SkyscraperPage Forum

SkyscraperPage Forum (https://skyscraperpage.com/forum/index.php)
-   México (https://skyscraperpage.com/forum/forumdisplay.php?f=43)
-   -   Skidmore, Owings & Merril (SOM) designs two towers for City Santa Fe (https://skyscraperpage.com/forum/showthread.php?t=131574)

McLain May 19, 2007 12:57 AM

Skidmore, Owings & Merril (SOM) designs two towers for City Santa Fe
 
Alguien ya vio esta pagina?? http://www.som.com/content.cfm/city_santa_fe
habla sobre un proyecto en Santa fe de 2 torres con 92 pisos (¿en total o cada una?) y si se fijan bien son exactamente identicas a las que se planea construir en la zona central de santa fe !!


Aqui unos renders ya viejos de santa fe donde se alcanza a ver las 2 torres mas altas...





Y aqui estan los renders de estas 2 nuevas torres que son muy parecidas!!



Por cierto si ven bien las imagenes en una de ellas se alcanza a leer Four Seasons!!!
No soy experto, solo encontre esa pagina...alguien sabe si forman parte del proyecto de SantaFe??

lurtrester500 May 19, 2007 1:18 AM

92 pisos ? huuuy , esos son muchos mas de los que culaquiera le hubiera calculado a esas torres desde que se dieron a conocer esos renders .
Creo , que ya se deben de estar contemplando seriamente estos nuevos edificios , ya que aparecen en los renders , esperemos que asi se confirme , sin lugara adudas se convertirian en lo mas alto de Mexico , y por ahy , igual y sobrepasan los 300 metritos:notacrook:


El diseno me parece muy bueno en forma , pero esas como paredes ciegas no me gustan mucho , aunque bien podrian ser parte de un diseno atrevido , de esos que ya en la realidad se ven mejor .

92 pisos wow , no lo puedo creer , seria una muy exelente adicion a santa fe

Cesar May 19, 2007 2:16 AM

:eek: :eek:

QUÉ DESCUBRIMIENTO!!!!! no tengo palabras, al parecer así serán las torres de City Santa Fe, el parecido es sorpendente, incluso se pueden apreciar en ambos renders los desniveles de la plaza principal de las torres. Y sí, el logotipo que se ve en el render se parece al del Four Seasons.

También hay que ver si los 92 pisos son para cada torre, porque en uno de los renders solo pude contar 49 pisos en la torre más alta.

No sé a qué etapa correspondan pero espero que se concrete este proyecto!!!!


César :banana:

McLain May 19, 2007 2:33 AM

Quote:

Originally Posted by Cesar (Post 2844673)
:eek: :eek:

QUÉ DESCUBRIMIENTO!!!!! no tengo palabras, al parecer así serán las torres de City Santa Fe, el parecido es sorpendente, incluso se pueden apreciar en ambos renders los desniveles de la plaza principal de las torres. Y sí, el logotipo que se ve en el render se parece al del Four Seasons.

También hay que ver si los 92 pisos son para cada torre, porque en uno de los renders solo pude contar 49 pisos en la torre más alta.

No sé a qué etapa correspondan pero espero que se concrete este proyecto!!!!


César :banana:


Si, talvez son 92 pisos en total de todo el proyecto, podrian ser 50 de una y 42 de otra...

bbeliko May 19, 2007 2:39 AM

Quote:

Y sí, el logotipo que se ve en el render se parece al del Four Seasons.
no no se parece ES

Rayado df. May 19, 2007 4:11 AM

Quote:

Originally Posted by DaGoBra (Post 2844699)
no no se parece ES

Habrán querido decir, logosímbolo... logotipo son solo las letras sin incluir el imagotipo o dibujo.

Saludos...Dudo sean 92 pisos cada una..aunque creo que los sismos no se sienten igual en esa zona de la ciudad

arkhagello May 19, 2007 4:27 AM

Simplemente sensacional!!! :worship: :worship: Felicidades por este hallazgo, son descubrientos como estos los que te hacen el día, que va, el mes, el año!!

Definitivamente estas son las torres de la siguiente etapa, en los renders preliminares ya aparecían estas torres con un diseño más o menos preliminar, la forma de las torres es la misma, lo que cambia tal vez es una de las caras. Pero es sensacional!!

Lo más impresionante es que el despacho sea SOM, creo que sería su primer proyecto, los mismos que diseñaron y construyern Burj Dubai, sin duda, esto dará mucho de qué hablar para México.:notacrook:

arkhagello May 19, 2007 4:30 AM

Por cierto, efectivamente, ese es el logotipo del Four Seasons, que ya sabíamos que se iba a establecer en City Santa Fe.

McLain May 19, 2007 4:38 AM

ahora la pregunta para los que saben de esto.....cuanto creen que puedan medir?? :rolleyes:

seran 92 pisos por cada una o por las 2?? :sly:

arkhagello May 19, 2007 4:47 AM

A una le conté 52 + la base, al otro le calculo 40 + la base. Ahí ya suman los 92 que tiene el conjunto completo.

