View Single Post
  #47  
Old Posted Oct 5, 2008, 2:16 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Quote:
Originally Posted by Federg View Post
Que quilombo!!!! y yo que quería poder ver televisión digital terrestre en mi futuro Nokia N93

Los únicos teléfonos que sintonizan ISDB-T, los fabrican los japoneses y me parece que ellos tienen otro estandar o otra frecunecia diferente a 1200/900/800mhz y Brasil también tiene otra banda, así que los ponjas no se van a gastar en fabricar teléfonos que sintonicen una subnorma y encima de todo con las frecuencias para la transmisión de llamadas diferentes a las de ellos en el mercado Argentino, tal vez podría ser en Brasil, pero tengo mis dudas.

Pablo, las operadoras podrán usar DVB-M cómo decís? ¿Les otorgarían las licencias?

Saludos.
En efecto los telefonos con ISDB-1s los fabrica solamente Japón (porque solamente ellos lo tienen). Además el estándar celular japonés es un CDMA reformado por ellos. La frecuencia entre estándares no importa mucho porque todos los telefonos hoy en día son quadband. En telefonía a Brasil le queda algo en I-DEN y CDMA pero es mayormente GSM. Tendrán problemas de integración idénticos a los nuestros con la diferencia que ellos tienen escala.

Para operar DVB-M no hace falta licencia porque las telefónicas usan banda streaming ya adjudicada. Es desición de ellos como encapsular señal y lo harán en un time-division compatible con el GSM, o sea DVB-M.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote