboy is offline
Messicano
 
Join Date: May 2005
Location: León, México
Posts: 1,160
Quote:
Originally Posted by Javier
En esta foto se alcanza a apreciar las verdaderas dimensiones de la nevada y créeme que no es cualquier cosa, yo viví en Canadá (Barrie una ciudad cerca de Toronto) y una nevada de este tipo de un día para otro sólo la ví una vez, fue por finales de Enero del 2004, fácil en Creel cayeron mas de 30 cm de nieve, algo difícil de creer en un pais "tropical" como lo es México, super multicultural tu habitación del hostal seguramente te la pasaste de lujo
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Jan 8, 2007, 10:50 AM
uau's Avatar
uau uau is offline
ahora tengo una c.digital
 
Join Date: Jun 2006
Location: São José dos Campos - Brazil
Posts: 900
WOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW!
Nevó en Mexico y no nevó en Nueva York! Wow!
__________________
Brazil still have a high building....
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Jan 8, 2007, 10:53 AM
uau's Avatar
uau uau is offline
ahora tengo una c.digital
 
Join Date: Jun 2006
Location: São José dos Campos - Brazil
Posts: 900
Quote:
Originally Posted by kiwiboy View Post
En esta foto se alcanza a apreciar las verdaderas dimensiones de la nevada y créeme que no es cualquier cosa, yo viví en Canadá (Barrie una ciudad cerca de Toronto) y una nevada de este tipo de un día para otro sólo la ví una vez, fue por finales de Enero del 2004, fácil en Creel cayeron mas de 30 cm de nieve, algo difícil de creer en un pais "tropical" como lo es México, super multicultural tu habitación del hostal seguramente te la pasaste de lujo
Mexico no es tropical...solo lo sureste....tiene clima parecido a Austrália...tiene desertos que de dia son mucho calientes, y de noche mucho frios. Tiene playas que no son nada muy calientes a las de Brasil. Y tiene clima templado, en el mapa de clima. Mexico apareces en la zona templada. Solo el sureste en la tropical...
__________________
Brazil still have a high building....
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Jan 8, 2007, 9:29 PM
CharsRO CharsRO is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2006
Location: Mexico city
Posts: 9
De hecho México es atravesado por el trópico de cancer, esta es una línea imaginaria que divide al país en dos zonas climáticas, la templada y la tropical, pero dada la altura que se tiene en la ciudad de méxico y en gran parte del centro el clima es templado, si no fuera así se podría decir que la mitad del país sería de clima tropical y en el norte clima templado claro con desiertos y bosques.
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Jan 9, 2007, 12:56 AM
kiwiboy's Avatar
kiwiboy kiwiboy is offline
Messicano
 
Join Date: May 2005
Location: León, México
Posts: 1,160
Quote:
Originally Posted by uau View Post
Mexico no es tropical...solo lo sureste....tiene clima parecido a Austrália...tiene desertos que de dia son mucho calientes, y de noche mucho frios. Tiene playas que no son nada muy calientes a las de Brasil. Y tiene clima templado, en el mapa de clima. Mexico apareces en la zona templada. Solo el sureste en la tropical...
Tienes razón, es por eso que puse "tropical" entre comillas, porque se tiene la idea que todo México es tropical sin embargo la mayoría de las ciudades importantes no tienen las características de ciudades tropicales excepto por unas cuantas palmeras que ves en centros comerciales o casas grandes todo esto debido a la gran altura en que se encuentran las ciudades del interior de la República.

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Jan 9, 2007, 1:58 AM
MéganeMexique's Avatar
MéganeMexique MéganeMexique is offline
¡Toluco!
 
Join Date: Oct 2006
Location: Toluca-Metepec, México
Posts: 252
Muy cierto: la mayoría sobrepasan los 1500 msnm, o hasta los 2000 msnm!
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Jan 9, 2007, 9:57 AM
uau's Avatar
uau uau is offline
ahora tengo una c.digital
 
Join Date: Jun 2006
Location: São José dos Campos - Brazil
Posts: 900
Saludos! Pero estoy encantado con la nieve, no nevó en NY y nevó ahí. Es muy comum nevar ahí?
__________________
Brazil still have a high building....
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Jan 9, 2007, 4:31 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
Quote:
Originally Posted by uau View Post
Saludos! Pero estoy encantado con la nieve, no nevó en NY y nevó ahí. Es muy comum nevar ahí?
Si, es común que todos los años neve, aunque hay años que son muy secos donde a pesar del frío no neva. Sin embargo esa nevada era la más fuerte que habían tenido en 4 años según me comentaron por allí.

Por cierto una disculpa que todavía no termine el diario, me toma más tiempo de lo que pensaba... pero en cualquier tiempo que tenga lo termino.
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Jan 9, 2007, 6:39 PM
uau's Avatar
uau uau is offline
ahora tengo una c.digital
 
Join Date: Jun 2006
Location: São José dos Campos - Brazil
Posts: 900
Quote:
Originally Posted by Javier View Post
Si, es común que todos los años neve, aunque hay años que son muy secos donde a pesar del frío no neva. Sin embargo esa nevada era la más fuerte que habían tenido en 4 años según me comentaron por allí.

Por cierto una disculpa que todavía no termine el diario, me toma más tiempo de lo que pensaba... pero en cualquier tiempo que tenga lo termino.
Ok!
__________________
Brazil still have a high building....
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 3:35 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.