View Single Post
  #181  
Old Posted Nov 19, 2010, 4:52 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
Darksky Gracias por mostrar los nuevos renders, a mí me sigue gustando más la propuesta de norten, aunque una fachada es muy masiva en su parte baja, la forma en que va adelgazándose y el tipo de volumetría me parece más interesante. Además el acceso me parece impactante y acogedor por sus jardines en los taludes y el graderío. Aunque lo que me gustaría es que el proyecto que ganara fuera más permeable y contara con pasajes peatonales además de la entrada principal que conecten con el exterior.

Sin tomar en cuenta lo distorsionados que se ven los renders, la propuesta de Atkins la verdad no me gusta; no solo se ve masiva, el diseño exterior del edificio y de la plaza de acceso se ven sencillos y hasta agradables, pero se ven tan planos que por sus dimensiones percibo un edificio aplastante con respecto a su entorno.

Como comenta Bon, esperemos que autoridades como Marcelo Ebrard y Felipe Leal en este caso, tengan la visión de valorar y apoyar inversiones como estas y reevaluar las restricciones de altura y "demanda" de estacionamiento para este tipo de proyectos.

Deberían en cambio crear las condiciones adecuadas para atraer este tipo de proyectos apoyándose en los sistemas de transporte público como ejes rectores para una nueva densidad de construcción en la ciudad, y en el caso de Reforma, dotarla de un sistema adecuado de transporte masivo (por lo que más quieran Metrobús no), a fin de evitar su colapso como vialidad a causa de los desarrollos inmobiliarios que se están realizando sobre ella, sin mencionar el nuevo Senado.
__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote