View Single Post
  #298  
Old Posted Feb 4, 2005, 11:53 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by JuanCarlos
Se ve muy chingon el puente, y con respecto al tiempo de construcción, ¿Cuantos carriles tiene el 2° piso del periferico Ark? Ademas no hay tanta prisa por terminar la obra en GDL.
Tiene 3 carriles distribuidos en 12 kilómetros. Para una mejor comparación entonces, si partimos el Segundo piso en dos y cada tramo lo colocamos en paralelo, serían 6 kilómetros con 6 carriles, aún sigue siendo 3.5 veces más largo, esta obra sigue sin quedar muy bien parada en cuanto a prontitud de la entrega del proyecto. Argumentar que "no hay tanta prisa por terminar la obra" me resulta bastante cómico, dado que este cruce resulta ser de por sí el más conflictivo de GDL y las obras sólo vendrían a multiplicar varias veces el sufrimiento de automovilistas, habitantes y comerciantes, lo mínimo que debiera hacer el gobierno es hacer las obras a la mayor velocidad para causar molestias durante el menor tiempo posible.

Y creo que no soy sólo yo el que cree que 14 meses es una bestialidad de tiempo, cito el artículo de el diario Mural:

Indigestan las obras
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Jalisco, Luis David González González, cuyo sector ha sufrido ya las obras de la Glorieta Colon, dijo que la obra le provoca terror.

"La experiencia es amarga sobre todo si está involucrado Sedeur: me da terror porque estamos viendo el desastre que está ocasionando aquí en López Mateos, desde Manuel Acuña casi hasta Mar Rojo. Están acabando con toda esta zona comercial que hace tiempo fue muy dinámica", dijo.

Charles Bachaalani, presidente del Consejo Empresarial de Contratistas de Obra Pública, vio inconveniente iniciar otra obra cuando hay proyectos inconclusos.

"No podemos cerrar todas las calles, sería otro caos vial; creo que hay que terminar algunas (obras) u ofrecer rutas alternas", advirtió.

En el mismo sentido se pronunció Héctor Castellanos Frank, presidente en Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.



Sin embargo una respuesta como la de Charly me parece muy aceptable porque recuerda el hecho de que la construcción del puente no parece ser nada sencilla y que las obras mencionadas nos son obras que pudiesen ser comparadas como iguales pues representan retos y técnicas distintas.

Saludos
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote