SkyscraperPage Forum

SkyscraperPage Forum (https://skyscraperpage.com/forum/index.php)
-   México (https://skyscraperpage.com/forum/forumdisplay.php?f=43)
-   -   Noticias & Proyectos- M E R I D A - Official Thread (https://skyscraperpage.com/forum/showthread.php?t=83729)

Fishman Feb 15, 2008 1:20 AM

Que hay sobre las Plazas City Center Y Sendero, ya tienen noticias de cuando se abren?, por donde se van a ubicar?; y segun se hay una tercer plaza mas, de la cual ignoro su nombre.

saludos!!

Aldebaran Feb 15, 2008 1:31 AM

Son ya 6 plazas de hecho!:
1.- Plaza Sendero
2.- City Center
3.- Plaza Country (la del country club)
4.- Plaza de grupo Hines en Cd. Caucel
5.- Plaza de grupo Arco en Cd. Caucel (los mismos d Altabrisa)
6.- Plaza en la Carr. Mer. - Prog. anexa al nuevo campus de la Universidad del Valle de Mexico

De todas esas las primeras 5 serian tipo mall... de la ultima nos acabamos d enterar asi que igual y no es mall.. ya veremos!

Sobre las 2 primeras:

Plaza Sendero:
estara en los terrenos de la ex cervecera, x la T1, ya se postearon en varias ocasiones las imagenes aereas de donde estaria... kreo k ya stan limpaindo el terreno.. y abriria en OCTUBRE 2008

City Center: Periferico norte, esta en construccion la plaza y el Wal Mart (la tienda ancla mas grande) abrio sus puertas la semana pasada, se me fue comentarles pero mañana voy a ir al City Center, prometo fotos.. y abriria en MAYO 2008

saludos

Yucatecan Feb 15, 2008 3:30 AM

Pues con las nuevas noticias de los hoteles solo nos traen más intriga jejej ahora ya serían mucho más hoteles y podría confirmarse el Hilton, de todos solo el Vienna (creoo 0 es el Margarita?)ya está en construcción.

Lo que ya queremos ver son los renders, ubicaciones exactas y fechas de construcción!!!! Que ya se apuren con los permisos!!!!!!!!!!

palomo Feb 15, 2008 3:49 AM

Yo igual que muchos estan sorprendidos por el numero de solicitudes y si vemos es el INICIO DEL BOOM...en este sentido tengo varias opiniones y preguntas:

1. La nueva zona hotelera del siglo XXI, segun yo en una nota del diario sale que abra un hotel cerca de chedraui, aparte de los otros 3 asi que no seria el hilton por k dijeron q estaria a un lado de galerias, pero cabe la posibilidad q los del diario se hayan confundido.

2. El otro hotel??? cual será, imginense que sea mas grande que el hilton

3. 6 hoteles no pasaron la prueba, cuales son???

4. Pues ya nos urgen los renders...este año es de EMOCION...jejeje

SALUDOS!!!

Yucatecan Feb 15, 2008 4:05 AM

Quote:

Originally Posted by palomo (Post 3355816)
Yo igual que muchos estan sorprendidos por el numero de solicitudes y si vemos es el INICIO DEL BOOM...en este sentido tengo varias opiniones y preguntas:

1. La nueva zona hotelera del siglo XXI, segun yo en una nota del diario sale que abra uno cerca de chedraui, asi que no seria el hilton por k dijeron q estaria a un lado de galerias, pero cabe la posibilidad q los del diario se hayan confundido.

No, son 4 en la zona siglo XXI

1 Fiesta Inn (Junto a Sirloin)
2 Holiday Inn Express (al parecer junto al CC)
3 Posible Hilton (Creca de Galerias Mérida)
4 El que estaría junto a Chedraui, No tenemos el nombre

Ciudadano Yucateco Feb 15, 2008 4:06 AM

Quote:

Originally Posted by palomo (Post 3355816)
Yo igual que muchos estan sorprendidos por el numero de solicitudes y si vemos es el INICIO DEL BOOM...en este sentido tengo varias opiniones y preguntas:

1. La nueva zona hotelera del siglo XXI, segun yo en una nota del diario sale que abra uno cerca de chedraui, asi que no seria el hilton por k dijeron q estaria a un lado de galerias, pero cabe la posibilidad q los del diario se hayan confundido.

