View Single Post
  #62  
Old Posted Aug 14, 2006, 7:08 PM
vampiredf's Avatar
vampiredf vampiredf is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2006
Posts: 180
Yo creo que para destacar un skyline de otro, se necesitan edificios de gran altura que destaquen sobre el resto, quiza no sea tan importante la densidad de la ciudad, pero si un grupo de edificios de diversas alturas que formen una silueta urbana interesante que sea reconocida en otros paises, por lo tanto, a menos edificios altos menor interes tendra su skyline, tal es el caso de las ciudades brasileñas, su skyline es tremendamente denso pero muy parejo, es bajito y no hay puntos que destaquen dentro de su silueta. En este punto creo que las dos mejores son Panama y Caracas, esta ultima tiene bastante densidad, hay poca distancia entre edificios y algunos tienen bastante altura como el Parque Central, lo que si me desagrada un poco es que su arquitectura se quedo en los años sesenta o setentas, casi no se notan los edificios con diseño moderno, (fenomeno que ocurre en varias ciudades sudamericanas) y no se han presentado nuevos prospectos para enriquecer la vista, cosa que en Panama es lo contrario, ya que los nuevos proyectos dominaran el resto de la vista, lastima (en mi muy personal opinion) que los diseños no sean tan agraciados, pero por lo pronto esta barriendo en la lista del mejor skyline.
Creo que en el caso de Buenos Aires, Santiago y la Ciudad de Mexico es donde el futuro se ve mas promisorio, los mejores diseños estan en estas tres ciudades, son modernas, economicamente muy fuertes y con poblaciones grandes que van a necesitar nuevos espacios, ya se ve el despertar constructivo en la busqueda de las alturas con los ultimos desarrollos que se han presentado en el foro.
En el caso de la Ciudad de Mexico es una lastima que no se haya desde hace años desarrollado un plan urbano que hubiera mantenido la construcción de edificios altos en una sola zona, ya se tendria el mejor skyline de Latinoamerica, pero por lo visto nos tendremos que conformar con los diversos miniskylines que hay en esta ciudad.
__________________
Desde la Ciudad de los Palacios
Reply With Quote