SkyscraperPage Forum

SkyscraperPage Forum (https://skyscraperpage.com/forum/index.php)
-   México (https://skyscraperpage.com/forum/forumdisplay.php?f=43)
-   -   Noticias & Proyectos- M E R I D A - Official Thread (https://skyscraperpage.com/forum/showthread.php?t=83729)

habitatyuc Aug 29, 2007 3:52 PM

HOTEL IBIS MERIDA



Será el primer hotel en la ciudad que estará dirigido al sector empresarial, al ejecutivo de negocios que busca todas las comodidades para realizar o cerrar toda clase de operaciones.

Tendrá una inversión cercana a los 5 millones de dólares y, según las proyecciones, se comenzará a construir en breve y abrirá sus puertas en noviembre de 2008.

“Mérida y Yucatán tienen gran infraestructura y gran desarrollo económico, que colocan al Estado en un lugar privilegiado en el ámbito nacional”, afirma Oscar Chávez, director de Desarrollo Hotelero de Accor en México, quien presentó ayer el proyecto al alcalde César Bojórquez Zapata.

“Por los estudios que se realizaron, Accor sabe del gran potencial que hay en Yucatán y de la necesidad de ofrecer servicios empresariales. Hay una gran tendencia de negocios y confianza de los inversionistas locales para hacer realidad el proyecto”, explica.

El Hotel Ibis será la punta de lanza de la expansión de la cadena francesa en México, que pretende abrir en los próximos tres años 14 centros de hospedaje para ampliar su infraestructura a 18 hoteles en el país.

Actualmente operan dos en Monterrey, uno en Guadalajara y uno más en el Distrito Federal.

En Mérida, Hotel Ibis estará en la calle 58-A, en los predios 495 y 497, donde estuvo la residencia de la familia Macari Castilla, a unos metros de la zona hotelera y el Monumento a la Patria.

El predio tiene 90 metros de frente por 100 de fondo y está proyectado para albergar, en un futuro, una ampliación del hotel.


Entre las características del hotel destaca el hecho de que será “amigable al medio ambiente”, ya que sus estándares de calidad y su tecnología de vanguardia permiten el ahorro de agua y energía y el manejo de desperdicios.

El servicio de desayuno también será uno de sus distintivos, ya que se ofrecerá a partir de las cuatro de la mañana.

Hotel Ibis será un edificio de siete niveles con 120 habitaciones. Generará 60 empleos y se calcula que la tarifa de la habitación por noche será de unos $1,500.

El consorcio Accor fue fundado hace 40 años en París, Francia, y actualmente es uno de los tres mayores operadores-propietarios de hoteles en el mundo y el principal grupo de servicios para prestaciones al personal de empresas.

Destaca la ubicación arquitectónica del inmueble, cuyo acceso a la puerta y fachada principal será únicamente por una calle lateral propia, dividida por un camellón y enmarcada con palmeras. Contará con estacionamiento propio.— José Luis Chávez Valle

habitatyuc Aug 29, 2007 3:53 PM

HOTEL IBIS MERIDA



Será el primer hotel en la ciudad que estará dirigido al sector empresarial, al ejecutivo de negocios que busca todas las comodidades para realizar o cerrar toda clase de operaciones.

Tendrá una inversión cercana a los 5 millones de dólares y, según las proyecciones, se comenzará a construir en breve y abrirá sus puertas en noviembre de 2008.

“Mérida y Yucatán tienen gran infraestructura y gran desarrollo económico, que colocan al Estado en un lugar privilegiado en el ámbito nacional”, afirma Oscar Chávez, director de Desarrollo Hotelero de Accor en México, quien presentó ayer el proyecto al alcalde César Bojórquez Zapata.

“Por los estudios que se realizaron, Accor sabe del gran potencial que hay en Yucatán y de la necesidad de ofrecer servicios empresariales. Hay una gran tendencia de negocios y confianza de los inversionistas locales para hacer realidad el proyecto”, explica.

