SkyscraperPage Forum

SkyscraperPage Forum (https://skyscraperpage.com/forum//index.php)
-   México (https://skyscraperpage.com/forum//forumdisplay.php?f=43)
-   -   Noticias & Proyectos- M E R I D A - Official Thread (https://skyscraperpage.com/forum//showthread.php?t=83729)

palomo Sep 19, 2008 2:27 PM

:previous: OMG!!! Padrisimo!!! Espero y se construya!!!:tup:

palomo Sep 19, 2008 2:34 PM

Quote:

Originally Posted by Aldebaran (Post 3809324)
El de alado de Plaza Fiesta es Wal Mart y el k sta a lado de la gasolinera sera el Sams.... el 1ero van aplanando el compactado y del 2do ya tiraron un arbolito mas :( solo dejaron el terreno pelon con 4 o 5 palmeras pero todavia no entra maquinaria como en el walmart..

Ok, entonces si los 2 estan en construccion, y el wal mart se puede unir con la plaza????

Por cierto...Con las tiendas que se suman, altabrisa esta a nivel de los mas exclusivos malls del pais, solo le falta el palacio de hierro o un saks (recuerden es de grupo carso, y la plaza es accionista jijiji)....

qroosur Sep 19, 2008 5:39 PM

:previous: Pues parece que el Palacio se va pa villahermosa, haber si subo ahorita la nota en el Thread de Villa, porque nikko ya tiene rato que nos abandono

CharlyCUNMEX Sep 19, 2008 6:35 PM

Quote:

Originally Posted by Aldebaran (Post 3809324)
El de alado de Plaza Fiesta es Wal Mart y el k sta a lado de la gasolinera sera el Sams.... el 1ero van aplanando el compactado y del 2do ya tiraron un arbolito mas :( solo dejaron el terreno pelon con 4 o 5 palmeras pero todavia no entra maquinaria como en el walmart..


Será que quede como el Sam's q está aquí en Cancún??. El Walmart y el Sam's del centro (digo del centro porque ya están levantando otro Sam's en el sur de la ciudad) están uno junto al otro en un terreno enorme y con una ubicación super privilegiada, en plena area comercial de la ciudad, por eso van muchos turistas a comprar ahí.

Quote:

Originally Posted by Yucatecan (Post 3809900)
Digo supuesto ya que es una nota del Por Esto donde dicen que no cumple con las normas de construcción.

se ve padre!!! ojalá los dejen construirlo


http://poresto.net/images/stories/me...al/Fallo41.jpg


Link de la nota: LINK



En cuanto a este edificio, que se ve padre, pero leyendo la nota del periodico del link q posteo Yucatecan, me sorprende que otra vez por todo hacen polémica los vecinos, aunado esto, a la aprobación de las autoridades sin saber bien la ley general de construcciones del municipio de Mérida, que viendolo bien, creo q está medio obsoleta, no sé uds q opinen, pero con eso de que un edificio no puede ser mas alto que el ancho de las calles q la rodean, no c q tiene q ver. En relación al edificio del IPEPAC, hubiese sido chido que lo hubieran hecho en Altabrisa, o en una zona donde luzca más, manteniendo su altura, que segun el artículo del periodico, es de 10 a 11 niveles. En fin, pues como veo, pareciera que la gente (algunas de poco criterio) y las autoridades aveces (igual que la gente q mencioné) coinciden en no querer un desarrollo vertical para la ciudad. Lástima q no tengan más visión, y q los del ayuntamiento no nos leen, jaja. Salud2:) :)

CharlyCUNMEX Sep 19, 2008 6:54 PM

1er PH y segundo Liverpool en Villahermosa, WOW
 
Alguien ya checó esto??? Para empezar me sorprende que Palacio de Hierro se instale en Villahermosa (antes que en MID), y otra, el nombre de la plaza en donde va a estar. Yo pensé que el nombre de Altabrisa en Mérida casi estaba patentado, jaja, pero me refiero a q así se llama el área en donde se instaló, no?? o es el nombre que se le dió a la zona por que ahí iba a estar el centro comercial, o alguien acláreme esta duda.

Pero les dejo la nota que postearon en el thread de Villa. Me quede de a 6, sólo chequen, creo que va a estar más grande de la de Mérida. :shrug:


Quote:

Originally Posted by qroosur (Post 3810561)

Gracias Qroosur por la nota, creo q muchos nos quedamos sorprendidos por la noticia. :rolleyes:

palomo Sep 19, 2008 8:26 PM

:previous: WOWW!

Excelente noticia!!! Y pues una plaza yucateca con slim, empieza su expansion...El mejor concepto creado por yucas...

Y sigo diciendo que nos van a sorprender con la ancla 2 de merida!, quiza sea el saks, por que slim lo trajo para expandirse....

Y sobre liverpool, si se necesita otro en Merida....donde creen que se ponga??? en hines caucel??? o sera el ripley???

SALUDOS y felicidades a los tabasqueños!!!

juliux500 Sep 19, 2008 8:43 PM

uff hace tiempo k no posteo
yaaaap
YA ABRIERON LIBRERIAS GANDHI!!!
en plaza galerias a 1 tienda de chilis en la entrada derecha
jeeejee se me olvido tomar fotoos
mañana talvez si voy

palomo Sep 19, 2008 9:13 PM

Quote:

Originally Posted by CharlyCUNMEX (Post 3810698)


En cuanto a este edificio, que se ve padre, pero leyendo la nota del periodico del link q posteo Yucatecan, me sorprende que otra vez por todo hacen polémica los vecinos, aunado esto, a la aprobación de las autoridades sin saber bien la ley general de construcciones del municipio de Mérida, que viendolo bien, creo q está medio obsoleta, no sé uds q opinen, pero con eso de que un edificio no puede ser mas alto que el ancho de las calles q la rodean, no c q tiene q ver. En relación al edificio del IPEPAC, hubiese sido chido que lo hubieran hecho en Altabrisa, o en una zona donde luzca más, manteniendo su altura, que segun el artículo del periodico, es de 10 a 11 niveles. En fin, pues como veo, pareciera que la gente (algunas de poco criterio) y las autoridades aveces (igual que la gente q mencioné) coinciden en no querer un desarrollo vertical para la ciudad. Lástima q no tengan más visión, y q los del ayuntamiento no nos leen, jaja. Salud2:) :)

Pues se va ver bien en la zona, ya que hay varias construcciones, por que estarara ubicado cerca al teleton, y varias oificinas!!! esperemos edificios mas altos en esa zona!.

Esperemos que si se contruya por que este diseño esta muy fregon!!!

CharlyCUNMEX Sep 19, 2008 9:16 PM

Quote:

Originally Posted by palomo (Post 3810939)
:previous: WOWW!

Excelente noticia!!! Y pues una plaza yucateca con slim, empieza su expansion...El mejor concepto creado por yucas...

Y sigo diciendo que nos van a sorprender con la ancla 2 de merida!, quiza sea el saks, por que slim lo trajo para expandirse....

Y sobre liverpool, si se necesita otro en Merida....donde creen que se ponga??? en hines caucel??? o sera el ripley???

SALUDOS y felicidades a los tabasqueños!!!

Ojalá que sea Saks la que esté en P.A.M. (Plaza Altabrisa Mérida), sería muy chido además de que creo si hay mercado para este tipo y formato de tienda departamental, además q la plaza tiene inversión de Grupo Carso, grupo a la cual pertenece Saks en México.

Imaginense, si liverpool construyera otra tienda en la zona metro de la ciudad no estaría nada mal. Un sueño guajiro sería que en algun C.C. que construyan en Caucel, se instalaran por ejemplo Liverpool y el Palacio, en caso q este último no opte por estar en Altabrisa, como les digo, sería un sueño guajiro. :slob:

palomo Sep 19, 2008 9:20 PM

:previous: En caucel no es el tipo de un palacio, pero de un liverpool si!...Palacio me gustaria que entre en Progreso en una plaza tipo la isla...

Pero son sueños, pero ya vemos cualquier dia nos anuncian, si villa es 300 mil hab mas chico vean lo que les anunciaron....

VEAN....

Quote:

"Ciudad de México es un extraordinario centro de compras yturismo, y es el lugar ideal para nuestra tercera tienda internacionalbajo licencia de Saks Fifth Avenue. Esperamos trabajar con el GrupoSanborns para ofrecer una selección exclusiva y de fama mundial demarcas de lujo y maravillosas experiencias en Ciudad de México ysatisfacer las necesidades de estilo y moda de este mercado crecientey relevante. Sobre la base del éxito de la tienda Saks Fifth Avenue enCiudad de México, tendremos en consideración la expansión futura haciaotras ciudades en México. Grupo Sanborns es la primera empresaminorista en México, y por tanto, no podemos pedir un socio denegocios más reconocido o mejor que nos permita asegurar nuestro éxitofuturo en esta región".

__________________________

Más apoyo a un puente

“Hay vecinos que están dispuestos a vender sus casas”

PROGRESO.— Camioneros y transportistas respaldan el proyecto de la construcción de un puente en la calle 82 y del distribuidor vial en la entrada de la ciudad, porque consideran que eso impulsará el desarrollo del puerto, traerá más beneficios y mayor seguridad en el tránsito.

Rubén García Cámara, presidente de la cooperativa Renacimiento, que proporciona el servicio de transporte urbano de pasajeros, expresa que se debe de pensar en las próximas generaciones y el futuro del puerto, “como lo hizo el fundador Juan Miguel Castro, que proyectó una ciudad en constante desarrollo”.

“Progreso, a diferencia de otras poblaciones, tiene sus calles anchas, porque así lo proyectó su fundador, no vio sus intereses personales, sino el beneficio para todo un pueblo, y así debemos de pensar todos los progreseños”.

García Cámara considera que la construcción del puente ayudará a solucionar el problema del tráfico y el número de accidentes en esa céntrica arteria de la ciudad.

En su opinión se debe de apoyar esa obra, así como la construcción del distribuidor vial en la entrada de la ciudad, pues son obras que de alguna manera transformarán la imagen urbana del puerto y generarán fuentes de empleo.

También exhorta a los vecinos de la calle 82 a que tomen las cosas con calma, que analicen las propuestas que seguramente les plantearán las autoridades correspondientes y que piensen no solo en su interés personal sino en el beneficio que las obras traerán a Progreso.

El líder camionero se refiere también al puente de Yucalpetén, una obra que al entrar en servicio este año, “llevará beneficios al poniente del municipio, en especial a las comisarías de Chelem y Chuburná”. “Dará fuerte impulso para más inversiones en la zona industrial y turística de Yucalpetén”.

El transportista Pedro Luna Estrada expresa que el puente para el tránsito de los camiones de carga es una obra que debió de efectuarse desde el sexenio pasado, pero no hubo el adecuado respaldo de las autoridades municipales en turno.

Considera que ahora sí se concretará el proyecto, porque ya es necesario y costará más si se deja pasar más tiempo.

Luna Estrada, director de Transportes Luna e integrante del Comité de Operaciones del Puerto, señala que las autoridades piensan en el futuro de la ciudad y en solucionar el antiguo problema del tránsito de tráileres que circulan por las calles 86 y 82.

A diferencia de hace seis años, cuando se intentó construir el puente, en la actualidad hay vecinos que están dispuestos a vender sus casas y ser reubicados, pero hay que hacerles atractivas propuestas económicas, no regatearlas, indica.

Luna Estrada tiene un negocio en la calle 82 con 29. Está dispuesto a vender si la obra afecta su propiedad.

Comenta que de la 25 a la 31, los predios en su mayoría pertenecen a Ferronales, como la ex estación del tren. Hay dos cantinas que serían cerradas, y unas tres esquinas con viviendas, con cuyos dueños se tendría que negociar para su reubicación. Opina que la mayoría aceptaría la construcción del puente.—G.T.V.

Fuente: Diario de Yucatán

:cheers: :cheers:

_________________________

Segun informacion de un forista del SSC!!! La plaza Hines estaria lista en el primer Bimestre del 2010!...osea 2 MEGAPLAZAS SE VAN INAGURAR EN EL SURESTE ESE AÑO!!! :D :D :D :D

qroosur Sep 19, 2008 9:55 PM

Quote:

Originally Posted by CharlyCUNMEX (Post 3810748)
Alguien ya checó esto??? Para empezar me sorprende que Palacio de Hierro se instale en Villahermosa (antes que en MID), y otra, el nombre de la plaza en donde va a estar. Yo pensé que el nombre de Altabrisa en Mérida casi estaba patentado, jaja, pero me refiero a q así se llama el área en donde se instaló, no?? o es el nombre que se le dió a la zona por que ahí iba a estar el centro comercial, o alguien acláreme esta duda.

Pero les dejo la nota que postearon en el thread de Villa. Me quede de a 6, sólo chequen, creo que va a estar más grande de la de Mérida. :shrug:




Gracias Qroosur por la nota, creo q muchos nos quedamos sorprendidos por la noticia. :rolleyes:

:previous: Pues si pero faltaria la confirmacion de los meros meros del Palacio, ya que por lo que he leido en este tipo de foros esta "humilde tienda" es motivo de diversas leyendas urbanas, ya que a veces es diferente lo que quieren o sueñan los promotores a lo que proyectan los meros dueños, pero sin duda villa tiene todo el potencial para una tienda y una plaza de esas caracteristicas, alguna vez me han dicho que lo que friega a Merida y a Cancun es que la gente para ese tipo de tienda prefiere irse a Miami o a otro lugar para comprar sus productos de "primera necesidad", por que les sale mas barato y ademas se sienten "soñados" por viajar al extranjero.

Yucatecan Sep 20, 2008 12:33 AM

La verdad creo que un Saks le quedaría grande a Mérida, aún, tal vez en unos 10 años, Saks es estupidisimamente caro!! un vestido cuesta 80,000 pesos blusas de 10,000 osea es de verdad carisisimo, y de marcas de super lujo y no hablo de Lous Vuitton, Gucci, Fendi etc, son diseñadores que solo hacen 3 vestidos y los mandan a diferentes pasies.

En cambio el Palacio si bien igual es caro, se puede pagar, y si tiene esas marcas de lujo masivas (hasta cierto puento) ya que hay en un monton de lugares.

Y así es tendremos ke esperar el anuncio oficial de Palacio de Hierro ya que varias veces se han dado falsas alarmas

CharlyCUNMEX Sep 20, 2008 1:48 AM

Quote:

Originally Posted by Yucatecan (Post 3811457)
La verdad creo que un Saks le quedaría grande a Mérida, aún, tal vez en unos 10 años, Saks es estupidisimamente caro!! un vestido cuesta 80,000 pesos blusas de 10,000 osea es de verdad carisisimo, y de marcas de super lujo y no hablo de Lous Vuitton, Gucci, Fendi etc, son diseñadores que solo hacen 3 vestidos y los mandan a diferentes pasies.

En cambio el Palacio si bien igual es caro, se puede pagar, y si tiene esas marcas de lujo masivas (hasta cierto puento) ya que hay en un monton de lugares.

Y así es tendremos ke esperar el anuncio oficial de Palacio de Hierro ya que varias veces se han dado falsas alarmas

Eso que ni que, hablando de precios de Saks (sólo chequen la página web americana), es una de los tops en cuanto a tiendas departamentales de los Estados Unidos, creo que más que Macy's, Bloomingdales o Nordstrom. Ahí por ejemplo es de más categoría JC Penney q Sears, a diferencia de aquí en Mex, jeje. Ahi Sears equivale cuando mucho a un Suburbia, cuando en nuestro país Sears es supuestamente de las más nice que hay.

Otra cosa, consultando la pagina oficial del PH, me sorprende q no haya en GDL, alguien sabrá por qué?

Y que planes tendrá la yucateca Chapur para enfrentar la competencia, creo q ya es hora que vaya planeando otro Gran Chapur en la ciudad, al igual que expandirse a otros lados, no le vaya a pasar lo que a cierta cadena de supers que ya está en decadencia. Y no digan que no se puede crecer, si se tiene la visión que tuvieron los de Chedraui (Veracruz), y los de Soriana (Nuevo León).

PD.- Hablando de tiendas que pueden expandirse en la ZMM podría estar Dorian's, no lo creen? Aunque no creo que si pone otra tienda, lo haga en Altabrisa, igual y lo llega a hacer en Caucel.

palomo Sep 20, 2008 1:54 AM

Yucatecan tienes razon....Los precios estan muy inalcanzables, pero de palacio si se puede...

