View Single Post
  #8  
Old Posted Aug 7, 2008, 5:48 PM
Taikonauta Taikonauta is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 253
Quote:
Originally Posted by pablozar View Post
Taikonauta, un placer verte posteando por acá

Volviendo al tema, tengo por algún lado una comparación que hice de la plata gastada respecto de material nuevo. La voy a postear, pero advierto, es desmoralizante. Se ha gastado plata, pero muy, muy mal. Ni siquiera se puede decir que sean inversiones a medio camino, o medio útiles. Salvo las 319, las Henkel de FEVE y las EE portuguesas en LSM y LGR que ayudaron a aumentar un poco las frecuencias y alguno que otro vagón de intercity (a pesar haber sido usados como urbanos), el resto es para tirar y de hecho estan ahí, oxidándose en las playas de maniobra en vez de rodando.
Un gustazo poder leer tus posts! Comparto con vos el tema del material tirado en los galpones, eso se trajo al dope. Las locos, las 319 y hasta cierto punto los 593 (sigo esperando los 592 que dijeron que venían) fue lo mejorcito que vino, mucho del resto es para basura o casi. Al principio pensé "bué, tan mala idea no es, permite abrir algún que otro ramal y mejorar las frecuencias en los existentes", pero no pasó ni una cosa ni la otra, fue un gastadero de plata. Creo que el problema de fondo es una cuestión de enfoque: la decadencia ferroviaria es tan, pero tan amplia que no se sabe ni por donde empezar, ni en qué medida. Pudieron haberse puesto las pilas en los ramales urbanos para luego ir "derramando" al resto (sé que es un término sorete, pero bueno, otro no se me ocurre), o haberse concentrado en los ramales de carga, reparando las vías y obras de arte. Hicieron la horrible tercera opción, la de poner un puchito en cada ramal, lo que ni siquiera terminaron y encima lo que pusieron lo pusieron mal. Sinceramente, patético. Al lado nuestro, el plan de recuperación de AFE en Uruguay es una maravilla alemana...
Reply With Quote