¿Cuanto miden? Pues calculando que al ser diseñados por SOM y ya sólo por la firma, este sería probablemente el desarrollo residencial más exclusivo de la historia de México, bueno calculo que tendría unos entrepisos de altura bastante aceptable. Calculo que el entrepiso se encontraría entre los 3.7 a 4.1 metros de altura, en el primero de estos escenarios considero que la torre más alta mediría entre 192 metros y 213 metros.

midmacross May 19, 2007 7:51 AM

:previous: Pues sip, una gran gran pero GRAN noticia en serio!!! :D :banana:

Ya que se trata de SKIDMORE OWINS & MERRILL :eek: los responsables de iconos como la Lever House, el John Hancock Center, la Sears Tower, el Jin Mao Building, el rediseño definitivo de la propuesta de Lybeskind para el nuevo 1 WTC, y sip, responsables del diseño del Burj Dubai ni mas ni menos!!!

Para mi es pues SOM la maxima autoridad MUNDIAL en materia de diseño, planeacion, ingenieria, calculo, etc. de rascacielos :D :rock:.

Y es muy emocionante ver un trabajo de ellos en México, el primero en el pais y esperemos que el primero de muchos ya que si alguien puede encargarse a la parfeccion de un "supertall" en ciudad de México, con diseño, ingenieria, instalaciones de nivel mundial esa es SOM!!! :yes:

Pero bueno, ahora no es el caso, sino de un par de torres que en conjunto tendran 92 niveles (como pueden checar en el sitio de los renders, donde se puede contar claramente 50 niveles en la torre mas alta :yes: ), pero que seran las mas altas de City y que tienen un diseño ESPECTACULAR!!! Una digna "cereza del pastel" que incluso opaca pero por mucho a todos los demas edificios de City :rolleyes:.

Solo falta ver si es el diseño definitivo, pero ojala asi sea y ojala pronto veamos levantar esas torres que seran a mi consideracion el icono que le hacia falta a Santa Fe :yes: y claro ojala una de ellas alcance o supere los 200 metros :D.

:runaway:

bbeliko May 19, 2007 4:07 PM

Quote:

este sería probablemente el desarrollo residencial más exclusivo de la historia de México,
yo creo lo mismo sobre todo si el 4 seasons tambien son residences

rich_200 May 19, 2007 4:36 PM

92 pisos entre ambas torres me suena mas logico, no solo porque seria dificil que fuera una sola de esa altura, sino porque los renders concuerdan con dos edificios que juntos sumen eso.

Al parecer por fin se ha hecho realidad nuestro sueño de una torre de 200m para Santa Fe!!!!

bbeliko May 19, 2007 5:02 PM

Quote:

Originally Posted by rich_200 (Post 2845425)
Al parecer por fin se ha hecho realidad nuestro sueño de una torre de 200m para Santa Fe!!!!

y una mas de +150 para la ciudad

padawan72 May 19, 2007 8:04 PM

Que bueno, a Santa fe lo unico que le hace falta son algunos realmente altos y mejorar la imagen urbana. :)

bon vivant May 19, 2007 8:16 PM

Orgasmica Noticia!!
 
:banana: :awesome: :pepper: :dancing: :leek: :eeekk: :skyscraper: :worship: :omg:

AMONG THE MC´S TOP 2007 SKYSCRAPER NEWS, WITHOUT A DOUBT

Extraordinario descubrimiento!:tup: , gracias por darnos esta emoción, que como dice ARK, es una de las mejores del año :yes:

Creo que desde ya podemos ir considerando ese par de Torres como el icono de Santa Fe . . . habrá que esperar el diseño del proyecto de Sir Norman Foster, imagínense FOSTER + SOM en SF ! :banana: :cheers:

Btw, en el malogrado proyecto de REICHMANN en Ciudad de México, llamado URBAN ALAMEDA TOWER, se contemplaban diseños de SOM y de FRANK GHERY, asi que por los menos los primeros ahora si los tendremos en México! :worship:

kewlcity May 20, 2007 9:49 AM

Me gusto mucho el disenho , se veran super bien en el skyline de santa fe :cheers:

lurtrester500 May 20, 2007 4:06 PM

Bueno me fui con la finta de los 92 pisos :D , pero aun asi sera lo mas alto en santa fe y sin ligar a dudas de las mejores noticias de el ano .

Y que onda con wikipedia , o mejor dicho , que onda con el danadito que pone esa informacion tan exagerada . No dudo ni tantito que sea algun forista, como ya lo mencione antes , todos tenemos ganas de cosas grandes para la ciudad de mexico , pero no chaquetas mentales , que solo confunden aquien busca informacion veridica.

En fin al parecer ya se modifico la informacion de wikipedia

bbeliko May 20, 2007 4:26 PM

^^es el grandioso lord william quien tambien anda diciendo algo del metro de puebla (inexistente)

arlekin_m May 21, 2007 10:10 PM

no me gustan...


All times are GMT. The time now is 12:07 AM.

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.