View Single Post
  #1  
Old Posted Sep 13, 2008, 11:21 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
CORDOBA - Museo Genaro Pérez

Museo Municipal de Bellas Artes "Dr. Genaro Pérez"

La creación del Museo Dr. Genaro Pérez se debió a un inspirado decreto del Intendente Donato Latella Frías. El Museo fué organizado por su primer director Roberto Viola, abriendo sus puertas el 1º de mayo de 1943 en el local de la calle Caseros 244, ocupando finalmente la casona de Av. Gral. Paz 33.

La bella construcción fue proyectada por el Ing. Lanusse y el Arq. francés Harry. La casa se proyectó en 1905. Su propietario fue el Sr. Félix Tomás Garzón, vice-gobernador de Cordoba al iniciarse el proyecto y gobernador cuando, en 1910 el inmueble fue inaugurado con la presencia de Presidente de la Nación, Dr.Roque Sáenz Peña.

El estilo del palacete es francés y la reja frontal corresponde al estilo Luis XVI, al igual que los portones. El constructor fue el Sr. Osvaldo Payer. Esta casa que alberga hoy al Museo Genaro Pérez fue sucesivamente casa de familia, Gobernación de la Provincia y Municipalidad. Fue Consejo Deliberante y hoy es el edificio del Museo Genaro Pérez.

Colección

El Museo Municipal de Bellas Artes "Dr. Genaro Pérez" ofrece en caracter permanente una colección de Pintura Argentina y Cordobesa, clasificadas en un recorrido lineal que comienza con los Precursores del siglo XIX, continúa con la pintura argentina de la Generación de los '30, prosigue con las Vanguardias Abstractizantes de los años '50 y finaliza con el extenso capítulo de las últimas corrientes que abarcan los años '60, hasta nuestros días.

Se destacan en la colección de Precursores obras de Prilidiano Pueyrredón, Genaro Pérez, Emilio Caraffa y Octavio Pinto. El museo cuenta con obras maestras de Lino Enea Spilimbergo, Raúl Soldi, Enrique Policastro, Miguel Carlos Victorica, Antonio Berni, Antonio Seguí, Luis Benedetti, Carlos Alonso y Marcelo Bonevardi, entre otros; jerarquizadas esculturas de Miguel Ángel Budini, Carlos Peiteado, Horacio Juárez y Lucio Fontana.

Dirección: Avenida General Paz 33.
Horario: martes a domingos de 9:00 a 21:00 hs.
Entrada gratuita- Teléfono: (0351) 428-5905/06

Fuente: La vidriera del sur- Año2 (ll etapa)- Nº9- Diciembre de 2007


Algunas fotos (espero sus aportes )













(quisiera agradecer a mis amigos "Orton" y "Photomatix") :lol:


Algunas más de su exterior:









Vista general (gracias alonso )



Impecable!!















(me hizo acordar a Botero...)













Y para cerrar esta tanda, nada más y nada menos que un Quinquela Martín...






























Y para finalizar, las últimas que quedaron colgadas...





Con mi tema favorito...


El perrito... :lol:




Me hizo acordar a los juegos con las Barbies... :nuts:


Luz...












Tanto arte... me dió por pintar:



Dedicada a mi Jedi de la fotografía:



Algunos FX, para amenizar... :lol:






Como cuando uno se muda, se lleva sus cosas a su nuevo "hogar", yo hago lo propio con mis hilos

..........................................................


Dedicado a "Esperando a Godot" (Beto) con todo mi cariño y mi admiración... un ser excepcional (lo extrañamos mucho!!)
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote