View Single Post
  #40  
Old Posted Feb 3, 2011, 3:04 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Quote:
Originally Posted by PoL View Post
Hasta ahora creo que no.

Volviendo a la Coda

Supuestamente con el contrato chino en 4 años tenemos 1.500km de Belgrano Cargas al norte, renovacion (279 coches) en las lineas A,C,D y E de subte bonaerense, reconstruccion FC San Martin BsAs-Mza, electrificacion FC Roca Berazategui-La Plata (se la sacaron a Alstom creo), 500.000 Tn de rieles chinos, "proyecto" p/ electrificacion y modernizacion del FC Belgrano N y S, construccion subte Ciudad de Cordoba, "linea E Retiro-Ezeiza... en subte": oOo..

Hasta donde entiendo: todo por la modica suma de u$s12.000M.. u$s7.559M de aca al 2013 y el resto no se sabe.

Lo que si me acuerdo es que en el difunto diario Criticadigital, habia leido (x el 2008) que cada vagon chino se pagaba mas de u$s2.000.000 (concuerda con los numeros ya expuestos).. y que para el subte neoyorquino y español, por nombrar algunos que recuerdo, se pagaban unos u$s1.000.000 por coche... como sea, de la manera que sea, por ahi arriba lei que los primeros 40 coches deberian venir a mitades del 2011.

Entre otras cosas, China ofrece para todo e incluido, repuestos, herramientas y capacitacion.

Por lo demas: Tren Para Todos http://www.trenparatodos.com.ar/ dice que con u$s3.100M se reconstruyen 18.000 km de vias.. Se habla poco de esto

Y ojo que pueden terminar diciendo que no se hace porque no se aprobo el presupuesto 2011.. por mas que hayan sacado mas que eso..

Para temas asi, si estan hechos con seriedad, creo que hasta no me enojo si sacan de las reservas.. El tema es como dice Pablozar.. la industria ferroviaria en el pais esta muerta, y eso que todavia quedan varios genios vivos. Si aceptamos que los chinos nos vengan a pedir los planos se hace, sino no se que carajo firmamos
Y me pregunto, si Argentina logro recuperar casi a pleno nuestra industria naval, que ahora puede producir desde un tanquero petrolero hasta un portaviones de propulsion nuclear( en Rio Santiago, con reactor de CAREM, obio) y tambien estamos intentando recuperar la produccion de aviones militares en la recientemente estatizada FMA de Cordoba, y tambien vamos a producir aeropartes para Embraer y construiremos un avion cargero con ellos, porque demonios no podemos reconstruir nuestra industria ferroviaria, que es algo mucho menos complejo que el sector naval y aeroespacial que nos estas saliendo bien???

Que es tan dificil comprar maquinaria moderna, modernizar todas las plantas ferroviarias abandonadas, y comprar a travez de la transferencia tecnologica(al menos Alstom seguramente aceptara transferirla) la tecnologia moderna para su produccion y empezar a fabricar las locomotoras y vagones bien modernos y eficientes aca en vez de importarlos desde China o España/Portugal, es tan dificil esto???

Si podemos con temas cien veces mas complejos como construccion de reactores nucleares propios y setelites ultra complejos, porque no podemos producir locomotoras y vagones, y tambien reconstruir nuestras vias y electrificarlos. O hay que ser una super potencia para esto???
Reply With Quote