View Single Post
  #20  
Old Posted Jul 16, 2018, 1:07 AM
Tucumanisfuture Tucumanisfuture is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2012
Location: Tucumán, Argentina
Posts: 3,439
Les comparto mi experiencia de vuelo en la ruta TUC - COR de AR. De la misma forma el estado actual del aeropuerto y los renders de remodelación que comenzaran pronto.

Tucumán - Córdoba en B 737-700 de Aerolíneas Argentinas

Vuelo: AR1586
Origen: Tucumán (TUC)
Destino: Córdoba (COR)
Duración: 55 minutos
Ocupación: 98 %
Avión: B - 737-700
Fecha del vuelo: 30 de Marzo de 2018
Hora de despegue:
Programada: 9:05 hs. - Real: 8:50
Hora de aterrizaje:
Programada: 10:10 hs. - Real: 9:45

Mapa de vuelo:





Me desperté temprano para desayunar tranquilo en un bar céntrico.



De allí llamamos un taxi que nos estaba esperando para comenzar la travesía.



A esa hora el sector de estacionamiento ya se encontraba completo.







Una vista externa del "Teniente Benjamin Matienzo".



Accediendo.



KTM haciendo marteking.



Las aerolíneas que operan actualmente en TUC: Flybondi, Andes, Aerolíneas Argentinas y LATAM.



Una vista general del hall principal.



Otro sector del aeropuerto.



En este momento estaba el preembarque de un vuelo de LATAM hacia Aeroparque por puerta 4.



La información de arribos.



Y las partidas.



Nos fuimos a hacer el check in que en ese momento había poca gente.



El sector de migraciones que esquivamos.



Nos tocaba embarcar por puerta 1 que se encuentra en el primer piso ya que accediamos por manga.





Nuestro avión ya nos estaba esperando.



Tripcase me decia que todo estaba en orden.



Una maqueta de la Casa Histórica. En este lugar se declaro la Independencia Argentina el 9 de Julio de 1816. Este lugar es un icono de la ciudad y del país.



La zona de preembarque estaba copada.





Comenzó el embarque.



En ese momento venia llegando un Airbus 320 de LATAM procedente de Buenos Aires.



Que después lo vi estacionado.



Ya adentro de la manga telescopica.



Cerraron puertas antes del horario previsto, carreteamos unos minutos y despegamos. Mi asiento era el 5D pero me fui hasta el fondo del avión para tomar una foto donde se refleje la ocupación del mismo. Venia casi lleno, solo vi 3 o 4 asientos vacíos.





Al ser un vuelo corto de 1 hora no hay servicio a bordo. Fue tranquilo, con buen tiempo. Aproveche de leer la revista "Alta en el Cielo" que se publica todos los meses , aquí una nota sobre San Miguel de Tucumán.



El espacio entre piernas esta bien, mido 1,83.



A minutos de despegar pude hacer esta toma de la ciudad.



Algunos lugares de la provincia, aquí destaca el cordón montañoso "Nevados del Aconquija". Se llama así ya que sus más elevadas cumbres poseen hielos y nieves eternas. Gran parte del año se encuentran así por su altitud (5.500 metros el pico mas alto) .



Ya por encima de los 1.000 pies pude divisar algunas ciudades de la provincia de Tucumán, pude reconocer a Famaillá, Monteros y Concepción (de arriba a abajo).



Me comentaron que otras veces descendieron a COR por manga, esta vez no fue el caso.

En simultaneo también llegaron 2 vuelos, uno de AEP, el otro de JUJ.



Retiramos equipaje y nos fuimos a tomar el Aeorbus que es el servicio de transporte urbano que recorre la ciudad hasta el centro y la terminal.



Un vuelo cómodo, tranquilo. Es una ruta con buena demanda y buenos indices de ocupación, tiene buen horario (la idea a las 9 hs, el regreso a las 19 hs) en la actualidad solo operada por AR un vuelo diario en B - 737 - 700 que en el futuro puede ser operada por Avianca Argentina (Avian Lineas Aereas) y LATAM lo que generaría mas variedad de precios y horarios.
En cuanto a TUC hoy en día esta chico y congestionado pero lo importante es que en Octubre de este año comienzan las importantes obras de remodelacion que duraran 3 meses. El proyecto prevé una superficie de 15.000 m2 cubiertos y nueva torre de control. Estará divido en hall de partidas, arribos y área comercial. Incluirá 4 mangas. Aquí los renders:





Espero les haya gustado, saludos.
Reply With Quote