HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Nov 12, 2008, 7:07 PM
coty coty is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 170
Polémica por la construcción de un mega shopping en Caballito

Como siempre las viejas en chancletas de Caballito como no tienen nada que hacer atentan contra el progreso, que prefieran la villa que se esta formando ahora en esos terrenos??????





SE LEVANTARIA EN AVELLANEDA Y ANDRADE, A METROS DE LA CANCHA DE FERRO
Polémica por la construcción de un mega shopping en Caballito
Planeamiento Urbano aprobó el cambio de zonificación para autorizar la obra. Vecinos hablan del colapso del barrio.



"No" a las torres. Y ahora "no" al shopping. Los vecinos de Caballito rechazan, por estos días, la construcción de un mega shopping -será el más grande de la Ciudad- y reclaman la ampliación de los espacios verdes, en un barrio superpoblado y con más de 200 mil habitantes. Es que la comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña dio ayer luz verde a un proyecto para modificar la zonificación de un predio en Caballito y permitir así la construcción de un shopping de la empresa Irsa, bajo el argumento de que el emprendimiento "revertirá la situación de deterioro del sector", lindante a las vías del ferrocarril, a metros de la cancha de Ferro.

El proyecto, elaborado por el Gobierno porteño, contempla que los terrenos situados sobre la avenida Avellaneda, en su intersección con Andrade, dejen de tener su actual zonificación, lo que permitirá la construcción de un centro de compras -con complejo de cines, supermercado y estacionamiento- con una altura máxima de 38 metros. En su artículo quinto, la iniciativa del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, determina que el centro comercial deberá contar con un número igual o mayor a 40 locales de comercio, de prestación de servicios y de equipamiento.

Además, posibilita una playa de estacionamiento o garage comercial, un espacio destinado a carga y descarga y de detección de incendio obligatorio, un circuito cerrado de televisión y grabación y servicios sanitarios generales para satisfacer las demandas del público y del personal. El shopping -que tendría dos subsuelos, una planta baja y dos pisos superiores- estará a menos de 200 metros de donde se levantan dos torres de 33 pisos con 528 unidades de viviendas.

El proyecto, que ingresó hace dos meses en la Legislatura, recibió el respaldo de los legisladores de la comisión de Planeamiento Urbano durante una tensa reunión de la que participaron los vecinos de Caballito que se oponen a la construcción del centro comercial: hablan de colapso y de la falta de espacios verdes en el barrio.




ESPEREMOS QUE ESTE SHOPPING SE HAGA Y DE PASO SUMEN ALGUNAS TORRES MAS
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Nov 12, 2008, 7:11 PM
coty coty is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 170
AVANZA EN LA LEGISLATURA UN PROYECTO PARA AUTORIZARLO EN UN TERRENO PRIVADO
Pelea por un shopping en Caballito
Legisladores y vecinos se cruzaron en una reunión que terminó a los insultos.

PREFIEREN ESTO??????????????????????:

COMO ODIO A ESTOS ANTI PROGRESO!!!!



En una reunión muy caliente, en la que no faltaron acusaciones e insultos, la Legislatura porteña dio un paso más para autorizar la construcción de un shopping y un edificio de oficinas en el corazón de Caballito. El proyecto es muy resistido por grupos de vecinos, que amenazaron con denunciar penalmente a los diputados que aprueben la ley.

El terreno pertenece desde 1999 a IRSA, la principal empresa de shoppings y construcciones del país, y tiene 23.900 metros cuadrados (ver mapa). El lote era propiedad del club Ferro Carril Oeste (la venta terminó con varios ex dirigentes procesados por la Justicia).

La intención de IRSA es construir allí un shopping de 37.000 m2, oficinas y un centro de salud (que podría ser privado o público). En la empresa explicaron que los detalles del proyecto no están definidos, precisamente porque la Legislatura aún no sancionó la ley. Pero garantizaron que en el lugar habrá mucho espacio verde.

La Comisión de Planeamiento Urbano se reunió ayer para aprobar el despacho, lo que permitiría tratar la ley en el recinto antes de fin de año. Por un acuerdo entre los bloques macrista y kirchnerista, se modificó el texto enviado por el Ejecutivo: asesores de ambos bloques explicaron que, contrariamente a lo que dicen los vecinos, el despacho restringe las posibilidades constructivas en lugar de ampliarlas, porque sólo se autorizará hacer hasta 70.000 m2 cubiertos, con una altura máxima de 38 metros, y no más de 10.000 m2 de oficinas. El proyecto original, dicen, permitía hasta 70 metros de alto en algunas partes y más de 150.000 m2 cubiertos.

Pero los vecinos están directamente en contra de que se haga un shopping y piden que el lugar sea un parque. La gente de Caballito fue la que encabezó, en los últimos años, la resistencia a la construcción de torres en la Ciudad.

La reunión empezó fuerte. Mario Oybin, del grupo vecinal SOS Caballito, disparó: "Vamos a denunciar en la Justicia a los legisladores que aprueben esta ley. El terreno fue vendido ilegalmente, son tierras de la Nación que no fueron cedidas por ley, como corresponde. Además, jamás consultaron a los vecinos. Necesitamos espacios verdes, no un shopping que afectaría nuestra calidad de vida".

Otro vecino, Rodolfo Dilinger, fue más duro: "Los legisladores deben jugarse y demostrar si son representantes del pueblo o peluqueros del bigote del maníaco-privatizador porteño", en clara alusión a Mauricio Macri.

El legislador de PRO Alvaro González respondió que la comisión trabaja abiertamente y que en otras oportunidades aprobó proyectos pedidos por los vecinos. Terminó discutiendo con la gente, que no lo dejaba hablar. Tras más cruces, los vecinos (unos 30) se fueron del salón a los gritos.

En tanto, el legislador ibarrista Eduardo Epszteyn afirmó que "la comisión funciona mal. Este es un acuerdo entre PRO y el kirchnerismo, y en la comisión sólo podemos firmar, no discutir. Hacen cualquier cambio y no informan". Esto motivó una pelea con Diego Santilli, de PRO y vicepresidente de la Legislatura, que le reclamó: "Los diputados y sus asesores vienen trabajando el proyecto hace cuatro meses. Podés no estar de acuerdo, pero no digas que no se trabajó. ¿Por qué no venís vos a trabajar?". Ambos diputados terminaron insultándose.

AGUANTE EL SHOPPING
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Nov 12, 2008, 7:12 PM
coty coty is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 170
Macri envió ley que permite levantar shopping en Caballito

26-8-2008

El gobierno porteño envió a la Legislatura un proyecto de ley para modificar la zonificación de un predio del barrio de Caballito y permitir así la construcción de un shopping


El gobierno porteño envió a la Legislatura un proyecto de ley para modificar la
zonificación de un predio del barrio de Caballito y permitir así la construcción de un shopping, bajo el argumento de que el emprendimiento "revertirá la situación de deterioro" de la zona, lindante a las vías del ferrocarril.

El proyecto contempla que los terrenos situados sobre la avenida Avellaneda, en su intersección con Andrade, deje de tener su actual zonificación y pase a ser "una norma especial" que facilite el desarrollo de "un centro comercial minorista, de
servicios terciarios y equipamiento".

En su artículo cuarto, la iniciativa del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, determina que el centro comercial deberá contar con un número igual o mayor a 40 locales de comercio, de prestación de servicios y de equipamiento.

Además, obliga a tener una playa de estacionamiento o garage comercial, un espacio destinado a carga y descarga y de detección de incendio obligatorio, un circuito cerrado de televisión y grabación y servicios sanitarios generales para satisfacer las
demandas del público y del personal.

Además, advierte que deberán tener baños propios los cines y los locales gastronómicos que estén dentro del centro comercial y aquellos que den a la vía pública.

"Sería interesante que Macri, como Poder Ejecutivo de la Ciudad, nos llame a los vecinos a una audiencia pública para consensuar esta idea y, posteriormente, lo envíe a la Legislatura", dijo a Télam el titular de la organización barrial ProtoComuna Caballito, Gustavo Desplats, quien fue uno de los motores de las protestas contra la construcción de torres en la zona.

"Caballito es uno de los cinco barrios que está incluido en un decreto que declara una deficiencia del sistema cloacal y de la provisión de agua", afirmó y remarcó que "acá tiene que haber previamente un estudio de impacto ambiental acerca de la
construcción de un shopping".

El shopping de Caballito -que tendría dos subsuelos, una
planta baja y dos pisos superiores- estará a menos de 200 metros
de donde se levantan dos torres de 33 pisos con un total de 528
unidades de viviendas.

En su propuesta, Macri sostiene que "en los informes técnicos de los organismos competentes se manifiesta la existencia cierta de un vacío urbano en las adyacencias del Club Ferrocarril Oeste, contribuyendo la puesta en uso del predio a revertir la situación
de deterioro del sector".

El proyecto pasará ahora para su análisis a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura.
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Nov 12, 2008, 7:24 PM
IIan's Avatar
IIan IIan is offline
Ian
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 169
En este caso estoy mas del lado de las viejas...

Buenos Aires necesita espacios verdes, aparte nose que le ves de progreso a la construccion de otro anonimo bodoque de cemento mas en la ciudad... si por lo menos en sus proyectos aportaran algo de arquitectura y algun espacio publico disfrutable lo pensaria dos veces... pero sabemos bien que nunca es asi.
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Nov 12, 2008, 8:37 PM
Monk's Avatar
Monk Monk is offline
monk, thelonious monk
 
Join Date: Oct 2008
Location: guaymallen
Posts: 56
que idea extraña de progreso que tenes.

"puedo salir a comprar!!" decia mollo.

la gente no prefiere la villa, prefiere un parque. o sea, munich si, miami no.

"have you heard the news today? money's on the menu in my favourite restaurant" decia otro tema.

progreso... pf!
__________________
si no te gusta superunknown, hay tabla.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Nov 12, 2008, 8:38 PM
meopongo's Avatar
meopongo meopongo is offline
Tatankation
 
Join Date: Aug 2008
Location: Palermo, Buenos Aires
Posts: 333
Estoy con Elmasnou. Además odio el concepto de shopping. Prefiero que hagan un buen espacio verde público y si quieren un paseo comercial al aire libre. La diyuntiva Villa contra shopping es falaz. Yo no quiero ni uno ni lo otro.
__________________
El descascaramiento es irreversible
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Nov 12, 2008, 10:17 PM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Yo prefiero el shoping. Dicen que sera el mas grande de la ciudad y tendra 38 metros de altura. Debe ser algo groso.
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Nov 13, 2008, 12:51 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
AGUANTE UN PARQUE!!!

Logicamente que nunca viene mal un nuevo centro comercial, que sobre todo genera empleo. Pero ciertamente si uno se pone a analizar donde se concentra el mayor desarrollo edilicio y en donde la gente prefiere vivir, la respuesta es cerca de grandes parques y buenos accesos, y como ejemplo tenemos a Palermo que tiene el mayor parque de la ciudad (Lamentablemente mutilado por el "desarrollo") y a su alrededor enormes torres que luchan por tener grandes vistas de esos bosques como si fuesen árboles que quieren alcanzar la luz solar en la selva.
Por lo tanto creo que lo mejor que le puede pasar a Caballito sería un parque bien hecho, y entoces sí, habrá mucho más desarrollo a su alrededor, incluso con grandes torres generadas a partir una demanda creciente de gente que quiere vivir cerca de ese parque.
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Nov 13, 2008, 11:59 AM
coty coty is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 170
y bueno las aguas estan divididas.....un parque es pasto, juegos y nada mas....una mega obra arquitectonica es mucho mas impresionante......pero bueno cada uno con su punto de vista. De todas maneras es un terreno privado le guste o no a los "vecinitos", IRSA tiene MUUUUCHA plata y llegada al matrimonio KK, asi que si no se frena mucho la economia el año que viene tengo plena seguridad que este proyecto sale......y si algo de parque va a tener supongo, hay lugar de sobra del otro lado de la via llendo para Rivadavia.......yo prefiero el shopping.

Aparte hay que tener en cuenta que sobre avellaneda se tiraron abajo 2 o 3 talleres/fabricas que eran pulmones de manzana.....la zonificacion permite torres en esa zona como es el caso de las "Sol de Caballito" que estan donde Avellaneda se estrecha frente a la sede de ferro....asi que ademas podemos confiar que por lo menos se haran torres de 20 pisos sobre esa arteria.

saludos
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Nov 13, 2008, 12:44 PM
meopongo's Avatar
meopongo meopongo is offline
Tatankation
 
Join Date: Aug 2008
Location: Palermo, Buenos Aires
Posts: 333
Quote:
Originally Posted by Artyom View Post
Yo prefiero el shoping. Dicen que sera el mas grande de la ciudad y tendra 38 metros de altura. Debe ser algo groso.
Obviamente que sería algo "groso". Una mole espantosa y grosa. No es mejor un lugar público con un lindo paseo comercial al aire libre? Más al estilo europeo y menos miamesco, como dijo Monk.
__________________
El descascaramiento es irreversible
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Nov 13, 2008, 1:51 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Con el déficit de verde que hay en Baires, usar espacio vital y escaso para seguir erigiendo mamotretos me parece una salvajada.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Nov 13, 2008, 4:29 PM
coty coty is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 170
bueno pero no prejusgemos, esperemos a ver los renders por lo menos.....quizas es una obra sobresaliente, que aporte mucho a la ciudad......no solo pasto, si no entretenimiento, tecnologia, etc etc.......puede que tenga zonas parquizadas como es el caso del shopping de Dique 1.

A mi la verdad que el verde por verde en si no me emociona para nada....si me decis que hacen un parque a lo palermo ,a lo thais, bueno vaya y pase.......pero para hacer algo tan pedorro como el parquesito de casa amarilla o el indoamericano, que son baldios con vereda paso.......de ultima que hagan algo tipo parque centenario.

Igual repito esto es un proyecto donde tanto los K como Macri estan interesados asi que va a salir, me parece que no tiene sentido seguir discutiendo que nos gusta a nosotros, en todo caso cuando lo terminen, NO vayan al shopping en modo personal de protesta.....

Me parece que lo mejor es esperar hasta que salgan los renders y ahi si charlamos y opinamos sobre las caracteristicas arquitectonicas.

Empeze a leer el libro de rascacielos y me puso muy triste ver que la gente en el 1900 ya desde entonces se oponian ciegamente a los rascacielos en buenos aires, mientras en NY, chicago y otras ciudades (que en aquel momento no tenian mucho que envidiarle a buenos aires) competian por ver quien iba mas alto.....aca las vecinas de pacotilla ya desde entonces jodian con la "maquina de prohibir por gusto"
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Nov 16, 2008, 8:56 PM
Mundo feliz. Mundo feliz. is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 1
Efelante.

jajaj, "maquinas de prohibir por gusto" :S

claro, qe raro qe los kk, y mas qe nada Macri esten a favor de cosas asi, no?
Para qe qeres un super shopping qe invierte en "tecnologia", si en verdad en este país no se invierte en cosas mas qe para aumentar el bolsillo de pocos, en embellecer la ciudad cuando hay gente qe duerme al lado de las vías. No se invierte en educación -ni en media ni en niveles universitarios-.
Un espacio para respirar, un verde en la ciudad del caos no vendría para nada mal. En vez de otro bodoqe de cemento, me parece qe ya hay bastantes comercios y shoppings por Buenos Aires city.
Además, hermos visto las fotos de esos diarios pero estan seguros qe en ese lugar no hay nada mas ? Según tengo entendido -por cosas qe estuve leyendo-, en ese espacio o por alrededores funciona una asociacion protectora de animales qe piensan exterminar-justamente para dejar el terreno-. (Igualmente ahora estoy buscando bien la dirección, por si me estoy eqivocando :/ )
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Nov 16, 2008, 10:19 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
No mezclemos las cosas. Más allá de lo oportuno o no de dedicar un espacio a comercio en vez de al verde, la inversión en educación e infraestructura es pública. El shoping o un edifico no compiten con la escuela o la universidad porque es inversión privada. Las dos cosas no se excluyen, es más, sin actividad privada que genere recaudación la inversión pública no habría como financiarla. Esto por supuesto nada tiene que ver con la oportunidad de dedicar ese espacio a otra cosa que no sea espacio más vital.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Nov 17, 2008, 2:09 AM
coty coty is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 170
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
No mezclemos las cosas. Más allá de lo oportuno o no de dedicar un espacio a comercio en vez de al verde, la inversión en educación e infraestructura es pública. El shoping o un edifico no compiten con la escuela o la universidad porque es inversión privada. Las dos cosas no se excluyen, es más, sin actividad privada que genere recaudación la inversión pública no habría como financiarla. Esto por supuesto nada tiene que ver con la oportunidad de dedicar ese espacio a otra cosa que no sea espacio más vital.
completamente de acuerdo con vos Pablo
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Nov 17, 2008, 8:04 PM
argentino100% argentino100% is offline
BANNED
 
