HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #81  
Old Posted May 20, 2009, 1:46 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
ven? si la panista y zorra de la Miguel Hidalgo no hubiera jodido la inversión de la torre Bicentenario al menos habría más gente con trabajo.
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #82  
Old Posted May 20, 2009, 5:08 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Pf Changs Llega A Mexico

PF CHANGS ANUNCIA ALIANZA CON ALSEA PARA OPERAR 30 CHINA BISTROS EN MEXICO.

18 de mayo (Sentido Común) – Alsea, la cadena de restaurantes de comida rápida más grande de México, alcanzó un acuerdo con la empresa P.F. Chang’s China Bistro para abrir 30 restaurantes de comida china en el país en los próximos diez años y continuar así con sus planes de expansión en la categoría de comida casual.

Bajo el convenio, que da a la empresa mexicana los derechos de exclusividad para abrir los restaurantes de la compañía estadounidense en todo el país, las dos empresas esperan abrir su primer local en la Ciudad de México en el último trimestre de este año. Las firmas no proporcionaron detalles financieros del acuerdo.

“Estamos muy optimistas del potencial de P.F. Chang’s en nuestro país, y creemos que con el desarrollo de esta marca podremos capturar la oportunidad de mercado de la categoría de comida casual en México”, dijo Alberto Torrado, director general y presidente de Alsea, en un comunicado de prensa. “El éxito probado de Alsea así como la base operacional existente nos permitirán posicionar a P.F. Chang’s como la marca líder de comida asiática en México”.

El anuncio es el segundo que realiza Alsea en materia de comida casual luego de que no pudo concretar su plan para comprar la cadena de restaurantes Italianni’s en 2008 y con la que esperaba expandir su presencia en esa categoría de restaurantes.

A finales de ese año, la empresa, con sede en la Ciudad de México, adquirió 65% de Grupo Calpik a fin de administrar y manejar la licencia exclusiva de los restaurantes California Pizza Kitchen en México. Con esa transacción, Alsea adquirió el control de cuatro restaurantes de comida casual en el país. A la fecha, la empresa ya abrió el quinto restaurante California Pizza Kitchen en el país.

Alsea es además uno de los dos franquiciatarios exclusivos para manejar la marca de restaurantes de comida casual Chili’s Grill & Bar en México. La empresa cuenta con los derechos para manejar esos restaurantes en el Distrito Federal y en los estados de Morelos, Puebla, Hidalgo, Estado de México y Querétaro.

P.F. Chang China Bistro, con sede en Scottsdale, Arizona, vendrá a complementar el tipo de restaurantes de Alsea pues se especializa en comida china de alta calidad, con buen servicio y en un ambiente de bistró contemporáneo, dijo Alsea. El menú de los restaurantes de la compañía estadounidense combina la cocina tradicional china, con platillos que incluyen la influencia del sureste de Asia y la cocina moderna del país asiático.

“Sus chefs son entrenados para producir cocina china distintiva utilizando las recetas tradicionales de las principales regiones culinarias de China con un toque contemporáneo”, dijo Alsea en el comunicado. “El calor intenso de la cocina estilo mandarín, se basa en la nitidez y distinción del sabor de los ingredientes frescos”.

Para la compañía estadounidense, la asociación con Alsea brinda también la oportunidad de incursionar en nuevos mercados. Actualmente, P.F. Chang China Bistro tiene 190 restaurantes en Estados Unidos luego de 15 años de operación.

“Este nuevo acuerdo con Alsea es una gran oportunidad para nosotros y estamos confiados en que Alsea es el socio adecuado para desarrollar la marca P.F. Chang’s en México”, dijo Rick Federico, codirector general y presidente de la empresa estadounidense, en el comunicado.
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #83  
Old Posted May 20, 2009, 11:58 AM
Benz65 Benz65 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Location: Phoenix, AZ
Posts: 14
Para Los Que No Han Votado!



El Discovery Channel ha sometido a votación a México junto con Argentina, Brasil, Chile y Colombia para realizar una de las etapas del reality show conocido como Amazing Race (La Carrera Increible).

La temática del programa es de aventura y los equipos compiten en diversos escenarios que van desde paisajes naturales hasta lugares cosmopolitas. El que México resulte ganador y las filmaciones se lleven a cabo en cualquier parte de su hermoso territorio servirá de escaparate a nuestro país para mostrar los atractivos que posee, además de contribuir a mejorar la imagen que de él se tiene y ayudar a reactivar el turismo. Pongamos nuestro granito de arena.

Los invito a contribuir votando por México en la página del canal en la siguiente dirección http://www.tudiscovery.com/race/inicio.shtml . Para los que no lo han hecho en verdad haganlo, es facilisimo y les toma cuando mucho 10 segundos! Tambien por fa corran la voz entre sus familiares, amigos y conocidos. Por un tiempo apenas le estabamos ganado a Colombia pero ahora ya nos estan llevando mucha ventaja.

El turismo es de las mas grandes fuentes de ingresos de nuestro país, reactivarlo nos ayudará a hacer frente a la recesión económica.


Reply With Quote
     
     
  #84  
Old Posted May 20, 2009, 4:08 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Yo ya vote, vamos muchachos voten si no lo han hecho yd diganle a sus amigos
Reply With Quote
     
     
  #85  
Old Posted May 21, 2009, 10:26 PM
Benz65 Benz65 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Location: Phoenix, AZ
Posts: 14
Secretaria De Turismo Gdf

En solidaridad con el DF confirman 46 naciones su participación en la Feria de las Culturas Amigas


Al menos otros 20 países se les sumarán en los próximos días: Ebrard

• Agradece el Jefe de Gobierno en todo lo que vale el apoyo internacional para contener propagación de la influenza en el mundo

21/05/2009



Como parte de las iniciativas del Gobierno del Distrito Federal para reactivar la economía de la Ciudad de México tras la alerta roja por epidemia de influenza, 46 naciones confirmaron ya su participación en la Feria de las Culturas Amigas sobre Paseo de la Reforma a partir del 6 de junio y están por confirmarla por lo menos otras 20.

Así lo informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, ante embajadores y representantes diplomáticos acreditados en México y su capital, a cuyos pueblos y gobiernos agradeció, en todo lo que vale, esta muestra de confianza y apoyo hacia las medidas adoptadas para detener el contagio exponencial de aquel mal en el país y el mundo.

Si la Ciudad de México no hubiese hecho lo correcto para enfrentar con éxito al nuevo virus de influenza –dijo Ebrard–, no habría 46 países hasta el momento, mas los que se agreguen en los próximos días, apoyando y solidarizándose con el Distrito Federal para su reactivación, ya en proceso y su reposicionamiento en el concierto internacional.

“Nos da mucho gusto. Es un mensaje de respaldo, de optimismo y de apoyo a la ciudad. Se los agradecemos profundamente. Son gestos que no vamos a olvidar los mexicanos y que mucho apreciamos a todos ustedes”, dijo Ebrard a sus invitados en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Reafirmó que el comercio, cultura, turismo y otros sectores están en proceso de plena reactivación dado el éxito de las determinaciones de su administración para el control de la epidemia, como lo muestra la presencia hoy de sólo 21 contagiados en los hospitales locales.

Por ello explicó que el gobierno del DF adoptó desde hace varios días una serie de iniciativas tendientes a la acelerar la reactivación, entre ellas, la creación del Consejo de Reactivación Económica; de incentivos fiscales, como reducción de impuestos, derechos y tarifas; un programa especial de financiamiento en colaboración con la Asociación de Banqueros de México y una campaña de reposicionamiento internacional.

Esta inició ayer con el mensaje “La Ciudad de México está llena de vida”. En este contexto se inscribe la Feria a celebrarse el 6 de junio, así como la reunión de Alcaldes de Iberoamérica, que iniciará un día después y a la cual acudirán autoridades o representantes de otras regiones, también en solidaridad con México y su capital.

Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo, informó que de América confirmaron ya su participación en la Feria de las Culturas Amigas Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

De Europa lo hicieron ya Alemania, Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, España, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Polonia, Rumania, Suecia y las repúblicas Checa, Eslovaca y Azerbaiyán.

De Asia, confirmaron China, Corea, Indonesia, Tailandia, Vietnam y Filipinas, en tanto de Medio Oriente lo hicieron Irán, Israel y Palestina; de Oceanía, Australia y a Nueva Zelanda, y de África, Sudáfrica, Egipto, la República Árabe y Zahrawi, lo mismo que organismos como la Organización de las Naciones Unidas, la UNESCO, la Unión Europea y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

“Vemos que la solidaridad, el apoyo y la amistad de los pueblos del mundo se ha visto expresada y se ha volcado, por así decirlo, para que la Ciudad de México sea la sede de la amistad y la cultura de todo el mundo, mediante esta gran red de apoyo internacional en reconocimiento al trabajo que hizo la ciudad y que usted encabezó”, afirmó el funcionario.

Elena Cepeda de León, secretaria de Cultura de la capital, informó que en virtud del trabajo y las buenas relaciones entre el Gobierno del Distrito Federal y las representaciones diplomáticas patentes desde el inicio de esta administración, las actividades a desarrollarse en la Feria de las Culturas Amigas será variada y rica en contenido.

Entre ellas destacan presentaciones musicales, de libros, teatro y danza; exposiciones; muestras gastronómicas, conciertos, ciclos de cine, venta de artesanías, pláticas, conferencias y avances del proyecto Capital Cultural de Iberoamérica 2010.

Recordó que la Ciudad de México está entre las primeras cinco ciudades del mundo con mayor oferta y actividad cultural, lo cual se manifestará nuevamente en esta ocasión.
Reply With Quote
     
     
  #86  
Old Posted May 22, 2009, 10:54 PM
Benz65 Benz65 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Location: Phoenix, AZ
Posts: 14
Radio trece

Apoyan 70 empresas trasnacionales al gobierno del DF en su su plan de reactivación económica

Ciudad de México, 22 de Mayo.- Un total de 70 empresas trasnacionales demostraron su apoyo al gobierno del Distrito Federal, para llevar a cabo con éxito su plan de reactivación económica.

Este viernes, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, sostuvo un desayuno con directivos de empresas como Microsoft, Alstom, Bombardier y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, expresaron su solidaridad y apoyo al plan de reactivación económica de la Ciudad.

Para ello, decidieron promover la celebración de seminarios, reuniones y congresos en la Ciudad de México, además de proponer la idea de incluir el logotipo de “Ciudad de México… Llena de Vida” en sus documentos y oficios a nivel internacional.

Los empresarios coincidieron en que las medidas tomadas por el gobierno de la ciudad fueron las adecuadas ante una emergencia sanitaria de esa magnitud, y se congratularon del cambio de fase en el semáforo de alerta sanitaria.

En ese sentido destacaron que ante la fase verde de esta alerta, se abren nuevos panoramas de desarrollo, pese a las difíciles condiciones que se viven en el país.

Flavio Díaz Mirón, representante de la empresa Bombardier, destacó que a partir de hoy se incluirá en todos los correos electrónicos de la empresa el logotipo y eslogan de la Ciudad de México, como medida de apoyo a los planes de reactivación.

En tanto, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, señaló que no hay un tiempo estimado de recuperación de la economía de la ciudad, pero los indicativos que se están dando señalan una recuperación económica rápida, tal y como se ha registrado en otros países que han sufrido de emergencias similares a la que vivimos en México.

Destacó además que pese a la difícil situación económica que se vive en la ciudad, hasta el momento no se han presentado retrasos con respecto al pago de proveedores, y tampoco se han visto mermados los proyectos de obra pública en la capital.

Recalcó que eso es gracias a las medidas de austeridad que su administración ha adoptado, como lo son la reducción del 4.9 por ciento en el presupuesto de todas las instancias de gobierno.
Reply With Quote
     
     
  #87  
Old Posted Jul 15, 2009, 3:55 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Pide Secretaria De Turismo Gdf Facilitar Inversiones

SARA PANTOJA
EL UNIVERSAL
MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2009
SARA.PANTOJA@ELUNIVERSAL.COM.MX


La Secretaría de Turismo del DF prepara iniciativas y reformas de ley que se presentarán a la próxima Legislatura para eliminar la discrecionalidad, la tramitología y hasta la corrupción que inhiben el desarrollo empresarial y económico del sector.

Alejandro Rojas Díaz Durán, titular de la dependencia, dijo que ya realiza mesas de trabajo con restauranteros, hoteleros y otros protagonistas del ramo para escuchar sus necesidades y enriquecer las iniciativas que llevará el jefe de Gobierno del Distrito Federal a próximos diputados.

El funcionario también agregó lo anterior luego de la entrega de los distintivos “M” del programa Moderniza, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) y la Secretaría de Turismo federal.

Informó que en los puntos a revisar está la posibilidad de abrir negocios turísticos con mayor facilidad, así como la revisión de la Ley de Establecimientos Mercantiles, en cuanto a los horarios de apertura y cierre.

“Debemos ver si es necesario una sola ley de establecimientos o un paquete que permita el desarrollo económico integral de la ciudad a largo plazo, lo que debemos tener es una ley de planeación integral de los negocios, comercios, servicios y turismo de la ciudad que le den la garantía a la inversión de aquí a 25 años”, comentó el titular de Turismo.

Alejandro Rojas dijo que Marcelo Ebrard instruyó a varias secretarías a que, a través de la Consejería Jurídica revisen los marcos jurídicos de sus sectores para proponer “un nuevo andamiaje” que dé certeza a la ciudad que “merece mayor certidumbre a la inversión, que desburocratice todos los procedimientos, que elimine la discresionalidad y algunas facultades y atribuciones que inhiben el desarollo empresarial”.

El secretario de Turismo defendió al DF como un destino seguro para los turistas. Sin embargó pidió al gobierno federal aplicar medidas más enérgicas para no sólo combatir el narcotráfico sino la inseguridad en general de la ciudad y el país. “Espero que los nuevos diputados contemplen el turismo como prioridad nacional y canalicen 2% del PIB a infraestructura y promoción turística”, concluyó.
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #88  
Old Posted Jul 15, 2009, 3:58 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Descongela inversiones la IP ante el clima de seguridad en la capital
La Jornada


Miércoles 15 de Julio del 2009, Ciudad de México, D. F.- La inseguridad en la ciudad de México está contenida, lo que ha permitido que empiecen a fluir las primeras inversiones que se mantenían congeladas desde octubre del año pasado, por un monto de 150 millones de dólares, los cuales se dirigirán a la construcción de dos hoteles de gran turismo en Santa Fe y un centro de entretenimiento en el WTC, con 7 mil butacas, informaron la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

Al término de la entrega de los distintivos M a 80 empresas que aplicaron exitosamente un sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad y servicio, el titular de Turismo, Alejandro Rojas, precisó que el Distrito Federal está lejos de los niveles de delincuencia registrados en otras entidades, lo que, aunado a la confianza de los empresarios en la política económica seguida en la ciudad, ha derivado en una mayor canalización de recursos a zonas como el Paseo de la Reforma, Santa Fe y Xochimilco.

Sólo para este año, los representantes del WTC anunciaron una inversión de 500 millones de pesos para la construcción de un centro de entretenimiento y una zona hotelera en sus instalaciones, porque existe la confianza de que "las cosas se están haciendo bien, lo cual permitirá la creación de fuentes de trabajo temporales y definitivas, convirtiéndose el sector turismo en punta de lanza para salir de este bache económico", indicó.

El clima de seguridad, la certeza jurídica y el apoyo fiscal, así como la reactivación del crédito, han permitido que dos de cinco proyectos hoteleros congelados inicien con una inversión estimada de 100 millones de dólares, informó el presidente de la AHCM, Rafael García González, al destacar que el sector empieza a recuperarse, con una ocupación promedio de 50 por ciento, "un poco por debajo de cuando se declaró la emergencia sanitaria en abril", y la contratación de la mayoría de los 10 mil trabajadores despedidos.
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #89  
Old Posted Jul 15, 2009, 5:38 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Mas inversiones y menos trámites siempre son buenas noticias, lo que me pregunto es ¿a que se refieren con un centro de entretenimiento de 7mil butacas?
Reply With Quote
     
     
  #90  
Old Posted Jul 16, 2009, 6:17 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Ampliacion Centro Santa Fe



Muy buena pregunta.

