SkyscraperPage Forum

SkyscraperPage Forum (https://skyscraperpage.com/forum/index.php)
-   México (https://skyscraperpage.com/forum/forumdisplay.php?f=43)
-   -   Todo sobre MORELIA (fotos, proyectos, etc) (https://skyscraperpage.com/forum/showthread.php?t=113600)

Sanciropolis Mar 23, 2010 7:12 PM

Es que ese mega-terreno es pantanoso, por algo la zona se llama "Manantiales," hay muchos espejos de agua, entonces no es nada fácil y super caro construir ahí...

La colonia Manantiales y la Universidad Latina están construidos sobre roca, pero esa parte entre Manantiales y la López Mateos es húmeda húmeda, de hecho, parte de las bardas perimetrales de la UNLA ya se han caido debido a ésto...

En cuánto a parquesy museos Morelia está bastante competitiva respecto a otras ciudades, auqnue no estarían de más algunos más...

Mario&Bros Mar 23, 2010 8:17 PM

Quote:

Originally Posted by MasterGAST (Post 4761029)
:previous:
De acuerdo!!!

La verdad es que si esta marca llega a Morelia, no creo que llegue a Espacio, por la infraestructura que maneja y todo esto, me parece más viable que llegue a Paseo Altozano y Casa palacio a Espacio.

+1 :yes:

MasterGAST Mar 23, 2010 9:21 PM

Quote:

Originally Posted by Sanciropolis (Post 4761252)
Es que ese mega-terreno es pantanoso, por algo la zona se llama "Manantiales," hay muchos espejos de agua, entonces no es nada fácil y super caro construir ahí...

La colonia Manantiales y la Universidad Latina están construidos sobre roca, pero esa parte entre Manantiales y la López Mateos es húmeda húmeda, de hecho, parte de las bardas perimetrales de la UNLA ya se han caido debido a ésto...

En cuánto a parquesy museos Morelia está bastante competitiva respecto a otras ciudades, auqnue no estarían de más algunos más...

Don SanCirou que pasoooo, que gusto verte por acá, y también ya te vi muy participativo por SSC !!!

Una pregunta.... tu crees que MORELIA esta bastante competitivo en cuanto a parques y museos ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Ahí quiza diferamos bastante, Morelia esta atrasadísima en cuanto a museos e investigación museográfica, capacitación y cura de exposiciones......
No creo que haga falta que nos comparemos con LEON, SLP, GUANAJUATO o Puebla que tiene museos de primera calidad con unos trabajos tremendos de exposiciones, curación y equipos especializados de investigación (lo digo de buena fuente). Si bien Morelia tiene POTENCIAL museográfica es muy cierto pero no la ha sabido aprovechar (ahí vemos el elefante blanco palacio clavijero, sin exposiciones fijas y una mega inversión de restauración )...

Otra cosa tambien es que en Morelia hacen falta muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos parques y áreas verdes, sólo es necesario ver desde google earth la mancha urbana VS la mancha verde..... Tambíen hacen falta parques y sitios de recreación, comparados con eso, nuestra ciudad esta atrasadísima a mi punto de vista...ver tangamanga, fundidora, etc!!!
Te invito a que me ayudes a cambiar de opinión.

Saludos!!!

Sanciropolis Mar 23, 2010 9:34 PM

Quote:

Originally Posted by MANAVION (Post 4760281)
bueno aqui un adelanto, esto casi es un hecho y en base a las negociaciones al dia de hoy, segun esto PH "casi" cierra finalmente el trato para establecer por fin y como se habia anunciado desde hace 3 años su almacen en la plaza de grupo CITELIS........:( mientras que CASA PALACIO ES CASI UN HECHO que viene a ALTOZANO.........veremos <!!

PALACIO DE HIERRO......................... ESPACIO LAS AMERICAS
CASA PALACIO.................................PASEO ALTOZANO

Ojalá y si se haga, pero me pregunto, ¿para qué tanta tienda departamental ( 2 Liverpool, 2 Sears, 1 Suburbia, 3 Sanborns)??? Y ahora 2 almacenes de GPH???

Digo, Morelia no es una ciudad chica pero a mi parecer habría sobre-oferta, aclaro, no soy mercadólogo ni trabajo para Mitosky o Ipsos...

En Las Américas, por el tamaño que queda, me encantaría un Palacio Tienda-Restaurante junto con una Librería Porrúa, como el que está en el Polyforum Siqueiros en Chilangolandia, es super agradable, y diferente...

Mi humilde opinión, pero ojalá y si se instale el Casa Palacio...

master-yoda Mar 23, 2010 10:12 PM

En oferta de museos no creo que estemos tan mal, tenemos bastantitos. clavijero si se me hace algo desprovechado, pero las exposiciones que han montado son muy buenas, hace falta coordinación para que no queden salas vacias por mucho tiempo. El museo del Dulce esmuy exitoso y los museos del INAH estan en proceso de renovación. Casa de Artesanías y el MACAz siempre tienen cosas nuevas, yo creo que al museo de arte colonial y al el Estado si les hace falta una renovada. el museo Judicial está bien y el de la ciudad si no ha tenido apoyo.

De las ciudades que mencionas Puebla si tiene una oferta muy envidiable, San Luis ahí se va igual que Guanajuato que como Morelia tiene muchos museos pero la mayoría son chiquitos. León tiene muy pocos museos, la ventaja es que son más grandes y modernos. Oaxaca que no la mencionas si tiene muy buenos espacios al igual que Zacatecas, Campeche no se queda muy atras con sus baluartes.

En cuanto a parques me da coraje que no se ha hecho nada en las dos ultimas decadas y de los proyectos de Itzicuaros y B. Morelos no se haces uno, estan todos retrazados y rezagados en sus obras.

Nosivad Mar 24, 2010 2:01 AM

Si ese terreno junto a la unla es tan dificil para construir, mejor que lo hagan parque, quedaria ad hoc para eso, con laguito y todo, ademas que nos haría un paro a los Morelianos para compensar la deforestacion salvaje que hemos tenido la última década, un jardin botanico no estaria mal, que son como un zoológico de especies vegetales, aunque el bosque cuauhtémoc se antoja mas para eso .

Tal vez en número de museos no estamos tan mal, pero hace falta algun centro de las artes e instalaciones mas modernas para los museos que hay y tambien sacarlos del centro, Morelia tiene un número de población sufuciente como para albergar algo asi.

kiq-Wolf Mar 24, 2010 2:15 AM

si nos falta un museo interactivo como el explora en Leon, esos la verdad le dan un impulso muy bueno a la ciudad, ademas de los parques q si hicieran el de los itzicuaros y morelos la verdad q seria muy bueno para la ciudad pues ha estado perdiendo mucho los ultimos años sin mencionar lo q despues venga con el pedo de la loma

master-yoda Mar 24, 2010 4:40 PM

Ya existe un Jardín botánico en la tenencia Morelos dentro del campus UNAM y aunque es publico no es tan accesible ni conocido.

Se me antoja un museo interactivo para el parque itzicuaros, bueno,si se sigue el proyecto original.

MasterGAST Mar 24, 2010 5:35 PM

Si me permiten, en Morelia hay museos, no lo niego, pero estamos hablando de Calidad o CANTIDAD.

La cantidad es buena, la calidad es regular.

Yo opino que se debería nombrar a todo el bosque CUAUTEMOC, bosque museo, y ahi se integren todas las casonas antiguas y se conviertan en museos, pero museos de la más alta calidad y enfocados a cosas que no tengan que ver con arte sacro y colonial (para eso estan los del centro que estan bien, solo les hace falta una buena actualización, pero de contenidos son buenos.) sino de arte moderno en todas sus facetas.

En el BOSQUE- MUSEO que propongo se trataría de establecer todo lo de arte moderno y contemporaneo que tan bueno es en Morelia y tanto carece de espacios de exposición.

El museo de historia natural que hay (cual pequeño que es) lo convertiría en el museo de historia floral del estado de Michoacán, obviamente con su debída y cuidada expansión adaptada al edificio, integrando el ORQUIDARIO de MORELIA y haciendolo aún más grande Y MUCHO MÄS MODERNO.....

Nosivad Mar 24, 2010 5:44 PM

El bosque Cuauhtémoc lo deberían de enrejar, creo que ya lo he comentado antes pero tiene potencial para ser algo como el parque maria luisa de sevilla, sin la plaza de españa, claro esta, pero hacerlo jardin botánico y area de museos solamente, que re ubiquen al dif y al hospital infantil ademas de ponerle rejas (acceso gratuito desde luego) para cuidarlo un poco mas.

master-yoda Mar 24, 2010 7:54 PM

:previous:

Creo que los tres estamos en la misma sintonia, creo que una barda perimetral para el bosque estaría bien. No me gusta que el Macaz tiene una reja, el Dif otra, el area de skate otra, el museo de H. natural otra, La Conafor otra, los juegos otra y el Hospital otra, Mejor solo una reja bonita para todo y ya internamente poner unas cercas más chaparras por que rejas por todos lados se ve feo.

