View Single Post
  #8  
Old Posted May 9, 2009, 10:41 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Javitoo View Post
ESPECTACULARRRRRRRRRRRRR!!! IMPRESIONANTE ESA FOTO! GRACIAS!

Ya esta super archivada en la compu.
Parecían lindas algunas casonas en la primer cuadra de la Irigoyen, ahí se ve la única que aún resiste, la del ex-museo.

¿Esa que se ve un poco es la casa radical?
Para continuar con el Bv San Juan, tuvieron que tirar todo? no? porque ahí se ve apenas una callecita, y ahora que pienso me parece que no hay ninguna casa vieja en la avenida, al menos sobre la mano que da al sur.
Y en la cañada parece que también.

Sobre la Montevideo parece que se podía bajar a la cañada... se ve un puentecito peatonal o me parece a mí?.

Muuuuuuy buena, de nuevo

PD: ¿Tenes idea cuando fue que desapareció la rotonda?
Javitoo: Según Efraín Bischoff : "...en 1970, las exigencias del caudaloso tránsito por la avenida que lleva el nombre del ilustre argentino, hicieron eliminar la plaza, y llevado el monumento (la estatua de V.Sarsfield) a un pequeño paseo contiguo."

Efectivamente, algunas de las antiguas casas de la Irigoyen parecían muy lindas, y daban un aspecto bastante homogéneo. La única sobreviviente es la del ex-museo.

Para ensanchar el Bv. San Juan demolieron la Capilla del Niño Dios, en la calle Belgrano y Bv. San Juan. La trasladaron a la calle Derqui (no sé si existe aún).

Ésta era la Capilla:



Actualmente ahí también están en esa zona los edificios de las veletas de Togo Díaz.

En la Montevideo hay una bajada que conecta a ese sector, voy a buscar si tengo algunas fotos de la época. Recordá que en ese momento (y mucho antes de 1927) había "rancheríos" y los barrios muy humildes estaban pegados a la Cañada.

Creo que sí, que también se aprecia la Casa Radical.

Quote:
Originally Posted by AlCon.Photo View Post
Muy buen thread Cluadia, interesante historia tuvo este lugar.
Gracias Alcon!! A diferencia de Buenos Aires, es muy poco lo que se puede encontrar en Internet acerca de la historia de la arquitectura cordobesa. Hay muy pocas fotos.
Aportamos nuestro granito de arena en este foro!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"

Last edited by Claudia-Cba; May 9, 2009 at 11:11 AM.
Reply With Quote