View Single Post
  #1712  
Old Posted Oct 23, 2011, 9:01 PM
JMTZPEPE JMTZPEPE is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2011
Posts: 2
En firme

Por
Armando K'sas



(23-Oct-2011).-
Que siempre sí

-Pues que dijo su mamá que siempre sí.

Bueno, en este caso no fue una progenitora, sino las autoridades sampetrinas quienes finalmente le dieron su venia al proyecto Las Terrazas.

Como saben, éste es un desarrollo de 53 departamentos de lujo que se pretende hacer en la Colonia San Patricio, en San Pedro, y que ha estado detenido por broncas con algunos vecinos.

Ya lleva rato la disputa y todo parece indicar que finalmente se realizará este diseño del despacho de Landa Arquitectos.

Les cuento.

Esta semana, el Cabildo resolvió a favor de los desarrolladores de la obra (léase Proyectos 9).

Resulta que, palabras más, palabras menos, el mentado predio donde se quiere levantar el inmueble (de más de 34 mil metros cuadrados) no tenía designado un uso de suelo.

¿Por qué? Quesque estaba fuera del cuarto sector de San Patricio.

Pues con este antecedente, la desarrolladora podía proponer uno.

Hasta donde sé, el edificio de 15 niveles fue aprobado prácticamente por unanimidad (hubo 9 votos a favor, 2 abstenciones y 2 ausencias).

Ahora sí que como decían los de Proyectos 9 al defender este desarrollo: "La interpretación de la información aquí presentada es responsabilidad del lector". ¡Sopas!

Veremos si ahí acaba la novela.


-Con la novedad de que las Hermanas del Servicio Social de Monterrey estrenarán casa dentro de poco.

Me enteré de que el Colegio de Arquitectos de Nuevo León organizó un concurso para seleccionar el diseño de su nuevo convento y residencia geriátrica.

No sé si la ubican, pero esta congregación que llegó a Monterrey en 1952 se localiza actualmente por la Calle Río Suchiate, en Lomas del Valle.

Bueno, pues el proyecto ganador de lo que será su hogar fue realizado por el despacho de Bernardo Hinojosa.

Tengo entendido que la obra tendrá alrededor de 60 habitaciones y unos 12 mil metros cuadrados de construcción.

Me reservo por ahora el dato de dónde se hará, para evitar que los vecinos inicien sus protestas (no teman, no será ni en Fuentes del Valle ni en San Patricio, líbrenos Dios).


-Y ya que estamos con las madres (las religiosas, no las que echan los vecinos), este viernes será el encuentro "Perspectivas de los Sectores Claves de la Economía", que se hace a beneficio de la Casa Simón de Betania, de la Madre Ana.

Como ya les había comentado, la reunión es organizada por los de la consultora inmobiliaria Colliers International.



-Muy propositivo anda un grupo de valuadores del País, liderado por un regio, que busca la presidencia nacional de la Federación de Colegios de Valuadores.

La planilla, denominada Consolidación y Liderazgo, tiene al frente a Ricardo Cantú y competirá en las elecciones del próximo 2 de noviembre en el Congreso Nacional que se llevará a cabo en Morelia.


¡Agur!
armando.kasas@elnorte.com
Reply With Quote