SkyscraperPage Forum

SkyscraperPage Forum (https://skyscraperpage.com/forum/index.php)
-   México (https://skyscraperpage.com/forum/forumdisplay.php?f=43)
-   -   Proyecto Santander - Reforma 76 (https://skyscraperpage.com/forum/showthread.php?t=186072)

GERARDO Oct 30, 2010 3:46 PM

[QUOTE=bon vivant;5036229]:previous:

@ GERARDO: A que te refieres, con 900 M2 de construccion?

a 3 torres de 300 mts o casi los 300 jejeje:shrug:
es mas que la Burj Khalifa,nada mas para que nos demos idea de las dimenciones del proyecto:tup:

bon vivant Oct 30, 2010 8:21 PM

:previous:

Okidoki, entiendo.

Auqnue vuelvo a insistir: lo que hemos visto es la IDEA CONCEPTUAL, sin embargo, recordando el concurso del "arco bicentenario", donde al final el proyecto ganador ni siquiera fue un ARCO, me hace preveer que al final, las propuestas de los arquitectos podrìan ser diferentes al CONCEPTO mostrado . .


Veremos! :)

bon vivant Oct 31, 2010 4:19 AM

Quizás en los próximos dias haya más detalles! . . .

mecanico242 Oct 31, 2010 5:05 PM

Me gustaría que el centro comercial se extendiera de manera subterránea hacia el monumento a la Revolución recién remodelado :D Y así la gente que vaya al monumento de paso se da una vuelta al CC del R76, supongo que eso incrementaría la afluencia entre ambos lugares, se harían un favor mutuo.

A mí sí me gustan las torres, un poco gastado el concepto de las franjas, pero en conjunto lucen bien, ni siquiera pido que sean de alturas diferentes, así está bien. Si se parecen o no a desarrollos en Dubai me tiene sin cuidado, lo que me interesa es que se construyan aquí.

rich_200 Oct 31, 2010 6:40 PM

Esperemos conocer ya pronto el diseño ganador, a mi me gusta mucho el actual pero alomejor lo pueden mejorar todavía un poco :)

goblin king Nov 2, 2010 10:01 PM

Lo que menos me gusta de la propuesta presentada es el basamento, especialmente por lo masivo que es, preferiría que fuera de menos pisos o que solo estuviera en la parte posterior del predio.

Si se mantiene la volumetría de un edificio al frente y dos al fondo, preferiría que el que se encuentra al frente fuera el de mayor altura y que estuviera exento de los otros dos y hacer entre el uno y los otros un pasaje peatonal, este edificio podría unirse con puentes a los otros, pero sin la presencia de un basamento; incluso considero que sería más adecuado en este dejar un vestíbulo exterior cubierto como el de Torre Mayor o como los de los proyectos de BBVA o R432.

En cuanto a la fachada coincido que las frajas diagonales parecen un capricho formal muy poco afortunado, aunque tampoco me gustaría que fuera una fachada completamente lisa. Creo que un juego sencillo en la cancelería podría ayudar bastante, como en las fachadas de las torres de vivienda de Plaza Carso, aunque preferiría que tuviera alguna variante en la piel y no fuera completamente de cristal.

Sinceramente me parece que algún tipo de remate en cúspide favorecería la diversidad en el panorama urbano, ya que casi todos los edificios de la ciudad rematan en un corte horizontal, con excepción de algunos pocos como la Latino o el WTC.

Espero que la propuesta ganadora no sea taaaan cercana a la aquí presentada.

Chitabaca Nov 8, 2010 5:22 AM

Eso del basamento que comenta Gobling debe ser un requerimiento del cliente, yo ya vi la propuesta de TEN y tambien incluye un basamento similar a la mostrada anteriormente...tiene que ser peticion del cliente, seria mucha coincidencia.

bon vivant Nov 8, 2010 5:23 PM

Ladies & Gentlemans! . . .

bon vivant Nov 8, 2010 5:24 PM

Further info, coming soon :D

GERARDO Nov 8, 2010 5:31 PM

venga¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

bon vivant Nov 8, 2010 5:44 PM

:previous:

Todo depende de la disponibilidad y prontitud de nuestro "asistente técnico" :D


But keep on line!

bon vivant Nov 8, 2010 6:06 PM

:previous:

Almost ready! :D

bon vivant Nov 8, 2010 6:07 PM

ssp . . . Proudly Presents!!

bon vivant Nov 8, 2010 6:08 PM

THE FIRST OFFICIAL PROPOSAL THAT YOU HAVE SEEN FOR SANTANDER PROJECT :banana:

mecanico242 Nov 8, 2010 6:09 PM

quién es el asistente técnico!

bon vivant Nov 8, 2010 6:10 PM

Posdata :

Lo Que Veremos A Continuacion, Es Una De Las Propuestas Concursantes, No Es La Oficial Ganadora Ni Mucho Menos, Pues Aun No Se Determina La Propuesta Ganadora . . .

mecanico242 Nov 8, 2010 6:11 PM

Quote:

Originally Posted by bon vivant (Post 5047417)
Posdata :

Lo Que Veremos A Continuacion, Es Una De Las Propuestas Concursantes, No Es La Oficial Ganadora Ni Mucho Menos, Pues Aun No Se Determina La Propuesta Ganadora . . .

:worship:

Dónde está el asistente técnico XD

bon vivant Nov 8, 2010 6:14 PM

:previous:

Eso es parte del misterio! :D






Se trata de Darksky . .

xaviyankee Nov 8, 2010 6:19 PM

:previous: falta que se haya ido a comer como la vez pasada :haha:

queremos ver esa propuesta!

bon vivant Nov 8, 2010 6:21 PM

:previous:

Pues el maestro requiere de aplausos para motivarse a salir! . . :haha:

mecanico242 Nov 8, 2010 6:22 PM

Quote:

Originally Posted by xaviyankee (Post 5047433)
:previous: falta que se haya ido a comer como la vez pasada :haha:

queremos ver esa propuesta!

Yo sugiero que en momentos como este, de tensión renderil, Darksky permanezca en ayuno :yes:







:haha:

Darksky Nov 8, 2010 6:30 PM

jaja ..acá ando, sorry si me tardo pero ando trabajando.

De Norten


Cortesía de Bon
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
R76
http://img825.imageshack.us/img825/6668/23485351.png

bon vivant Nov 8, 2010 6:32 PM

:previous:

There you are kids! :banana:


Thanx Dark! :cheers:


Chequen, veánlo una y otra vez, respiren . . . analizenlo, comenten!

xaviyankee Nov 8, 2010 6:39 PM

ok, aun sigo, digiriendo el render... esta.. diferente.


Pero me agrada esa plaza de acceso que genera.

GERARDO Nov 8, 2010 6:40 PM

Muy al estilo Norten,pero son 2 torres,se ve mas "mexicano" que el otro
No hay mas ????

Gracias Bon and Darksky

xaviyankee Nov 8, 2010 6:42 PM

yo veo tres torres..

bon vivant Nov 8, 2010 6:42 PM

:previous:

Si . . habrá más, pero enriquezcan esto, realizando "análisis" y comentarios un poco más profundos y detallados

bon vivant Nov 8, 2010 6:50 PM

Quote:

Originally Posted by xaviyankee (Post 5047459)
yo veo tres torres..

:previous:

Yo también veo 3 Torres :D

xaviyankee Nov 8, 2010 6:56 PM

Ahora entiendo lo que alguna vez se dijo de este proyecto de sus angulos.

Viendolo asi, sin conocer los analisis y/o diagramas que llevaron a determinar la volumetria del edificio, yo diria que no tiene una justificacion aparente, si no que se inclina mas por el.. "se ve bonito, moderno". La estructura de rombos me agrada, aunque hay una seccion donde simplemente no embonan y parece que se prefiere no ponerlos.

Lo veo un tanto masivo en la base, mas por esa diagonal que nace en la esquina principal y se prolonga hasta la torre que da hacia la calle de morelos, a mi parecer le resta visualmente altura, ya que la hace ver como una torre mas ancha.

Estructuralmente es interesante y la especie de taludes en los accesos tambien lo son, que hay debajo de ellos? el estacionamiento?

bon vivant Nov 8, 2010 7:04 PM

Dark :

Te envie un correo apenas, chécalo please!!

