View Single Post
  #433  
Old Posted Dec 8, 2010, 5:13 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
templo Nº 115...
"......................P.A.R.R.O.Q.U.I.A.....S.A.N.T.O......D.O.M.I.N.G.O.....S.A.V.I.O................"




UBICACIÓN: calle Don Bosco 50




Ante todo,debo aclarar dos cosas:
1ª: se trata de 2 edificios, uno ANTIGUO y otro NUEVO EN CONSTRUCCIÓN. Obvio, veremos ambos.
2ª: esta parroquia se encuentra en la intersección de BOULEVARD AVELLANEDA y AVENIDA ALBERDI, en zona norte. En verdad, ése sería el punto de referencia. Ese sector de la ciudad (y otro en Boulevard Rondeau al 200 aprox.) presentan la característica que en su interior está totalmente cruzado de diagonales. Para peor, no son extensas. Si no conocés, te la pasarás dando vueltas a ciegas por un rato laargoooooo (si te sobra el tiempo, no pasa nada, je,je). Por allí vivía mi primo "el escultor", yo conocía el caminito a su casa y supuse me sería fácil hallar esta parroquia. No!!! Para nada!!!! La primera vez que fui, me perdí y a duras penas logré hallar la Avenida Alberdi. La segunda vez fui durante la mañana, pregunté a las señoras que barrían la vereda y me indicaron tan bien que terminé en...¡¡¡Avenida Eva Perón!!!! (los rosarinos entenderán). La tercera vez dispuse de todo mi tiempo y lo logré.
Les cuento esto por si acaso se les ocurriese ir, sabrán la aventura que puede aguardarles...
Vamos a las fotos?



Un pasacalle...







Y ahora la parroquia en CONSTRUCCIÓN que está situada en la esquina.

















































Luego, caminamos por calle don Bosco (es sólo una cuadra si mal no recuerdo) y vamos transitando lateralmente por la nave de la parroquia. Llegamos a unas rejas, un parque y desde allí podemos observar el ábside.











Demasiado vidrio...espero sea un buen blindex por si hubiere granizada... Seguramente cuando esté finalizada la construcción quedará muy buena. Ese parque al cual ingresamos tiene un sendero, desde allí puede observarse la parroquia "vieja":







Siguiendo por el mismo parque, hacia la izquierda esta construcción. La misma está separada por el parque del edificio de la nueva parroquia, a la cual puede accederse también por allí.






Y me encontré con unos muchachos que gentilmente me dieron algo de información. La parroquia nueva hace aprox. unos 15 años que están construyéndola (van muy lento). Este edificio antiguo, en su interior, se halla la actual parroquia. En la planta alta está la vivienda de los Hermanos Salesianos. Del otro lado de este ala, da a un patio que comunica con la escuela. La intención es generar un PAN-OPTICO (la palabra la usaron ellos, conste) para tener una visión de todo el área (supongo el flaco leyó a Foucault porque dijo pan-óptico). Me aclararon que no podría entrar a la antigua parroquia pero sí fotografiar el patio. Aquí va...


Entramos por donde vimos que está el cartel de parroquia y atravesamos la puerta que se ve al fondo...Salimos al patio y...






Aquí estaría la parroquia. Del otro lado del patio, la escuela que como no es templo, no hay fotos.
Según estos muchachos, la parroquia tiene unos 80 años aprox.



Y así pasó el templo Nº 115...

AHORA ATENCIÓN PORQUE QUEDAN SÓLO 3...¡¡¡¡ TRES !!!!!.....TEMPLOS PARA FINALIZAR EL THREAD. Es decir, serán un total de 118 templos rosarinos de diversas religiones.Deseaba aclararles lo siguiente: quizás finalice el thread en NAVIDAD 2010...lo que no quiere decir que durante el 2011 lo reabra para introducir algunos más. No serán muchos, tal vez una veintena pero haré el intento y el esfuerzo. Por el momento, me tomaré unas vacaciones de SSP.


QUERIA AGRADECER:
- a todos los VISITANTES que pasaron por el thread. Hoy había 37085 visitas cuando abrí el foro. Nunca pensé que, tratándose de un thread de diversidad religiosa y fachada de iglesias convocara tanta gente. GRACIAS DE VERDAD.

- a todos los FORISTAS que de una u otra manera colaboraron aportando algún dato, una foto, un comentario: NICO, CLAUDIA, PATRICIA, FEFO, FEDERG (RossoMattone), etc., etc, etc...



- a toda la gente con "buena onda" que colaboró en mi búsqueda de información: Sergio, Rosita, María Esther, etc,etc

-a las congregaciones religiosas que gentilmente me atendieron, sobre todo los evangelistas.


- a las congregaciones religiosas que me mandaron al patrullero y a la policía o a los sacerdotes que me echaron, no les agradezco absolutamente NADA.




- le agradezco muy especialmente a NICO, que se vino una noche a mi casa y me instaló en la compu el PICASSA y el PHOTOBUCKET para que pudiera comenzar a postear. HEY....¡¡¡¡¡¡ GRACIAS NICO !!!!!!!!




- Finalmente, mi agradecimiento a alguien que desde marzo me acompañó a fotografiar muchas iglesias lejanas. Mi compañero inseparable: MI AUTO. Se portó de primera, lo metí por cualquier lado y jamás protestó, je,je. Hablando en serio, sin él no hubiera podido continuar.



Creo no olvidarme de nada. Aprovecho hoy para escribir estas líneas porque es feriado (8 de diciembre) y dispongo de algo de tiempo.
No los entretengo más, y las últimas TRES IGLESIAS que son católicas serán sorpresa, no habrá preaviso. A mi juicio, son las que merecen estar en el cierre del thread.




SALUDOS Y NOS ENCONTRAMOS EN EL TEMPLO Nº 116 !!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote