View Single Post
  #24  
Old Posted May 24, 2006, 5:21 PM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....
 
Join Date: Mar 2006
Location: en Xalapa
Posts: 1,088
Liberado el derecho de vía para el Perinorte, en su primera etapa

Ya fue liberado en su totalidad el derecho de vía del primer tramo del Perinorte, mismo que comprende casi un kilómetro, dio a conocer el director general de la Junta Estatal de Caminos Arturo Quirarte Vargas.

En ese sentido, el funcionario estatal aseveró que con esto la maquinaria pesada y mano de obra de esa dependencia operarán al cien por ciento para avanzar en la edificación de la obra del libramiento norte, el Perinorte.

“El Perinorte exactamente el día de hoy –martes– nos fue liberado el último derecho de vía que nos faltaba, pues ya nos dio permiso el dueño de pasar por su terreno, se acordó con él y con otros dueños –de predios– y pues ya estamos caminando”, adelantó.

A ese respecto, apuntó que las familias dueñas de los terrenos (Pabello, Onofre y Chedraui) permitieron finalmente que el trazo del Perinorte pasara por sus propiedades.

Entrevistado en su despacho, el titular de ese organismo público descentralizado dijo que a partir de este día se comenzará a trabajar con toda la fuerza en el libramiento del norte.

“Te puedo anunciar que a partir de este día ya estaremos laborando con toda la fuerza en el Perinorte en su primera etapa que va desde Las Trancas a la carretera federal 140, que es la de Veracruz-Xalapa”.

Además, Quirarte Vargas precisó que para este tramo serán invertidos alrededor de 70 millones de pesos para construir 850 metros de una carretera de tipo “A2” (dos carriles de ida y dos de vuelta).


Asimismo, puntualizó que el tramo que se contempla cruzará por el distribuidor vial de Las Trancas que ya se edifica y que dará continuidad a los vehículos hacia el puerto de Veracruz, Xalapa y acceso al Perinorte.

Cuestionado en torno a cuándo serán liberados en su totalidad los derechos de vía para el Perinorte –que comprende casi 19 kilómetros– el director general de la Junta Estatal de Caminos destacó que las negociaciones con los dueños de los predios están adelantadas.

“Este día miércoles tenemos una reunión aquí en la Junta con los propietarios de la siguiente etapa, que es de la Central de Abastos a El Castillo y posteriormente tendremos una reunión con los dueños de El Castillo a lo que es el rancho Capulín en Banderilla”, informó y agregó: “apenas estamos hablando de un kilómetro –liberado– pero esto habla de que los propietarios se han sensibilizado; yo creo que el 90 por ciento de los dueños jamás se ha opuesto al Perinorte y yo pienso que les faltaba información”.


Esas familias que mencionan parece que son dueños de todo Xalapa, jajaja. Parece que ahora si va en serio ese famoso perinorte, en cuanto tenga información del trazo la subiré.
__________________
vendo este espacio, bara bara, kien se anima?
Reply With Quote