View Single Post
  #26  
Old Posted Feb 5, 2009, 8:10 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
No tenés la más mínima idea de lo que estás diciendo. Buscá Laizard. Ya lo discutimos esto en el viejo mundo y tuviste que aceptar, a tu modo, que no tenías ni idea. De hecho disparaste tanta fruta que daba pena.

Buscá siembra directa, toda la maquinaria aplicada desarrollada enteramente en la Argentina en los 90, toda la tecnología de tratamiento del suelo que revolucionó el cultivo de soja y todo el panel cerealero en el mundo y como en la Argentina se practica la agricultura más productiva y sostenible del mundo por eficiencia en los métodos de cultivo y en el modo de tratar la tierra. La eficiencia no se mide solamente por cuanto recogés por hectárea sino cuanto estresaste la tierra y cuanto gastaste para obtenerlo. Si ponés como comparación a Francia (o cualquier país europeo), cuya tierra es un soporte inerte de uso intensivo de agroquímicos pre, post y during cosecha es que no entendiste un pito.

La diferencia entre vos y yo es que tengo media familia viviendo del campo y sé bien de cerca como hicieron en los 90 no obstante los precios y el dólar. Vos como siempre escribís desde la panfletería "iluminada" del nacionalismo prehistórico y como toda rata urbana cree que que sabe cuando en realidad no sabe un bledo.
Bueno, ya te saltó la cadena mal. Estás para unirte a Hizbollah loco, bajá un cambio...
Menos mal que acepto estos exabruptos como parte del debate; ojalá fuese a la inversa...
Del debate en el viejo mundo recuerdo lo contrario, pero nobleza obliga..... si usted dice que ganó y que quedé como un gamberro, está lo acepto.

Si sería positivo que no te cierres de de esa manera y entiendas que hay grossos argentos y no-argentos sin color político alguno (hablo de investigadores) que afirman lo que yo me limito a describir (por más lazos familiares a los que se recurra -de hecho yo también tengo parientes con campo -y grandes-: ganaderos en General Madariaga y de cultivo en Pergamino) ni vos ni yo creo que seamos pulenta en el tema, sino presentá una lista de trabajos publicados, hasta entonces en esto tocás de oído como cualquier carlitos)
Mientras tanto se está destruyendo el suelo de la mitad de la Argentina con técnicas no sustentables que sí utilizan todo lo malo que también se utiliza en Europa... y seguís insitiendo con hablar de eficiencia. Soy fanático de la maquinaria agrícola argentina pero de ahí a considerar que es lo más a nivel mundial..no sé.... en los 90 casi se van al tacho genios como Roque Vasalli y Zanello se estampó mal, no vendían ni repuestos!!!!
Te cuento como anécdota sabrosa que invertí y participé activamente a principios de los 90 (en la medida que me lo permitía la distancia, pero iba 4 veces al año casi tres meses sumando cada viaje, que épocas..y era estudiante!!!) en una explotación ganadera y la dejé porque casualmente se decidió con mi único voto en contra entre los socios unirse a la noventesca moda del Feed-Lot que considero la tumba de unos de los valores diferenciales del producto carne vacuna en Argentina...decime cuando vayas si te parece que la carne es igual a la que comías de pibe...yo ya no encuentro ni siquiera el marmolado de los bifes anchos...Olvidemos por un momento que comparado a los mejores y mas caros cortes que se puedan conseguir en Europa siga siendo una experiencia interestelar...
Ahora ando en un tema de viñedos (no crean que solo soy campeón cervecero) y ahí estaba uno de los problemas que alguna vez te comenté....ya que lo de los vinos estaría relacionado con mi retorno, es todo muy complicado en Argentina y el agro es un desastre especialmente por los neandertales que pululan...mirá si lo conoceré...
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED

Last edited by Laizard; Feb 5, 2009 at 8:28 PM.
Reply With Quote