CSF será de "primer mundo" según sus desarrolladores : ( ya veremos cual es la realidad cuando lo abran )


El lujo de Nueva York aterriza en Santa Fe
Excélsior



Jueves 16 de Julio del 2009, Ciudad de México, D. F.- Con miras a ser el fashion mall de más alto nivel ( de dónde ? del poniente?, de la Ciudad?, del país?, de Latinoamérica? ), el Centro Santa Fe trabaja en su nueva cara, para convertirse en el recinto de la moda y del esparcimiento al poniente de la ciudad.

Desde el año pasado inició su ampliación, que incluye la construcción de un centro urbano con dos hoteles, una torre de oficinas corporativas, una zona elite y comercios Premium; nuevo espacio para boutiques con firmas dignas de la Quinta Avenida, salas de cine con la más alta tecnología y áreas verdes y de esparcimiento que lucirán una arquitectura vanguardista, ad hoc al estilo de la zona financiera de Santa Fe.

Este centro comercial recibe mensualmente a casi un millón y medio de visitantes y tiene espacio para cinco mil vehículos. Con la demanda que espera, el proyecto incorporará siete niveles de estacionamiento con salidas multinivel.

El área de entretenimiento será remodelada con un complejo de cines de siete mil metros cuadrados, incluido un auditorio para premieres y exclusivas salas platino.

Las firmas de prestigio sumarán 400, se incorpora Saks Fifth Avenue (el único en América Latina) a Palacio de Hierro; Liverpool y Sears se reubican.

También cambia de lugar el Golf Range y se incorpora una pista de hielo con las medidas oficiales para la práctica de hockey y para usos y eventos múltiples.

También incluirá una tienda de autoservicio de ocho mil 700 metros cuadrados con áreas especiales para alojar academias y clínicas de belleza, tintorería, farmacia y talleres.

La oferta de comida crece, con seis espacios más para restaurantes gourmet, un nuevo food court y concepto de restaurante juvenil que se llamará Junior Restaurant.

El diseño arquitectónico en el proyecto de ampliación incluye una estructura que asemeja el ala de un avión acompañada por tres torres.

Los espacios rodeados de áreas verdes son una constante que aporta un aire más fresco y vanguardista al lugar, invitando a las personas a recorrerlo.

El Centro fue inaugurado en 1993 por el ex presidente Ernesto Zedillo, consolidándose como el principal desarrollo comercial del poniente de la ciudad, con un concepto de estética, funcionalidad, exclusividad y confort, transformando el terreno donde se ubicaba un tiradero de basura. Aún no hay una fecha de terminación, pero la ampliación podría estar lista en 2010. (Excélsior - Kenya Ramírez)



Fuente: Excélsior - Comunidad - Kenya Ramírez
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #91  
Old Posted Jul 16, 2009, 7:56 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Reply With Quote
     
     
  #92  
Old Posted Jul 18, 2009, 12:36 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
Sin duda quedará impresionante!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #93  
Old Posted Jul 18, 2009, 4:13 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Ampliacion Centro Santa Fe



Asi es, de hecho me àrece que hasta ahora ha faltado mayor difusiòn e informaciòn relativa a esta importante ampliaciòn y renovaciòn del Centro Comercial Santa Fe, me parece que tanto arquitectònica, como conceptual y comercialmente serà el centro comercial màs moderno, impresionante y lujoso de Mèxico . . . algunas de las nuevas tiendas y marcas seràn :