El Hotel Ibis será la punta de lanza de la expansión de la cadena francesa en México, que pretende abrir en los próximos tres años 14 centros de hospedaje para ampliar su infraestructura a 18 hoteles en el país.

Actualmente operan dos en Monterrey, uno en Guadalajara y uno más en el Distrito Federal.

En Mérida, Hotel Ibis estará en la calle 58-A, en los predios 495 y 497, donde estuvo la residencia de la familia Macari Castilla, a unos metros de la zona hotelera y el Monumento a la Patria.

El predio tiene 90 metros de frente por 100 de fondo y está proyectado para albergar, en un futuro, una ampliación del hotel.


Entre las características del hotel destaca el hecho de que será “amigable al medio ambiente”, ya que sus estándares de calidad y su tecnología de vanguardia permiten el ahorro de agua y energía y el manejo de desperdicios.

El servicio de desayuno también será uno de sus distintivos, ya que se ofrecerá a partir de las cuatro de la mañana.

Hotel Ibis será un edificio de siete niveles con 120 habitaciones. Generará 60 empleos y se calcula que la tarifa de la habitación por noche será de unos $1,500.

El consorcio Accor fue fundado hace 40 años en París, Francia, y actualmente es uno de los tres mayores operadores-propietarios de hoteles en el mundo y el principal grupo de servicios para prestaciones al personal de empresas.

Destaca la ubicación arquitectónica del inmueble, cuyo acceso a la puerta y fachada principal será únicamente por una calle lateral propia, dividida por un camellón y enmarcada con palmeras. Contará con estacionamiento propio.— José Luis Chávez Valle

Yucatecan Aug 29, 2007 5:13 PM

Hotel Ibis
 
Las fotos ampliadas

http://img59.imageshack.us/img59/109/07160mg1.jpg
http://img260.imageshack.us/img260/8...1016530dd5.jpg
http://img260.imageshack.us/img260/8564/hotelvw2.jpg

http://www.ibishotel.com/es/home/index.shtml


Se ve super bien el Hotel y está cerca de la zona Hotelera de Mérida, Dicen será de 7 niveles pero demás se ve el Lobby de doble nivel y el cuarto de maquinas por lo que tendria una altura de un edificio de 9 niveles, nada despreciable para Mérida. :yes:

Ya serían dos Hoteles en construccuón en la misma zona, más los que se construyen en el centro y en Colón. Y todavia no sabemos nada del Hotel Hilton ojalá si se realize.

CharlyCUNMEX Aug 29, 2007 6:10 PM

Pues la verdad está bien que vengan más inversiones en esa zona de Mérida, hubiera sido mejor que fuese más alto, pero con una altura aprox de 9 niveles (contando el cuarto de máquinas), está muy bien.
Ojalá que los desarrolladores del Hilton todavía tengan en pie su proyecto; pero sería interesante que lo mudaran a la zona hotelera, mi pregunta es, para Aldebarán, Yucatecan o Emeritense, ¿no es posible que lo construyan en un terreno que esta detrás del Hyatt, o ese terreno ya está ocupado?; Porque he visto fotos aereas de esa zona, y veo que es casi un terreno baldio, o algo asi.
Espero comentarios, gracias, y deseemos suerte para que el Hilton también se realize, aunque no tan lejos de la zona (de la zona hotelera), porque si se hace cómo y en dónde se habia planeado, de 22 pisos, cerca del centro de convenciones, se vería fea una torre ahí sola; cuando se construyen grandes edificios uno cerca del otro, yo creo que se complementan, y hasta se lucen entre si.;)

Aldebaran Aug 29, 2007 8:40 PM

8 niveles.. es muy pokito! k mal, hubiera preferido 10 jaja :cool: pero es buena noticia y me llama la atencion k segun esto la mayor parte d la inversion es local ya k de los dmas hoteles en proyecto y construccion son tambien d inversion local en su mayoria... espero k esto sea un nuevo boom d hoteles, hasta ahora vamos asi:
Español P. d Montejo (On-hold ya casi terminado pero en suspenso)
Viena (en Proyecto)
Hilton (en Proyecto)
Altabrisa 1000enium (en Proyecto)
y ahora el Ibis..