2. El otro hotel??? cual será, imginense que sea mas grande que el hilton

3. 6 hoteles no pasaron la prueba, cuales son???

4. Pues ya nos urgen los renders...este año es de EMOCION...jejeje

SALUDOS!!!


Hola Palomo yo tengo la respuesta a la pregunta número 1 el chedraui al que se refieren es al de Montejo o sea el que está en Plaza Cristal, y el hotel al que se refiere es al hotel Viena que ya está en construcción. Saludos Por cierto no mencionan el City Express que estaría en donde estuvo la curacao al lado del Drive Inn.

palomo Feb 15, 2008 4:11 AM

:previous: gracias por tu respuesta pero yo me refieron al chedraui Norte...

En Contexto

Hoteles- Nuevos proyectos en Mérida
En los últimos dos años el Ayuntamiento recibió 58 solicitudes para abrir hoteles.
Ocho zonas
Son las que agrupan a esos proyectos, la mayoría de ellos son nuevos establecimientos. El resto son ampliación o renovación de hoteles que están en funcionamiento.
Ubicaciones
Son el Centro Histórico, avenida Itzaes y García Ginerés, Altabrisa, Periférico Oriente, Periférico Poniente (dos zonas), Paseo de Montejo, su prolongación y alrededores, y un tramo de la carretera Mérida-Progreso, a la altura de Xcanatún.
Paseo de Montejo
En esa avenida, su prolongación y calles aledañas se desea instalar 19 establecimientos de hospedaje.
El Centro de Convenciones
A su alrededor estarían cuatro: dos frente al estacionamiento del lado poniente, otro cerca de Chedraui y el último junto a Sirloine Stockade.
Cadenas hoteleras
Como ya informamos, Marriott, Holiday Inn Express y Fiesta Inn figuran entre los grupos que planean invertir en esta ciudad.

palomo Feb 15, 2008 4:20 AM

Quote:

Originally Posted by Yucatecan (Post 3355858)
No, son 4 en la zona siglo XXI

1 Fiesta Inn (Junto a Sirloin)
2 Holiday Inn Express (al parecer junto al CC)
3 Posible Hilton (Creca de Galerias Mérida)
4 El que estaría junto a Chedraui, No tenemos el nombre

al diario de yucatan hay que decodificarlo..jejeje entonces ya se van despejando dudas...oh my god!!! que dia..

SALUDOS!!!

Ciudadano Yucateco Feb 15, 2008 7:39 AM

Quote:

Originally Posted by palomo (Post 3355873)
:previous: gracias por tu respuesta pero yo me refieron al chedraui Norte...

En Contexto

Hoteles- Nuevos proyectos en Mérida
En los últimos dos años el Ayuntamiento recibió 58 solicitudes para abrir hoteles.
Ocho zonas
Son las que agrupan a esos proyectos, la mayoría de ellos son nuevos establecimientos. El resto son ampliación o renovación de hoteles que están en funcionamiento.
Ubicaciones
Son el Centro Histórico, avenida Itzaes y García Ginerés, Altabrisa, Periférico Oriente, Periférico Poniente (dos zonas), Paseo de Montejo, su prolongación y alrededores, y un tramo de la carretera Mérida-Progreso, a la altura de Xcanatún.
Paseo de Montejo
En esa avenida, su prolongación y calles aledañas se desea instalar 19 establecimientos de hospedaje.
El Centro de Convenciones
A su alrededor estarían cuatro: dos frente al estacionamiento del lado poniente, otro cerca de Chedraui y el último junto a Sirloine Stockade.
Cadenas hoteleras
Como ya informamos, Marriott, Holiday Inn Express y Fiesta Inn figuran entre los grupos que planean invertir en esta ciudad.

Mil disculpas, no había leido bien la nota, pensé que se referían al chedraui de plaza cristal, en fin que padre que vayan abrir 4 hoteles por el centro de convenciones, ahora solo falta ver cual será ese cuarto hotel. Saludos.

palomo Feb 15, 2008 9:28 PM

Hola!!! salio esta noticia muy interesante del Majestuoso y el segundo centro historico mas grande de México...

Harán más calles peatonales
Planes para San Juan, La Ermita y el parque de la Paz


El número de calles para peatones en el Centro Histórico aumentará con un plan de mejoramiento de la imagen del parque de San Juan, donde se reubicarán taxis colectivos, se mejorará la iluminación y las aceras y se remozarán fachadas de los alrededores, informó el Ayuntamiento.

Uno de los dos tramos de calle de esa zona que serán de uso exclusivo para viandantes es el de la 69, que separa a la iglesia del monumento a Benito Juárez.

El otro es el que divide a ese templo y el monumento del parque de ese antiguo barrio.

A fin de unir los tres cuerpos que forman ese conjunto se cambiará la textura de esas dos calles y se elevará su nivel, a fin de que las aceras queden unidas.

Las combis que tienen sus paraderos ahí serán reubicadas a una estación de pasajeros. Los vehículos particulares tampoco usarán esos tramos de arterias, rodearán el parque.

Otro plan es para “dar vida” al Parque de la Paz, el cual está vacío en las tardes y noches porque los vecinos del rumbo no lo consideran un sitio de atracción.

En ese lugar se construirá una cancha deportiva y se colocarán juegos infantiles.


Habrá un camellón en la calle que separa a la ex penitenciaría de la Facultad de Medicina, el módulo de la SPV, el Registro Público de la Propiedad y el Hospital Militar, lo que evitará el peligro para los peatones.

La calle que está entre la ex penitenciaría y el Parque de la Paz tendrá una textura diferente, a fin de usarla para foros y otras actividades vecinales.

También habrá, en otros puntos de la zona, pasos para peatones.

Un tercer proyecto es mejorar el corredor de la calle 59, entre El Centenario y Santiago. Se retirará la mayor parte posible de postes y otros obstáculos, se repararán las aceras, habrá mejor iluminación y más árboles, se ocultarán cables y se remozarán siete fachadas.
Actualmente ya se trabaja en el frente de ocho casas del sector.

Otras acciones que se hará son dos “vialidades verdes”. Una de ellas es la calle ubicada en la parte posterior de la Facultad de Medicina, donde todavía se conservan siete árboles de pich.

Se repararán la calle y aceras, se pondrán arriates a esos árboles y se mejorará la iluminación.

Otra de esas “vialidades” estará en La Plancha, en un tramo de la calle 43 entre 46 y 48, que separa al parque Artículo 123 de museo del ferrocarril. En ese tramo habrá camellones y árboles.

Las obras ya citadas y la colocación de enverjado en una parte de la Catedral están en la fase final de revisión en el INAH.

Otra acción más es el rescate del corredor que une a La Ermita con el parque de San Juan, obra que comenzará en abril y abarcará la reparación de adoquines y aceras, retiro de postes, ocultamiento de cables y otros trabajos más.
Actualmente se terminan de remozar 84 de las 110 fachadas que hay en ese tramo. Las que faltan son predios sin valor que, sin embargo, serán mejorados.

También se concluyen los trabajos alrededor de la Ermita.— Hansel Vargas Aguilar

Con esto el centro de merida se vera mas bonito y va ser de los mejores de Mexico...