Darksky Nov 8, 2010 7:17 PM

Amaneciendo
http://img822.imageshack.us/img822/2636/76a.png

hook_89 Nov 8, 2010 7:27 PM

Ahhh!! no puede ser, mientras estábamos en la oficina peleándonos con el servidor, resulta que estaban subiendo esto, y yo me lo estaba perdiendo. :runaway:

Ok, primero el comentario entusiasta y luego el analítico.

ME ENCANTA!!!!! :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

GERARDO Nov 8, 2010 7:29 PM

Ups, sorry si ya vi la tercera,es que se pierde x el reflejo Jeje
Faltaria ver un render aereo para apreciarlo mejor

hook_89 Nov 8, 2010 7:31 PM

Ok, ahora si intentemos digerir esto, de entrada es complicado no hacer un análisis sin tomar en cuenta el diseño anterior, asi que lo haré, respecto al anterior, dado que es mas ancho genera el efecto óptico de ser de menor altura, en ese aspecto impone menos que el primer diseño.

Sin embargo corrige algo que fue criticado en el anterior, este si invita a entrar gracias a su acceso generoso y esa plaza en su interior, punto a favor para este nuevo diseño.

Hablando estéticamente me gusta mas este, de hecho creo que podría ser aun mas icono que el anterior ya que parece encajar mejor con su entorno, como dijeron se ve un poco mas "mexicano" a diferencia del anterior que tenia aires "dubaiesco".

En términos generales me quedo con este, por su mejor interacción con el entorno y el peatón, ademas del diseño, aunque el hecho de tener una base mas alta y ancha le resta "altura" por así decirlo dado el efecto óptico, algo similar a al WTC que por su anchura no aparenta su altura desde ciertos ángulos.

Eso si, a pesar de que aun no conocemos el diseño ganador, puesto que como ha señalado Bon esto aun no se define, de algo si estoy seguro y de acuerdo con el al 100%, estamos en el preangulo de lo que será el proyecto mas icono y emblemático en la historia de esta ciudad. :cheers:

Los días de la Torre Mayor como el gran gigante y símbolo de la ciudad están contados. :notacrook:

hook_89 Nov 8, 2010 7:34 PM

Una vez mas gracias a Bon y Darksky (alias asistencia tecnica) jeje

Simplemente esto nos dará para comentar como por 2 semanas hasta que tengamos mas info. :)

Saludos.

xaviyankee Nov 8, 2010 7:39 PM

Se ve mucho mejor este ultimo render, me parece que tuvo algunas modificaciones, con respecto al primero, lo digo por el acceso, el talud y los rombos que antes no se veian en una de las esquinas.

Ademas no se si sea la perspectiva, pero lo noto con los angulos mas definidos.

Me agrada mas este ultimo.

Gracias por los renders!

GERARDO Nov 8, 2010 7:42 PM

El acceso esta excelente,pero la torre de enmedio se ve muy delgada en comparacion a las otras 2(por eso no la vi)
Gane quien gane sera la carta de presentacion de Mexico en un futuro

mecanico242 Nov 8, 2010 7:43 PM

es raro, pero aceptable, claro que los cilindros me mataron, este como que me recuerda a un sillón. Lo que sí es que el acceso al edificio me parece impecable.

GERARDO Nov 8, 2010 7:49 PM

El acceso esta excelente,pero la torre de enmedio se ve muy delgada en comparacion a las otras 2(por eso no la vi)
Gane quien gane sera la carta de presentacion de Mexico en un futuro

Sainz01 Nov 8, 2010 8:05 PM

Para mi sin duda es muchísima mejor propuesta que la anterior!
Más escalada, mejor pensada, formas más atractivas, buen diálogo con el peatón... Muchíiisimo mejor!

bon vivant Nov 8, 2010 8:27 PM

Quote:

Originally Posted by xaviyankee (Post 5047488)
Ahora entiendo lo que alguna vez se dijo de este proyecto de sus angulos.

Viendolo asi, sin conocer los analisis y/o diagramas que llevaron a determinar la volumetria del edificio, yo diria que no tiene una justificacion aparente, si no que se inclina mas por el.. "se ve bonito, moderno". La estructura de rombos me agrada, aunque hay una seccion donde simplemente no embonan y parece que se prefiere no ponerlos.

Lo veo un tanto masivo en la base, mas por esa diagonal que nace en la esquina principal y se prolonga hasta la torre que da hacia la calle de morelos, a mi parecer le resta visualmente altura, ya que la hace ver como una torre mas ancha.

Estructuralmente es interesante y la especie de taludes en los accesos tambien lo son, que hay debajo de ellos? el estacionamiento?

:previous:

Interesantes acotaciones Xavi :tup:

Desconozco lo que hay bajo la especie de "taludes" :rolleyes:


A mi la verdad, esta propuesta me impactó visualmente . . me parece espectacular, emblemática y un tanto futurista . .

Aunque por otra parte se siente un tanto "agresiva" con el contexto y en cierto modo parece una fortaleza con aires "corusqueños" :D

Pero definitivamente es una propuesta arquitectónica inédita en México, por sus dimensiones y conceptos . .

Nebe Nov 8, 2010 8:52 PM

Considero que al peatón se le presentará como algo imponente visualmente y agradable, pero poco invitador debido a que se tiene que escalar el talud de la fortaleza para ingresar al hipotético centro comercial, ya sea por las rampas o por la escalera. Empero, favorezco el carácter decididamente autoritario: impone y obliga a admirar, demandando un sometimiento para entrar (hay que subir para entrar).

Sobre las torres, definitivamente son más imaginativas que los cilindros del primer render y aportarán más al skyline desde diferentes ángulos. Creo que el problema de la percepción sobre la altura, debido a estar compuesta por cuerpos anchos, desaparecerá ante el skyline circundante que escalonará el horizonte, de forma que si lucirán sus 290 mts. o más...

bon vivant Nov 8, 2010 9:34 PM

Me gustaría conocer las primeras impresiones de ARK, SERGIO, GOBLIN, MARTIN, RICH, CHITABACA, YAEL, MEKUJANE, PAX y todos los compañeros que no han comentado .

McLain Nov 8, 2010 9:45 PM

me recuerda un poco a la torre del Banco de China


http://img822.imageshack.us/img822/2636/76a.pnghttp://img836.imageshack.us/img836/4...abanktower.jpg

rich_200 Nov 8, 2010 10:12 PM

Este diseño también me agrada, al parece con este proyecto sólo vemos propuestas de muy alta calidad. No me emociona tanto como el anterior pero aún así se me hace que esta muy padre, a diferencia del diseño anterior este creeo que debería de ser consdierado como un solo edificio porque la base se va transformando poco a poco en las torres, no tiene un fin brusco y este devanecimiento de la base termina cerca de la última cuarta parte de la torre mas alta.
Lo que no me gusta mucho es que la parte que da a Reforma termina siendo un muro gigantesco que le resta algo de belleza

Yael Nov 9, 2010 12:18 AM

OK Aqui Voy.........:cool:

Primero, este Diseño me gusto mas porque......
Es mas atrevido con la strucutura.
Por los Renders se ve que tiene differentes Facadas. (Algo que se me hace muy Chevere con los Rascacielos Modernos)
La entrada esta muy Bacana, ofrece mas (peatonibilidad ??) y Enriquece mucho la avenida.
Ofrecera una vista incoparable, differente, e Iconica hacia el Futuro "Reforma Skyline".
Y por ultimo este Diseño se enriquece por si mismo y no por la altura.(Como el Render anterior)

Aunque pense que este Diseño ya habia sido descalificado,:( espero y se arrepientan porque este es mejor que el anterior.:yes:

Geo Nov 9, 2010 12:20 AM

Quote:

Originally Posted by Darksky (Post 5047510)

:omg: :thrasher:

Pues en primera hace ver insignificante al Hotel Imperial por el tamaño, y me imagino que el contraste clásico con el minimalismo de los trazos de Norten se vería increíble!

Por otra parte, es un diseño "distinto" a lo que estamos acostumbrados, en general no soy partidario de las torres que se bifurcan en varias, pero debido a las dimensiones es impresionante. Creo que las fachadas con la estructura entreveradas en "X" ya están muy choteadas, creo que se vería mejor con un trazo meramente vertical o con otro tipo de recubrimiento.

Creo que mi comentario final lo reservo hasta no ver mas renders. Lo que si, es Masivo!.
Y sobre todo hay que ver las demás propuestas, que emocion!
En hora buena otro super proyecto para la Capital! :slob:

Yael Nov 9, 2010 12:30 AM

Torre Santander



http://img442.imageshack.us/img442/6821/sdr3.png http://img25.imageshack.us/img25/2107/sdr1.png http://img823.imageshack.us/img823/843/sdr2.png

http://img825.imageshack.us/img825/6668/23485351.png http://img822.imageshack.us/img822/2636/76a.png

goblin king Nov 9, 2010 3:20 AM

Gracias Bon y Alex, por mucho me parece una propuesta mejor que la otra.

El diseño es único, con una volumetría mejor integrada en sí misma y con su entorno, especialmente a nivel peatón. La fachada de la calle Morelos aunque masiva como plano único, su diseño ascendente y la plazoleta elevada de ingreso la hace lucir equilibrada a mi parecer. La misma piel me parece incluso mejor lograda, con un diseño en malla le da variedad a la percepción del volumen sin la necesidad de elementos agresivos como en la propuesta antes presentada.

Ojalá se pudiera apreciar desde otras vistas pero por lo pronto me quedo con esta propuesta. Aún creo que podría mejorar el ingreso para hacero más accesible, porque incluso con rampa me parece un promontorio muy elevado que se excluye del espacio público circundante.

Por otra parte, me gustaría que la variación en alturas se acentuara más.

bon vivant Nov 9, 2010 4:52 AM

Pues por lo pronto yo espero que definitivamente FELIPE LEAL y MARCELO EBRARD, no dejen escapar la oportunidad de que la Ciudad de México cuente con un rascacielos de clase mundial y favorezcan la construcción de proyectos con una altura mayor a 300 Metros. (Siempre y cuando sean proyectos de clase mundial en su arquitectura, integración urbanística, tecnologías sustentables y aporten algún elemento adicional de beneficio para la ciudad)

No sólo por los aspectos de imagen o potencialmente turísticos que dicha altura llevaría consigo, si no por los efectos multlipicadores de esa clase de proyectos :

* Inversiones Multimillonarias

* Efecto Multiplicador de la industria de la construcción.

* Verticalización de la Ciudad.

* Desembarco
de grandes obras arquitectónicas, hoteles de clase mundial y demás infraestructura.

* Crecimiento económico y generación de decenas de miles de empleos.

* Multiplicación de la generación de impuestos y obras de mejoramiento, modernización y embellecimiento para la Ciudad ( Que muchísimo le urge a la Ciudad!).



Por otra parte, seguramente LEAL y MEC, deben saber que las Torres de 300-350 Metros de altura, ya son MUY COMUNES en diversas partes y disímbolas urbes y culturas del mundo, incluso hasta en paises menos desarrollados como VIETNAM se proponen y construyen Torres de 400 y 500 Metros de altura, mientras que en ASIA, MEDIO ORIENTE y USA, (Incluso en varios lugares de AFRICA ya se plantean Torres de 300 +) abundan cada vez más las Torres de 500, 600, 650 y más metros de altura!, asi que con una Torre de 350, apenas llegaríamos a la mitad de esas SUPER TORRES.

Creo que actualmente la Ciudad, soporta una Torre de clase mundial, con certificación LEED PLATINO y muy bien planeada, con hasta 400 Metros de altura.

En fin, espero que el desembarco de proyectos y empresas de clase mundial como lo es SGP, motive a otros grandes fondos a invertir en México, especialmente los de ABU DHABI, SINGAPUR, CHINA y DUBAI, pero para ello el GDF no debe cometer ERRORES y ENVIAR SEÑALES CONTRADICTORIAS o LIMITANTES en aspectos como la ALTURA.

También espero que el GDF, tenga la suficiente visión, madurez y compromiso para marginar sus cálculos electorales y ofrecer todas las facilidades legalmente posibles a un inversionista de la talla de SGP.

De ser asi, quizás estos, se atrevan a invertir en otros importantes proyectos!

Se imaginan que el GDF les planteara atractivos incentivos para que entren a proyectos pospuestos y no concretados, que son de gran potencial y beneficios sociales como el de XOCHIMILCO, CHINA TOWN, la CIUDAD DEL CONOCIMIENTO DE SANTA FE, un CENTRO FINANCIERO INTERNACIONAL, un CENTRO MUNDIAL DE DISEÑO Y MULTIMEDIA, un TRADE MART, etc?

Bueno, ya fue mucho especular! :D


All times are GMT. The time now is 2:57 PM.

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.