Me suenan serios los de Ibis y pues los d altabrisa 1000enium tambien asi k kreo k ambos proyectos van a ser una realidad... me keda muy pero muy en duda el Hilton pk pos no se supo nada d el y ya tiene mucho k se anuncio y el Español igual me tiene bastante en duda pk ya casi terminandolo se keda en suspenso y sin ninguna razon y el Viena es muy reciente pa juzgarlo pero si en 6 meses no se sabe nada d el lo considero muerto como el Hilton.. :(

en fin una buena noticia tambien para el turismo:

Se cuadruplicaria el numero d cruceros este año!

Oportunidad de oro
Progreso no quiere desaprovechar la llegada de cruceros

PROGRESO.— La llegada masiva de cruceros a raíz de los daños ocasionados por el huracán “Dean” es una verdadera oportunidad de oro para el municipio y el sector comercial y turístico en general, declaró ayer la alcaldesa Reina Quintal Recio.

“Esta 'arribazón' de cruceros es una oportunidad única y no vamos a desaprovecharla, ya que de manera coordinada como Ayuntamiento estamos trabajando con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para recibir a todos estos y muchos más cruceros”.

A raíz de los daños ocasionados por el huracán “Dean” al muelle de cruceros de Majahual, Progreso espera la llegada de más de 400 barcos en los próximos seis meses, según informaron la edil y la Secretaría de Turismo.

De esta manera, el número de cruceros prácticamente se cuadruplicará en relación con 2004, el mejor año histórico en ese rubro, cuando se recibieron 118 viajes.

La alcaldesa manifestó que el Ayuntamiento trabajará fuerte para que el municipio y sus habitantes puedan capitalizar esta oportunidad única.

“En la Casa de la Cultura ya trabajamos en el reordenamiento de los comerciantes para dar más espacio a los turistas, así como espectáculos musicales”, indicó Reina Quintal.

A lo largo del malecón, añadió Reina Quintal, también se colocaron tres tarimas con grupos musicales y se preparan nuevos atractivos para recibir a los turistas de crucero que visiten el puerto por las tardes y noches.

Los cruceros podrán atracar incluso en horas de la tarde, esto quiere decir que los visitantes de algunas naves estarán en el puerto hasta la noche.

La alcaldesa dijo que se trabaja para mantener limpio el puerto, tanto las calles como el área de las playas, a fin de brindar una buena imagen a los visitantes.— José óscar Pérez Guillermo

Emeritense63 Aug 29, 2007 9:59 PM

creo que ya se a que terreno te refieres charlycunmex
 
el que dices que esta detrás del hyatt, es un estacionamiento donde habia un antiguo tianguis de autos, no se si sigue funcionando todavia pero se que cuando hay eventos en la quinta montes molina que esta en montejo, los valet parking haya estacionan los autos. Sería buenisimo tener un hotel en ese espacio, yo sabio que a lo mejor los marriot se animarian, pero no se nada, ojala sigan habiendo mas inversiones hoteleras a nuestras ciudad. gracias bye. saludos.

JASC13 Aug 30, 2007 1:01 AM

chido por ese hotel, se ve bien, pero mas padre hubiera sido que fuese mas alto, asi poderlo ver desde lejos por la altura como el hyatt...

saludos...

julito_yuc Aug 30, 2007 2:58 AM

orale ps k weno k se da a conocer otro proyecto aparte de plazas jaja en fin pero si estaria bn xido k fuera d mas niveles ojala k alguna cadena pronto llegara
y no solo a la cd de merida si no tambien a progreso o nose para k tubieramos nuestro puerto bn xido en fin jaja muxos sueños jaja pero k weno k vendran muchos proyectos para la cd en fin xido por mantenernos informados xD

Aldebaran Aug 30, 2007 6:28 PM

JASC13: Si pienso poner el listado d noticias en un thread en SSC pero no le daria seguimiento como lo hago aki ya k con trabajo puedo postear aka y aka me late mas :P aun asi si tu o alguien mas desea postear una noticia haya k yo haya dicho se puede sentir libre d hacerlo,ni si kiera pido creditos jeje namas posteo lo k posteo x informar no con otro fin.. cya ;)

_________________

Yucatecan: el hotel no es d 9 niveles, son 8, 7 pisos + mantenimiento y maquinaria aparentemente...
Lo k si es k el lobby es d mas altura comp piso y medio d los otros asi k le estimo una altura d 35 metros, 37 maximo 32 minimo..
ya urge uno d almenos 65m d alto y en esa zona me lateria ver algo asi, esperemos k en algun otro terreno surga algo d esa altura :P
.....y k diablos pasara con el maldito Hilton ?? porke diablos no dicen nada aunke sea confirmen si si o si no :( en fin jeje saludos.

JASC13 Aug 31, 2007 2:23 AM

mmmmmmm pos me voy a piratear tus noticias Aldebran si lo abres yo sere cliente frecuente, pero SSP seguira entre mis pagibnas mas visitadas, es que yo la verdad frecuento mas SSC, y aqui la verdad solo vengo por Merida pa enterarme de lo que pasa, namas como anecdota estoy mas enterado yo de lo que sucede en merida gracias a este thread que tu iniciaste que mi propia familia que vive en merida, jajaja:haha: luego yo soy el que les dice todo acerca de los proyectos de esa linda ciudad que es de mis favoritas del pais!!!! pero la verdad, que los foristas se enteren de lo que pasa en Merida, porque en SSC casi nadie habla de merida, yo trate de revivir los que estan de merida pero fue solo un rato y ya se olvidaron de lo que pasa en Merida.

saludos a mi adorada y querida Merida!!!!!!!!!

Nicodemo Aug 31, 2007 3:56 AM

Mérida sigue sorprendiendome....

JASC13 Sep 4, 2007 1:37 AM

que onda gente de merida, y en general a la peninsula.... que hay de nuevo, ya se estan poniendo busos por el nuevo huracan que amenaza????


saludos...:)

julito_yuc Sep 4, 2007 4:18 AM

ps si solo estar atentos aunk io pienso k sera como el anterior pero ps no hay k confiarce en fin suerte a todos xD

JASC13 Sep 5, 2007 4:46 AM

pos por lo poco que se, el huracan no les va a pegar (al menos a merida y yucatan) quiza a chetumal sea solo lluvia o algo, parece que no sera peligro, y a hora parece que ya dejo de ser hurracan, ahora solo es tormenta tropica. Pero pos hay que estar atentos a lo que dicen las autoridades...

saludos!!!!

Yucatecan Sep 11, 2007 12:46 AM

Abrirán en la ciudad otro hotel
Nueva inversión del Corporativo Meca en la capital yucateca

Por considerar a Yucatán como un sitio prioritario para el desarrollo del turismo, el Corporativo Meca anunció anteanoche una inversión de cuatro millones de dólares para la construcción de un hotel dirigido a visitantes europeos en el centro de Mérida.

En el marco de la celebración del 25o. aniversario de ese grupo turístico, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco subrayó el papel que ha jugado ese corporativo, de origen italiano, en la promoción de Yucatán y afirmó que su administración impulsará varios esquemas a fin de crear cada vez más empleos relacionados con la industria sin chimeneas.

Los esfuerzos se encaminarán a que Progreso se consolide como puerta internacional de turismo de cruceros, a lo que se sumará el museo de la cultura maya y un importante desarrollo alrededor de Chichén Itzá.

“Los éxitos de Meca, al pasar de un pequeño hotel al Villa Mercedes-Presidente InterContinental, representan un ejemplo de innovación empresarial que deseamos continúe en beneficio del desarrollo del Estado”, manifestó la jefa del Ejecutivo, de acuerdo con información proporcionada por su oficina de prensa.

