View Single Post
  #92  
Old Posted May 27, 2009, 2:11 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
Me hizo gracia lo de "fotos de época" , es que me imagino de esas fotos con los trajes con faldones que usaban para los bebés jajaja Qué lujo poder decir que te bautizaron allí!!! Toavía lo seguirán haciendo?
Me encantó también "la chica" que toca el piano jajaja
Los cuadros son copias de los originales de Blanes ... a menos que vos tengas acceso a la bóveda del tesoro de la familia y sean éstos los originales? jaja no, creo que son los mismos que vi yo, en una de las habitaciones están estos cuadros de las batallas, que Urquiza le encargó a Juan Manuel Blanes...
Tenés fotos del grifo histórico?? Dice la historia que Urquiza recibió a Sarmiento cuando éste fue elegido presidente. Como Sarmiento era unitario, le puso una guardia escoltando todo al costado del camino, de unos mil hombres, para impresionarlo, y además hizo cubrir el camino de entrada con pétalos rojos de rosa... el rojo, que es el color federal....
Y además, en la habitación donde lo iba a alojar a Sarmiento le hizo colocar un grifo, una canilla, que no servía ningún propósito especial, sino que era simplemente para "compadrear" con este adelanto tecnológico para la época, ya que no existía todavía en ninguna casa del país el agua corriente (según nos contaron allí en la visita al palacio).
Reply With Quote