HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Dec 2, 2008, 5:14 PM
coty coty is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 170
Buenos Aires - Posibles Terrenos para torres

Abro este post para que comenten sobre terrenos donde vean posibilidad para torres.

Les dejo el primero:
Santa Fe Av. al 3700 entre Escalabrini Ortiz y Malabia, frente al botanico.
La zona es ideal para una torre de por lo menos 20 pisos

5950 m2 de superficie









Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Dec 2, 2008, 6:34 PM
argentino100% argentino100% is offline
BANNED
 
Join Date: Sep 2008
Location: San Fco. Solano. Pdo. Quilmes. Pcia. Buenos Aires. Rep. Argentina
Posts: 189
que habia en ese predio antes ?
hay algo en vista o es solo demolicion....
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Dec 2, 2008, 7:07 PM
coty coty is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 170
solo demolicion, habia uno de esos viveros para jardines
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Dec 3, 2008, 5:08 PM
argentino100% argentino100% is offline
BANNED
 
Join Date: Sep 2008
Location: San Fco. Solano. Pdo. Quilmes. Pcia. Buenos Aires. Rep. Argentina
Posts: 189
Quote:
Originally Posted by coty View Post
solo demolicion, habia uno de esos viveros para jardines
me quedo tranquilo entonces. gracias
pense que habian demolido un edificio lindo !
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Dec 3, 2008, 6:57 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
Uuhh noo! era un asco ese edificio, una especie de garage. Solamente servia para juntar vagos en la puerta
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Dec 5, 2008, 3:36 AM
Jordan_N's Avatar
Jordan_N Jordan_N is offline
Jaguarín
 
Join Date: Sep 2008
Location: Campana, Buenos Aires, Argentina
Posts: 22
Por suerte no demolieron nada importante!

Cuando uno se pone a revisar y mirar en detalle, encuentra que hay montón de terrenos al divino botón en Buenos Aires (y en muchas otras ciudades).
Tanto en zonas densas donde se debería terminar de "rellenar" esos huecos, como en zonás más abiertas o vacías. Ejemplo de estas últimas son los terrenos ferroviarios en desuso (las famosas tierras de reserva urbanística, siempre en riesgo de mal usarse), cuyo mejor uso sería para áreas verdes. Y eso es otro tema más y no menos importante: siempre se le da el peor uso a los terrenos, nada está reglamentado pareciera.
En donde se puede aprovechar a ganar en espacios verdes se busca levantar torres o hipermercados. Donde se puede aprovechar para construir torres y/o continuar la trama urbana, se dejan estacionamientos, baldíos, viveros, etc.
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Dec 5, 2008, 5:17 AM
Western-Baires Western-Baires is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 89
Tu thread quedó desactualizado, coty. En el terreno que pusiste están haciendo una torre (creo que de 20 pisos).
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Dec 5, 2008, 11:17 AM
coty coty is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 170
Quote:
Originally Posted by Jordan_N View Post
Por suerte no demolieron nada importante!

Cuando uno se pone a revisar y mirar en detalle, encuentra que hay montón de terrenos al divino botón en Buenos Aires (y en muchas otras ciudades).
Tanto en zonas densas donde se debería terminar de "rellenar" esos huecos, como en zonás más abiertas o vacías. Ejemplo de estas últimas son los terrenos ferroviarios en desuso (las famosas tierras de reserva urbanística, siempre en riesgo de mal usarse), cuyo mejor uso sería para áreas verdes. Y eso es otro tema más y no menos importante: siempre se le da el peor uso a los terrenos, nada está reglamentado pareciera.
En donde se puede aprovechar a ganar en espacios verdes se busca levantar torres o hipermercados. Donde se puede aprovechar para construir torres y/o continuar la trama urbana, se dejan estacionamientos, baldíos, viveros, etc.
Bueno amigo Jordan, eso es relativo....para mi el buen uso de un terreno y sobre todo en zonas densas es justamente que hagan una torre...a mi me "llena el alma" ver un edificio alto e imponente...no un poco de pasto y dos bancos de granito......ojo no digo que no tiene que haber plaza, pero si el terreno es privado como en este caso obviamente no van a hacer algo publico como una plasita.........lo de los baldios y viveros en eso estoy de acuerdo con vos. Y en el terreno que corresponde a lo ferroviario, tendria que ser mitad y mitad, como en el caso de ferro...que van a hacer shopping, torres y parque.......asi estamos todos contentos
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Dec 5, 2008, 11:18 AM
coty coty is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 170
Quote:
Originally Posted by Western-Baires View Post
Tu thread quedó desactualizado, coty. En el terreno que pusiste están haciendo una torre (creo que de 20 pisos).
A si? uhh que bueno....20 no es woww pero suma....tenes datos de la constructora? de donde sacaste la info? porque yo el unico cartel que vi es ese de la foto con datos de la demolicion.