SALUDOS!!!

julito_yuc Feb 16, 2008 1:15 AM

weno ps en otras noticas menos inportantes y fuera d hoteles ya abrio la muebleria dico de plaza las americas no se si ya sabian o no pero en fin :)
http://i18.piczo.com/view/2/f/4/s/y/...499_7661_4.jpg



esta es la parte de adentro de dico

http://i18.piczo.com/view/2/f/4/s/y/...00_74526_4.jpg

y ps ayer que fui a la gran plaza vi que el caliente ya tiene hasta luces adentro creo yo que ya esta terminado solo falta el permiso o ultimos detalles


http://i18.piczo.com/view/2/f/4/s/y/...01_41006_4.jpg


y este es el SCOTIANK BANK de francisco de montejo y tiene una modalidad de auto bank o algo asi jaja

http://i18.piczo.com/view/2/f/4/s/y/...02_89182_4.jpg


saludos a todos los foristas :)

julito_yuc Feb 16, 2008 1:22 AM

cave destacar que la foto del SCOTIANK BANK es de ayer y hoy que pase ya esta casi listo esos hacen magia jaja ***debes en cuando pero doy de que hablar jajaja

Yucatecan Feb 16, 2008 1:28 AM

Quote:

Originally Posted by julito_yuc (Post 3357793)
cave destacar que la foto del SCOTIANK BANK es de ayer y hoy que pase ya esta casi listo esos hacen magia jaja ***debes en cuando pero doy de que hablar jajaja

Que padre creo que sería el segundo en la ciudad, en la gasolinera de la salida a Progreso frente a Sam´s hay igual de HSBC si no me equivoco en donde igual pasas en el coche.

Otra de las peculiaridades son las tiendas que se llaman el tunel que entras en tu coche y compras sin bajarte, creo que no he visto en ninguna otra ciudad de México, sería interesante poner algunas fotos.

palomo Feb 16, 2008 4:33 AM

Quote:

Originally Posted by julito_yuc (Post 3357793)
cave destacar que la foto del SCOTIANK BANK es de ayer y hoy que pase ya esta casi listo esos hacen magia jaja ***debes en cuando pero doy de que hablar jajaja

Hoy q fui a la expo de carreras, la cual estaba la universidad del valle, pero la tipa que me atendio kreo q ni sabia ni el nombre del rector...jejeje pase por el scotiank y ya estaba abierto..

SALUDOS!!!

soulreavensoul Feb 16, 2008 7:28 AM

Quote:

Originally Posted by MONET (Post 3354142)
:hi: Hola, hoy escribo para hacerles una consulta, y en realidad es muy importante para mi conocer su opinión; pues veran resulta que quiero sacar mi casita por infonavit en caucel, pero no estoy muy convencid en cuanto el lugar, no se, la verdad no me gusto mucho, la casita que quiero está en boulevares de caucel, es de valcasa, que es uno de los primeros fraccionamientos y aunque esta infinitamente pequeña para su precio me gusto bastante, bueno ya con que pueda poner un cuadro y no se me cuartee la pared, es ganancia...jijiji. Amí me gusataría esperar el fracc de sadasi en chichi, Por que yo soy orgullosamante de la rabal del oriente heee!!!! Palomo..........jijiji (No te preocupes no hay pex, yo también solo bromeaba, por aquello de tu post, no hay que mal viajarse!!!!!!!) pero no se, si el municipio le vaya a dar importancia a esa zona como se la esta dando a Cd. Caucel, ustedes saben algo de aquel proyecto????? es decir me recomiendan esperar?????? o invertir ahora en esa Zona????????, y luego no vaya hacer que sadasi, haga casitas en chichí como las que entregó en los almendros, que estan hechas de placas de concreto o algo así, disculpen ustedes mi ignorancia, pero no me gustaría una casa de ese material.....la verdad no se que hacer y si pudieran externarme su opinion, les agradecería mucho...;)

Estimada Monet. Pues al parecer las zonas que te puedo aconsejar es en Caucel, y por el precio, te aconsejo la Herradura, tambien es de Promotora Residencial, al igual que Santa Fe. Es un fraccionamiento que tiene una buena plusvalía y esta pegado a Santa Fe solo lo divide la Carretera a Caucel. No te vayas a Sadasi porque como dicen son casas bien calurosas y la verdad pues no te ofendas pero si tendran mucho mas plusvalia las casas del poniente que del oriente.... harías una muy buena inversión. Ademas ya van a construir esos malls de primera y como dijo Aldebaran a lo mejor hasta Zoo tienes cerca.