Rockport
Sasch
Sfera
Via Uno
Punt Roma
Brooks Brothers
Just Cavalli
Bloom
Bebe
Rapsodia
IKKS
DKNY
Buffalo
Thomas Pink
Armani A / X
ETRO
Valentino
Jimmy Choo
Dolce & Gabanna
Stuart Weitzmann
Swarovski
Cartier
Montblanc
Dior
Balenciaga*
Marc Jacobs*
Omega
Rolex
Fauchon
Sephora*
Panasonic Centre
Pf Chang`s
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #94  
Old Posted Jul 23, 2009, 8:10 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Ciudad De Mexico : Capital De La Moda

NOTIMEX
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO JUEVES 23 DE JULIO DE 2009



14:01 Durante cinco días esta ciudad se convertirá en la capital de la moda, a través de la primera edición de Internacional Designers México (IDM), que se celebrará del 21 al 25 de septiembre y será clausurada en el Ángel de la Independencia.

En conferencia de prensa, Manuel Vera, organizador de IDM y de producciones Vera, Georgina Chávez, directora de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) y Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del Distrito Federal, dieron a conocer algunos detalles de esta plataforma que impulsará a las creaciones mexicanas.

Manuel Vera de IDM reiteró que esta plataforma tiene como objetivo impulsar la industria de la moda en México, no sólo para que se conozca, si no también para que ayude con las relaciones comerciales y de producción.

"De ahí la importancia de este proyecto pues no sólo buscamos que se conozca el trabajo de los diseñadores, sino que haya una plataforma real de comercialización que los lleve a exportar su trabajo", indicó Vera, quien añadió que durante estos cinco días de pasarelas se espera la presencia de más de 14 mil invitados.

Mientras que el gran desfile de clausura tendrá lugar en el Angel de la Independencia, "será una pasarela al aire libre con el fin de mostrar que México también es una ciudad cosmopolita que tiene mucho que ofrecer en moda y turismo".

"Además tratamos de acercar al público con la moda", dijo el organizador, quien mencionó que las colecciones que se presentarán en esta ocasión, son para para temporada Primavera-verano 2010, del 21 al 25 de septiembre y la sede para el evento es el Vive Cuervo Salón.


Destacó que algunas de las firmas y diseñadores que participaran son: Kris Goyri, RG Sánchez, Te Amo, Daniel Andrade, Cocolat, Clara González, Paola Hernández, Alessa Ccasati, Macario Jiménez, Malafacha, Grypho, Roberto Zamarripa, entre otros.

Mientras que las creaciones en el cabello estarán a cargo de estilistas como Puppy, Conchita López, Antonio Bellver, Javier Romero y Enrique Bric
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #95  
Old Posted Jul 23, 2009, 8:12 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Que bien que hagan este tipo de eventis, ojalá esto sirva para mejorar la imagen de la ciudad y atraer a los turistas.
Reply With Quote
     
     
  #96  
Old Posted Jul 27, 2009, 5:00 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Turismo DF

Se unen museos y operadores para atraer el turismo al DF
Rutas de México - Jueves 23 de julio (22:15 hrs.)





Se crea el Rally Turístico por la Ciudad de México
Se "reta" a los turistas a visitar la mayor cantidad de atractivos turísticos participantes
Podrán hacerse acreedores a descuentos y sorpresas de estos mismos




El Financiero en línea

México, 23 de julio.- En un esfuerzo por volver a atraer al turismo nacional e internacional a la ciudad de México después del desplome del sector provocado por el brote de la influenza A H1N1, museos y operadores de servicios turísticos se unieron para crear el Rally Turístico por la Ciudad de México.

En esta campaña de promoción se "reta" a los turistas a visitar la mayor cantidad de atractivos turísticos participantes y de esta manera hacerse acreedores a descuentos y sorpresas de estos mismos.

Los folletos en donde se colocarán las estampillas canjeables serán distribuidos por Get It, red con 140 centros de información turística dentro de la ciudad, en 93 por ciento de los hoteles de cuatro y cinco estrellas y gran turismo -que reciben a alrededor de 8 millones de visitantes al año-, y en los museos y prestadores de servicios participantes.