Se han Hecho unas obras como adoquin y el kiosko pero le falta mucho, como terminar de adoquinar. Para que vean yo creo que ahí si lucen las farolas que han estado poniendo en los otros parques y plazas.

El hospital creo yo que ya no tiene cabida, en su lugar quedaría bien un Nuevo museo con diseño moderno, Las casonas del DIF y la conafor también pueden ser aprovechadas para espacios museográficos. No se si han visto fotos antiguas pero había unas pagoditas y una torre eiffel, igual podrían retomar ese concepto hacer jardines temáticos como los del museo ex-hacienda San gabriel de la barrera en marfil Gto.

Igual yo creo que le falta una renovada al Museo de hist. Natural, a mi me gustaria reconstruir la casa de cristal en algun lado y ahí trasladar el orquidiario.

Chetes 01 Mar 25, 2010 2:42 PM

Quote:

Originally Posted by master-yoda (Post 4763427)
:previous:

Creo que los tres estamos en la misma sintonia, creo que una barda perimetral para el bosque estaría bien. No me gusta que el Macaz tiene una reja, el Dif otra, el area de skate otra, el museo de H. natural otra, La Conafor otra, los juegos otra y el Hospital otra, Mejor solo una reja bonita para todo y ya internamente poner unas cercas más chaparras por que rejas por todos lados se ve feo.

Se han Hecho unas obras como adoquin y el kiosko pero le falta mucho, como terminar de adoquinar. Para que vean yo creo que ahí si lucen las farolas que han estado poniendo en los otros parques y plazas.

El hospital creo yo que ya no tiene cabida, en su lugar quedaría bien un Nuevo museo con diseño moderno, Las casonas del DIF y la conafor también pueden ser aprovechadas para espacios museográficos. No se si han visto fotos antiguas pero había unas pagoditas y una torre eiffel, igual podrían retomar ese concepto hacer jardines temáticos como los del museo ex-hacienda San gabriel de la barrera en marfil Gto.

Igual yo creo que le falta una renovada al Museo de hist. Natural, a mi me gustaria reconstruir la casa de cristal en algun lado y ahí trasladar el orquidiario.

Lo referente al area de skate...igual que asi lo dejen no? se ve bien su reja, pero si estaria muy bien que le hicieran una perimetral y por decir al dif le quitaran la tan horrible que tiene...otra cosa...ya sacar el Hospital Infantil de ahi que no es por nada pero la gente siempre deja un puerquero de lo que se traga y los malditos lavacoches de esa area...

Saludos...

MasterGAST Mar 25, 2010 4:16 PM

Lo de la barda perimetral o reja, se me hace algo extremo, pues el bosque no se creo con ese fin, y lo que se trataría sería de integrar el parque a la ciudad, mas no aislarlo.

Lo que si se deberia de hacer una vez restaurados y acondicionados los edificios, sería reforzar la seguridad y vigilancia en le parque....

Organizar conciertos en los jardines, exposiciones, etc etc etc... a veces creo que ya me fui demasiado lejos jajajajajj

MANAVION Mar 26, 2010 4:58 AM

señores viene una "ZONA DE ALTOS VUELOS" A PASEO ALTOZANO..................pendientes

no puedo decir mas, pero solo existen 4 centros comerciales y una calle exclusiva con esto en 5 Cds del país(Cancun, Los Cabos, Monterrey, Andares, Antara,).............

MANAVION Mar 26, 2010 5:13 AM

Quote:

Originally Posted by Sanciropolis (Post 4761534)
Ojalá y si se haga, pero me pregunto, ¿para qué tanta tienda departamental ( 2 Liverpool, 2 Sears, 1 Suburbia, 3 Sanborns)??? Y ahora 2 almacenes de GPH???

Digo, Morelia no es una ciudad chica pero a mi parecer habría sobre-oferta, aclaro, no soy mercadólogo ni trabajo para Mitosky o Ipsos...

En Las Américas, por el tamaño que queda, me encantaría un Palacio Tienda-Restaurante junto con una Librería Porrúa, como el que está en el Polyforum Siqueiros en Chilangolandia, es super agradable, y diferente...

Mi humilde opinión, pero ojalá y si se instale el Casa Palacio...

para construir un Almacén como: Sears, Liverpool, Palacio de Hierro y sus tiendas especializadas, se requieren de estudios muy completos sobre: mercado, oferta, rentabilidad, ubicación geográfica, costos operativos, poder adquisitivo promedio en su poblacion, etc etc, cosas de mercadotecnia y de muuuuuuuuuuucho dinero, no solo es por capricho de los grandes inversionistas locales, antes de construir un almacén los estudios de mercado deben de respaldar la inversión en cada localidad y en el caso especifico de Morelia con sus segundos Liverpool y Sears y otras que vienen, es porque el nivel de ventas de sus sucursales ya operativas es alto y soportan una segunda sucursal..............:tup:

Nosivad Mar 26, 2010 6:50 AM

Alguna tienda de lujo como Louis Vuitton (o Luis buitron)?? o a que te refieres?

Sanciropolis Mar 26, 2010 4:11 PM

Quote:

Originally Posted by MANAVION (Post 4766356)
para construir un Almacén como: Sears, Liverpool, Palacio de Hierro y sus tiendas especializadas, se requieren de estudios muy completos sobre: mercado, oferta, rentabilidad, ubicación geográfica, costos operativos, poder adquisitivo promedio en su poblacion, etc etc, cosas de mercadotecnia y de muuuuuuuuuuucho dinero, no solo es por capricho de los grandes inversionistas locales, antes de construir un almacén los estudios de mercado deben de respaldar la inversión en cada localidad y en el caso especifico de Morelia con sus segundos Liverpool y Sears y otras que vienen, es porque el nivel de ventas de sus sucursales ya operativas es alto y soportan una segunda sucursal..............:tup:

Si, sé que no son empresas improvisadas y no hacen sus inversiones sin una planeación estratégica muy minuciosa, y sobre todo si no ven $$$

Por ejemplo, algo que se me hace peculiar, y lo digo porque soy consumidor de productos Apple, es que aqui en Morelia tenemos 2 tiendas especializadas de la marca (además del corner en Liverpool): la iShop de MixUp y la MacInside de Lumen, cabe señalar que no son simples corners sino locales independientes, de éstas no hay muchas en el país más que en las ciudades consideradas "ricas:" México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Cuernavaca y nuestra traqueteada ciudad, nada mal...

Ya lo he comentado alguna vez, tampoco en cualquier ciudad (y menos de nuestro tamaño) existen 2 megaproyectos inmobiliarios como Tres Marías y Altozano (de hecho Tres Marías es considerado dentro de los mejores proyectos al menos a nivel nacional)

Tampoco están muy "expandidas" las agencias de autos Volvo, Lincoln-Mercury, Mini, Smart (aunque de éstas si hay en bastantes más ciudades), pero en ciudades más grandes y consideradas más ricas que Morelia, no, que si bien no son super lujo, al menos hablan del poder adquisitivo potencial de la ciudad, que históricamente ha sido considerada como "jodida"

chic Mar 26, 2010 10:04 PM

15 de junio play city plaza las americas :)

Nosivad Mar 27, 2010 1:59 AM

Pues yo eso de ciudad jodida, no lo tomo como insulto ni nada, la verdad es que si esta jodidona la ciudad.

Que viven unos pocos que se limpian el culo con seda 100% pura de china y defecan comilonas de miles de pesos? si, y ¿que pueden comprar tierras a lo bruto (jodiendo al prójimo, por cierto) para hacerse sus propias "ciudades"? si

Enhorabuena por ellos, que tengan una buena vida y tal, pero la ciudad si esta muy carente en infraestructura vial, de drenaje, de abastecimiento de agua, de transporte publico, de imagen y de planificación urbana coherente con visión a futuro.

Ojala y esta etapa de proyectos comerciales sea el inicio de una cadena de proyectos en otras áreas para la ciudad.

MANAVION Mar 27, 2010 2:03 AM

asi es!!!somos para muchos ciudad pobre, nula industria, casi cero vialidades; en pocas palabras "estamos jodidos", pero curiosamente tenemos el mismo numero de tiendas comerciales, departamentales, franquicias y restaurantes de cadena que cds mucho mas grandes como León, Queretaro y Aguascalientes y en algunos casos "sorprendentes e inexplicables para muchos" estamos a años luz y muy arriba de cds como Slp, Celaya, Irapuato, etc..............por algo sera:tup:

en cuanto a vialidades estamos ya despertando, creo k el principal problema de Morelia es su Orografia y su origen de traza colonial de la cd, estamos prácticamente limitados por cerros en 6 de los 8 puntos cardinales, esto quiera o no, limita el contar con grandes vialidades, aqui se da el problema que tuvo GDL hace tiempo que tuvo que recurrir a la expropiación de propiedades en su centro historico para demolerlas y construir vialidades amplias, aqui no se puede hacer esto pues el valor histórico de las construcciones es mucho mayor al de la cd tapatia..............pero ahi vamos poco a poco!!!


All times are GMT. The time now is 3:01 AM.

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.