View Single Post
  #37  
Old Posted Oct 25, 2010, 6:26 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
Paradero de Chapultepec tendrá centro comercial y torre de oficinas
  • El proyecto, desarrollado por la IP, también incluye un hotel y estacionamiento subterráneo
  • Ya se aprobó al inversionista, falta detallar el tiempo que durará la concesión




La transformación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec que tiene proyectada el Gobierno del Distrito Federal con el apoyo de la iniciativa privada contempla la construcción de una torre de oficinas de 70 niveles, un centro comercial con hotel incluido, y un estacionamiento subterráneo con capacidad para dos mil 120 cajones.

De acuerdo con la cartera de proyectos de coinversión en infraestructura de la paraestatal Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo de la ciudad de México entregada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal también se considera el desarrollo de cuatro estacionamientos en Coyoacán, Lindavista, Parque Hundido y Polanco.

El documento, actualizado a octubre de este año, detalla que en el caso del Cetram Chapultepec ya se tiene aprobado el proyecto conceptual y la selección del socio inversionista, aunque el tiempo que durará la concesión aún está por definirse.

La obra proyecta un área de transferencia modal con 130 metros lineales de andenes con capacidad para más de mil 600 vehículos del transporte público, equipo tecnológico y espacio para el comercio informal, justo donde actualmente está el paradero de las rutas de microbuses.

A un costado de la sede de la Secretaría de Salud, sobre avenida Chapultepec, entre las calles José Vasconcelos y Lieja, se tiene previsto edificar una rambla comercial, en la que se ubicará el hotel, con un área para una terraza con restaurantes y negocios.

A unos metros se levantará la torre de oficinas, que podría tener hasta 70 niveles, y otra plaza comercial, cuyo acceso brindará facilidades a peatones, usuarios con discapacidad y bicicletas.


El consejo de Calidad de Vida también tiene listos y aprobados los proyectos ejecutivos para el desarrollo de cuatro estacionamientos, de cuatro niveles cada uno, que se suman al que actualmente se construye en Plaza de la República.

El primero se ubicaría en avenida Pacífico, entre las calles África y Tepalcatitla, en Coyoacán, en una superficie de cuatro mil 634 metros cuadrados, con capacidad para 688 cajones.

Otro se construirá en avenida Politécnico Nacional, entre avenida Fortuna y Colector 13, con las mismas dimensiones que el anterior. Los otros dos están contemplados en el Parque Hundido, en Porfirio Díaz, de Baltimore a avenida de los Insurgentes, y en Homero, de Juan Racine a José Luis Lagrange.

Todos los proyectos se rigen por un esquema de coinversión, en el que el Gobierno del Distrito Federal otorga un título de concesión por un periodo determinado de años y los socios participantes aportan el capital.

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/2...ticle=035n1cap


Y Pues para los que nunca creyeron en este proyecto
De Mario GIOvannetti de SSC



Quote:
Originally Posted by Mario_Giovannetti View Post
Pues sí, efectivamente se referían a la famosísima Torre SSA. Ayer después que mecánico nos trajo la noticia de la torre de 70 pisos le envié un correo a mi amigo y él se puso en contacto con una de las personas que estaban hablando del proyecto el día de su reunión y esta persona le dijo que en efecto se trata de un proyecto de uso mixto junto a las oficinas del Centro de Salud.

Al parecer ya llevan trabajando más de dos años en la parte conceptual del proyecto y hasta ahorita se planea un rascacielos de 72 pisos y 302.5 m de altura pero según lo que le dijeron a mi amigo es que el tamaño del edificio podría reducirse a 296 m o incrementarse hasta 320 m dependiendo del diseño final.

Hay que tener un poco de cautela ya que estos datos son dados por alguien (el amigo de mi cuate) que no está directamente involucrado con el proyecto aunque sí conoce muy bien a la gente que está planeando su construcción.

Si sale más información estoy seguro que mi amigo nos tendrá al tanto.

Reply With Quote