View Single Post
  #6  
Old Posted Jul 4, 2010, 8:25 PM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Hablando en serio, yo también dije que posiblemente se intentaría retrasar los efectos mas terribles de la crisis económica, o justificarlos, con un conflicto armado que agrego, mandará nuevamente el petróleo a las nubes.

Es impresionante como suenan por todos lados de la prensa más informal y la bien izquierdista en general, el próximo conflicto armado con Irán.

Lo loco es que la prensa tradicional de todo el mundo casi ni se enteró de que en estos momentos los EEUU tiene apostados una gran flota naval frente a las costas de Irán, y que este último país acaba de declarar estado de guerra total.

Ya estamos en el orbe temporal del pico de máxima tensión que se dará a fin de mes. No sería nada raro que aprovechen una fecha cercana a la final de la copa para iniciar los ataques.
Yo de esta posibilidad de crear un conflicto armado en una region estrategica como es la region del Golfo para retrasar los efectos de la crisis, escuche a medianos de 2008, pero nunca crei que podria llagar a ser la realidad.

Pero ahora hay que pensar que efectos podria tener una ataque a Iran. Creo que todos saben que Iran tiene bastantes misiles de corto y mediano alcanze, que son bastante letales. No alcanzaran a Israel, pero si alcanzaran y tiene suficiente poder davastador para borrar del mapa las instalaciones petroleras de los aliados de USA que son Arabia Saudita, Kuwait, Irak, EAU, Qatar y Azerbaydzan. Si les destruyen toda su infaetructura petrolera el precios del perotoleo facilmente puede saltar hasta 250-300 y hasta 500 dolares por baril que tendra un efecto devastador en las economias dependientes de importacion de petroleo, sobre todo para Europa y Japon.
Es esto lo que quieren???

Si es para retrasar los efectos de la crisis, no sirve, porque con petroleo a este precio sus economias colapsaran casi de inmediato. Pero si es para justificar sus propios fracasos economicos con esta escalada de precios de petroleo, sirve y mucho.

Es asi como estan las cosas???
Reply With Quote