Otra cosa...quien no dice que les pondran un palacio...acuerdense que hay viene ripley por parte de palacio....

Y sobre el de GDL...lo van abrir en Andares en diciembre kreo...

SALUDOS!!!

Firex Sep 20, 2008 5:34 AM

Yo no creo que Palacio entre a Villahermosa, con todo respeto los medios

de comunicacion de ahi tienden a ser muy sensacionalistas :yes:, aparte me

preguntaría por que no entrar primero a Mérida (que me suena lógico), lo de la

expansion de saks en el pais es un hecho que en los próximos meses veremos

concretarse :yes:

Aldebaran Sep 20, 2008 5:55 AM

El Palacio de Hierro ha estado anunciando desde hace años (desde antes k se concibiera Altabrisa Merida) k van a construir un Palacio de Hierro en Villahermosa.... y se han tardado pero no es raro d ellos, lo mismo han hecho en Queretaro y otras ciudades pero namas no se atreven, esperemos si se concrete el de Villahermosa, la verdad veo lejos k hagan uno en Merida pero sin duda alguna seria la tienda perfecta para la ancla k no se ha construido en Altabrisa.
El d villa tendria un Marriott y pal tamaño del terreno y de la plaza puedo calcular k tendria unos 18-20 pisitos.. ya veremos k sorpresas nos da esta plaza.... K hotel llegaran a poner el Altabrisa Merida??? haran tambien una torre d consultorios y uniran la torre con Star Medica como habian dicho hace mucho?? esperemos k si!

Otra cosa es k me impresiona el numero de locales de el d villa, 263!!!!!! Si altabrisa merida con 150 es la mas grande del sureste , con 263 y las tiendas anclas le da 2 patadas al k kiere hacer grupo hines en Caucel! aunke son proyectos similares 63 tiendas mas y 1 ancla mas si le suma mucho mas tamaño a la d villa..

Saludos

Aldebaran Sep 20, 2008 6:02 AM

en donde kieren hacer la torre de IPEPAC?? me gusto el diseño!

____

X cierto pregunte a mi contacto y no sabe nada del hotel casino k me comentaron por ahi asi k keda en rumor.

____

otra cosa.. me ha dicho gente k pasa por atras de Galerias k el terreno donde se supone se esta construyendo el Holiday Inn esta intacto, nadie vive por ahi???

palomo Sep 20, 2008 12:46 PM

Quote:

Originally Posted by Aldebaran (Post 3811900)

Otra cosa es k me impresiona el numero de locales de el d villa, 263!!!!!! Si altabrisa merida con 150 es la mas grande del sureste , con 263 y las tiendas anclas le da 2 patadas al k kiere hacer grupo hines en Caucel! aunke son proyectos similares 63 tiendas mas y 1 ancla mas si le suma mucho mas tamaño a la d villa..

Saludos

Por cierto el diseño de la plaza Hines no esta listo! kreo que se estaban esperando la noticia...pero dudo que dentro de varios años tengamos la plaza mas grande....:( :( ....

Pero nadie nos quita el reinado como la ciudad con mas malls y comercios en el Sureste!!! y dudo que nos lo quiten....

Ciudadano Yucateco Sep 20, 2008 3:12 PM

Sobre el segundo Sam's Club
 
http://www.yucatan.com.mx/noticias/2...0001256995.jpg

palomo Sep 20, 2008 5:02 PM

:previous: :D :D , y falta el de Caucel...Seriamos la 3era ciudad con mas sams...EL IMPERIO COMERCIAL DE MERIDA...SIGUE Y CRECE!! , plazas vienen y plazas van, y como vemos aqui con medio millon de gringos en 15 años seguramente tendremos nuestro ANTARA o algun SANTA FE....es mejor no apresurarno, asi hay mas emocion...y larga vida al thread!!!
:D :D
_____________________

ANUNCIAN PALACIO DE HIERRO EN CANCUN!!aki la nota---> http://forum.skyscraperpage.com/show...24#post3812424


SE ME HACE QUE SERAN LOS RIPLEY!!! NO PALACIO!! en cancun y villa!


All times are GMT. The time now is 1:25 PM.

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2020, vBulletin Solutions, Inc.