Ademas la Herradura es el fraccionamiento que tiene arboles en la banqueta cosa que casi no se habia visto en Merida.....


Ahora, si piensas invertir el momento es ahora, en un año los precios van a estar por las nubes:coolugh:

MONET Feb 16, 2008 5:39 PM

Muchas gracias por sus comentarios, Palomo, Aldebaran y Soulreavensoul, me han servido de mucho y ya me he puesto en acción.......a ver que peks!!!!!!..... Pasando a lo de la reunión, mi voto definitivo lo tiene el centro de la ciudad, ya he dado mis razones, pero igual y voy donde decida la mayoría ;).......... Que tengan todos un buen fin...........

soulreavensoul Feb 16, 2008 10:16 PM

Primer paso peatonal en el Periférico
Inician los trabajos en el lugar donde murieron tres niños

La Secretaría de Obras Públicas del Estado inició la construcción del primer paso peatonal elevado en el Anillo Periférico de Mérida, se observó ayer en un recorrido por el tramo oriente.

Luego de cinco meses de espera, de varios estudios de factibilidad y trámites en la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, la Secretaría definió dónde se levantará la estructura que atravesará los dos cuerpos de cuatro carriles del Anillo Periférico.

Un trascavo con martillo hidráulico perforaba ayer los 14 huecos donde se construirán las zapatas de concreto que sostendrán la pesada estructura, dijo el operador de la maquinaria.

El primer puente peatonal elevado se construye a unos metros donde, el 19 de octubre de 2007, ocurrió el trágico atropellamiento de los niños Beatriz Adriana Álvaro López, Guadalupe Miranda Homá Cox y Erick Adrián Cox Matus, alumnos de la primaria Sebastián Peniche López, de la colonia San Pablo Oriente.

El puente peatonal elevado del Periférico Oriente se alejó varios metros de la pendiente del puente vehicular. Se ubica frente a un amplio baldío, pero una zapata afectará la barda y portón de una casa de la privada Hacienda Vergel, que colinda con el Periférico.— Joaquín Chan Caamal



Bueno yo creo ke ya era hora no creen?:tup:

soulreavensoul Feb 16, 2008 10:17 PM

Ojalá y tambien pongan una maya divisoria entre los carriles del periferico para ke la gente se acostumbre a cruzar por los pasos peatonales. Asi como en el DF o Cuernavaca

soulreavensoul Feb 16, 2008 10:19 PM

Alguien sabe algo de la reubicación del aereopuerto?
y de lo ke van a hacer en el viejo aereopuerto, ya que segun el gobierno anterior dijo ke se iba a volver una plaza tipo "central Park Nueva York"

palomo Feb 17, 2008 5:05 AM

oigan creen que con toda la inverision gringa se instale esta tienda

Bed, Bath & Beyond llega a México[/B]


Martes, 05 de febrero de 2008 | 19:11



http://farm3.static.flickr.com/2116/...04942300_m.jpg


Seguramente antes de que Best Buy al fin desembarque en el país, otra cadena gringa estará invirtiendo en México.

Se trata de Bed, Bath & Beyond, una de las más grandes firmas de retail para el hogar de EU. Con 1,000 tiendas, esta compañía se especializa en la venta de productos para la casa (desde blancos hasta electrodomésticos) pasando por muebles, decoración y algunas líneas con marca propia de comestibles y cosméticos.

La firma llega atraída por los cantos de sirenas del creciente mercado inmobiliario y por el aumento en ventas de las cadenas locales (como El Palacio de Hierro y Liverpool) y la llegada de extranjeras, como Zara Homes.
Antes de que termine el primer semestre se estará inaugurando la tienda Nº 1 de un extenso plan de expansión para todo el país.


Fuente:

http://www.cnnexpansion.com/columnas...-llega-a-mxico


All times are GMT. The time now is 6:50 PM.

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.