Join Date: Sep 2008
Location: San Fco. Solano. Pdo. Quilmes. Pcia. Buenos Aires. Rep. Argentina
Posts: 189
Quote:
Originally Posted by meopongo View Post
Estoy con Elmasnou. Además odio el concepto de shopping. Prefiero que hagan un buen espacio verde público y si quieren un paseo comercial al aire libre. La diyuntiva Villa contra shopping es falaz. Yo no quiero ni uno ni lo otro.
ODIO LOS SHOPPINGS pero de ahi a decir " yo no quiero ni uno ni lo otro" como si fueran dos cosas iguales....mmmm en ultima instancia preferiria mil veces un shopping que una villa, ahora el problema es donde van a correr a la villa....mas al conurbano? quedense con la villa entonces...jujuju !
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Nov 19, 2008, 1:47 PM
narflc's Avatar
narflc narflc is offline
¿Dificil? Decime Leo.
 
Join Date: Mar 2007
Location: Ciudad autónoma de Rosario
Posts: 309
Estoy de acuerdo que el chopin es efectivo para gente como yo que siempre debe comprar regalos a último momento y salgo corriendo, meto el auto en la cochera y compro. Dejar el auto en el Centro de Rosario es imposible (ni hablar de BA)

Ahora, un chopin en un barrio como Caballito??? Es un crimen. BA tiene demasiaaaados choopins ya. Hagan un buen parque, que no sea solo pasto, un parque con rosedal, fuentes, pistas para hacer ejercisios aeróbicos...

Y si algún villero se quiere meter que lo metan en cana, porque eso es ilegal.

Pero basta de shoppings
__________________
-----------
Aguante Central Córdoba

100 años de pasión futbolera.
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Dec 9, 2008, 2:38 AM
Western-Baires Western-Baires is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 89
Quote:
Originally Posted by coty View Post
y bueno las aguas estan divididas.....un parque es pasto, juegos y nada mas....una mega obra arquitectonica es mucho mas impresionante......pero bueno cada uno con su punto de vista. De todas maneras es un terreno privado le guste o no a los "vecinitos", IRSA tiene MUUUUCHA plata y llegada al matrimonio KK, asi que si no se frena mucho la economia el año que viene tengo plena seguridad que este proyecto sale......y si algo de parque va a tener supongo, hay lugar de sobra del otro lado de la via llendo para Rivadavia.......yo prefiero el shopping.

Aparte hay que tener en cuenta que sobre avellaneda se tiraron abajo 2 o 3 talleres/fabricas que eran pulmones de manzana.....la zonificacion permite torres en esa zona como es el caso de las "Sol de Caballito" que estan donde Avellaneda se estrecha frente a la sede de ferro....asi que ademas podemos confiar que por lo menos se haran torres de 20 pisos sobre esa arteria.

saludos
Esos vecinitos tienen todo el derecho del mundo a reclamar. Esos terrenos son del Estado, e ilegalmente los quieren pasar a manos privadas.
Es mejor un parque. Bien cuidado, con muchos arboles nuevos. Al primer villero que se meta le pegan una patada en los huevos, pero ese barrio necesita un respiro (o parque).
Las torres pueden ir, pero un shopping es demasiado.

PD: además, conociendolos el shopping va a tener un diseño de cuarta!!
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Dec 9, 2008, 11:34 AM
coty coty is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 170
yo creo que puede haber de las 3 cosas, lugar sobra: un buen parque moderno, shopping y torres
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:56 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.