View Single Post
  #41  
Old Posted Oct 27, 2009, 4:25 AM
yo_river's Avatar
yo_river yo_river is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Mataderos - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Posts: 180
No tiene nada que ver con el país, pero me quedé duro .

Insólito "regalo" del presidente de Senegal a un funcionario del FMI

Abdulaye Wade confirmó que su gobierno le entregó al español Alex Segura, representante del Fondo en Dakar, 133.000 euros "para ayudarlo a comprar obsequios para su familia"

El presidente senegalés, Abdulaye Wade, le confirmó al Fondo Monetario Internacional (FMI) haberle entregado más de 133.000 euros al representante del FMI en Dakar, el español Alex Segura, como "regalo de despedida", según reconoció el organismo internacional en un documento citado por la agencia AFP.

"El presidente de Senegal le confirmó al FMI haber organizado la entrega de un regalo en dinero a Segura", el 25 de septiembre, afirmó el FMI. También precisó que el "importe era de 100.000 euros y de 50.000 dólares estadounidenses (33.000 euros)".

Según el FMI, Segura recibió el último día de su misión "un regalo monetario" por "un valor sustancial" que luego "devolvió a las autoridades senegalesas".

Por su parte, el jefe de gobierno Suleiman Ndené Ndiaye, explicó: "Para nosotros no se trataba de corromperlo, no era una corrupción". Luego, agregó,: "Lo que pasó es que quisimos ayudar a alguien a comprar regalos para sus familiares porque se iba de Senegal tras una estancia de tres años".

Es la primera vez que un representante del gobierno senagalés reconoce explícitamente la entrega de una cantidad de dinero a Segura. Ndiaye dijo que este gesto es "una tradición" en África: "Cuando tiene alguien que viene a verle, le ofrece un regalo cuando se va".

A la observación de que "un regalo de 100.000 euros no puede ser simbólico", el primer ministro respondió: "Figúrese usted, 100.000 euros no es nada. Con esta suma ¿qué puede usted comprar en Francia? Ni siquiera puede pagar un departamento".

Fuente: La Nación.
Reply With Quote