Gracias
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Dec 5, 2008, 8:35 PM
Jordan_N's Avatar
Jordan_N Jordan_N is offline
Jaguarín
 
Join Date: Sep 2008
Location: Campana, Buenos Aires, Argentina
Posts: 22
Quote:
Originally Posted by coty View Post
Bueno amigo Jordan, eso es relativo....para mi el buen uso de un terreno y sobre todo en zonas densas es justamente que hagan una torre...a mi me "llena el alma" ver un edificio alto e imponente...no un poco de pasto y dos bancos de granito......ojo no digo que no tiene que haber plaza, pero si el terreno es privado como en este caso obviamente no van a hacer algo publico como una plasita.........lo de los baldios y viveros en eso estoy de acuerdo con vos. Y en el terreno que corresponde a lo ferroviario, tendria que ser mitad y mitad, como en el caso de ferro...que van a hacer shopping, torres y parque.......asi estamos todos contentos
Se ve que no me entendiste jaja. Justamente hablé que en zonas densas lo que se debe hacer es terminar de rellenar esos huecos construyendo, torres obviamente. A eso me refería con continuar la trama urbana, eliminar esos espacios vacíos innecesarios (las manzanas deben completarse). Sería horrible placitas en terrenos tan chicos y rodeadas de medianeras mohosas.
Y como ahí se deberían construir los edificios, es por eso que deben dejarse en paz los terrenos abiertos como los playones ferroviarios (y otros del Estado) para darles ahora o cuando se lo necesite usos más convenientes (y públicos) para la ciudad como puede ser por ejemplo un parque.
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Dec 6, 2008, 3:06 AM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Así que van a hacer una torre de 20 pisos ahí? yo estaba esperando noticias desde hace bastante, porque siempre paso por la puerta...

Les dejo imágenes satelitales de otro terreno que me gustaría que sea ocupado por una o dos torres grosas...

Tiene aproximadamente 9800 m2 y está en el Barrio Parque (Palermo); al frente del Paseo Alcorta y de las Torres Le Parc Figueroa Alcorta...





Yo creo que podrían hacer algo de 150 metros de altura más o menos, no?

Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Dec 6, 2008, 4:52 AM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
naaa, ahí???? rompe con todo el esquema de casas bajas afrancesadas y afrancesadas chato, no pega, no hay feeling man

Yo mandaría una en la entrada por la au. la plata, ahi pegado al malecon hay lindos terrenos, una mini repsol con 10 metros menos, si hay algo que me gusta es la perspectiva de edificios vidriados desde la autopista y cuanto mas cercas mejor :p
Sino un proyecto de ampliacion vertical del malecon! y al frente, si se fijan en el earth, hay un terreno gigante que debe servir de deposito, me mando otro. Nada mejor que esa puerta de acceso a la capital viniendo de la plata
Hasta acá llegó mi delirio, pero francamente siempre quize algo así para la ciudad
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Dec 6, 2008, 8:49 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Pensandolo bien, tenés razón que no pega con el barrio parque...
Igual, si lo vemos así, capaz que tampoco tendrían que haber hecho las torres Le Parc Figueroa Alcorta...


Lo que si se podría hacer en ese terreno es algún complejo de poca altura (6 o 7 pisos) y con estilo acorde al entorno...

Aparte el dueño de la tremenda quinta que está al lado no creo que le agrade mucho mi idea. Me acuerdo que había hecho kilombo porque no quería que desde el Paseo Alcorta la gente tenga vista a su "fondito".jeje. Y ahora con las Torres Le Parc debe estar muy felíz.

Saludos
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Dec 6, 2008, 11:31 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
Usar el terreno para una mini grand bourg, jeje. Es la única truchada de ese estílo que realmente me gusta en la ciudad
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Dec 7, 2008, 1:22 PM
coty coty is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 170
si yo sueño con ese terreno para que hagan ponele dos torres de 200 metros, para que quede un cluster muy copado con las Le Parc
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Dec 7, 2008, 4:26 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
jaja me imagino a todos los vecinos de barrio parque, felices con los nuevos vecinos
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:22 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.