En esta iniciativa colaboran el Museo Nacional de Arte, el Museo Franz Mayer, el Antiguo Colegio de San Idelfonso, el Museo Nacional de San Carlos, el Museo Interactivo de Economía; los restaurantes Hostel Catedral Mundo Joven y Miralto; así como el mirador de la Torre Latinoamericana y los organizadores de tour Segwaytours y Turibus.

Con esta herramienta, que está vigente desde el 1 de julio y terminará el 15 de septiembre, los participantes también están buscando atraer a los habitantes del Distrito Federal, que muchas veces desconocen los atractivos y novedades que ofrece la ciudad.

Nuevas atracciones

El Antiguo Colegio de San Idelfonso es uno de los recintos culturales más importantes de la ciudad de México. Su acervo permanente lo conforman la edificación del Barroco, joya jesuita del siglo XVIII y la obra pictórica de los tres grandes muralistas mexicanos: Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

Actualmente tiene en exhibición la exposición Cicatrices de la fe. El arte de las misiones del norte de la Nueva España, 1600-1821, que reúne más de 110 piezas que reflejan el trabajo misionero y la colonización que vivieron las comunidades indígenas del norte del antiguo virreinato de la Nueva España.

El Museo Franz Mayer, ubicado en un edificio histórico del siglo XVII, presenta exposiciones temporales de diseño contemporáneo y fotografía, así como su colección permanente, que permite apreciar objetos de distintas procedencias, materiales y estilos del siglo XV al XIX.

En esta temporada están albergando la exposición El camino de la belleza. 800 años de la orden Franciscana, que reúne 50 obras realizadas durante el periodo novohispano.

También se encuentra la exposición Zandra Rhodes. Pasión por la moda, que revela al espectador el estilo único de esta diseñadora de ropa inglesa que puso a su país en la escena mundial de la moda en la década de los setentas.

Además está la exposición El arte a través de los sentidos, que reúne obra de fotógrafos ciegos y normovisuales.



El Museo Interactivo de Economía, que también está ubicado en un edificio histórico del siglo XVIII, es el único museo de economía en el mundo. En el recorrido, el visitante podrá diseñar e imprimir su propio billete en la Fábrica de Billetes, y su tarjeta electrónica en el Futuro del Dinero. Asimismo, podrá conocer la colección numismática de billetes y monedas mexicanas más representativas desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Este verano, el Museo Nacional de Arte ofrece al público la exposición Materia y sentido. El arte mexicano en la mirada de Octavio Paz, una muestra que conmemora el décimo aniversario luctuoso del poeta ganador del premio Nobel y busca traer a los espacios de exposición los planteamientos, asociaciones, manifiestos, análisis y preferencias de Paz en torno al arte.

También pueden visitar la exposición Marius de Zayas. Un destierro moderno, exposición monográfica y retrospectiva que muestra, por primera vez en México, parte de la labor de Marius de Zayas como promotor, crítico de arte y caricaturista, presentando sus mejores creaciones al carbón.

El Museo Nacional de San Carlos ofrece el visitante su exposición permanente con un acervo de arte europeo realizado entre los siglos XIV y hasta principios del XX. También tiene la exposición temporal Gramática del ornamento. Repertorios de los siglos XVIII y XIX, y Alonso Cano y el Retablo de la Iglesia de Santa Paula de Sevilla.

Los recorridos de los museos, así como de los restaurantes y del mirador, se pueden hacer a través de Seatwaytours, cuya particularidad es que transportan a los turistas a través de seatways, transportadores personales de dos llantas que trabajan a través de sensores, y que están siendo utilizados por la policía de la ciudad.

También se pueden hacer a través del tradicional Turibus, que también ofrece recorridos nocturnos y un paquete todo incluido a las pirámides de Teotihuacán. (Con información de Finsat/Adriana Rodríguez Canales/GCE)
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #97  
Old Posted Jul 27, 2009, 5:44 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
No estoy seguro de que tanto pueda funcionar esta medida porque creo que los que vienen ya tienen una idea de a donde ir y tienen el tiempo limitado, aunque el que les den premios los dejará mas contentos y ayudara a que se queden mas satisfechos de su visita a México
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:13 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.