View Single Post
  #10  
Old Posted Jun 11, 2009, 5:30 AM
Jan Del Castillo's Avatar
Jan Del Castillo Jan Del Castillo is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
Posts: 2,835
Quote:
Originally Posted by jorge5r View Post
yo diria que normal... o sea cuando me gradue llegue a pagar 400000 mensuales, aunque los grados menores pagaban como 300000... no se ahora. pero a mi me parece buena opcion ademas que sera el primer colegio verde de latinoamerica...^^ en todo caso averigua... no creo que la matricula este tan lejos de esos precios que te doy.


La Compañía de Jesús construye en estos momentos en Barranquilla el primer colegio verde en América Latina que busca certificarse bajo el sistema LEED. Este proyecto pionero quiere hacer del campus del Colegio San José una herramienta pedagógica que en sí misma sea una respuesta a la crisis ambiental. El colegio espera comenzar a disfrutar el nuevo campus en el segundo semestre de este año. En 10 hectáreas se construye el nuevo campus con claros elementos de construcción verde: un estudio ambiental de la Universidad Javeriana estableció las especies nativas del terreno a conservar.

Las edificaciones contarán con techos verdes que ayudan a regular la temperatura interior de las edificaciones. Los edificios de aulas se han orientado de tal manera que la luz natural se aproveche eficientemente. Las aguas lluvias se recogerán para ser reutilizadas.


El proyecto se ha diseñado de tal modo que sus sistemas energéticos tengan un rendimiento de alta eficiencia. Los materiales para parqueaderos y exteriores se han seleccionado con el criterio de disminución del efecto isla calor. La Constructora METROPOLI, que cuenta con un profesional certificado LEED, está realizando un manejo de la obra que permite disminuir al máximo la producción de desperdicios y aumentar los materiales reciclables.


un render de lo que sera el colegio.

Tomado de: http://www.skyscrapercity.com/
Forista: jorge5r
Reply With Quote