View Single Post
  #9  
Old Posted Jul 8, 2009, 9:24 AM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...
 
Join Date: Dec 2002
Location: Puebla de los Angeles
Posts: 789
Quote:
Originally Posted by Geo View Post
Vaya un verdadero rascacielos corporativo, muy señorial y sobrio!!!
Leyendo esto recorde una nota q vi hace no mucho, seguramente tu y la mayoria del foro conocer al "Renaissance Center de Detroit", si, ese conjunto de edificios a orillas del lago Michigan q son los cuarteles generales d la mayor empresa del siglo XX y la hasta hace no mucho primera automotrz mundial, la GM; la nota referida es de hace unos 5 años, donde mencionaban una extensa remodelacion a dichos cuarteles (conjunto de un edificio de 221 metros, un perfecto prisma circular de vidrio reflectante rodeado de unos prismas rectangulares cubiertos del mismo material de unos 170 metros aprox. algo mas "sobrio y señorial" q eso acaso? dificilmente ), los cuales en su "señorialidad y sobriedad" eran muy "frios", "inhospitos", incluso "hostiles" en el ambiente q en ellos respiraban sus usuarios y sus visitantes.

La remodelacon procuro pues, mejores ambientes, texturas y colores mas calidos (al menos al interior de los edificios), generacion de microclimas mediante el uso de areas ajardinadas, etc.), no se si dicha remodelacion se llevo a cabo, supongo q si y supongo q hizo mas felices a los empleados y visitantes de los cuarteles generales d GM.

Pasando esa idea a la torre corporativa de BBVA y su centro operativo de este ultimo puedo decir q sip, es "correcto" en su diseño, en su planteamiento, pero es tan anonimo q dificilmente alguien identificara este edificio como un edificio de la ciudad de México, tan falto de personalidad q les invito a q hagan este ejercicio, cierren los ojos ahora, piensen en como es este centro operativo de BBVA...ahora abranlos, seguro ninguno le atino a como es exactamente, si, imaginaron un prisma de vidrio con otros prismas adosados o sustraidos aqui y alla, pero en suma, una imagen bastante generica, bastante olvidable y en definitiva algo INTRASCENDENTE.

Ahora bien, repitan ese ejercicio q les digo pero haganlo ahora con la Torre Corporatica BBVA Bancomer... seguro muchos recordaron sus colores, sus arriostramientos en las terrazas ajardinadas, el par de "spires" en q remata y lo q parece un helipuerto a los pies de estos (ahora q lo reflexiono, probablemente no sea eso dado la cercania d los "spires", entonces otra funcion tendra tal ves)...para bien o para mal ya se quedo en sus mentes, para bien o para mal tiene mucho mayor capacidad de trasdendencia y de convertirse en un simbolo la torre corporativa, q este centro operativo .

Ya ni hablar de la abismal diferencia del ambiente entre trabajar y/o visitar la torre corporativa o este edificio.

No me malintrepreten, me agrada este edificio de 32 pisos y 137 metros, muy buenos! Pero me emociona mucho mas la nueva torre corporativa .

Saludos!



PD: Un "analisis en defensa" de la Torre BBVA Bancomer en su respectivo thread por si a alguien le interesa .

PD2: "Fino"? ok, se ve fino, "elegante"? Mmm... no se porque pero me vuelvo encontrar con mi adjetivo calificativo menos preferido hacia un edificio...q por alguna razon m da "alergia", no me imagino como el diseño de un edificio, en su conjunto lo hagan "elegante"...tal ves, cuando no le metes ingenio a tu diseño, dices q no lo quisiste "adornar" (como si la arquitectura se tratara de "adornar" edificios ) y q, asi simple y sin "gracia" como esta es "elegante" ... bueno, al menos es una excusa menos cinica q aquellos q a la falta de imaginacion y simpleza dicen q es porque "es de estilo minimalista"
__________________
And so I’m, a squirrel, and you’re not!, how pathetic you are.
So I’m, a squirrel, and you’re not!, you’re just human, how pathetic you are.
You don’t have a fluffy tail, you don’t have squirrelly wrath.
You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com
Reply With Quote