Sobre la nueva inversión del corporativo en Yucatán, Umberto Pinazzi, presidente del grupo, precisó que será un hotel boutique y estará en la Casa de Piedra de la calle 62. Constará de 20 habitaciones tipo hacienda, en un terreno de dos mil metros cuadrados.

Anteayer en la mañana, Ivonne Ortega viajó a Monterrey, Nuevo León, para participar en el XVI Encuentro Nacional de Legisladores Priistas, evento al que asistió como ponente invitada, junto con el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras.

Yucatecan Sep 11, 2007 12:56 AM

Me encontré esta foto en otro thread, se me hace muy interesante, nunca había visto una imagen aerea del centro de Mérida

http://img184.imageshack.us/img184/5265/dsc01090vx7.jpg

Yucatecan Sep 12, 2007 12:56 AM

Alguien sabe donde se encuentra ese lugar donde van a hacer el Hotel???, casa de piedra? creo que hay otro que se llama casa de agua en la 62 no?? junto al gran hotel.

Por cierto aqui pongo unas fotos de merida que tome saliendo hacia al DF, se ven esas bodegas de las que ya habian hablado que creo son de Coppel

http://img161.imageshack.us/img161/4411/img1711go5.jpg
http://img161.imageshack.us/img161/664/img1712wd6.jpg

Yucatecan Sep 12, 2007 1:23 AM

Como va el avance de los centros comeciales?? alguien sabe que nuevas tiendas vendrán a Yucatán???

darkvuitton Sep 12, 2007 7:55 PM

:) Hola Al parecer Plaza Galerias ya esta casi lista
¿Alguien sabe una fecha tentativa de apertura?
Macro Plaza el 22 de Octubre la Inaguran al pùblico.
¿Conocen informacion acerca de los Starbucks de Mèrida?
Segùn conocia que iban abrir uno en Milenium Altabrisa.

Aldebaran Sep 12, 2007 11:01 PM

Muy buenas fotos Yucatecan y muy intersante la 1era del centro.. Sobre el hotel casa de piedra, creo k keda en la 62 entre Av. Cupules y/o Av.Colon, es una casa recubierta d piedra (o kreo k si es d mamposteria toda no se..) la cual desde hace mucho yo ya habia escuchado iban a transformar en hotel, un amigo fue hacer el levantamiento de ese lugar, me dice k la casa esta d pelos k esta enorme... en fin debe kedar muy bien ese hotel, todos los hoteles boutique son una chingonada y en Merida si k abundan!, hay varios k han ganado premios internacionales...

En fin, cambiando de tema, hay 2 k 3 noticias mas x ahi, el city center ya lo stan levantando, especificamente donde estara el Wal mart ya levantaron buena parte de la estructura metalica....

Bueno entre otras cosas voy a prepararles probablemente la otra semana un pekeño reportaje de los condominios para la playa... ya son bastantes, el ultimo del cual me entere tiene 6 pisos y es bastante grande.. definitivamente se avecina un boom para la costa en cuestion de edificios..
cheken el proyecto si gustan:
www.grandflamingocondos.com

a y pos hoy salio otro render del city center en el periodico asi k ya tenemos 2 ....

Sobre los Starbucks me dieron k van a poner uno en la Gran Plaza, y parece ser k el d Plaza Altabrisa 1000enium ya no va a estar ya k vi un anuncio deL Altabrisa Mall (para los k no saben, la 1000enium y el Mall son edificios distintos y stan uno al frente del otro..) donde aparece el logo de Starbucks..
Y pues sobre Segafredo, mi primo trabaja ahi y me dijo k van a poner uno en el centro, otro en Galerias y otro en altabrisa mall asi k 3 mas ;)

Saludos luego publico las noticias k ahora si ando ocupado..


All times are GMT. The time now is 3:49 AM.

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.