View Single Post
  #44  
Old Posted Jul 26, 2011, 4:55 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
El problema para cimentar una industria local de defensa poderosa o al menos incipiente aunque no lo creas es el nivel de corrupción residual dentro de las propias fuerzas armadas en los últimos 40 años. Mis contactos a los que me refería antes me cuentan que los que más guerra dieron para evitar que CITEFA e INVAP recibiesen el contrato gubernamental eran los oficiales de la FAA que intermediaban (bahhhh..... que laburaban a régimen de coimas) a favor de los otros Holdings extranjeros oferentes (Thales/Raytheon/Westinghouse/Indra). Hace unas semanas conocí en Singapur a un ingeniero tano de Alenia que había estado destinado hacía unos años en misiones de negociación en Argentina y me contó como se zarpaban los milicos con los pedidos de coimas; me decía que ni en África se encontraban con gente tan sacada a la hora de ponerse precio..... esto no lo leí en Pravda 12 sino que lo escuché de boca de un ingeniero de sistemas turinés con el que a causa de un retraso -y por esas casualidades inexplicables- pude compartir un desayuno improvisado en el aeropuerto, imaginate con cierta confianza lo que me podría haber llegado a contar.....intercambiamos direcciones y telefonos así que puede ser que le vuelva a ver aunque trabajemos en sectores distintos (acordate que lo mío es la primitiva y arcaica construcción).
De todos modos prefiero quedarme con lo positivo, parece que Cristina y su gente son bastante honestos (aunque se se cuelen o los cuelen a los Jaimes, Schiavis, Lunas, Capitanichs, etcc....) y va a primar lo nacional con inversión genuina en desarrollo propio, sin cometazos....la famosa mordida. Yo ruego porque ese radar se navalize.

La verdad es my vergonzoso que esto esta pasando dentro de las nustras FAA, pero creo que un minimo de voluntad politica debe haber forma al menos intentar a parar todo esto.
Pero reconsco al menos lograron desmantelarles el negocio de la radarizacion, a estas ratas de cuarta, que ya es una buen avance.
Ahora que hagan algo con la undustria naval belica, que hasta ahora estubo en el total abandono.
Reply With Quote