View Single Post
  #34  
Old Posted Aug 28, 2009, 11:13 PM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
Quote:
Originally Posted by fuel View Post
Alguien me puede explicar x que en Europa estan cerrando todas las centrales nucleares y reemplazandolas x energía eolica o solar y en Argentina las abren????
Además, no se debería hacer mas hincapié en energía eólica con la cantidad de terreno y viento que hay en la patagonia?? Es mas limpia, segura y economica....o me equivoco??

hay una diferencia entre las energias de base y las de pico. La primera son aquellas que lleva tiempo ponerse en funcionamiento, ejemplo las nucleares y las de carbón. las de pico, son las que pueden responder rápidamente a demandas en ciertos horararios, donde las de base no dan abasto, ejemplo: turbina de gas, que en cuestion de minutos estan en regimen operando como corresponde. Con respecto a la eolica y la solar no son ni una ni otra. No se puede reemplazar mas de un 23 a 30% de la matriz energetica por su incapacidad de ser segura en el tiempo. a que me refiero, que cuando no tenes viento, no tenes energía, cuando no hay sol (o lo suficiente), tampoco. Lamentablemente la eolica en nuestro pais tiene un gran potencial, pero no con estos precios de fabula no es muy viable que digamos.

También nos explicaron en la visita que la central cuando quedo parada, se resguardo todos los elementos que ya tenían listos para instalar, asi que lo que se esta poniendo ahora no salio tan caro. se puede estar a favor o en contra de este tipo de energia, pero no de evitar tremendo despropósito técnico y financiero de dejar todo tirado...
Reply With Quote